Los Clasicos

Buenas, he usado la búsqueda avanzada y no aparece ningun Hilo similar a este, pero ,como siempre, si estuviera repetido ya sabéis lo que hacer, insultarme diciéndome que use la búsqueday que soy un spamer.... [qmparto] [qmparto]

Bueno, abro este Hilo para que pongamos las obras básicas dentro de la Música Clásica. Creo que en este foro no se habla mucho sobre este género y merece un Hilo propio.

Aver si entre todos hacemos una buena colección de obras clásicas para el disfrute de todos.

1Saludo
GENOME escribió:Buenas, he usado la busqueda avanzada y no aparece ningun Hilo similar a este, pero como siempre si estuviera repetido ya sabeis lo que hacer, insultarme dicienndome que use la busqueday que soy un spamer.... [qmparto] [qmparto]

Bueno, abro este Hilo para que pongamos las canciones basicas dentro de la Musica clasica, creo que en este foro no se hablña mucho sobre este genero y merece un Hilo propio.

Aver si entre todos hacemos una buena coleccion de canciones clasicas.

1Saludo

Hay un hilo de la musica clasica pero no creo que hubiera sobre las OBRAS clasicas fundamentales.

Primero como musico me escuece y me quema los ojos lo de CANCIONES. Siento ser tan purista pero por favor las canciones son cantadas, la musica clasica tiene canciones o Lieders (en aleman), pero las sinfonias, conciertos, sonatas y demas son OBRAS. Si pudierais utilizar este termino me hariais feliz. Siento ser tan tiquismiquis.

Te daras cuentas que aqui los hilos de musica clasica bajan tan rapido como la dignidad de la SGAE. Por ahi anda el hilo de la musica clasica, el de musica antigua que hice y creo que otro mas de eternos debates.

Bueno el caso, hacer una lista de musica "basica" clasica es bastante dificil ya que los gustos pueden variar mucho dentro de cada persona.

Otra aclaracion rapida, la musica clasica hace referencia a la musica que se empezo a componer despues de la muerte de Bach (1750), es decir el clasicismo (Mozart, Haydn, etc...). De todas formas ahora se dice musica clasica a toda la musica "Culta" (no me gusta este termino) o musica "academica" (este tampoco me gusta).

Bueno lo primero antes de poner obras habria que poner los compositores y luego ir poniendo cada uno obras que nos gusten ya que mas o menos las que mas gustan suelen ser las mas escuchadas y las mas "populares".

Musica Antigua (Medieval y Renacimiento):
-Antonio de Cabezón
-Palestrina
-Padre Soler
-Luys de Narvaez

Musica Barroca:
-Handël
-Bach
-Scarlatti
-Telemann
-Pachebel
-Vivaldi

Musica Clasica:
-Haynd
-Mozart
-Beethoven

Musica Romantica (Y siglo XIX):
-Beethoven
-Listz
-Schubert
-Chopin
-Brahms
-Pagannini
-Tschaikovski

Musica del Siglo XX:*
-Shostakovich
-Prokofiev
-Schönberg
-Bartok
-Stravinsky
-Ravel
-Richard Strauss
-Gershwin
-Debussy

*En el siglo XX se podria hacer mas divisiones de tipo de musica pero para no liarnos mejor asi.

Bueno este es un sencillo arbol de compositores, podemos ir añadiendo mas si queremos. Si quieres ponlo en el hilo principal con colores y mas "cuco" y luego sobre los nombres vamos poniendo las obras mas "bonitas" "populares" y básicas de escuchar para cualquier mortal.

Un saludo y buen hilo! se echaba de menos algo de musica clasica.
No es por hacer la pelota ni nada por el estilo, pero que crack eres con la musica clásica javierkun

ArT
Javierkun escribió:
Hay un hilo de la musica clasica pero no creo que hubiera sobre las OBRAS clasicas fundamentales.

Primero como musico me escuece y me quema los ojos lo de CANCIONES. Siento ser tan purista pero por favor las canciones son cantadas, la musica clasica tiene canciones o Lieders (en aleman), pero las sinfonias, conciertos, sonatas y demas son OBRAS. Si pudierais utilizar este termino me hariais feliz. Siento ser tan tiquismiquis.

Gotcha!! Ya lo he cambiado, ahora no tengo mucho tiempo para poner lo de los compositores, pero cuando vuelva esta noche lo pongo.

1Saludo
ArT escribió:No es por hacer la pelota ni nada por el estilo, pero que crack eres con la musica clásica javierkun

ArT

Jaja no es para tanto, al fin y al cabo es a lo que me dedica en cuerpo y alma y lo que mas valoro en esta vida, por algun lado tenia que salir XD

Gracias y ya sabeis estoy aqui a vuestra disposicion para lo que sea (menos sexo)(acaso que seas una chica)(y estes buena)(entonces si)

GENOME:

Vale cuando tenga un poco mas de tiempo esta noche empezare a poner obras, vete actualizandolo tranquilamente no hay prisas.

Un saludo!
Hmm por faltar faltan muchos... jeje pero si tenemos que hacer una lista de los musicos que a habido en la historia.. quizas petemos el servidor jajaja. Na pues me gustaria decir algun artista mas porque los considero.. indispensables.

Dentro de la edad media...

-Leonin / Leoninus
-Perotin /Pérotin

Barroco:

-ANTONIO VIVALDI!! <---- Este no se nos puede pasar ehh

Clasicismo/Romanticismo:

-Nicolo Paganini <---- Si alguien toca sus caprichos bien... que me lo haga saber [boing]

Por lo demás.. to correcto jeje como no [666]

PD: Puedo Colaborar con la busqueda de obras imprescindibles.. [360º]
Guitar Hero escribió:Hmm por faltar faltan muchos... jeje pero si tenemos que hacer una lista de los musicos que a habido en la historia.. quizas petemos el servidor jajaja. Na pues me gustaria decir algun artista mas porque los considero.. indispensables.

Dentro de la edad media...

-Leonin / Leoninus
-Perotin /Pérotin

Barroco:

-ANTONIO VIVALDI!! <---- Este no se nos puede pasar ehh

Clasicismo/Romanticismo:

-Nicolo Paganini <---- Si alguien toca sus caprichos bien... que me lo haga saber [boing]

Por lo demás.. to correcto jeje como no [666]

PD: Puedo Colaborar con la busqueda de obras imprescindibles.. [360º]

Por supuesto!!! como se me ha podido olvidar a vivaldi (ahora mismo me voy a fustigar y castigar autoinfligiendome daño mutuo)

Y paganini bueno tambien poner se puede poner millones de compositores.
Jeje claro tío es lo que te comentaba, que por poner... podriamos morir en el intento jajaja

De todos modos yo le tengo un aprecio especial a paganini, puesto que muchos de los guitarristas virtuosos (Becker, Vai..) han intentado alguna vez tocar alguna de sus obras y.. generalmente lo han logrado con exito. (por favor... Si alguien no ha visto Crossroads que la vea, es vieja, pero buena :p )

PD: Leí por los foros alguna vez algo sobre Vai en un concierto sinfónico, alguien podria decirme exactamente el nombre? al parecer es bestial... [boma]
A mí gusto faltan ahí Brahms, Debussy y Tchaikovski
Shermie escribió:A mí gusto faltan ahí Brahms, Debussy y Tchaikovski

Totalmente de acuerdo lo añado.Ir diciendo todos los que veais que faltan.

Un saludo
Una cosa antes de actualizar el primer post, veo que estais poniendo compositores, la idea que yo tenia era extraer de cada compositor sus piezas claves, se que algunos tendran mas que otros pero bueno asi hacemos un listado mas completo.

Me refiero que pongais como habeis echo hasta ahora, por siglos por epocas los compositores y las obras que considereis mass importantes y luego entre todos vemos en cuales estamos de acuerdo y las ponemos en el post inicial.

1Saludo [bye]
buenas, soy totalmente un casual en esto de la musica clasica, pero no por ello no me gusta, mas bien al reves, me encanta. Eso si, no entiendo absolutamente nada, simplemente la escucho y me gusta.

en el pc tengo varios cds, pero querria que me recomendaseis los 5 o 6 discos favoritos vuestros. o algo asi, en plan, para conseguir facil (yasabeistodoscomo) y que sean "buenos".

gracias
Viendo que este hilo se ha parado lo empiezo yo:

BACH

Variaciones Goldberg
Conciertos De Brandemburgo

BEETHOVEN

Concierto para piano 4 y 5
Las 10 sonatas para violin y piano
Concierto para violin
Sinfonias 5 y 9

MOZART

Serenata 13
Cuartetos de cuerda 1 y 2
Concierto para piano 20
Concierto para clarinete (para mi la mejor obra jamas escrita para clarinete)
Oberturas(Las Bodas de figaro, cossi fan tutte, la flauta mágica)
Sinfonias 41 y 41

CHOPIN

Los 2 Conciertos para piano
Todas las obras cortas para piano(Nocturnos, baladas, Poloñesas, Mazurcas.....)

HAYDN

Sinfonias a partir de la 80 o asi

HAENDEL

Musica para los fuegos de artificio

EDVAR GRIEG

Las 2 suites PEER GYNT

TCHAIKOVSKY

Concierto para violin(Uno de las mas espectaculares que hay)
Suites de ballet(El lago de los cisnes, cascanueces....)

SCHUBERT

Fantasia del caminante(para piano)
Quinteto la trucha
Sinfonia 8(Inacabada)

LIZST

Marcha Rakovsky(Rapsodia hungara 15)
Estudio 3(La campanella en frances,no se como sera en castellano, ¿La campanilla?)

Bueno pues con esto creo que hay suficiente no??Pero hay cosas por hay que me habre dejado.
Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak (quien no conoce el 4º tiempo).

Suite española de Albeniz
12 danzas de Granados
Bolero de Ravel (se nota que soy trombonista? [chulito] )
Cualquier sinfonia de Mahler
Cualquier obra de Wagner
Suites de cello de Bach

Y muchos mas.................................................

Por cierto se os olvidan compositores de música para banda sinfónica como:

Alfred Reed
Jacob de Haan
Jan van der Roost
James Curnow
...y un larguísimo etc etc....
Bueno, retomo un hilo que nunca debió caer en el olvido.

Repito la idea para dejarla clara y os animo de nuevo a seguir posteando aquellas composiciones que creáis convenietes. Eso sí, estaría bien hacerlo de uno en uno, es decir, una obra por cada post, para ir comentándo datos, curiosidades, añadiendo links (GoEar, Pandora, ...) y demás material que apoye lo que decimos a la vez que decidimos entre todos, entre todos los que entienden de este tema (yo no soy uno de ellos), si lo hacemos destacar añadiéndolo al post inicial o no.

Intentaré actualizar la primera página con lo que ya tenemos lo antes posible, ¿o queréis empezar de "cero"? Total, llevamos 2 páginas...

1Saludo

Edit. Lo de comentarlas una a una o de modo más lento es también para darle juego y vida al hilo, porque no veo práctico que cada uno ponga su lista. Y señalar otra vez que estamos buscando Los Clásicos, es decir, que sean obras imprescindibles, lo demás no es que sobre, porque este tipo de música nunca sobra, pero no es el "objetivo" del hilo. [oki]
14 respuestas