GENOME escribió:Buenas, he usado la busqueda avanzada y no aparece ningun Hilo similar a este, pero como siempre si estuviera repetido ya sabeis lo que hacer, insultarme dicienndome que use la busqueday que soy un spamer....
Bueno, abro este Hilo para que pongamos las canciones basicas dentro de la Musica clasica, creo que en este foro no se hablña mucho sobre este genero y merece un Hilo propio.
Aver si entre todos hacemos una buena coleccion de canciones clasicas.
1Saludo
Hay un hilo de la musica clasica pero no creo que hubiera sobre las OBRAS clasicas fundamentales.
Primero como musico me escuece y me quema los ojos lo de CANCIONES. Siento ser tan purista pero por favor las canciones son cantadas, la musica clasica tiene canciones o Lieders (en aleman), pero las sinfonias, conciertos, sonatas y demas son OBRAS. Si pudierais utilizar este termino me hariais feliz. Siento ser tan tiquismiquis.
Te daras cuentas que aqui los hilos de musica clasica bajan tan rapido como la dignidad de la SGAE. Por ahi anda el hilo de la musica clasica, el de musica antigua que hice y creo que otro mas de eternos debates.
Bueno el caso, hacer una lista de musica "basica" clasica es bastante dificil ya que los gustos pueden variar mucho dentro de cada persona.
Otra aclaracion rapida, la musica clasica hace referencia a la musica que se empezo a componer despues de la muerte de Bach (1750), es decir el clasicismo (Mozart, Haydn, etc...). De todas formas ahora se dice musica clasica a toda la musica "Culta" (no me gusta este termino) o musica "academica" (este tampoco me gusta).
Bueno lo primero antes de poner obras habria que poner los compositores y luego ir poniendo cada uno obras que nos gusten ya que mas o menos las que mas gustan suelen ser las mas escuchadas y las mas "populares".
Musica Antigua (Medieval y Renacimiento):
-Antonio de Cabezón
-Palestrina
-Padre Soler
-Luys de Narvaez
Musica Barroca:
-Handël
-Bach
-Scarlatti
-Telemann
-Pachebel
-Vivaldi
Musica Clasica:
-Haynd
-Mozart
-Beethoven
Musica Romantica (Y siglo XIX):
-Beethoven
-Listz
-Schubert
-Chopin
-Brahms
-Pagannini
-Tschaikovski
Musica del Siglo XX:*
-Shostakovich
-Prokofiev
-Schönberg
-Bartok
-Stravinsky
-Ravel
-Richard Strauss
-Gershwin
-Debussy
*En el siglo XX se podria hacer mas divisiones de tipo de musica pero para no liarnos mejor asi.
Bueno este es un sencillo arbol de compositores, podemos ir añadiendo mas si queremos. Si quieres ponlo en el hilo principal con colores y mas "cuco" y luego sobre los nombres vamos poniendo las obras mas "bonitas" "populares" y básicas de escuchar para cualquier mortal.
Un saludo y buen hilo! se echaba de menos algo de musica clasica.