¿Los clientes de bittorrent utorrent o bittorrent son fiables en el tema de malware?

Hola, quería saber si estos clientes de bittorrent son el típico software que al instalarlo te viene con sorpresa dentro en plan spyware, adware, y demás malware. O por el contrario están limpios y son fiables de instalar.

¿Cuál de los dos es más fiable?, o en caso de que ninguno, ¿hay algún otro cliente que venga libre de malware?

Un saludo y muchas gracias.
En términos generales, no.

Yo utilizo http://www.binarynotions.com/halite-bittorrent-client/. Es software libre, va rápido y no tiene bloatware (cosas innecesarias). Hace lo que tiene que hacer: Descargar por Torrent.

Aquí tienes más alternativas: http://alternativeto.net/software/halite/?platform=windows

Si quieres entender un poco, a modo de como veo lo que preguntas, te explicaré en detalle, que en general esto es algo que es serio y que se deberia enseñar en el cole. Lo intentare explicar muy brevemente y a mi modo de ver para que sea entendible, quizá con algún error que considero "pasable", para que sea entendible para todos, ya que el fin es que sepas qué instalarte:

Resulta que en general, el programa que te descargas es un "instalador". En windows, un instalador básicamente realiza la tarea de:

Añadir los ficheros para el programa que te quieres instalar en la carpeta de instalación (normalmente, el famoso Archivos de Programa)

Y, entre otras cosas, añadir en el registro de windows comandos y parámetros para que el programa funcione correctamente.

Para hacer esto requiere, normalmente (depende del instalador) de permisos de administrador. Un programa que se ejecuta en modo administrador puede hacer literalmente lo que quiera con tu pc (le estás dando control total).

Pocas veces es necesario que un programa necesite permisos de administrador, a no ser que tenga que modificar alguna funcionalidad de windows.

Es como en android o iOS: la mayoria piden permisos para conectarse a internet y mover ficheros por carpetas, no es necesario apenas nada más para algo como un cliente de Torrent. Todo lo que te descargas de las Apple Store o Play Store no requieren de permisos de administrador (el equivalente a "root" en linux o iOS) para que funcionen.

Es una práctica bastante mal vista que un programa común y corriente que, para lo que hace, podría ejecutarse sin ser administrador, tenga que pedir permisos de administrador. Lo normal es que corran a nivel de usuario.

Pero en general lo hacen muchos, sobretodo los comerciales...

Lo bueno y más sensato es que siempre instales lo mínimo que necesites, y si es posible, mejor que sea un binario (o como lo llaman ahora: "edición portable" (pero vamos, es un binario como toda la vida se ha dicho).

Si es en binario, no necesitas instalarlo: lo ejecutas y windows no te dice nada. Okey, si se conecta a internet el firewall de windows salta, pero eso es normal, le das permiso de conectarse y listo.

Todo esto viene porque queria pasarte este link sobre los "juguetitos" que introducen en los instaladores.
Echa un vistazo a esto por ejemplo: https://en.wikipedia.org/wiki/OpenCandy.

uTorrent y muchos otros programas muy conocidos incluyen esto. Ojo, ese es uno solo, creado por una sola empresa, de las miles que deben haber para crear adware y demás porquerías.

Vives en un mundo comercial, y como tal, existen compañías que viven de los anuncios. Los programas tampoco se libran de ello y hay programas que sus autores, por ganar unas pelas de más, dejan que les metan porquería. Y hablando con demagogia: En este mundo virtual es como que se te meten en tu propia casa.

Busca qué es lo mejor para tí, de la misma forma que haces a la hora de escoger qué comer (si verduras o McDonalds, por decir a lo bestia XD). Es mejor que te informes de que sea un autor conocido, que mires que libera el código, o de que sea una empresa bien valorada, son detalles importantes a pesar de que la gente suela pasar de ello.

Espero que te haya gustado, creo que es la primera contribución que hago en EOL (al menos así a lo grande :)). Te ha tocao XD
Pues dependerá del programa y su feedback, el que más se utiliza en Windows es uTorrent, lo único que tiene un banner por ahí pero nada más (a no ser que lo descargues de algún sitio random XD ). Luego tienes muchos clientes torrent que vienen de GNU/Linux pero sacaron versión para Windows, el que más me ha gustado (mejor dicho, el que mejor me ha funcionado) es QBittorrent.
Bittorent lleva en su instalador dos toolbars que puedes rechazar y fin. Respecto a los archivos descargados nadie te puede proteger excepto tu sentido común.
Siempre prefiero usar software libre, entre el halite y el qbitorrent, ¿cuál es mejor?, ¿el qbittorrent viene limpio también?, lo digo para estar pendiente si elijo este último, que una vez instalé un lector de comics que era software libre y entonces no fui minucioso leyendo los pasos del instalador, y el jodido me coló adware T_T.

Gracias a todos :)

Puxini escribió:En términos generales, no.

Yo utilizo http://www.binarynotions.com/halite-bittorrent-client/. Es software libre, va rápido y no tiene bloatware (cosas innecesarias). Hace lo que tiene que hacer: Descargar por Torrent.

Aquí tienes más alternativas: http://alternativeto.net/software/halite/?platform=windows

Si quieres entender un poco, a modo de como veo lo que preguntas, te explicaré en detalle, que en general esto es algo que es serio y que se deberia enseñar en el cole. Lo intentare explicar muy brevemente y a mi modo de ver para que sea entendible, quizá con algún error que considero "pasable", para que sea entendible para todos, ya que el fin es que sepas qué instalarte:

Resulta que en general, el programa que te descargas es un "instalador". En windows, un instalador básicamente realiza la tarea de:

Añadir los ficheros para el programa que te quieres instalar en la carpeta de instalación (normalmente, el famoso Archivos de Programa)

Y, entre otras cosas, añadir en el registro de windows comandos y parámetros para que el programa funcione correctamente.

Para hacer esto requiere, normalmente (depende del instalador) de permisos de administrador. Un programa que se ejecuta en modo administrador puede hacer literalmente lo que quiera con tu pc (le estás dando control total).

Pocas veces es necesario que un programa necesite permisos de administrador, a no ser que tenga que modificar alguna funcionalidad de windows.

Es como en android o iOS: la mayoria piden permisos para conectarse a internet y mover ficheros por carpetas, no es necesario apenas nada más para algo como un cliente de Torrent. Todo lo que te descargas de las Apple Store o Play Store no requieren de permisos de administrador (el equivalente a "root" en linux o iOS) para que funcionen.

Es una práctica bastante mal vista que un programa común y corriente que, para lo que hace, podría ejecutarse sin ser administrador, tenga que pedir permisos de administrador. Lo normal es que corran a nivel de usuario.

Lo bueno y más sensato es que siempre instales lo mínimo que necesites, y si es posible, mejor que sea un binario (o como lo llaman ahora: "edición portable" (pero vamos, es un binario como toda la vida se ha dicho).

Si es en binario, no necesitas instalarlo: lo ejecutas y windows no te dice nada. Okey, si se conecta a internet el firewall de windows salta, pero eso es normal, le das permiso de conectarse y listo.

Todo esto viene porque queria pasarte este link sobre los "juguetitos" que introducen en los instaladores.

uTorrent y muchos otros programas muy conocidos incluyen esto. Ojo, ese es uno solo, creado por una sola empresa, de las miles que deben haber para crear adware y demás porquerías.

Vives en un mundo comercial, y como tal, existen compañías que viven de los anuncios. Los programas tampoco se libran de ello y hay programas que sus autores, por ganar unas pelas de más, dejan que les metan porquería. Y hablando con demagogia: En este mundo virtual es como que se te meten en tu propia casa.

Busca qué es lo mejor para tí, de la misma forma que haces a la hora de escoger qué comer (si verduras o McDonalds, por decir a lo bestia XD). Es mejor que te informes de que sea un autor conocido, que mires que libera el código, o de que sea una empresa bien valorada, son detalles importantes a pesar de que la gente suela pasar de ello.

Espero que te haya gustado, creo que es la primera contribución que hago en EOL (al menos así a lo grande :)). Te ha tocao XD

Te has currado un buen post muchas gracias, conozco cómo funcionan los instaladores, pero a mucha gente les va servir este post de gran ayuda, lo que yo no conocía era si concretamente los instaladores de estos dos clientes traían alguna mierda, que ya veo que sí pero que parece opcional. Una cosa que tampoco conocía y te doy gracias por ello es la biblioteca opencandy, algo interesante, sobre todo la lista de programas en la que está incluida, que aparece en el articulo de wikipedia que has puesto. Pero claro tal como has dicho esta será una de muchas.

Saludos a todos.
De nada, me alegro de que te haya gustado :)

Lo de qué usar, yo los 2 los veo muy parecidos. Los 2 programas usan la misma libreria para el protocolo del torrent por lo que veo, así que de rendimiento lo más probable es que sean iguales.

Yo es que uso el Halite porque cuando buscaba uno en su época este era de lo que mejor vi, me encantan las interfaces simples y cuidadas y este lo tenia, y el autor me llamó, está bastante metido con el protocolo y eso para mí es un plus a la hora de elegir.

Saludos!
Yo uso vuze y no lo cambio por ninguno, despues de llevar muchos años trasteando con practicamente todos los existentes en el mercado, vuze es el mas rapido con diferencia, ya que hay un pensamiento erroneo generalizado, que se piensa que todos los clientes torrents son igual de rapidos y eso no es cierto, a mi el vuze me va como ningun otro, comprobado minuciosamente con los mismos archivos, de los mismos sitios, la misma conexion, etc

El vuze, literalmente vuela.

Salu2.
orcazo escribió:Yo uso vuze y no lo cambio por ninguno, despues de llevar muchos años trasteando con practicamente todos los existentes en el mercado, vuze es el mas rapido con diferencia, ya que hay un pensamiento erroneo generalizado, que se piensa que todos los clientes torrents son igual de rapidos y eso no es cierto, a mi el vuze me va como ningun otro, comprobado minuciosamente con los mismos archivos, de los mismos sitios, la misma conexion, etc

Salu2.

Es otra posibilidad a valorar creo que voy a probar los tres y ya decido.

El halite ya se que viene limpio, ¿el qbittorrent y el vuze vienen limpios, o traen sorpresa?

Saludos
The_Hellknight escribió:
orcazo escribió:Yo uso vuze y no lo cambio por ninguno, despues de llevar muchos años trasteando con practicamente todos los existentes en el mercado, vuze es el mas rapido con diferencia, ya que hay un pensamiento erroneo generalizado, que se piensa que todos los clientes torrents son igual de rapidos y eso no es cierto, a mi el vuze me va como ningun otro, comprobado minuciosamente con los mismos archivos, de los mismos sitios, la misma conexion, etc

Salu2.

Es otra posibilidad a valorar creo que voy a probar los tres y ya decido.

El halite ya se que viene limpio, ¿el qbittorrent y el vuze vienen limpios, o traen sorpresa?

Saludos

El vuze viene con sorpresas, pero de programas que deseleccionas la casilla y ya esta o te deja darle a ignorar o si se instala algo de mas, despues lo puedes desinstalar, pero vamos que spiware o rollos raros, eso no.

Lo mejor es que cojas varios, en plan 3 o 4 y te busques varios archivos para descargar, en plan 3 o 4, con mas fuentes, con menos fuentes, etc y los mismos archivos los pruebas con los distintos programas y asi te quedas con el que mas te convence, en mi caso fue el vuze, pero bien es cierto que el p2p es un mundo aparte, a mi el vuze me puede ir de perlas y a ti no, a ti a lo mejor te funciona bien el utorrent por ejemplo, el cual a mi me va como el culo, pero a mucha gente le va bien.

Se trata de probarlos bien a conciencia y decidir, porque no a todo el mundo le funcionan igual unos que otros, es una cosa muy rara, pero siempre ha sido asi, el porque ni idea, pero siempre ha sido asi, hace años usaba el utorrent y me iba cojonudo y ahora no, asi que.., lo dicho probar y escoger.

Salu2.
(mensaje borrado)
Utorrent 2.04. Simple, ligero y rápido.
En las versiones superiores empezaron a cagarla.
suskie escribió:Utorrent 2.04. Simple, ligero y rápido.

Pero esa versión supongo que será imposible encontrarla en algún sitio fiable, ¿no?.

Y por cierto, para ser un buen usuario de torrent, por ejemplo si descargo un fichero de 1GB, ¿cuanto debería de subir de ese fichero antes de borrarlo de mi equipo para ser un buen usuario, y tener buena velocidad?

PD: Siento haber borrado mi mensaje de antes, debí editarlo, pero mi intención fue borrarlo y crear uno nuevo citando a un compañero, pero ya me detectaba como mensaje doble y no podía escribir hasta que alguien pusiera algo T_T.

Saludos y gracias a todos.
El QBittorrent no trae nada raro ;)

The_Hellknight escribió:Y por cierto, para ser un buen usuario de torrent, por ejemplo si descargo un fichero de 1GB, ¿cuanto debería de subir de ese fichero antes de borrarlo de mi equipo para ser un buen usuario, y tener buena velocidad?

La gente suele compartir un ratio de 1.0 (es decir, si bajas 1GB compartes 1GB). Todo depende de qué conexión tengas, si tienes una conexión con buena subida es posible que mientras lo descargas ya subas el tamaño total del archivo, si es que no lo subes dos o tres veces XD (bueno, eso ya depende del tamaño)
noentiendero escribió:El QBittorrent no trae nada raro ;)

The_Hellknight escribió:Y por cierto, para ser un buen usuario de torrent, por ejemplo si descargo un fichero de 1GB, ¿cuanto debería de subir de ese fichero antes de borrarlo de mi equipo para ser un buen usuario, y tener buena velocidad?

La gente suele compartir un ratio de 1.0 (es decir, si bajas 1GB compartes 1GB). Todo depende de qué conexión tengas, si tienes una conexión con buena subida es posible que mientras lo descargas ya subas el tamaño total del archivo, si es que no lo subes dos o tres veces XD (bueno, eso ya depende del tamaño)

Entonces una vez que llegue al ratio 1.0, si lo borro no me penaliza la velocidad, y he hecho un buen aporte ¿no?

Vuze es un cliente de BitTorrent muy pesado, la alternativa más parecida a la que era utorrent en sus buenos tiempos es qbittorrent sin lugar a dudas en cuanto a consumo de recursos e interfaz.
De momento los que más me han llamado la atención son halite y qbittorrent, porque parecen venir 100% libres por vuestros comentarios.
The_Hellknight escribió:De momento los que más me han llamado la atención son halite y qbittorrent, porque parecen venir 100% libres por vuestros comentarios.

Pues mira, a raiz de este hilo me ha dado por probar qBittorrent y te lo recomiendo. Muy ligero y sencillo. Y libre de addware y morralla variada.
un saludo.
The_Hellknight escribió:
noentiendero escribió:El QBittorrent no trae nada raro ;)

Entonces una vez que llegue al ratio 1.0, si lo borro no me penaliza la velocidad, y he hecho un buen aporte ¿no?

Lo de la velocidad es en trackers privados, en los públicos -que yo sepa- no se tiene en cuenta qué subes y qué bajas. Aunque en teoría me parece que si seedeas a una velocidad muy baja se te limita la velocidad de descarga, pero hablo de menos de... 30KB/s o así (tenía que hacerlo porque antes mi conexión de 5Mbps tenía una subida límite de 70KB/s [ayay]
The_Hellknight escribió:
suskie escribió:Utorrent 2.04. Simple, ligero y rápido.

Pero esa versión supongo que será imposible encontrarla en algún sitio fiable, ¿no?.

Y por cierto, para ser un buen usuario de torrent, por ejemplo si descargo un fichero de 1GB, ¿cuanto debería de subir de ese fichero antes de borrarlo de mi equipo para ser un buen usuario, y tener buena velocidad?

PD: Siento haber borrado mi mensaje de antes, debí editarlo, pero mi intención fue borrarlo y crear uno nuevo citando a un compañero, pero ya me detectaba como mensaje doble y no podía escribir hasta que alguien pusiera algo T_T.

Saludos y gracias a todos.

Aqui tienes el utorrent 2.04 y cualquier otra version que quieras encontrar, yo uso la 2.2.1 y va de lujo, los problemas de utorrent empezaron a partir de la version 3.XX

http://www.oldapps.com/es/utorrent.php? ... ad-section

Salu2.
Te recomiendo encarecidamente Qbittorrent. Software libre y sin mierdas, va muy bien

Imagen
Hola, he estado probando qbittorrent y halite que eran libres y totalmente limpios y por interfaz me ha gustado más el qbittorrent.

Pero a ver que opinais respecto una duda que tengo sobre ambos, y es que cuando descargo un torrent que es un paquete que tiene varios archivos, por ejemplo fichero01..... hasta fichero20, y pero solo me quiero descargar el fichero06, y el fichero07. Tengo dos comportamientos parecidos pero distintos en estos dos clientes.

Primero con qbittorrent, me gusta que en este caso me diga cuales del paquete quiero bajar, pero suponiendo que elijo los dos ficheros del ejemplo, en la carpeta de descargas me crea una carpeta con el nombre del paquete y dentro tengo el fichero06 y fichero07, pero también una carpeta oculta llamada .unwanted y contiene dentro algunos de los otros ficheros del paquete por ejemplo el fichero04, fichero05, fichero08, pero si entro en sus propiedades, en tamaño pone a lo mejor 2GB que debería de ser su tamaño, pero en tamaño en disco a lo mejor pone 2.3MB. Esto me resulta algo raro.

Segundo halite no me deja elegir a priori que quiero descargar del paquete, sino que tengo que parar la descarga, y en la prioridad de cada uno elegir no descargar en los que no me interesen, una vez descargados los que quiero hace algo parecido al qbittorrent, lo único que en la carpeta descargas me crea una carpeta con el nombre del paquete, y dentro me descarga el fichero06, y fichero07 que elegí y ocupan su tamaño completo, pero me encuentro junto a ellos sin estar ocultos ni nada, el fichero04, 05 y 08, pero al igual que antes tamaño 2GB por ejemplo y tamaño en disco 2.3MB. No recuerdo si para un mismo paquete se descargaba exactamente los mismos ficheros o no.

Un saludo y muchas gracias.
Yo uso Tixati y no lo cambio por ahora por nada!

un saludo
Valkyrjur escribió:Vuze es un cliente de BitTorrent muy pesado, la alternativa más parecida a la que era utorrent en sus buenos tiempos es qbittorrent sin lugar a dudas en cuanto a consumo de recursos e interfaz.

Para nada, eso era hace muchos años, era muy pesado y los ordenadores carecian de la ram necesaria, a dia de hoy es super liviano, porque han mejorado y mucho el programa y aparte ahora los ordenadores llevan la ram necesaria, a dia de hoy el vuze ni se nota en el ordenador, se le quedo la fama de hace años, pero hace ya muuchoo que no es asi, te puede gustar o no gustar, eso esta claro, pero de pesado nada de nada :p

@The_Hellknight, por cierto que me enviaste un mp y no te he podido responder antes. Primero aclararte una cosa, el sistema torrent no es como el emule que te penalizan si no compartes, en torrent eso no pasa, vas a descargar igual compartas mucho o no compartas nada, lo que, como es logico, lo suyo, es ser persona y compartir, porque igual que uno quiere descargar rapido, pues los otros tambien quieren y eso solo se consigue compartiendo, lo suyo es compartir, como ya te han dicho un ratio de 1.0, pero vamos eso es cada uno, yo no borro el archivo del pc mientras no me estorbe por sistemas de espacio, asi que yo en realidad comparto bastante mas de 1.0.

Por cierto, ¿que has hecho al final, con cual te quedas? y otra cosa, estas mu loco tio, jajjaa, te calientas demasiado la cabeza [360º] , con que si los archivos llevan dentro esto lo otro, tanto espacio y tal y pascual [facepalm], no te preocupes tio, da igual lo que lleven dentro, hay programas que te dejan seleccionar lo que quieres descargar o no del interior del archivo, con vuze se puede y otros muchos, yo el vuze lo tengo configurado que no me pregunte, que lo ponga a descargar directamente, ten encuenta que lo que lleve dentro da igual mientras tu no lo ejecutes, ejemplo, te descargas una peli y lleva la peli y aparte un archivo exe, ya es raro, pero bueno es un ejemplo, pues si tu no les das al exe da igual que este hay, lo que suelen llevar son enlaces a webs, archivos txt, imagenes, pero yo eso luego lo borro todo o lo dicho lo puedes deseleccionar antes de descargarlo, eso ya es cada uno.

Salu2 compi [oki]
The_Hellknight escribió:Primero con qbittorrent, me gusta que en este caso me diga cuales del paquete quiero bajar, pero suponiendo que elijo los dos ficheros del ejemplo, en la carpeta de descargas me crea una carpeta con el nombre del paquete y dentro tengo el fichero06 y fichero07, pero también una carpeta oculta llamada .unwanted y contiene dentro algunos de los otros ficheros del paquete por ejemplo el fichero04, fichero05, fichero08, pero si entro en sus propiedades, en tamaño pone a lo mejor 2GB que debería de ser su tamaño, pero en tamaño en disco a lo mejor pone 2.3MB. Esto me resulta algo raro.

Hmmmm no me fijé en eso, de todas formas igual es que tienes activada la opción para que el programa asigne todo el espacio del torrent en disco, se puede desactivar (no recuerdo si) al añadir el torrent o por las opciones.

De todas formas entiendo que en realidad esa carpeta sólo ocupa 2.3MB en físico no? imagino que ocupará eso y los 2GB son "virtuales" o alguna cosa rara que no comprendo [tomaaa]
Tambien tienes el Deluge el cual es multiplataforma, bastante intuitivo y lo actualizan bastante seguido. Yo llevo ya casi 8 meses con el y cero quejas tanto en W7 como en Mageia. Es muy ligero y se puede ampliar mediante plugins.
@orcazo La verdad que me como mucho la cabeza por tonterías XD. Finalmente creo que me quedaré con qBittorrent. De momento es el que más me mola.

@noentiendero Si entras en las propiedades de un fichero en windows te pone dos datos, el primero "Tamaño" y aquí pondría 2GB en el ejemplo, y segundo tiene "Tamaño en disco", aquí tendría 2.3MB.

Por cierto he oído hablar del popcorntime, por lo que he leído su variante time4popcorn tuvo malware. Pero de popcorntime no he oído nada malo, ¿sabéis si este cliente lleva regalo de malware?

Miraré el Tixati y el Deluge a ver que tal, gracias a todos :)
yo uso el oficial de bittorent ya que es el unico con el que he conseguido usar el acceso remoto desde otro pc via web. imprescindible para mi esta funcion, ya q el pc donde esta instalado esta en otra casa.
preferiria usar qbitorrent o similar, pero no he conseguido hacer funcionar el acc remoto ni siguendo tutoriales.

si no vas a usar esta funcion te recomendaria qbitorrent, sencillo y funciona bien. a poder ser la version portable.
Puxini escribió:En términos generales, no.

Es cierto, pero lo mejor es ejecutar algo que sea fiable. Porque aún sin permisos de administrador puede haber cosas peligrosas.
Por ejemplo, un programa que de manera oculta también ejecute un programa que lo único que haga sea leer pulsaciones de teclado y enviar los datos recopilados a un, por ejemplo, ftp, no requiere privilegios de administrado
The_Hellknight escribió:@orcazo La verdad que me como mucho la cabeza por tonterías XD. Finalmente creo que me quedaré con qBittorrent. De momento es el que más me mola.

@noentiendero Si entras en las propiedades de un fichero en windows te pone dos datos, el primero "Tamaño" y aquí pondría 2GB en el ejemplo, y segundo tiene "Tamaño en disco", aquí tendría 2.3MB.

Por cierto he oído hablar del popcorntime, por lo que he leído su variante time4popcorn tuvo malware. Pero de popcorntime no he oído nada malo, ¿sabéis si este cliente lleva regalo de malware?

El popcorntime lo probé un poco en Linux, así que no sabría decir si en Windows traerá algo malo, pero en Linux no vi nada raro.

El Deluge para Windows personalmente no te lo recomiendo, no funciona muy bien (al menos a mí), tiene ciertos fallos que lo hacen complicado de usar (básicamente lo que me pasa a mí es que se congela la interfaz demasiado a menudo durante varios segundos, es bastante molesto... aunque siempre se puede evitar usando la interfaz web, eso a gusto de cada uno XD
También puede que sea sólo fallo mío. Luego en Linux sí que funciona bien, es el que uso principalmente, pero el port de Win está algo buguero [jaja]
noentiendero escribió:
The_Hellknight escribió:@orcazo La verdad que me como mucho la cabeza por tonterías XD. Finalmente creo que me quedaré con qBittorrent. De momento es el que más me mola.

El popcorntime lo probé un poco en Linux, así que no sabría decir si en Windows traerá algo malo, pero en Linux no vi nada raro.

El Deluge para Windows personalmente no te lo recomiendo, no funciona muy bien (al menos a mí), tiene ciertos fallos que lo hacen complicado de usar (básicamente lo que me pasa a mí es que se congela la interfaz demasiado a menudo durante varios segundos, es bastante molesto... aunque siempre se puede evitar usando la interfaz web, eso a gusto de cada uno XD
También puede que sea sólo fallo mío. Luego en Linux sí que funciona bien, es el que uso principalmente, pero el port de Win está algo buguero [jaja]

Durante la carrera que no tenía tiempo para jugar, usaba Linux el 100% del tiempo y estaba súper contento, porque me gusta muchísimo más que el Windows, y a parte la seguridad que tienes en el. Pero claro al terminar la carrera tenía muchos juegos acumulados, y ya Steam a muerte, y claro es un coñazo estar reiniciando el pc para cambiar a Windows para jugar, y reiniciar a Linux para el resto de tareas. A veces me he planteado dejar el Windows pelado con Steam y que arranque en big picture. Pero es un coñazo estar reiniciando cada 2 por 3.

Pero pensándolo bien, me puedo crear una maquina virtual en virtual box con ubuntu por ejemplo he instalar ahí el popcorntime, que como las máquinas virtuales te guardan el estado antes de cerrarlas, tendría el popcorntime a golpe de dos clics y si no me equivoco 100% seguro. ¿No?
The_Hellknight escribió:Durante la carrera que no tenía tiempo para jugar, usaba Linux el 100% del tiempo y estaba súper contento, porque me gusta muchísimo más que el Windows, y a parte la seguridad que tienes en el. Pero claro al terminar la carrera tenía muchos juegos acumulados, y ya Steam a muerte, y claro es un coñazo estar reiniciando el pc para cambiar a Windows para jugar, y reiniciar a Linux para el resto de tareas. A veces me he planteado dejar el Windows pelado con Steam y que arranque en big picture. Pero es un coñazo estar reiniciando cada 2 por 3.

Pero pensándolo bien, me puedo crear una maquina virtual en virtual box con ubuntu por ejemplo he instalar ahí el popcorntime, que como las máquinas virtuales te guardan el estado antes de cerrarlas, tendría el popcorntime a golpe de dos clics y si no me equivoco 100% seguro. ¿No?

Hahaha sí, yo también ando por la misma situación, no lo de la carrera sinó que tengo dualboot y ando reiniciando y tal... tengo tanto en Win como en Linux programas para "trabajar"/estudiar (tambien conocido como "todo lo que sea no jugar" XD

Lo de la máquina virtual, si tienes RAM de sobra (4GB como poco) y un PC algo decente, podrías hacerlo si te importa la seguridad que te brindaría. Aunque metiese alguna basura en Linux, cosa que dudo, se quedaría sólo en la máquina virtual [360º]
Lo que no sé es cómo tiraría el contenido en HD. Teóricamente las máquinas virtuales no sirven para jugar, por el tema de la "emulación gráfica" (llamémoslo así), pero yo creo que con algún equipo modesto se debería ver sin problemas vídeos en HD en la maq. virtual.
31 respuestas