Los clientes de Vodafone podrán acceder a la plataforma Filmin por 7 euros al mes

Vodafone España ha anunciado hoy haber alcanzado un acuerdo para integrar en exclusiva la plataforma Filmin en su oferta de televisión de pago. Con este nuevo pacto la operadora dirigida por Antonio Coimbra amplía y refuerza su apuesta por el cine y las series, después de haber alcanzado alianzas con los servicios de streaming HBO y Netflix.

Desde hoy los clientes de Vodafone España podrán acceder a los contenidos de Filmin a través de Vodafone One TV mediante el descodificador o los dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes con iOS y Android. La oferta incluye 2 meses de acceso gratuito y posteriormente una suscripción de 7 euros al mes sin compromiso de permanencia. Un ahorro de un euro respecto a la contratación directa. A partir de diciembre Filmin será uno de los servicios incluidos en Video Pass de Vodafone.

Filmin es una plataforma en streaming de cine y series con más de 10.000 títulos (de ellos más de 7.000 películas) en su catálogo. El servicio está especializado en cine clásico, español e independiente de todo el mundo, aunque también ofrece algún que otro estreno así como contenidos infantiles, documentales y musicales. El objetivo de Vodafone con Filmin es ofrecer “el complemento perfecto al cine de Hollywood y facilitar así que los amantes del cine puedan acceder a obras que ya no están disponibles en salas ni en otros servicios de televisión o que no han llegado a distribuirse en nuestro país”.


La oferta de series se limita a unas de 200 obras entre las que se incluyen Young and Promising, Valkyrien, Wolf Hall (ganadora de un Globo de Oro a mejor miniserie) o The Churchmen. Durante el evento que ha servido para anunciar la alianza entre Vodafone y Filmin, la operadora ha comunicado que por ahora no entra en sus planesproducir contenidos propios. Un camino diferente al elegido por Movistar, que anunció una inversión de 100 millones de euros para producir hasta 14 series propias entre 2017 y 2018.

Vodafone reformula su oferta convergente con One Familia

Ayer mismo Vodafone anunció una renovación de su oferta de paquetes convergentes cuya principal novedad es aportar sencillez y claridad. La nueva propuesta estará disponible a partir del 16 de diciembre y consta de cuatro tipos de paquetes distintos, que permiten al cliente elegir la velocidad de la fibra entre 50 Mb, 300 Mb y 1 Gbps, y dos líneas móviles con 200 minutos o llamadas ilimitadas y 6 GB o 10 GB.

La tarifa se puede completar añadiendo hasta 3 líneas móviles más con las mismas condiciones que las principales y el servicio de televisión que incluye la oferta básica, fútbol y series (HBO).

Imagen


Fuente: Vodafone
Pues dos meses gratis, y me doy de baja. Guay.
Buen servicio Filmin, bastante infravalorado.
Pues tarifas tan caras como las de Movistar.

Haré lo mismo, 2 meses y listo.
Vaya moda esto de las suscripciónes. Suma y sigue.....
Buena elección la de la imagen, de la serie Wolf Hall.
Primero era netflix, la que haría que todo el mundo dejase de piratear, luego HBO, luego ACM, Disney, Filmin....

Sumemos a otras suscripciones como spotify, la de consolas, el pack de fibra con tv........ Al final es todo lo mismo. Repartirse el pastel entre todas y el bolsillo de la gente vacio.

la gente quiere ver lo máximo posible, pagando lo mínimo posible. Si al final te tienes que suscribir a 6 sitios diferentes para no quedarte cojo en nada, hemos cambiado un amo por otro.
No hay sueldo que aguante esta nueva moda de las suscripciones por servicios , , veremos lo que dura este boom .
alagar7101 escribió:Vaya moda esto de las suscripciónes. Suma y sigue.....



No creo que sea una moda, es más bien la evolución de los clásicos videoclub (el otro día me sorprendí al saber que aún existen cuando una compañera de trabajo me dijo que había alquilado una película). Para mi gusto, una evolución para mejor, antes alquilar una novedad costaba como medio mes de estas suscripciones (aunque hay servicios de alquiler digitales también). Eso si, pienso que el auge de estos servicios tiene que estallar, y no creo que tarde mucho, no dejan de salir plataformas y claro, antes un videoclub por barrio tiraba, porque ir al pueblo de al lado a por una peli... pero esos sistemas son a nivel nacional y/o mundial... y al final una persona paga una sola suscripción, dos como mucho (habrá quien pague 3, pero ya es lo raro), por lo que el mercado aguantará, posiblemente, tres o cuatro plataformas, el resto caerá.
Yo me lo platearía si ellos me pagasen los 7€ a mi, en concepto de daños y perjuicios por perder el tiempo con esa mierda.
Madre de dios, "Plataforma especializada en cine clásico, español e independiente", eufemismo para "plataforma lena de pelis de mierda de las que obtuvimos sus derechos a precio de saldo", 10000 titulos no son nada si al final solo se salvan 4 o 5.
Tapion escribió:
alagar7101 escribió:Vaya moda esto de las suscripciónes. Suma y sigue.....



No creo que sea una moda, es más bien la evolución de los clásicos videoclub (el otro día me sorprendí al saber que aún existen cuando una compañera de trabajo me dijo que había alquilado una película). Para mi gusto, una evolución para mejor, antes alquilar una novedad costaba como medio mes de estas suscripciones (aunque hay servicios de alquiler digitales también). Eso si, pienso que el auge de estos servicios tiene que estallar, y no creo que tarde mucho, no dejan de salir plataformas y claro, antes un videoclub por barrio tiraba, porque ir al pueblo de al lado a por una peli... pero esos sistemas son a nivel nacional y/o mundial... y al final una persona paga una sola suscripción, dos como mucho (habrá quien pague 3, pero ya es lo raro), por lo que el mercado aguantará, posiblemente, tres o cuatro plataformas, el resto caerá.


Exacto, en el futuro de todas estas que salen al final solo quedarán unas cuantas, porque ahora mismo salió sky tv, pero aún falta por salir la de disney y fijo que alguna más se suma al carro, al final ellos mismos son los que se están cargan el mercado saturandolo tanto
Hay que ver lo que vale de todo lo que ofrece esta gente... [tomaaa] De todas formas, me parece saladete de precio [toctoc]

Saludos :)
Patchanka escribió:Pues dos meses gratis, y me doy de baja. Guay.


en realidad no, la primera factura con el cambio te cobrar un 50% mas del mes siguiente por adelantado [hallow]
Plage escribió:Exacto, en el futuro de todas estas que salen al final solo quedarán unas cuantas, porque ahora mismo salió sky tv, pero aún falta por salir la de disney y fijo que alguna más se suma al carro, al final ellos mismos son los que se están cargan el mercado saturandolo tanto

A Sky Tv como no espabile no le auguro mucho futuro. Nosotros nos dimos de alta y a las tres semanas pedimos el reembolso del dinero.
El aparatito lo tuvimos que cambiar dos veces, falla más que una escopeta de feria (aparte de que eso de que esté encendido siempre no me hace mucha gracia) y luego muy pocos canales donde siempre dan lo mismo. La oferta de contenido en el videoclub...poco y lo poco que hay lo hemos visto 1000 veces.

Para deportes no sé como será porque en casa no nos gusta el deporte, pero para pelis y canales de Tv va a ser que no.
Duendeverde escribió:Primero era netflix, la que haría que todo el mundo dejase de piratear, luego HBO, luego ACM, Disney, Filmin....

Sumemos a otras suscripciones como spotify, la de consolas, el pack de fibra con tv........ Al final es todo lo mismo. Repartirse el pastel entre todas y el bolsillo de la gente vacio.

la gente quiere ver lo máximo posible, pagando lo mínimo posible. Si al final te tienes que suscribir a 6 sitios diferentes para no quedarte cojo en nada, hemos cambiado un amo por otro.


Te voy a contar un secreto, ahora que no nos lee nadie: No hace falta estar suscrito a todas a la vez.

Con dos clicks cancelas una suscripción y con otros dos activas otra.
¿Otro servicio? No gracias, con Netflix mas lo que garrapiñe por internet voy servido.
Para los que harbáis de otro servicio más, Filmin lleva 10 años funcionando, no es nuevo.
eboke escribió:
Duendeverde escribió:Primero era netflix, la que haría que todo el mundo dejase de piratear, luego HBO, luego ACM, Disney, Filmin....

Sumemos a otras suscripciones como spotify, la de consolas, el pack de fibra con tv........ Al final es todo lo mismo. Repartirse el pastel entre todas y el bolsillo de la gente vacio.

la gente quiere ver lo máximo posible, pagando lo mínimo posible. Si al final te tienes que suscribir a 6 sitios diferentes para no quedarte cojo en nada, hemos cambiado un amo por otro.


Te voy a contar un secreto, ahora que no nos lee nadie: No hace falta estar suscrito a todas a la vez.

Con dos clicks cancelas una suscripción y con otros dos activas otra.


Y cada serie o peli que quieres ver tienes que andar quitando servicios y poniendo otros. Como netflix, que tenía la serie the walking dead y la quitó porque pasó a amc. Todo muy práctico. La gente quiere cosas tipo movistar+, pero sin atarte a ningún ISP. [oki]
Al final todo son suscripciones para verlo todo........... en las cadenas normales solo quedará SALVAME.
vodafone ni verlo ..... [+furioso] [+furioso], vendieron una supuesta deuda de permanencia que tenia segun ellos, a una empresa privada y encima te amenazan......sin verguenzas hasta no poder mas.
trp escribió:Al final todo son suscripciones para verlo todo........... en las cadenas normales solo quedará SALVAME.

Ojalá el salvame fuese de pago y por suscripción; lo vería menos gente y tendríamos una excusa de peso para que no se pudiese ver en casa.
-¿Te importa si pongo sálvame mientras cenamos?
-Ufff, es que no tengo suscripción a PPRM
-¿PPRM?
-Si, es la plataforma donde lo emiten, un acrónimo de Programas Para Retr...

Buno, ya me entendeis.
Tapion escribió:
alagar7101 escribió:Vaya moda esto de las suscripciónes. Suma y sigue.....


antes alquilar una novedad costaba como medio mes de estas suscripciones


no se a que videoclubs irias tu que alquilar una pelicula te costaba 600 o 1000 pesetas, pero donde yo vivo por 20 duros (100 pesetas = 60 centimos) alquilabas dos (2) peliculas. Para llegar a las 2000 pesetas que va a costar ahora netflix tenias que alquilar 40 peliculas. Vamos, todas las novedades de 8 o 12 meses.
Concretamente en el videoclub "de las cintas verdes" que llamabamos, que tenian metidas las cintas en unas cajas translucidas de color verde en los expositores. Creo que era franquicia por toda España.
En el resto de videoclub la media estaba en 150 pesetas = 90 centimos.
Y no hablo de hace 500 años, hablo del año 2000, cuando un camarero ganaba 120.000 pesetas = 720 euros, no mucho menos que ahora, y en algunos casos mas que ahora.
@m0wly

Hombre, tienes que tener en cuenta que el puñetero euro lo ha subido todo, en los últimos videoclubs que estuve, que ya eran automáticos, creo que alquilar una película se iba ya a 2.50€ o por ahí... eso ya después del famoso redondeo. No olvidemos que antes un café costaba 100pts, y ahora 1´20€ es lo normal... y es el doble. Luego estaban las ofertas de 2x1 de los miércoles... por 300pts alquilabas dos... eso si, no nos olvidemos del recargo... anda que no me he llevado sustos al ver una cinta aún en casa XD, uno pensando que lo había llevado otro, el otro que otro... y una semanita la película en casa XD, menos mal que el dueño era generoso, y casi nunca cobraba el recargo (salvo que fuera novedad, entonces la habías cagado jajaja)
Actualmente no sé cuánto costará alquilar, porque no sé ni dónde está dicho videoclub, a ver si le pregunto a mi compañera ya solo por curiosidad, pero dudo que cueste menos de 2€. Vamos, que con esto de las cuentas compartidas, 3€ al mes de Netflix... me extraña que puedan superarlo.
@Tapion si, se les fue bastante la olla con el euro a los videoclubs, uno de los grandes motivos por los que se fueron todos a la quiebra, no tanto como la popularizacion de internet. El caso de los videoclubs estos automaticos que mencionas fue especialmente sangrante, y recuerdo lo que dices, peliculas a 1,5 o 2 euros.

Soy de los que piensa que, si las peliculas en videoclub siguiesen teniendo un precio parecido al de justo antes del euro, seguirian siendo un modelo de negocio viable.
Blue-rays con una calidad de la hostia, o ahora ultimos estrenos (los de hace 3 o 4 meses en cine) en 4K a 90 centimos, y yo no dudaria en ir a alquilar.
La cosa es que, el modelo de negocio murio, y ahora no se puede resucitar de ninguna manera.

Pero insisto, peliculas en la maxima calidad que se graban hoy dia, es decir, 4K con sonido dolby atmos y demas, que no las encuentras para descargar (porque te vas a los 60gb, y eso no se pone a subirlo ni peter a internet, y tienes que tener un equipo de la hostia funcionando unas horas para extraerlo del blue-ray), o si las encuentras cuesta un autentico triunfo, y se alquilarian como rosquillas a 90 centimos.
Dos mesecitos gratis nunca vienen mal xD
Con Netflix y HBO tengo suficiente.
@m0wly
Totalmente de acuerdo. Aunque casualmente me pilles viendo Pacific Rim en 4K y 5.1, 60GB de peli (y la tv la reproduce sin problema, una Samsung MU6400)
Aunque los codecs han mejorado mucho, ya hay pelis en 4K, HDR, Dolby... en 30/40GB. Y ahora que se puede ripear los BR con más calidad.
Pero eso es, quizá, otra de las ventajas de estos servicios, Netflix te planta películas en 4K y HDR y van bien incluso con conexiones de 50/100Mb, aunque bien pensado, para lis videoclubs no necesitábamos Internet.
nekuro escribió:Yo me lo platearía si ellos me pagasen los 7€ a mi, en concepto de daños y perjuicios por perder el tiempo con esa mierda.
Madre de dios, "Plataforma especializada en cine clásico, español e independiente", eufemismo para "plataforma lena de pelis de mierda de las que obtuvimos sus derechos a precio de saldo", 10000 titulos no son nada si al final solo se salvan 4 o 5.


Nunca entendere porque se opina desde los prejuicios e ignorancia. Dejando a un lado que Filmin es una plataforma con cierta solera, es obvio que si analizamos su catalogo nos encontramos con un enfoque distinto al cine de “masas”. Obviamente si tu preocupacion es ver la ultima pelicula ( serie ) de superheroes o de gran presupuesto, Filmin no es tu plataforma. En cambio para alguien interesado en las propuestas de ciertos festivales ( Sitges, Sevilla etc ) o en el cine de genero de los 70s ( Hammer ) en los video Nasties u otras *, Filmin es una delicia en su servicio. He tenido Neflix y he durado poco o nada como cliente, no me interesa su catalogo y en cambio me siento agusto con Filmin. Esa plataforma se orienta a un nicho de publico concreto y menospreciar esas propuestas en base a “ peliculas de mierda”, a priori dice poco o nada de quien realiza esa valoracion

Saludos

PD> * Filmin tambien ofrece propuestas de actualidad, en series y peliculas, pero su atractivo es curiosear por su catalogo
Dudicas de mala persona.

¿Teniendo esta promoción puedo acceder a Filmin desde su App Android y un Chromecast (o cualquier otra App ajena a Vodafone)?
Tengo el chisme de TV de Vodafone que dan gratis 3 meses metido en un cajón a la espera de que me dé la venada y pedir que se lo lleven, y no me apetecería tener que volver a montarlo con sus tres cables para poder usar esto.

Un saludo.
kyros54 escribió:
nekuro escribió:Yo me lo platearía si ellos me pagasen los 7€ a mi, en concepto de daños y perjuicios por perder el tiempo con esa mierda.
Madre de dios, "Plataforma especializada en cine clásico, español e independiente", eufemismo para "plataforma lena de pelis de mierda de las que obtuvimos sus derechos a precio de saldo", 10000 titulos no son nada si al final solo se salvan 4 o 5.


Nunca entendere porque se opina desde los prejuicios e ignorancia. Dejando a un lado que Filmin es una plataforma con cierta solera, es obvio que si analizamos su catalogo nos encontramos con un enfoque distinto al cine de “masas”. Obviamente si tu preocupacion es ver la ultima pelicula ( serie ) de superheroes o de gran presupuesto, Filmin no es tu plataforma. En cambio para alguien interesado en las propuestas de ciertos festivales ( Sitges, Sevilla etc ) o en el cine de genero de los 70s ( Hammer ) en los video Nasties u otras *, Filmin es una delicia en su servicio. He tenido Neflix y he durado poco o nada como cliente, no me interesa su catalogo y en cambio me siento agusto con Filmin. Esa plataforma se orienta a un nicho de publico concreto y menospreciar esas propuestas en base a “ peliculas de mierda”, a priori dice poco o nada de quien realiza esa valoracion

Saludos

PD> * Filmin tambien ofrece propuestas de actualidad, en series y peliculas, pero su atractivo es curiosear por su catalogo

Ya pero filmin basa su catálogo en materiales audiovisuales cuyos derechos son irrisoriamente baratos, y en cambio tiene un coste equiparable al de plataformas que tienen material atual o que producen material con presupuestos multimillonarios. Si Filmin costase 2-3€ al mes tendría un pasar, pero al mismo precio que HBO o Netflix... pues no.
Tambien has dicho algo intereante, que es cine de nicho, y ahí está el quiz, vodafone ofrece un servicio de streaming de nicho como si fuese un servicio generalista y a precio de servicio generalista, y no me parece de recibo.
@m0wly si 17 años más te parecen pocos..

Yo tuve varios clientes que tenían videoclubs y los precios actuales tienen que ser 3 mínimo el alquiler por los precios que cuestan las películas para alquilar

Si había DVD que de media costaban entre 200 y 300 euros necesitabas 100 alquileres para amortizar el coste
Muchas plataformas que han salido a la sombra de la que por ahora es la mejor Netflix y no hay tanto poder adquisitivo para coger todas, al final hay que volver al torrent si te interesa una serie que no este en la plataforma que tengas contratada.
berny6969 escribió:@m0wly si 17 años más te parecen pocos..

Yo tuve varios clientes que tenían videoclubs y los precios actuales tienen que ser 3 mínimo el alquiler por los precios que cuestan las películas para alquilar

Si había DVD que de media costaban entre 200 y 300 euros necesitabas 100 alquileres para amortizar el coste


Pues lo que digo, si en lugar de costar la licencia de la pelicula 200 o 300 euros, costase 60= 10.000pesetas como costaban en el año 2000 (o incluso 90 euros de licencia y alquileres de 90 centimos), el videoclub podria alquilar por 60 o 90 centimos, teniendo que alquilar la pelicula durante 100 o 150 dias (que no alquileres, sino dias), y se alquilarian como churros.
Igual que hace 17 años la licencia costaba 10.000 pesetas y el alquiler era de 100 pesetas (100 alquileres para amortizarla)
Ahora bien, como se subieron a la parra de las licencias, pues el sistema de negocio murio, porque la gente no es gilipollas y dejo de alquilar.

Y la excusa de "han pasado 17 años, es normal que ahora cueste la licencia 7 o 9 veces mas" no me vale.
No me vale por 2 motivos. Primero, no es normal que en 17 años el precio de practicamente NADA se incremente en 8 veces. Por supuesto que no el de una licencia de una pelicula.
Segundo, como ejemplo mas claro tienes los videojuegos, que siguen manteniendo el mismo precio que, ya no hace 17 años, sino el mismo precio de hace 20 o 25 años. Yo por los juegos de la NES o SNES pagaba entre 8 y 12mil pesetas = 48-72 euros. Lo mismo, o incluso mas que hoy dia.
nekuro escribió:Yo me lo platearía si ellos me pagasen los 7€ a mi, en concepto de daños y perjuicios por perder el tiempo con esa mierda.
Madre de dios, "Plataforma especializada en cine clásico, español e independiente", eufemismo para "plataforma lena de pelis de mierda de las que obtuvimos sus derechos a precio de saldo", 10000 titulos no son nada si al final solo se salvan 4 o 5.


Si de verdad piensas que es una "plataforma llena de pelis de mierda" es que estás muy acostumbrado a ver cine de Hollywood o no tienes criterio alguno, de verdad.
Parece por tu perfil que te justa el rollo japo; échale un ojo a los títulos de Kurosawa o Kobayahi, y a lo mejor cambias de opinión.
ardrox escribió:
nekuro escribió:Yo me lo platearía si ellos me pagasen los 7€ a mi, en concepto de daños y perjuicios por perder el tiempo con esa mierda.
Madre de dios, "Plataforma especializada en cine clásico, español e independiente", eufemismo para "plataforma lena de pelis de mierda de las que obtuvimos sus derechos a precio de saldo", 10000 titulos no son nada si al final solo se salvan 4 o 5.


Si de verdad piensas que es una "plataforma llena de pelis de mierda" es que estás muy acostumbrado a ver cine de Hollywood o no tienes criterio alguno, de verdad.
Parece por tu perfil que te justa el rollo japo; échale un ojo a los títulos de Kurosawa o Kobayahi, y a lo mejor cambias de opinión.

Por supuesto que tendrán sus joyitas del cine clásico; pero al igual que hoy en día se hacen pelis buenas y pelis malas, antiguamente hacían pelis buenas y pelis malas. Y en filmin, aparte de algunos clasicos buenos, tienen toneladas de ese cine antiguo y malo ¿y por que lo tienen? Ellos dicen que es por ofrecer un grán abanico de géneros para los cinéfilos, pero la realidad es que obtener los derechos para ofrecer streaming de ese cine es tremendamente barato.
qué gracioso es ver a un ignorante tratar de justificarse...

llevo 6 años siendo cliente de filmin ,he pasado por wuaki, netflix y hbo; y no cambio filimin por nada del mundo. También es cierto que no me gustan las series, así que entiendo que al público general que le enganchan las series prefiera netflix o alguna otra plataforma.

Por cierto, al que le preocupe el precio siempre puede esperar a alguna de las ofertas que hacen (yo me acabo de pillar un año de filmin por 55€ en el black friday)
Cs_AoK escribió:qué gracioso es ver a un ignorante tratar de justificarse...

llevo 6 años siendo cliente de filmin ,he pasado por wuaki, netflix y hbo; y no cambio filimin por nada del mundo. También es cierto que no me gustan las series, así que entiendo que al público general que le enganchan las series prefiera netflix o alguna otra plataforma.

Por cierto, al que le preocupe el precio siempre puede esperar a alguna de las ofertas que hacen (yo me acabo de pillar un año de filmin por 55€ en el black friday)

Que a mi el catálogo de filmin me parezca una mierda en conjunto (con sus pelis buenas y su monton de mierda de relleno), no es un signo de ignorancia, es un signo de que no soy un gafapastas de mierda que se cree mas importante que el resto porque ve cine independiente escandinavo en lugar de ver la última de marvel (y no, no estoy hablando de ti).
Me gusta el buen cine, no hablo de cine comercial, hablo de buen cine, pero la inmensa mayoría del catálogo de filmin se aleja de esa definición.
Me parece un gran acierto, mucha gente no conoce está basura de servicio y veo bien que paguen 7€ a sus clientes para que lo usen.
Yo hubiera preferido que me pagarán 10€ pero 7€ al mes tampoco esta mal.
nekuro escribió:
trp escribió:Al final todo son suscripciones para verlo todo........... en las cadenas normales solo quedará SALVAME.

Ojalá el salvame fuese de pago y por suscripción; lo vería menos gente y tendríamos una excusa de peso para que no se pudiese ver en casa.
-¿Te importa si pongo sálvame mientras cenamos?
-Ufff, es que no tengo suscripción a PPRM
-¿PPRM?
-Si, es la plataforma donde lo emiten, un acrónimo de Programas Para Retr...

Buno, ya me entendeis.

Si es mejor tu versión jajajajaj
@m0wly los costes son más altos que hace 17 años con lo cual repercute en eso

Además te recuerdo que en este país se pirateaba el Whatsapp y costaba 0.99€ al año, crees que no se pirateraria un película que cuesta eso cada vez que quieres ver una?
berny6969 escribió:@m0wly los costes son más altos que hace 17 años con lo cual repercute en eso

Además te recuerdo que en este país se pirateaba el Whatsapp y costaba 0.99€ al año, crees que no se pirateraria un película que cuesta eso cada vez que quieres ver una?


discrepo en que los costes sean mas altos. Antiguamente la produccion de efectos especiales si que era costoso, todo a base de juegos de luces/sombras, creando maquetas en miniatura y un monton de cosas mas inimaginables hoy dia, que lo hacen todo digitalmente con programas de ordenador es mucho mas barato.

Es mas, hoy dia en lugar de hacer los efectos con maquetas en miniatura, lo hacen digitalmente, cuando las maquetas en miniatura dan resultados muchisimo mejores y mas realistas, pero claro, son muchisimo mas caras de desarrollar fisicamente que digitalmente.
Solo en alguna pelicula utilizan para alguna escena (para obtener mejores resultados) maquetas.
A parte de en los efectos especiales, no veo en que pueden haberse incrementado los costes.
Los transportes de material por el mundo, aviones, estancias y demas, para rodar escenas son infinitamente mas baratos.
Pero es que, aunque los costes de produccion se hubiesen incrementado, el numero de clientes potenciales a aumentado exponencialmente, por lo tanto, una buena politica de precios/ventas/distribucion conllevaria un incremento, seguramente exponencial de los ingresos.

Pero todo lo anterior se resumen en que: el desarrollo de los juegos de consola/pc se ha incrementado facilmente en 100 veces o mas desde hace 25 años, y sin embargo han mantenido los precios de las licencias. ¿Por que? Porque se han sabido adaptar a los tiempos, y aunque el precio de las licencias se mantenga igual que hace 20 o 25 años, el numero de ventas se ha incrementado exponencialmente, por tanto los beneficios tambien. De ahi que hayan nacido cientos de empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos, aunque los precios sean los mismos de hace 25 años, y en muchos casos, un 50-60-70% MAS BARATOS que hace 20 o 25 años. No es que se mantengan, es que en la mayor parte de casos han bajado. Aun recuerco cuando fui a comprar el Quake1 para PC la navidad del 96, que me tuve que desplazar 30 kilometros en autobus a una tienda porque en mi ciudad no lo encontraba (y no vivo en una ciudad muy pequeña precisamente) y pagar 10.000 pesetas por el = 60 euros.
Hace 1-2 meses me compre el Mario Oddyssey para la Switch y me costo 50 euros, desde mi casa sentado, haciendo un click en una pantalla de la web de Amazon. Me lo trajeron a casa.

En el cine no, porque son unos sacacuartos. Sin mas. Por eso la industria del cine hay decaido una barbaridad en los ultimos lustros, y la industria del videojuego se a incrementado exponencialmente.


Sobre el tema pirateria, esta mas que demostrado con la industria de juegos de PC, con la de los libros digitales, y en general con cualquier industria de entretenimiento que si tu ofreces una buena politica de precios la gente no piratea, o piratea una minoria, y que los beneficios se incrementan exponencialmente.
Vease el caso de steam por ejempo, vease el caso kindle por ejemplo, vease el caso spotify por ejemplo, en general, vease cualquier caso.

Por tanto, que la industria del cine haya decidido subir precios a lo bestia en lugar de mantener, ajustar o incluso reducirlos (como han hecho el resto de industrias) solo ha repercutido negativamente en su imagen y ventas. Va mucha menos gente al cine, no alquila peliculas ni cristo porque los videoclubs han muerto por los precios abusivos, y la gente se le estan inchando las pelotas de la nueva moda de necesitar 30 suscripciones para poder acceder a la mayor parte del contenido.

¿Resultado? Si bien en los ultimos tiempos la pirateria en el cine se ha reducido gracias a plataformas digitales como Netflix, el echo de que nos quieran ordeñar como a vacas lecheras diversificando el contenido en 30 plataformas diferentes, para cada uno llevarse un buen trozo del pastel en lugar de unirse todas bajo una misma plataforma, ofrecer todo el contenido (o la mayor parte) en esa plataforma y subir un poco el precio, repartiendose asi el pastel entre todos, cachos mas pequeños, pero muchos mas clientes lo que va a conseguir es que vuelva la pirateria otra vez, y con mas fuerza aun.
@m0wly el cine es mundo aparte porque las licencias a pagar muchas veces están en varias productoras aparte de la editora de turno, y ahí sumale los impuestos de cada país etc

Si miras un presuouesto de una película de hace 20 años y miras una de la misma temática verás que doblan o triplican el de hace 20 años

Y encima si tú le añades que casi no hay demanda de videoclubs el precio se dispara para la compra de una película para alquilar

En cuanto a la piratería lo que no se puede defender es que es una necesidad ver películas o jugar a juegos es una milonga para justificar que te bajas algo
berny6969 escribió:@m0wly el cine es mundo aparte porque las licencias a pagar muchas veces están en varias productoras aparte de la editora de turno, y ahí sumale los impuestos de cada país etc

Si miras un presuouesto de una película de hace 20 años y miras una de la misma temática verás que doblan o triplican el de hace 20 años

Y encima si tú le añades que casi no hay demanda de videoclubs el precio se dispara para la compra de una película para alquilar

En cuanto a la piratería lo que no se puede defender es que es una necesidad ver películas o jugar a juegos es una milonga para justificar que te bajas algo


Los problemas internos de las distribuidoras, son problemas internos de las distribuidoras. Que se adapten o mueran.
La mayor parte de los costes de produccion de una pelicula es lo que cobran los actores. En muchos casos suponen el 70%+ de los costes de la pelicula.

La produccion de un videojuego AAA actual es, en muchos casos, bastante mas caro que la de cualquier pelicula superproduccion. Y se ha incrementado el coste de produccion en mas de 10 veces, y en muchos casos en mas de 50 veces desde hace 20 años.
Como te digo, no es excusa el que los costes de produccion en cine se hayan incrementado 2 o 3 o 5 veces desde hace 20 años.
Las desarrolladoras de videojuegos se han sabido adaptar a los tiempos, y siguen manteniendo el precio de las licencias y como digo en muchos casos han bajado.

El tema de que no haya demanda en los videoclubs como excusa tampoco vale. Ellos se lo han guisado ellos se lo estan comiendo. No vendes porque incrementas los precios muy por encima de lo que la gente esta dispuesta a pagar, por tanto, destruyes un modelo de negocio (videoclub) que va a repercutir en tus beneficios.
Como repercute en unos beneficios que quieren mantener sea como sea, incrementan el precio de las entradas de cine una barbaridad. ¿Que hace la gente? Deja de ir al cine masivamente. Asi es como hoy dia la mayor parte de salas de cine han tenido que cerrar.
Adaptarse o morir.
Ahora viene la era de las suscripciones mensuales a plataformas de distribucion de cine. Una gran idea, intentando copiar el sistema de la industria musical, la industria literaria. Pero mal hecho, porque el precio NO ES competitivo, si te obligan a estar suscrito a 25 plataformas cada una con sus 10 o 12 euros. La gente hara como siempre ha hecho. Cuando quieran ver peliculas, se las descargaran, porque no les sale a cuenta estar suscritos a 15 plataformas, o estar suscrito a una sola plataforma y perderte el 70% del contenido que te interesa ver.

Sobre el tema pirateria, yo no he justificado nada.
He dicho que, con precios competitivos la pirateria practicamente desaparece, es un hecho demostrado.
Para ejemplos, como ya he dicho, steam con los juegos digitales tirados de precio,
Spotify con musica bajo demanda a precio de risa,
Kindle con libros digitales a precio de risa.
Con precios competitivos la pirateria pierde todo el sentido. En muchos casos te supone mas coste piratear que comprar. Por no hablar de los beneficios de la comodidad de tener todo legal.

Lo que es un hecho innegable es que la gente, si no puede acceder a contenido digital a precio razonable y quiere consumir ese contenido, lo va a piratear. No justifico, simplemente expongo la realidad.
Si tu pones una pelicula en alquiler digital a 3 euros, pues muchos clientes potenciales se la descargaran.
Si tu pones la misma pelicula a 60 o 90 centimos, pues el 90% de los que la descargarian, la alquilaran.

Y esta al final es la cuestion. Adaptarse o morir.
Hubo un tiempo, hace poco, que la musica como modo de negocio, estuvo ciertamente en riesgo. Porque querian vender discos de musica a 18 o 20 euros y no los compraba ni Peter, todo el mundo descarga la musica que queria escucar. La industria musical se supo adaptar, pasando a tener una suscripcion mensual con musica infinita, novedades y no novedades. Por la mitad del coste de un solo disco de musica tienes musica infinita (novedades incluidas) durante un mes. Mucho, muchisimo mas barato que hace 20 años.
Hubo un tiempo que la industria de juegos de consola/pc estubo bastante alicaida, con el pirateo masivo de ps1/ps2, o el pirateo masivo que habia en PC. La industria del videojuego se supo adaptar, y ahora esta en su momento mas algido gracias a precios competitivos. Mas baratos que hace 20 años, y la industria del videojuego se ha convertido en un monstruo que ya a superado en beneficios y ventas a la industria cinematografica.
Algo parecido ha pasado con los editores de libros fisicos. ¿Quien va a fotocopiar un libro si tenerlo en formato digital, con mejores opciones que en fisico (busqueda de palabras en diccionario, posibilidad de hacer apuntes y borrarlos y muchas mas opciones) te cuesta 1/3 o 1/4 de lo que te costaba el mismo libro fisico hace 15 años? ¿O teniendo la posibilidad de poder acceder mediante un coste mensual irrisorio a libros bajo demanda infinitos?

Lo dicho, la industria del cine no se ha sabido adaptar, y le auguro un futuro bastante incierto con el tema de 20 suscripciones diferentes para poder acceder al 90% de contenido.

Insisto, el ejemplo mas claro que tiene que seguir la industria cinematografica es el mismo que ha seguido la industria musical, o la industria del videojuego. Precios asequibles para la mayoria de la gente.
m0wly escribió:Pues lo que digo, si en lugar de costar la licencia de la pelicula 200 o 300 euros, costase 60= 10.000pesetas como costaban en el año 2000 (o incluso 90 euros de licencia y alquileres de 90 centimos), el videoclub podria alquilar por 60 o 90 centimos, teniendo que alquilar la pelicula durante 100 o 150 dias (que no alquileres, sino dias), y se alquilarian como churros.
Igual que hace 17 años la licencia costaba 10.000 pesetas y el alquiler era de 100 pesetas (100 alquileres para amortizarla)
Ahora bien, como se subieron a la parra de las licencias, pues el sistema de negocio murio, porque la gente no es gilipollas y dejo de alquilar.

Y la excusa de "han pasado 17 años, es normal que ahora cueste la licencia 7 o 9 veces mas" no me vale.
No me vale por 2 motivos. Primero, no es normal que en 17 años el precio de practicamente NADA se incremente en 8 veces. Por supuesto que no el de una licencia de una pelicula.
Segundo, como ejemplo mas claro tienes los videojuegos, que siguen manteniendo el mismo precio que, ya no hace 17 años, sino el mismo precio de hace 20 o 25 años. Yo por los juegos de la NES o SNES pagaba entre 8 y 12mil pesetas = 48-72 euros. Lo mismo, o incluso mas que hoy dia.

Yo tuve un videoclub desde el 2003 al 2007 y a mí las películas con ventana me costaban de 50 a 60 pavos segun la distribuidora, jamás 200 o 300 euros, qué locura, no hubiese comprado ninguna. Alguna que me costó 50 pavos no recuperé nunca lo invertido, imagina si me hubiese costado 200 [buuuaaaa]

Ventana para el que no lo sepa es una protección que da la distribuidora de esa peli en el que esa película sólo está disponible en alquiler, no está para la venta durante un tiempo, hasta que se acabe el tiempo de ventana que puede variar de un mes, dos meses...
Habían distribuidoras que rompieron ventanas, todas sus películas salían a la venta y a alquiler al mismo tiempo, y esas valían unos 20€ si no recuerdo mal, y según la distribuidora, había que valían menos. Luego habían otras distribuidoras que todo lo sacaban con ventana, y evidentemente sacaban títulos fuertes como El señor de los anillos o cualquier película taquillera.
@Neorude ni idea Neorude, digo lo de 200-300 porque es lo que dice berny6969 que costaban de media segun sus conocidos con videoclubs

50-60 euros me parece mas logico.
Yo se, porque tuve una conocida que tuvo un videoclub hace unos 20 años, que le costaban las licencias de algunas 10.000 pesetas = 60 euros. Pero ya entrado el euro no se precios.

El problema es que entre todos mataron a los videoclubs y ellos solos se murieron.

Soy de los que opino que con alquileres de 60-90 centimos por novedades actuales 4K con Dolby Atmos si se alquilarian. Sean en fisico, sean en digital via streaming.
El problema del streaming y la maxima calidad de audio/video en cada momento es que, la inmensa mayoria de gente no tiene el ancho de banda suficiente para poder disfrutarlo. Por eso pienso que si que habria nicho de mercado para fisico. Pero a precios que la gente este dispuesta a pagarlos, no a precio de entrada de cine de hace 10 años, claro... ¿3 euros alquilar una pelicula? Eso no lo paga nadie.
A aquellos que critican el catálogo de Filmin, me gustaría recordarles que hay gente para todo.

Un servidor no está suscrito a Netflix, ni piensa hacerlo, pero me suscribo un par de meses al año a Filmin.

¿Por qué? Películas de la hammer, de Vincent Price, clásicos del cine, giallo, películas cutres de los 80, etc

Son películas que son difíciles de ver por otros medios y que puedo verlas en Filmin.

Por cierto, este black friday tenían una oferta de 55 euros un año, para que os lo apuntéis para el año que viene.

Lo que es de vergüenza es lo mala que es la aplicación para móviles. Mala, mala.
@m0wly los precios como en todas las cosas varían por la.zona donde estas
berny6969 escribió:@m0wly los precios como en todas las cosas varían por la.zona donde estas


dudo que el precio de las licencias de un videoclub varie dentro de España dependiendo de la comunidad. No tendria sentido ninguno.
Mas que nada porque si no todo dios compraria las licencias en el distribuidor mas barato... al margen de eso, habra 1, a lo sumo 2-3 distribuidores de licencias de peliculas en toda España. Si hay 2 o 3, seguro al 100% que tienen los mismos precios. Quizas (en el caso de que haya mas de 1, que lo dudo) puedan tener una diferencia de un 1%

Pero ¿de 200-300 euros a 50-60 euros de diferencia? ¿Estamos de coña?
@m0wly es no es cierto, las.franquicias es lo que tienen, no cuestan lo mismo en Barcelona ciudad que en un pueblo evidentemente.

Al igual que te obligan a comprar las peliculas a ellos etc
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