Los coches de lujo: espectacular aumento de ventas

http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 26022.html

Los coches de lujo pisan el acelerador
La venta de vehículos de alta gama en la Comunitat Valenciana experimenta un aumento del 30 por ciento en 2014, tras años de fuertes caídas - Solo Madrid, Cataluña y Andalucía superan el registro valenciano de 105 transacciones en un año
11.10.2015 | 04:15
J. L. LLAGÜES / L. GIL | VALENCIA Fin de la recesión. Primeros «brotes verdes». Algunos expertos y representantes del Gobierno han augurado en tiempos recientes la conclusión de una crisis económica que desde 2008 castiga a las economías familiares. Y el hecho de que algunos sectores —como el de los coches de alta gama— mejoren sus índices y recuperen poco a poco la salud parece darles la razón: la matriculación de este tipo de vehículos en la Comunitat Valenciana registró en 2014 un aumento superior al 30 por ciento tras dos años consecutivos de disminución de ventas. Las cifras aún no son las que eran en tiempos de bonanza, pero al menos el «enfermo» cuenta con mejores constantes vitales.

De este modo, las cifras de consumo se reactivan en un sector que ha pasado de producir 1,5 millones de coches a 900.000 en los últimos ocho años.

En total, en las tres provincias se comercializaron 105 utilitarios de lujo durante el año pasado, un repunte frente a las 80 de 2013 y las 92 de 2012. Fue entonces cuando se recibió el gran golpe: las transacciones cayeron un 52 % respecto al 2011, cuando se cerraron un total de 192 tratos.

Y los datos del presente ejercicio dejan entrever que las cifras serán similares: en los primeros ocho meses se han vendido 60 utilitarios de marcas como Infiniti o Volvo y el sector aguarda con esperanzas a la campaña navideña.

Las 105 matriculaciones en la Comunitat Valenciana solo son superadas por los registros de Madrid (677), Cataluña (253) y Andalucía (120); según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Fuentes del sector confirmaron a este diario que el precio de un vehículo considerado de lujo o alta gama oscila entre los 18.500 y los 35.000 euros y el perfil del comprador es el siguiente: mayoritariamente un hombre, de entre 30 y 45 años, empresario emprendedor o trabajador por cuenta ajena pero con un empleo estable y con un salario anual cercano a los 36.000 euros.

Alcanzar los objetivos

Desde Anfac, por su parte, valoran positivamente los datos del último ejercicio: «El sector del automóvil está en el camino de alcanzar los objetivos propuestos para los próximos años, somos uno de los que más ha aportado al país en el contexto económico, industrial y social». Y es que la industria de la automoción está teniendo un buen año, como lo demuestra que las matriculaciones de turismos en general crecieron en agosto un 23,3 %, con un total de 55.918 unidades. Se trata, además, del vigésimo cuarto mes de crecimiento.

Ya era hora de que se acabara la crisis XD
Fuentes del sector confirmaron a este diario que el precio de un vehículo considerado de lujo o alta gama oscila entre los 18.500 y los 35.000 euros y el perfil del comprador es el siguiente: mayoritariamente un hombre, de entre 30 y 45 años, empresario emprendedor o trabajador por cuenta ajena pero con un empleo estable y con un salario anual cercano a los 36.000 euros.

[comor?] [comor?] [comor?]
un coche de lujo 18.000€? o se han dejado un 0 o es un articulo de mierda sin ninguna base.
Se han dejado un cero por cojones, si no en Valencia están muy jodidos si solo han conseguido vender un mísero centenar de coches de 20.000€
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
BeRReKà escribió:Imagen

Son coches de "lujo".

si se lo dejas a estos lo venden más caro que muchos de lujo nuevos

Imagen
lujo? sin con 35k euros apenas te compras un bmw o un mercedes de la gama mas baja con el motor mas pequeño, lujo yo lo cosidero de 50k para arriba.
PERCHE escribió:lujo? sin con 35k euros apenas te compras un bmw o un mercedes de la gama mas baja con el motor mas pequeño, lujo yo lo cosidero de 50k para arriba.

+1. Menuda mierda de redacción.
Coño... Mi vecino es un cabrón. A la chita callando... y se ha comprado un Seat León de lujo. Aristócrata del demonio!
Que yo sepa, un coche de gama alta es de 100000€ para arriba como mínimo.
Pues imaginate si está mal el tema de los coches [carcajad]
Obviamente no se refiere a ningún Ferrari ni maserati, sino a los modelos más caros dentro de todas las marcas, sean premium o más normalitas.

Yo es que soy una pobretona y un coche de más de 20.000 pavos me parece caro xD
¿Con tanto político y amiguillo empresario poniéndose las botas? No me extrañaría.
A lo mejor es porque en las versiones estándar si te descuidas no te incluyen ni los asientos [+risas]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pues yo que iba a poner 17000€ de fianza para optar a la subasta de patrimonio nacional para comprar unos de los ferraris de su majestad el rey emérito D. juan carlos I. [fumando]
Los periolistos y los articulos de motor, esos grandes enemigos.

Aun tengo pesadillas con la noticia que decia no me acuerdo que, y en la foto una grua llevandose un calibra, y en el pie de foto: la grua se lleva un vehiculo de gran cilindrada o lujo, no me acuerdo, y era ya en este siglo...
Narankiwi escribió:Obviamente no se refiere a ningún Ferrari ni maserati, sino a los modelos más caros dentro de todas las marcas, sean premium o más normalitas.

Un Ghibli es mas barato que el top de gama de varias marcas; como el.nuevo Giulia de Alfa. Otra cosa es lo que cuesten las revisiones en Maseratti.
charlesdegaule escribió:
Narankiwi escribió:Obviamente no se refiere a ningún Ferrari ni maserati, sino a los modelos más caros dentro de todas las marcas, sean premium o más normalitas.

Un Ghibli es mas barato que el top de gama de varias marcas; como el.nuevo Giulia de Alfa. Otra cosa es lo que cuesten las revisiones en Maseratti.

La verdad es que sé poco de coches xD, no conocía ese modelo, solo la marca.
Yo tampoco XD.

Pero ando loco con el Ghibli y el Giulia; y ese Maseratti no es mas caro que ese Alfa
un periodico generalista publicando una informacion "de base tecnica" con poco rigor pero con el correspondiente titular chupiguay para generar discusion de barra de bar. circulen.

pd. por aportar... "lujo" viene a ser a partir de los 50.000$ pero depende de marcas y modelos. el articulo de lo que esta hablando es de los modelos "alta gama" de marcas no premium y sus equivalentes en precio de las marcas premium. (marcas premium = BMW, MB, Audi, Lexus, etc)
Yo opino que en un país con sueldos de entorno a mil euros, un gasto de 20.000€ + intereses del crédito es un lujo.(porque es obvio que ese dinero junto alguien con eses salario no va a ver en la vida).

Pero claro, aquí todo el mundo circula con coches de +40k xD

Tema aparte es que los coches, tienen un sobreprecio brutal. Podría entender esos precios en un coche electrico, que es tecnología nueva, pero en un diesel/gasolina, que es tecnología hiperamortizada? Que lleva un coche para valer 30mil euros? Si cualquier smartphone de gama alta tiene tecnología más avanzada y compleja!

Hablamos de cuatro hierros contaminantes (al caso volkswagen me remito). Los coches son un negocio en decadencia. Tiende a desaparecer si no se convierten en otra cosa.
bpSz escribió:Que lleva un coche para valer 30mil euros? Si cualquier smartphone de gama alta tiene tecnología más avanzada y compleja!

Espero que no lo digas en serio...

Cualquier ingeniero industrial podrá contestarte mucho mejor que yo, pero un coche de hoy día es una máquina increíblemente compleja, con multitud de pequeños sistemas funcionando sinérgicamente con el objetivo de que el coche sea lo más eficiente, seguro, rápido, duradero, fiable y cómodo posible.

Cada pequeño sistema tiene una I+D detrás brutal, super costoso, muchísimas horas y coste material detrás. Cada 10 años el avance es enorme.

Si un determinado modelo de móvil se cuelga cada 2x3, no es gran problema (dentro de lo que cabe), ahora en un coche no pueden fallar los frenos "de vez en cuando", ni siquiera cuando su mantenimiento sea más bien escaso. Elegir los materiales de un móvil es mucho más fácil que elegir los materiales de ciertas piezas del coche. Un móvil dura 3 años, 4 o 5 a lo sumo y un coche debe durar muchísimo más estando incluso al aire libre, con vibración constante, etc. Debe además estar hecho para que pueda repararse cada pequeño sistema, un móvil se te jode una pequeña parte de la placa, lo cual es raro, vale, pero imagínate que viniera defectuosa de serie y se debe cambiar toda la placa.

Vamos, que yo soy el primero que flipa con la tecnología de hoy día que va en algunos móviles, pero la industria del automóvil no es tontería.
Eso será en un tesla y otros coches de gama muy alta, donde obviamente hay un trabajo de optimización de la máquina, pero ese es otro segmento, que está muy por encima de los 30 mil euros y de lo que la mayoría de ciudadanos usamos a diario.

¿Cuál es el margen entre el coste de fabricación y el coste de venta de un coche de 20k-30k pvp? ¿Cuánto es el beneficio de estas compañías? Hay algo que no encaja y yo digo que es el precio de venta al público.
Tomaaaa yaaa, yo que pensaba un día comprarme un Dacia, resulta que es un coche de lujo

Imagen
Yo por un dacia pago 7000e, que es lo que vale un sandero, el de 20mil te lo dejo para ti, y sí, me parece un lujo poder gastarse 20.000€ en un dacia.

Un dacia, 20mil euros, flipa XD
[PeneDeGoma] escribió:Los periolistos y los articulos de motor, esos grandes enemigos.

Aun tengo pesadillas con la noticia que decia no me acuerdo que, y en la foto una grua llevandose un calibra, y en el pie de foto: la grua se lleva un vehiculo de gran cilindrada o lujo, no me acuerdo, y era ya en este siglo...

This!
Ayer mismo en las noticias de Telecirco hablaban de unos aluniceros que empotraban "coches de alta gama y gran cilindrada" para realizar sus robos... en las imágenes de la cama de seguridad se veía como empotraban un Seat Ibiza y ni siquiera era de los nuevos [qmparto]

Creo que la mayoría entendemos coches de lujo a partir de 50K.
bpSz escribió:Yo por un dacia pago 7000e, que es lo que vale un sandero, el de 20mil te lo dejo para ti, y sí, me parece un lujo poder gastarse 20.000€ en un dacia.

Un dacia, 20mil euros, flipa XD

Mmmm, es un Renault de segunda, los de primera se llaman Mercedes clase A [sati] [sati] [sati]
A mi me gustaba el Sandero Stepway pero a mi parienta no, sale en 11.000€
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
mi c3 es full de gama..22.000

oigan donde estan las putas siliconadas de bikinis con la bandera yanki y tangas que se esconden habilmente entre sus pomelos,posando encima del capo de mi c3?

cabrones [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Fuera de coñas y que la noticis esta mal redactada de cojones yo si he visto un aumento de coches de lujo pero a lo BESTIA por donde vivo, pero lo gracioso es que vivo en el extrarradio de Badalona, es decir el extra-extraradio de Barcelona XD. Pues desde hace 2 o 3 años se ven la leche de coches nuevo de 50k para arriba, Jaguars, BMW x6, Audis Q7, Mercedes GLA AMG. Lo último ha sido encontrarme un Maserati aparcado en la calle, como cuando aparco yo el Ford fiesta [+risas] .

De verdad o en mi familia somos todos tontos o tenemos mala suerte, por que nadie anda con esos coches, al final le daré la razón a mi padre con lo de que hay mucho dinero negro por aquí.

PD: Apoyo el comentario de @hal9000 sobre el stepway, lo tiene un amigo y es un coche bastante resultón y agradable de conducir, aunque a mi me gusta un coche un poco más raro de ver el mitsubishi space star nuevo, me recuerdo a los típicos "pelotillas" de los 80 y principios de los 90 como el R5 o el fiesta xr2
@hal9000

Pues ves a otros concesionarios, porque yo estuve viendolo hace apenas unos días y son 7000€ el básico, luego si te pones exquisito le puedes meter todos los extras que quieras.

Igualmente dacia me parece una compañía que ha sabido captar la nueva ola. Coches baratos de entrada y que parece que salen bastante bien. 10k si me parece un precio adecuado, pero 30? Estamos locos? Mejor te metes en una casa, aun siendo una loteria con la situación actual.

Veo imprescindible que en las ciudades salgan compañías como en Alemania y otro paises donde el coche es un servicio que uno usa puntualmente y se paga como tal.

Comprar un coche? Claro que es un lujo, aunque desgraciadamente sea una necesidad para muchos! (yo mismo, necesito coche para hacer un recorrido de 20minutos ida y vuelta que en transporte público se convierte en más de una hora!!)
@bpSz, me has recordado la polémica entre Bill Gates y Jack Welch (de General Motors). Si no la conoces, búscala, seguro que te gusta ;)
@bpSz
El Sandero Stepway en diésel se va a ese precio, sino entra en el configurador y compruébalo tu mismo, poco o nada varía ese precio. Otra cosa es el básico de sin ningún extra que sale en 8430€ menos el pive que ahora anda en 750€
El Lodgy le pasa igual, a la que lo quieras con 7 plazas, diésel y con cara y ojos se va a mas de 16000€
@Deschamps Gracias, lo buscaré sin duda, ya que me parece un tema muy interesante.

@hal9000 de verdad que te recomiendo que pases por varios concesionarios y negocies el precio. En esta vida todo es negociable. Créeme.
Kenny_666 escribió:Creo que la mayoría entendemos coches de lujo a partir de 50K.

Y ni eso. Yo hablaría coche de lujo a partir de unos 100.000€, que es el precio del que parten los modelos de lujo de marcas como Lexus (LS), Mercedes (CLS V8), BMW (Serie 6) o Jaguar (Serie XJ).
bpSz escribió:@Deschamps Gracias, lo buscaré sin duda, ya que me parece un tema muy interesante.

No hace falta. En realidad es solo un chiste. En resumen: en una presentación de Microsoft durante una feria del Comdex, Bill Gates hizo un comentario diciendo algo así como que si la industria del motor hubiese evolucionado como la informática, General Motors fabricaría coches por $70 que consumieran un litro a los mil kilómetros (más o menos era así) a lo que Welch replicó en una nota de prensa que si ellos fabricaran coches con el mismo nivel de exigencia que Microsoft para sus sistemas, habría que cambiar el motor cada vez que se asfaltara una carretera y el airbag preguntaría "¿Está ud. seguro?" antes de saltar, u otros apuntes similares.
Las estadísticas sobre ese aspecto están alteradas porque es ahora cuando se comienzan a comprar los nuevos Ferraris que le corresponden, por contrato, como coche de empresa a los moderadores de EOL.
bpSz escribió:@hal9000 de verdad que te recomiendo que pases por varios concesionarios y negocies el precio. En esta vida todo es negociable. Créeme.

A ver, que te has quedado atascado en que los demás van en contra de la realidad.

El artículo habla de coches de 18.000 como LUJO y aquí sólo se hacen comparaciones de cómo de absurdo es el tema. @hal9000 no veo que haya pedido opinión ni realidad de precios en concesionarios, solo ha mostrado un dato público para dejar claro que el artículo es una mierda pinchada en un palo, pero tú erre que erre con que va equivocado.
Lo mismo podría haber hecho con cualquier SEAT, FIAT, Renault, Citroen, Peugeot, Toyota, Honda, VW... decir que un coche de 20.000 es un coche de lujo es una mentira. Por mucho que sea "un lujo" para muchos, puesto que los sueldos de nuestro país son una mierda. Pero es que ya es un lujo para muchos pagar 12.000€ por un coche y a nadie se le ocurre decir que un Ibiza básico está en la gama de lujo.

Por otro lado vas y dices que un smartphone tiene mas tecnología que un coche de los actuales? Porqué? Porque el chip que lleva está fabricado con transistores mas pequeños que los chips que lleva el coche? Porque Volskwagen ha mentido en unas medidas de contaminación?

O sea, que los controles de estabilidad, frenada y tracción; sensores de lluvia, luz, proximidad o presión; la "inteligencia" que detecta y "entiende" las señales de la vía pública casi a tiempo real; la investigación de materiales ligeros, resistente, blandos, absorbe impactos... y todo lo demás es menos tecnología que un smartphone porque no puedes jugar al angry birds en una rueda del coche? Va así el tema?

Un telescopio "sólo" es un tubo con unas cuantas lentes y espejos dentro (eso que tenemos todos en casa, meeehhh, vaya castaña!). Quieres decir que el Hubble es mas "simple" que un smartphone porque tiene chips menos potentes que lo controlan?
Estamos en España, un coche cuya version base cuesta 50K ya se deberia considerar lujo.
@Silent Bob tienes razón, pero es que sonaba como en el programa ese de Equipo de investigación, cuando te muestran coches de lujo y alta gama, y si si lo son, pero con matriculas de hace 10 años.
No hay que ser rico para comprarse un MB 320/350 cls o un BMW 745,630 X5, etc pero con 10 años [sati]
hal9000 escribió:@Silent Bob tienes razón, pero es que sonaba como en el programa ese de Equipo de investigación, cuando te muestran coches de lujo y alta gama, y si si lo son, pero con matriculas de hace 10 años.
No hay que ser rico para comprarse un MB 320/350 cls o un BMW 745,630 X5, etc pero con 10 años [sati]

Esto es un poco offtopic, pero por mi zona se ha puesto de moda entre gitanos, canis y pakistanis (lo de estos últimos no lo entiendo) comprarse los Audi Q7 de primera generación (del 2006 creo que son) que estan más baratos que un Corsa, Fiesta, o Ibiza nuevos, eso si con más kilometros que "la moños".
ibero18 escribió:
hal9000 escribió:@Silent Bob tienes razón, pero es que sonaba como en el programa ese de Equipo de investigación, cuando te muestran coches de lujo y alta gama, y si si lo son, pero con matriculas de hace 10 años.

Esto es un poco offtopic, pero por mi zona se ha puesto de moda entre gitanos, canis y pakistanis (lo de estos últimos no lo entiendo) comprarse los Audi Q7 de primera generación (del 2006 creo que son) que estan más baratos que un Corsa, Fiesta, o Ibiza nuevos, eso si con más kilometros que "la moños".

Pero eso siempre ha sido así, toda la vida ha habido moros y tipos de la europa del este con mercedes del año de la polka. Es mas, llega un momento que es fácil saber quien conduce un coche solo por las pintas del propio coche. Un Mercedes del 98, moro. Un Leon de primera generación amarillo, un cani. Un 2CV rojo, un tipo de 35-40 años que no sabes si está canino y ha heredado el coche o es un fan de los clásicos. Un 2CV versión furgoneta, el abuelo del tipo de antes... Y la verdad es que el 99% de las veces aciertas [+risas]

Y no, no es dificil ir con un coche de "lujo" viejo. Mas que nada porque la mayoría consumen tanto que se los quitan de encima como quien tira la basura.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es lo que tiene eliminar la clase media, que deja mas pobres pero tambien mas ricos, aunque los pobres sean el triple.
41 respuestas