Los cofundadores de Supermassive Games, desarrollador de Until Dawn, dejan la compañía

Dieciséis años después de fundar Supermassive Games, los hermanos Pete y Joe Samuels han anunciado que dejan el equipo de desarrollo. En el caso de Pete lo hace para retirarse. Las bajas son notables para la compañía responsable de juegos de terror como Until Dawn, The Quarry o Dark Pictures Anthology. Pete Samuels ha sido el director ejecutivo de Supermassive Games desde el primer día, mientras que Joe Samuels ejercía de director comercial. El nuevo líder es Robert Henrysson, que anteriormente había presidido Avalanche Studios (Just Cause).

“Después de más de 15 años como director ejecutivo de Supermassive Games, he tomado la difícil decisión de dejar mi cargo y el negocio”, dice Pete Samuels en un mensaje. “Mi decisión responde únicamente a motivos de salud y no ha sido tomada a la ligera. Estoy, y siempre estaré, orgulloso de lo que Joe Samuels y yo fundamos hace tantos años y siento una gran admiración por el equipo de Supermassive y los increíbles logros que han conseguido. Me entusiasma el futuro bajo la dirección de Robert Henrysson, que guiará a Supermassive a la siguiente etapa de su increíble viaje”.

Este cambio en la administración de Supermassive Games se produce dos años después de que Nordisk Games se hiciera con la totalidad del equipo de desarrollo. En 2021 compró el 30 % y en 2022 el resto. Durante los últimos años esta compañía danesa también ha comprado Avalanche Studios (Just Cause) y un 40 % del estudio español MercurySteam (Metroid Dread, Castlevania: Lords of Shadow).

Bajo la dirección de Pete Samuels, Supermassive Games se ha convertido en un estudio de referencia en los juegos de terror, especialmente los interactivos. Su primer y más recordado trabajo de este género fue Until Dawn (2015), un título que está de plena actualidad después de que Sony haya anunciado una película y una versión mejorada para PS5 y PC. Después llegaron otros títulos de terror interactivo como The Quarry o las diferentes entregas que componen la antología The Dark Pictures. Los inicios del estudio fueron muy diferentes y estuvieron ligados a PlayStation y la franquicia LittleBigPlanet.

Actualmente Supermassive Games trabaja en Little Nightmares III y The Casting of Frank Stone, un spin-off de Dead by Daylight.

Fuente: gamedeveloper
Me acabo de terminar el The Quarry y menuda historia y diálogos más infumables.
Creo que el “éxito” puntual de Until Dawn les llevó a hacer juegos idénticos uno al otro con cada vez mayor fracaso. Lo mismo que le pasó a Telltale pero mucho peor.

Si esto sirve para que prueben cosas nuevas, bienvenido sea.

Un saludo,
Me pregunto si ahora que se largan, Supermassive mejorara las relaciones con Sony
Los dark pictures tienen el privilegio de estar entre la mierda más gorda jamás hecha.
Estos juegos destacan sobre todo por el fotorealismo que ponen en las caras y animaciones de los personajes, son bastante buenos en eso, en lo demas no esta nada mal como juegos de terror, pero tienen poca interactividad, pero es que la gracia de estos juegos es esa, que son casi como una pelicula.
carlosniper escribió:Me acabo de terminar el The Quarry y menuda historia y diálogos más infumables.


¿Tan malo es? Lo tenia en la lista de pendientes pero contigo es la tercera persona que dice que no vale una mierda

Akagami_Shanks escribió:Me pregunto si ahora que se largan, Supermassive mejorara las relaciones con Sony


Mejor que se queden como estan, full independientes
Pues a ver si hay suerte y el que venga cancela Little Nightmares III, porque tremenda mierda puede hacer esta compañía con la franquicia. Se salva Until Dawn, y esa afirmación hay que cogerlo con pinzas...
Pues a mi me encantan sus juegos, como si me sacan un Dark Pictures cada seis meses, me lo fumo bien agusto [fumeta]

aim_dll escribió:
¿Tan malo es? Lo tenia en la lista de pendientes pero contigo es la tercera persona que dice que no vale una mierda


Supongo que ira por barrios, pero a a mi me gustó mucho, aunque mi opinion posiblemente no valga una mierda porque soy poco objetivo con este tipo de juegos, me gustan todos xD
ryo hazuki escribió:Pues a mi me encantan sus juegos, como si me sacan un Dark Pictures cada seis meses, me lo fumo bien agusto [fumeta]

Opino igual, aunque si es verdad que The Quarry es el que menos me ha gustado
aim_dll escribió:
carlosniper escribió:Me acabo de terminar el The Quarry y menuda historia y diálogos más infumables.


¿Tan malo es? Lo tenia en la lista de pendientes pero contigo es la tercera persona que dice que no vale una mierda

Akagami_Shanks escribió:Me pregunto si ahora que se largan, Supermassive mejorara las relaciones con Sony


Mejor que se queden como estan, full independientes

los protagonistas son demasiados infumables, a mi no me gusto nada tampoco, vamos ni me lo pase... El resto si que me parecieron bastante decente quitando el man of medan,

Estos juegos siempre son muy bienvenidos, que tiene que haber de todo para todo el mundo...
Llamar juegos a películas interactivas...
_Nook__2 escribió:
ryo hazuki escribió:Pues a mi me encantan sus juegos, como si me sacan un Dark Pictures cada seis meses, me lo fumo bien agusto [fumeta]

Opino igual, aunque si es verdad que The Quarry es el que menos me ha gustado

A quí otro al que le encantan y también The Quarry me pareció muy muy flojo y le faltaba la esencia de los The Dark Pictures
Cuando me compré la Play 4 allá por 2017 y pillé el Plus me dio por probar el Until Dawn por que no tenía a otra cosa que jugar y fue una sorpresa muy agradable.
Akagami_Shanks escribió:Me pregunto si ahora que se largan, Supermassive mejorara las relaciones con Sony


No conocia la historia previa de las malas relaciones entre Sony y Supermassive, pero si estas razones son ciertas, con razón Sony no querria volver a trabajar con esta gente ni habrian contactado con ellos para hacer el remake.

Básicamente y según parece, Sony pagó a Supermassive un prototipo para hacer una secuela de Until Dawn y que luego estos, con este prototipo y a espaldas de Sony, fueron intentando venderlo al mejor postor. Sony se enteró, canceló el proyecto y el prototipo acabo en las manos de 2K, que lo reconvirtieron en The Quarry.

Todo muy surrealista XD
ryo hazuki escribió:
Akagami_Shanks escribió:Me pregunto si ahora que se largan, Supermassive mejorara las relaciones con Sony


No conocia la historia previa de las malas relaciones entre Sony y Supermassive, pero si estas razones son ciertas, con razón Sony no querria volver a trabajar con esta gente ni habrian contactado con ellos para hacer el remake.

Básicamente y según parece, Sony pagó a Supermassive un prototipo para hacer una secuela de Until Dawn y que luego estos, con este prototipo y a espaldas de Sony, fueron intentando venderlo al mejor postor. Sony se enteró, canceló el proyecto y el prototipo acabo en las manos de 2K, que lo reconvirtieron en The Quarry.

Todo muy surrealista XD


Curiosamente, gente que se largo de Supermassive tras esto incluyendo devs importantes, crearon Ballistic Moon que son los que estan haciendo esta version de PS5 y PC, probablemente para ganarse la confianza de Sony y hacer Until Dawn 2
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Until Dawn me pareció de lo peor en su género (género que me encanta), pero luego jugué Man of Medan y le quitó el puesto, y así contínuamente. Este gente no ha parado de lanzar productos cada vez más mediocres, y ahora encima les dan un Little nightmares 3 que obviamente no estará a la altura de los dos primeros.
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