Los COMERCIALES de $ony son unos ZOQUETES!!!

Buenas! os voy a contar lo ke me ha pasado esta mañana...

iva de camino al trabajo, y pase por el videoclub de costumbre, ke hay colegueo y tal, y les pregunto,

-"vais a traer juegos y peliculas de PSP para alkilar?"

y me dicen, "mira por donde, tenemos ahi el comercial de $ony, ke esta hablando del tema con el jefe"

momento en ke me froto las manos XD, hablando con el dependiente, que es conocido, le enseño la mia, version japo, y todo el tema, le pongo el need for speed, y flipando a colores

me dice, espera un plis, ke viene la comerial y el jefe, asi la ve el jefe y tu hablas con la comericial a ver ke te dice...

se acercan los dos al rato, y lo primero ke me dice la tia, hombre, "ya la tienes... pero.. esta no es de las europeas, es de importacion.."

y le contesto, "pues sip... yo soy de los ke no se esperan 9 meses a ke los tengan esperando..." ahi tirandole el tema

en estas le cambia la cara..." pues menuda putada... porke no vas a poder jugar a ninguno de los juegos ke salgan mañana... ni ver pelikulas" (momento crucial [jaja] tirado por los suelos)

y la contestos"pues estamos apañados, si nisikiera los propios comerciales saben ke los juegos no tiene region..vamos guapos, a y por las peliculas no te precupes ke es la la version japo es la misma version ke la europea"

la tia a pies juntillas "vas apañado...porke como no importes los juegos tambien"

y yo "pues mejor me lo pones porke pagar 60€ por un juego aki mientras ke pedirlo de importacion a USA te sale por 35€ GI"

ahi ya fue cuando la rompi los eskemas...la pobre ya no sabia por donde salir...

hasta ke salio por donde tenia ke salir..."pero no tienes garantia"

XD trsitemente era en lo uniko en ke le podia dar la razon

vamos ke fue una conversacion de besugos, yo ke pensaba ke me diri alago de los juegos ke sacarian y tal.. y me encuentro ke poko mas y tiene de comercial a caulkiera :S

muy mal muy mal.... para terminar siguio insistiendo en ke no podria jugar a los juegos europeos :D:D:D:D le dije ke si tenia uno a mano para ke callara, :P

como dijo ke no tenia... le sake la memory de 512.... mira la ves... la ves bien....la estas viendo... sabes lo ke hay aki dentro... mirala bien, porke es el NEED FOR SPEED USA .....y sabes donde esta el original ...en casa... :D:D:D

ahi se termino la conversacion estilo "bueno... no voy a entrar a discutir, lo uniko ke se es ke no vas a poder jugar a los juegos ke salgan mañana..."

vamos ke no hubo forma de hacerla entrar en razon ^^

al final me kede hablando con el dependiente XD ke el ya la conocia de la ps2, y ke me iva decir, ke barria pa casa... lo ke hace la INCULTURA.. es una pena ke nisikiera los prompios comerciales muestren un poko de interes...

En fin... Pues nada...a los ke tengan ke ir esta noxe a por la psp, ke tengan muxa suerte con los pixeles y ke no sufran...

Salu2!!!

PD. al final si ke merecio la pena la importacion... esta mas ke demostrado...

PD2. saludos a todos los comerciales de $ony... sin rencores ^^
Enseñando la la MS con el NFS ripeao a una comercial de SONY..... :-p

Hay tas pasao 3 pueblos X-D X-D X-D
como dijo ke no tenia... le sake la memory de 512.... mira la ves... la ves bien....la estas biendo... sabes lo ke hay aki dentro... mirala bien, porke es el NEED FOR SPEED USA .....y sabes donde esta el original ...en casa...
Eso ya es reirse en su cara, muy bueno jajajajaja :-p Aunque dudo que lo tengas en casa...
No sa pasao no, ke aprenda algo antes de entrar a ser comercial de una gran multinacional como es $ony...ajajajaaj

Y si hubiera estado mas calladita en vez de fanfarronear tanto e ir de prepotente y sabelotodo...pos hubiera kedao mejor (digo yo).
Joder, para trabajar en Sony hay que ser ignorante. Al hilo de lo que tú comentas, llamé esta tarde a Sony Gallery y el fulano NO SABÍA que era la PSP... [+risas]

Ya podrían contratarme coño!!!
Bakar escribió:como dijo ke no tenia... le sake la memory de 512.... mira la ves... la ves bien....la estas biendo... sabes lo ke hay aki dentro... mirala bien, porke es el NEED FOR SPEED USA .....y sabes donde esta el original ...en casa... :D:D:D

Eres el puto amo... lo que daría por ver la cara de esa tia [666]
ver la cara de la tia fueron muxas risas, aunke hubieran sido muxas mas si me hubiera dejado un juego europeo para kargarlo...(ke no fuera el medievil XD ke si no kedo mal) eso si ke habria sido la caña

pero me kede ahi mas agusto cuando sake la memory de 521... solo le falto preguntarme.. y eso ke es? coño pero si tiene una ranura para tarjetas de memoria
Aunque nadie ha pedido mi opinión, la voy a dar;

A mi me parece mucho más triste tener ganas de meterte en discusiones tontas con gente que sabes tienen menos conocimientos que tú sobre un determinado tema.

Es de, atención, pedantes.

Exactamente lo mismo como si fuera al departamento de informática de Carrefour y empezara a quedarme con el vendedor.

Porque, que sepas, un comercial NO HA DE CONOCER A LA PERFECCIÓN EL PRODUCTO QUE ESTÁ COMERCIALIZANDO. Además, has dicho que era en un videoclub. La gran pregunta; ¿De qué coño le sirve saber a esa tia si tienen bloqueo regional o no la PSP para llegar a un acuerdo respecto al alquiler? ¿Esperabas acaso que te dijera "oh gracias me has abierto los ojos"? Lo último que puede hacer un comercial es dar a entender que no tiene ni puta idea de lo que vende.

Y te lo dice alguien que ha vendido durante un año y pico productos de electrónica y aún no tengo ni puta idea de que es ni para que sirve un condensador. Sin embargo, si me preguntaban, recomendaba siempre el más barato.

En fin, millones de posts como estos son el cáncer de una comunidad que, aún minoritaria, es soberbia de cojones.

Un saludo
Totalmente de acuerdo.
metis Conetis.
tienes mucha razon,pero joder,echarte unas risas cn la comercial debe ser la ostia!

de todas maneras,si la tia no tiene ni zorra k tmpoko vaya aki d sabelotodo como ha hecho con el compi bakar.

BaKAR escribió:como dijo ke no tenia... le sake la memory de 512.... mira la ves... la ves bien....la estas viendo... sabes lo ke hay aki dentro... mirala bien, porke es el NEED FOR SPEED USA .....y sabes donde esta el original ...en casa...

[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
Metis Connetis escribió:Aunque nadie ha pedido mi opinión, la voy a dar;

A mi me parece mucho más triste tener ganas de meterte en discusiones tontas con gente que sabes tienen menos conocimientos que tú sobre un determinado tema.

Exactamente lo mismo como si fuera al departamento de informática de Carrefour y empezara a quedarme con el vendedor.

Porque, que sepas, un comercial NO HA DE CONOCER A LA PERFECCIÓN EL PRODUCTO QUE ESTÁ COMERCIALIZANDO. Además, has dicho que era en un videoclub. La gran pregunta; ¿De qué coño le sirve saber a esa tia si tienen bloqueo regional o no la PSP para llegar a un acuerdo respecto al alquiler? ¿Esperabas acaso que te dijera "oh gracias me has abierto los ojos"? Lo último que puede hacer un comercial es dar a entender que no tiene ni puta idea de lo que vende.

Y te lo dice alguien que ha vendido durante un año y pico productos de electrónica y aún no tengo ni puta idea de que es ni para que sirve un condensador. Sin embargo, si me preguntaban, recomendaba siempre el más barato.

En fin, millones de posts como estos son el cáncer de una comunidad que, aún minoritaria, es soberbia de cojones.

Un saludo

A mi me parece bastante lamentable la actitud de Bakar (leyendolo me dio la impresión de que no tuviera más de 12 años), creo sinceramente que la comercial tendría muchas más cosas de que preocuparse que en picarse por una cosa así.. además que me da la ligera impresión de que la historia está ligeramente modificada para "impresionar" ^^U porque vamos, yo a la primera de cambio le mando a la mierda.

Un saludo.

Un saludo

A eso se le llama falta de profesionalidad y en realidad se engaña el vendedor a si mismo porque cree que esta realizando un buen trabajo y lo que es peor, engaña al cliente.

Lo primero que tiene k saber un vendedor, para vender mas al mismo cliente, es conocer lo que vende.

... con razon dicen despues que hace falta personal qualificado.

Si queda en ridiculo, sera por su desconocimiento... si trabajas en algo tienes la OBLIGACION de saber mas que el cliente... si no de que cojones sirven tus recomendaciones sin Fundamento?

1º Si no conoces lo que vendes, es probable que te exen EN NADA del trabajo. A que encargado o jefe le gusta que un cliente deje en ridiculo a un empleado de su seccion? [lapota] , si yo etoy delante, me daria pena su ignorancia y paletismo.

2º Podrias leer mejor lo que a escrito el compañero, por que, no habla de del jefe, si no de la COMERCIAL, C O M E R C I A L, es decir, la responsable en ventas de Sony Iberica posiblemente (una de ellas). Con lo cual... si que tendria que saber. ¿Por que?

Para saber Defenderse y responder con propiedad, no con jilipolleces de.... YO LA TENGO MAS GRANDE POR QUE ME DA LA GANA Y PUNTO PELOTA (Bueno bueno... pero a los juegos Eu no podras jugar, oiga señora que le digo por 4 vez que.... QUE NO CHAVAL QUE NO.)

Y en segundo caso para ser un Comercial Propiamente Dicho, si la PSP ya esta vendida, que cojones intenta?? Que no compre juegos??.

Sin palabras, lo mismo no tienes que saber que es un condesador... si vendes televisores (con saber como funciona y sus caracteristicas te bastas) pero seguro que no te viene mal, y si quieres ser mejor en tu trabajo, sin lugar a dudas..... aprenderias que cojones es un condesador. Lo de que recomendabas lo mas barato.... menuda perla, aunque fuera lo peor no? ¬_¬

Ojala la soberbia (como la llamas tu) eliminara de la Sociedad ese cancer llamado INCOMPETENCIA, ese servicio de mierda que cada vez Empeora mas, esos empleados que tratan a los clientes como meros trozos de Carne.

Te hablo como cliente:
E podido dialogar con gente Competente, chavales y gente mayor, en una tienda de barrio y en el corte ingles, y te aseguro que... si el que te atiende es un completo inutil que no entiende de nada y no me da seguridad en lo que voy a comprar.... me voy a otro sitio donde SEPAN LO QUE VENDEN.

Te hablo como alguien que a sido responsable de un grupo de trabajo:
No sabes el LASTRE que representan ciertos trabajadores para un comercio y para su propio equipo.... Me parece MUY injusto que alguien que realmente merezca la pena, se vea frenado por alguien tan incompetente como mendruo que lo unico que cuentas son los minutos para eskakearse.

Quizas alla podido resultar pedante, pero desde luego comentarios tan preconcebidos y acomodados me hacen hervir la sangre.

Por culpa de esas ideas, esta el Servicio como esta...

Saludos... y a darles mas caña, asi los responsables de tener esos "funcionarios" se daran cuenta de los cambios que deberan hacer en el Futuro.

Saludos, y aunque ami nadie me a pedido mi opinion, asi la e expresado, espero haber sido correcto. :)
Metis Connetis escribió:Porque, que sepas, un comercial NO HA DE CONOCER A LA PERFECCIÓN EL PRODUCTO QUE ESTÁ COMERCIALIZANDO.

Metis Connetis escribió:Lo último que puede hacer un comercial es dar a entender que no tiene ni puta idea de lo que vende.

Esto no es una contradicción?

Si me dices q un comercial ha de ser espabilado a la hora de mentir si hace falta y ser además convicente, bueno, puede q esa habilidad sí q sea imprescindible para un comercial, q posiblemente otro sabiendo lo que vende, no de esa convicción para que pique el cliente. Pero eso no quita de que joder, tampoco hay q darle mucho a la cabeza para tener claras 5 o 6 características de la psp al menos q yo considero q son muy básicas, vamos q no es un pc.
iruga escribió:
Connetis escribió: Y te lo dice alguien que ha vendido durante un año y pico productos de electrónica y aún no tengo ni puta idea de que es ni para que sirve un condensador. Sin embargo, si me preguntaban, recomendaba siempre el más barato.

Sin palabras, lo mismo no tienes que saber que es un condesador... si vendes televisores (con saber como funciona y sus caracteristicas te bastas) pero seguro que no te viene mal, y si quieres ser mejor en tu trabajo, sin lugar a dudas..... aprenderias que cojones es un condesador. Lo de que recomendabas lo mas barato.... menuda perla, aunque fuera lo peor no?

Joder... Iruga, para mi que Connetis se referia a que vendia componentes electronicos, que aun es mas grave.

Bueno Connetis, para sacarte de dudas, un CONDENSADOR es un componente electronico que carga temporalemente energia electrica, y que cuando se llena, la descarga, vamos como una mini pila con muy poca capacidad que se carga y descarga constantemente, se usa normalmente para filtrar ruido electrico y alti-bajos.

Seguramente habras visto sin darte cuenta su funcion, cuando por ejemplo, desconectas un aparato electrico, como un cargador de lo que sea, y ves que el pilotito verde (LED) se apaga poco a poco y no inmediatamente despues de quitar el enchufe, eso es a causa (entre otros) de los condensadores que liberan su energia.

Ala, ya sabes que es un CONDENSADOR.
Y ya puestos q es un CONDENSADOR DE FRUZO?
1- En primer lugar, kuando me dijeron ke estaba la comercial de sony, yo lo uniko ke pretendia era mantener una conversacion en condiciones, no hablar con la pared

Metis Connetis escribió:Porque, que sepas, un comercial NO HA DE CONOCER A LA PERFECCIÓN EL PRODUCTO QUE ESTÁ COMERCIALIZANDO. Además, has dicho que era en un videoclub. La gran pregunta; ¿De qué coño le sirve saber a esa tia si tienen bloqueo regional o no la PSP para llegar a un acuerdo respecto al alquiler?

2- en ningun momento dije ke me entrometiera en la conversacion entre la comercial y el gerente del videoclub, a lo ke me refiero es a la conversacion ke he tenido con ella en particular

a mi me tira del mas largo ke para el videoclub no sea relevante el blokeo de region, pero a lo ke yo me refiero es ke hablando con ella a titulo personal me nego a pies juntillas 4 veces ke me fueran a funcionar los juegos de otras regiones...

como kiere ke se lo diga...pues no hay mas coj**es, le sako la memory de 512 para ke la vea...

si tan segura estaba de lo ke decia porke no me saco un umd verison pal ¬¬

3- en ningun momento he pretendido reirme de ella, ha sido ella solita la ke ha derivado la conversacion y al final ha llegado ella sola...tampoko dijo nada de los juegos de importacion...35€ contra 60€

4- es triste tener ke admitirlo pero me parece pauperrimo por parte de sony ke tenga esta gente asi por la calle vendiendo un producto ke ni sikiera sabe como funciona... ke intenten vacilar a los clientes de esta forma pensando ke por ke se han leido 4 especificaciones van a colarnosla... pues no señores, no vale con eso nada mas...

5- por mi parte, yo tambien se lo ke es trabajar de cara al publico, y no siempre la opcion mas barata es la mejor... si no la ke mejor le cuadre al kliete calidad precio, porque tb hay ke tener una cosa en cuenta saber escuchar, ver las necesidades del cliete, y saber retirarse a tiempo antes de meter la pata y kedar como el ZOQUETE de turno...

apmomp escribió:A mi me parece bastante lamentable la actitud de Bakar (leyendolo me dio la impresión de que no tuviera más de 12 años), creo sinceramente que la comercial tendría muchas más cosas de que preocuparse que en picarse por una cosa así.. además que me da la ligera impresión de que la historia está ligeramente modificada para "impresionar" ^^U porque vamos, yo a la primera de cambio le mando a la mierda.

6- mi intencion tampoco ha sido "engordar" la historia, no tengo ni la mas minima necesidad, simplemente me limito reflejar un comentario de lo que ha pasado, ni me viene ni me va

7- puede haber gente que no este de acuerdo con mi postura, y todas las opciones son igual de respetables, lo que si tengo muy claro, si eres comercial tienes ke saber loke vendes... si no olvidate, yo he trabajado en el sector de telefonia, primero lo tenia por hobby y luego lo converti en un trabajo, y en todo el tiempo ke llevo trabajando han pasado muchos listillos y muchos entendidos preguntando por una cosa y por otra, a dia de hoy ninguno ha conseguido darme la vuelta a la tortilla...porke???, pues muy sencillo a base de hechar horas se lo ke vendo y ke ofrezco a mis clientes es asi de sencillo

8- para terminar, no es la primera vez que llega a españa una portatil con Scene de por medio, si, me refiero ala GP32, muchos la compramos casi un año o dos antes de ke saliera aqui, y cuando se programo la salida para españa hubo revuelo, no tanto como con PSP, pero tb me cuadro que coincidi con un distribuidor en el corte ingles, sinceramente, con las 4 cosas que sabia de ella, lo tenia muy bien aprendido, al menos el del corte ingles me enseño el dosier que tenia con todas las especificaciones, juegos comerciales etc, vamos que yo le enseñe un poco de lo que era la scene de la maquina y el me enseño algo del tema comercial, y elencantado, porque a penas tenia nociones del tema de la emulacion

asi da gusto cuando la gente es amable, y ambas personas aprenden algo de la conversacion, y os puedo asegurar que fue 1000 veces mas amable sin que apenas gente conociera la consola, que esta tipa de Sony con toda la plubli y el respaldo ke tiene detras...

Salu2!!!
A mi me paso otro caso de incompetencia supina.
Años a, me fui a un Alcampo a cambiar una PSTWO mal chipeada.
Llegue a información y expuse mi caso haciendome el tonto claro: Na ke meto el cd con lo negro pa bajo cierro la tapa la enciendo y no sale nada. Y la tia: espera un momento ke llamo al encargado. Y yo pensando ya la cague este va a mirar la pegatina con lupa y me ficha (la pegata de garantia tenia una eskina un pelin doblada) y el tio pues na ke traga, y yo buf menos mal, y el tio oye como la consola tiene mas de 15 dias no te la podemos cambiar aki la tenemos que mandar a NINTENDO, y yo aaahh pues nada lo que tu digas (y pense valla lapsus ke tuvo el menda) y coje y llama a la secretaria y le dice oye dime la direccion y el numero de la NINTENDO que hay que mandarles una consola. Y yo pensando joer ke antes no se ekivoco el zokete me la manda a la nintendo, y le digo oye que la mandais a la NINTENDO? y el tio SI y yo le digo oye pero la play no es de Sony? Y el tio nooo es de NINTENDO, y yo na si seguro ke sabes mas ke yo del tema pero es ke como en la caja pone SONY por eso te decia. Y el tio COÑO que es de SONY? bueno bueno no te preocupes ya te llamamos nosotros cuando nos llegue la nueva.
Resumiendo pa flipar.
Saludos.
Joder... Iruga, para mi que Connetis se referia a que vendia componentes electronicos, que aun es mas grave.

Es que... ni me lo quiero imaginar por dios... E puesto lo de vendedor de Eletrodomesticos pa... relajarme, por que si no es que.... [enfa] [enfa] [enfa] Oooh

Ala, ya sabes que es un CONDENSADOR

Ala... mas cabron X-D X-D

PD: Ande tas dejao el avatar ese de la lagartija? :P
iruga escribió:

PD: Ande tas dejao el avatar ese de la lagartija? :P

Jejej, lo perdi, pero creo que lo he vuelto a encontrar ...y ademas, con movimiento "FASCINEROSO".
En mi opinión cualquier comercial tiene que saber perfectamente lo que vende, si no lo sabe ni él como va a aconsejar el comprador?

No estoy muy de acuerdo con lo que ha hecho bakar, pero tampoco hay que criticarle, en mi caso le habria comentado al comercial que los juegos no tienen región y si no se lo cree, allá él, seguro que lo acaba descubriendo él solito. Pero tampoco era plan empezar a discutir... a veces uno sabe cuando tiene que callarse aunque tenga razón. Cuando se pira el comercial, te hechas unas risas con tu colega a costa de el tio y ya ta, todos contentos.

Y como dicen por aquí, el lastre de verdad, es que la gente no sepa ni lo que vende.

Saludos!
Así que pensais que un vendedor debe conocer a la perfección el producto que vende...

Pues dile eso a las grandes superficies en las cuales es IMPOSIBLE encontrar un sólo vendedor que sepa la diferencia entre un DVD -R y +R, y no por ello venden menos, y lo que es más curioso, no por ello le preguntan menos.

Se las apaña como puede para dar su respuesta, pero si encima fuera uno dándoselas de listo, supongo que no te tratarían muy bien. Por no mencionar que enseñarle el método de carga de la scene de la PSP a un comercial de Sony es como enseñarle juegos piratas, es decir, una pérdida de tiempo y una estupidez.

Lo que decís del condensador y tal no lo llego a comprender, es decir, no me he leido un sólo post que se alejara del tema por tal subnormalidad.

Y el que hizo el cambio en el Alcampo, para mi no merece el más mínimo respeto. Estafar así es de RATEROS, por mucho que se piensen que la ps2 es de Nintendo.

Y repito, ¿Afecta en algo saber que no tienen restricción regional para vender PSP's y juegos a un VIDEOCLUB? (NO vender DESDE un Videoclub).

Lamentable.

Un saludo
Si..... desgracidamente me parece lamentable, pero no otra cosa que tu manera de justificar que... El ser un completo Inutil, incompetente y y vago esta a la Orden del dia, y si lo son todos por que no serlo uno mismo. ¿Cierto?

Eso.... si que me parece patetico.

No se que edad tienes(Lo digo sin mala intencion :)), pero desde luego, pones en entre dicho algo que el resto damos por hecho. No ya por trabajar si no por realizar un minimo de compras.

Hay que dar un buen servicio, ser competentes y saber lo que vendes, es posible que venga algun cliente listo toca cojones, pero hay estas tu, para decirle que lleva razon o explicarle que esta equivocado, pero claro, si no se tiene ni puta idea.

Otra cosa es que no te guste tu trabajo, lo consideres una mierda y tan solo quieras esperar que llege la hora de acabar. A eso se le llama amargado o Parasito mercantil (que como dije antes, es la gran lacra, lo peor es cuando te llaman "tio" en vez de Usted [triston] )

Sigo pensando que tu aportacion a sido cuanto menos desafortunada, decir que trabajas por que te da la gana, k no sabes de nada y que tan solo recomiendas lo mas barato.... nose, da que pensar.

Respecto lo del Alcampo o carrefour, la verdad eske yo tampoco le e prestao mucha atencion (primero eske no me lo creo y segundo k me parece una actuacion muy ruin), pero dime tu... si un encargado que no sabe de que compañia es una consola, puede llevar bien las gestiones y ser eficientes.... esta claro que no. Tengo "amigos" en el corte ingles, y te aseguro que cada tanto tiempo hacen mini cursos para actualizar conocimientos, y cada uno en su campo.

En fin, que nada cada cual opina lo que quiera. Pero si sigues pensando que sin saber nada se puede ofrecer un Servicio de calidad..... mal vamos. [noop]
yo creo que ni tanto ni tan poco. Vale que no debio pasarse vacilando con lo de la tarjeta a la pobre comercial, pero tambien la comercial debia saber que en boca cerrada no entran moscas. Yo cuando hablo de un tema que no estoy seguro procuro ser cauteloso al dar mi opinion, sobre todo cuando me llevan la contraria. Quizas la comercial no queria que el del videoclub supiese asi de golpe que los juegos se pudiesen piratear, puede que el cliente pensase que si la gente los puede tener gratis va a ser un fracaso ponerlos en alquiler, aunque la verdad dudo mucho que pensase eso la sonyera.

Pero una cosa no quita la otra, y para chulo yo y para **** mi madre como se dice. A mi no me gusta que me tilden de timado o mentiroso, sobre todo si se que llevo 100% de razon. En una conversacion de dos personas no pasa nada, la mandas a tomar viento y listo, pero cuando hay mas gente no tienen porque dejarme en ridiculo cuando las cosas no son asi. Cierta vez me paso algo parecido con una vendedora de centro mail cuando le pedi un cable cruzado para conectar la ps2 a la tarjeta de red del pc. Me dijo que no tenia que ser cruzado, que me valia uno normal y que quien me lo habia dicho se habia quedado conmigo, eso con mas clientes delante. Se las queria dar de listilla cuando yo creo que ni sabia que era un cable cruzado ni para que servia. Yo le explique que el normal no valia para modem usb y ella me repetia que no, que ella era la que sabia y que por eso estaba detras del mostrador y no yo, mientras miraba al resto de clientes con una sonrrisilla como diciendo: "ay este chico que no se entera de nada". No veais como me fastidio, estuve a punto de mandarla a freir esparragos, sobre todo cuando veia al resto de vendedores, que si sabian que yo llevaba razon, que ni se acercaban por alli y veian desde lejos el ridiculo que estaba haciendo su jefa. La impotencia es muy grande cuando ves que solo por estar detras del mostrador la gente le hace caso a ellos y te miran a ti como bicho raro por culpa de una incompetente. Son muchos los casos, como otra vez que en un cash converters una pobre viejecita le compro a su nieto un juego de ps2 por 45€ usado y cochambroso cuando estaba en platinum por 30€ nuevo, se lo avise porque me daba pena, pero como el vendedor le decia que no, que ese juego valia 60€ en las tiendas pues se lo llevo igual.

En definitiva creo que no se puede generalizar, hay de todo, pero lo que esta claro tambien es que hay mucha gente trabajando en lo que NO deberia cuando hay mucha gente en el paro que lo haria mil veces mejor. Por la boca muere el pez y cuando te pasa varias veces algo como esto pues como que a partir de ese momento ya siempre estas a la defensiva. Yo en alguna ocasion he hablado con dependientes explicandoles algo que admiten que no saben y que te agradecen que se lo comentes, pero otras solo por el orgullo de no admitir que no saben todo en este mundo pues como que intentan dejarte mal, y por eso si que no paso, ni yo ni mucha gente.

Chaludos.
No se lo cree ni él que se lo haya dicho

pero otras solo por el orgullo de no admitir que no saben todo en este mundo pues como que intentan dejarte mal, y por eso si que no paso, ni yo ni mucha gente.

A mi me parece que lo que ha hecho este personaje es lo mismo, pero contra la persona comercial, intentar dejarla mal, y yo siendo comercial, tampoco pasaría por eso.

Vamos que tiene mejores cosas que hacer que reirse a la cara de una persona que no tiene por que saber lo de la tarjeta. A ver si piensa que eso se lo va a vender a la gente.

Yo no me trago ni la mitad de lo que dice. Creo que relata más lo que pensó que lo que dijo.

[beer]
No son unos zoquetes. Lo que son es mentirosos.

Según parece están "informando" a los vendedores de que las películas y los juegos japoneses directamente no funcionan en PSPs españolas.

Fui a recoger mi reserva a Toys'r'Us (22€ de descuento con su tarjeta para diciembre en la siguiente compra)(medio juego gratis) y como no veía las películas (por lo del cupón del 25%, ya sabéis) pregunté donde estaban.....como acababan de abrir no se imaginaban que yo ya tuviese PSP...de hecho no la tenía, iba a por ella pero quería ver el catálogo que tenían ahí.......de modo que lo dicho, creían que preguntaba por las películas sin más, a lo que se me echa encima un vendedor para decirme lo que os he comentado...yo en todo momento con mi educada sonrísa les repito un par de veces que se equivocan porque sin ir más lejos las películas pone muy clarito detrás que son Zona 2 y nosotros, como Japón, somos Zona 2...le pregunté y me dijo que habían recibido una circular al respecto para los clientes que preguntasen.....en fin, han llevado a los importadores asiáticos a juicio y a los de aquí los engañan...una política algo más que agresiva...
AmanoType

Ta claro que al mercado Pal, quieren sacarle todo el jugo posible... aunque sea mintiendo, todo vale para sacar un 30% mas de beneficio por lo mismo.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
XXXTRIPLEXXX escribió:Enseñando la la MS con el NFS ripeao a una comercial de SONY..... :-p

Hay tas pasao 3 pueblos X-D X-D X-D

Ya ves tio eso no tiene precio [babas] xDDDDDDDDDDDD
Metis Connetis escribió:Así que pensais que un vendedor debe conocer a la perfección el producto que vende...

Pues dile eso a las grandes superficies en las cuales es IMPOSIBLE encontrar un sólo vendedor que sepa la diferencia entre un DVD -R y +R, y no por ello venden menos, y lo que es más curioso, no por ello le preguntan menos.

Se las apaña como puede para dar su respuesta, pero si encima fuera uno dándoselas de listo, supongo que no te tratarían muy bien. Por no mencionar que enseñarle el método de carga de la scene de la PSP a un comercial de Sony es como enseñarle juegos piratas, es decir, una pérdida de tiempo y una estupidez.

Lo que decís del condensador y tal no lo llego a comprender, es decir, no me he leido un sólo post que se alejara del tema por tal subnormalidad.

Y el que hizo el cambio en el Alcampo, para mi no merece el más mínimo respeto. Estafar así es de RATEROS, por mucho que se piensen que la ps2 es de Nintendo.

Y repito, ¿Afecta en algo saber que no tienen restricción regional para vender PSP's y juegos a un VIDEOCLUB? (NO vender DESDE un Videoclub).

Lamentable.

Un saludo

No se si es que trabajas de comercial o algo asi, pero algo basico en un comercial es saber sobre el producto que vende. En este caso es un comercial de Sony no de un centro comercial, y es un producto en concreto que no pertenece a una gama en las que es mas dificil saber todo de cada modelo. Si no sabe cosas basicas sobre la PSP como las que parecia no saber, es que no debiera estar en ese puesto de trabajo.

Como comercial de grandes almacenes es imposible saber todo de cada producto, pero si se tiene que saber que significa cada cosa y donde mirar si un cliente pregunta, para no darle falsa informacion o dejarle con las mismas dudas o mas que tenia antes de preguntar. Si no se sabe o no se esta seguro es mejor decir "lo siento pero no lo se" que inventarse tonterias como en gran parte de los casos.
si yo es lo ke he intento decir desde un principio, la conversacion fue entre la comercial y yo, la verdad es ke la situacion fue un tanto ridicula, yo lo que pretendia es ke al menos me enseñara algo del catalogo ¬¬ y ni sikiera yo tampoco pense que terminara a si :P pero como ya he dixo fue ella la ke llego solita hasta donde llego...

que no sepa lo de la scene, estoy totalmente de acuerdo, eso no viene en ningun comunicado ni en ningun papel de sony, pero si por poko ke te interese el producto ke vendes, si te enseñan algo ke no sabes de el, no seas tan orgulloso de negar las cosas porke si... ke fue realmete lo ke paso

lo de enseñarle la memory... eske fue el unico camino ke me dejo a su actitud borrikera, ke konste ke para mi la Scene ni los backups de mis juegos originales los considero pirateria, de ahi ke se lo enseñara, si no, no lo habria exo..esopor descontado

lo ke si tengo muy claro es ke no me parece justo que este tanta gente en paro estando mucho mas cualificada para realizar esos trabajos, ke ellos mismos, esoes lo ke me kema la sangre...

como ya he comentado anteriormente, cuando coincidi en el corte ingles con el tema de la GP32 hace un par de años, hablando con el comercial, fue muy amable, ya os digo el chico, me ensño todo el catalogo especificaciones y tal, y me dio las gracias por enseñale la consola, porke aun no les habian mandado ninguna, y mas aun cuando le explike ke se podian ver pelis, reproducir mp3 y toda le scene ke tenia de emuladores, cuando dos personas se entienden, una sabe loke vende, y otra encima va de buena fe a preguntar... las cosas terminan bien

claro esta ke si este el del corte ingles me hubiera negado hasta la muerte lo de la emulacion en gp32 le hubiera mandado a freir churros, pero cuando la gente pone de su parte... ya es distinto

en fin...ta claro ke si al menos no tienes unos conocimentos minimos del producto ke vendes.. pues vas mal, y peor aun, si no dejas ke te corrijan, o encia si te intentan ayudar, mandar a la gente a freir churos,porke komo eres la supercomercial piensa ke tienes toda la info asi va el pais.... y la region PAL
pues yo estoy absolutamente de acuerdo con bakar y con los q han dicho q uno tiene ke conocer a la perfeccion su trabajo.
estoy hasta los huevos de empleados de centro mail q creen q la xbox360 es a la xbox lo q la PStwo es a la ps2 , estoy hasta los huevos de dependientes de la seccion de informatica del corte ingles q no saben la diferencia entre un dvd-r y dvd+r ni q es un cable USB, estoy hasta los huevos de los empleados de carrefour q no saben q es HDTV , estoy hasta los huevos de todo aquel q tiene un trabajo q no se lo merece.
y yo sin curro [enfa] (no se la de veces q lo habre dicho ya en este foro... ).
ya q han tenido la inmensa suerte de conseguir un trabajo q no se merecen ,por lo menos podrian tener la decencia de informarse un poco para saber q coño estan vendiendo

pd:q le den a sony

Un saludo

Pues si la tia no sabia mejor ke se hubiera callado no [+risas]

Como el otro dia que no se quien comento que un dependiente decia ke la psp valía solo para ver peliculas y que los juegos eran peliculas [+risas]

Luego llegan los problemas de cuando kieres comprar algo y no te lo explican bien o te explican algo que ya sabes pero quieres saber otra cosa, total al final acabas peor ke estabas :S
Pues yo estoy con bakar:

Si la pava no sabe del tema, que hace trabajando de comercial en sony.

Solo un ejemplo, soy camarero, y cuando me piden "estomacal" (que es un licor) no puedo decir que no tengo de ese licor, cuando la verdad es que no se ni que forma tiene la botella....
xDDDDDD SD-Snatcher, me acabas de matar xDDDDDDD
sd-snatcher

Espectacular.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Vamos.... vamos. Es pa cagarse.
sd-snatcher..... me has alegrado el dia tio!!!

a eso me refiero, el nivel de incompetencia a veces es tan supino, ke llega hasta limites insopechados

ESCO, estoy contigo, me parece muy injusto ke tengan gente asi por la calle, mientras hay tanta gente en la cola del paro esperando por un curro, y mil veces mejor cualificados... pero bueno, hay ke tener en cuenta ke muchos de esos trabajos se consiguen a costa de hacer lo ke sea XD porke si no otra explicacion no tiene :D

Salu2!!!
e leido tan solo la primera pagina d este post y estoy de acuerdo en todo con bakar, esa tia tiene q saber en lo q trabaja y sino lo sabe q lo diga y q no able, no q se invente q los juegos d europa no van en la jap.

Tu imaginate q vas tu y t lo crees y no t la comprar porke t lo a dixo una tia de sony q deberia saber d lo q abla.

PD: Con lo q si me e kedao flipao es con el tio q decia q trabajaba en una tienda y q si le preguntaban por algo q no sabia daba el mas barato :-O :-O
por algo q no sabia daba el mas barato

Si le pilla su jefe le canea. [burla2]
La comercial una cretina...y el otro un prepotente....librenos dios de ambos extremos.-
Bakar escribió:sd-snatcher..... me has alegrado el dia tio!!!

a eso me refiero, el nivel de incompetencia a veces es tan supino, ke llega hasta limites insopechados

ESCO, estoy contigo, me parece muy injusto ke tengan gente asi por la calle, mientras hay tanta gente en la cola del paro esperando por un curro, y mil veces mejor cualificados... pero bueno, hay ke tener en cuenta ke muchos de esos trabajos se consiguen a costa de hacer lo ke sea XD porke si no otra explicacion no tiene :D

Salu2!!!

No creo que por saber piratear un juego en una MS y por saber que los juegos comerciales no tienen protección regional puedas decir que sepas más que ella; seguro que de otros temas sabe mucho más que tú, te lo puedo asegurar. Yo trabajo en un SAT oficial de marcas, entre las cuales llevamos Sony, y te aseguro que los que están ahí es porque de verdad saben, y más de una vez nos han solucionado cualquier tema sin problemas.

De todas maneras sigo pensando que más que postear lo que dijiste, posteaste lo que te hubiera gustado decir, o más bien, posteaste el como te hubiera gustado que transcurriera la "conversación".

En cuanto a la última frase de tu post, en fin, típica frase machista... si intentaste hacer gracia, a mi al menos no me hizo ninguna.

En cuanto a la imagen, impresionante... xD aunque la culpa en ese caso es de Alcampo.
40 respuestas