LOS COMIENZOS DE LA FIEBRE DRAGON BALL

Hola amigos este post contenia mas de 200 fotos de la fiebre dragon por causas ajenas a mi voluntad he tenido que eliminarlo¿motivo?pues resulta que las fotos que pongo no se ven ni las de images hack ni tinipic ni ningunA pero tranquilos el post ahora esta aqui http://www.vagos.es/showthread.php?t=856808 se ira actualizando  cada mes con nuevas fotos gracias y perdon por las molestias

[imghttp://i25.tinypic.com/zvvb4y.jpg][/img]
Bola de drac, cada vez que leo lo de bola de dragon es como si me pegaran una patada en mis partes [sonrisa]
Gran Gran Gran aporte :)

PD: Quien hacia las ilustraciones del merchandising? xDDDDDDDDD

Imagen
Xavisu escribió:Bola de drac, cada vez que leo lo de bola de dragon es como si me pegaran una patada en mis partes [sonrisa]

Cierto jojojo.

Yo he tenido la mayoria de estas cosas, lo que mas me molaba los posters de matutano, el album de DBZ lo completé junto con un amigo pero se lo quedó el y ni idea de que es de su vida xDDD
Me acuerdo de las promociones de TeleIndiscreta y Danone, pero nunca tuve ninguna colección de cromos de la serie :(

¿Todo ese material es tuyo? [boing]
La madre que me parió, lo que me ha costado leer el post entero [qmparto] Y eso que es sobre LA serie de mi infancia, vaya... yo también coleccioné algunos de los cromos y figuritas que se enumeran aquí. Hasta tuve un despertador con la forma del Goku niño [+risas]

Es increíble de verdad la cantidad de merchandising que ha generado esta serie, probablemente mucho más que cualquier otra.
Bufff, que recuerdos con las fotocopias, los comos, las figuras que regalaba matutano xDDD

Pero a este post falta que tambien editaron cintas de muica de Dragon Ball que me comprababn mis padres cuando era un renacuajo.....

Dragon ball [inlove] Mis mejores momentos con la TV sin duda.
4ingeru escribió:Gran Gran Gran aporte :)

PD: Quien hacia las ilustraciones del merchandising? xDDDDDDDDD

Imagen

Creo que las primeras ilustraciones venian de una empresa Francesa que las hacien en plan pirata sin pedir permiso a Toriyama ni pollas, creo recordar haber leido algo de esto hace tiempo, pero no lo recuerdo bien.

Yo aun tengo bastante merchandising, menos los comics de lomo blanco, que mi madre nos tiro a la basura a mi hermano y a mi [snif]
De lo que más me acuerdo es de las fotocopias. Y también tenía los cromos, las tarjetas, posters, los dioramas...
Es más, creo que todavía tengo por ahí, en algún cajón, tarjetas de dragon ball. Y algún que otro cómic, claro.
Buff, la fiebre Dragon Ball (más conocida en mi barrio como Bola de Drac) también pegó un golpe tremendo en mi infancia, tal y como describes en el post, empezando por las fotocopias, y con las pegatinas, cromos, figurillas de goma... Madre mía, que recuerdos, sin duda que esto cambió mi vida XD

Matutano y Panini se debieron forrar por aquella época. Recuerdo que el primer álbum de cromos que se popularizó en mi colegio, en el mercado del trueque el cambio era un cromo brillante por dos de normales, y que el cromo más caro era el brillante de Son Gohan, que se veía muy poco, y que se podía cambiar por tres o cuatro de los normales. XD

También me acuerdo mucho de las pegatinas de quita y pon para montarte tus historias, de la colonia de Son Goku y de las tarjet cards esas, aunque la única colección de ese tipo que llegué a terminar sin llegar a pedir los cromos que me faltaban a Panini, fue la colección de tarjetas de DBZ que tenía el álbum de plástico con la portada azul. La última tarjeta que me faltaba la cambié por unas 20 tarjetas que tenía repetidas y no necesitaría más xD

PD: Esto mejor en manganime :P
Yo de las fotocopias me acuerdo que en mi cole empezaron a rular versiones hentai de Bola de drac XD. Que tiempos aquellos [buuuaaaa]
EDIT: No he dicho nada porque veo que si, la tienes xD.

Los que si creo que te faltan son los cromos esos de fondo morado (o azul oscuro, soy daltonico), Esos que salian escenas de la serie y peliculas y detras una descripcion. Yo llegue a tener cientos de esos, y gracias a los repetidos hasta consegui comer de gorra en una merendola en el que no estaba invitado xD

Ains, que tiempos de Dragoi Bola xD
Jaja yo tengo 2 colecciones completas de cromos... y la colección completa de los Tazos... redondos, los que tenían agujeros para lanzarlos... los negros, los octogonales... los mega tazos.

Un saludo y que recuerdos con las figuras de goma... jooo tuve unas cuantas...
Aún tengo el albúm de cromos por ahí.

Salud2s
Qué currazo de post !

Felicidades al autor y a la faena de recopilar todo ese material....

En mi cole valian 1 duro la fotocopia en blanco y negro y 25 pesetas las de color, todo en la "economia sumergida del cole" xDD

p.D: Anemla a buscaaa ! LA bola de draac !!
Gran hilo!
Me siento melancólico, que tiempos aquellos, como los hecho de menos [mamaaaaa]
Un saludo
Yo recuerdo esos tiempos con todos mis amigos enganchados a Bola de drac, que lo dejaban todo por ver la serie. En cambio yo creo que fui el único al que no le llamó ni le ha llamado la atención nunca, no se porque.
Aunque he visto alguna imagen en tv, nunca me he parado a ver un capítulo
Yo tenía de casi todo eso, lo que no sé es dónde anda ahora... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tenía hasta la colonia, que supongo que sería unisex, porque yo me la ponía igualmente [carcajad]
DIOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! Ya me lo leeré con mas tranquilidad... vaya recopilacion :O
Esta serie tenia mensajes subliminales o algo? Porque todo dios flipaba con ella y la veia xDDDD
cualquier chuminada que saliera con una pegatina de Dragon ball triunfaba. Me acuerdo que salió un pastelito de chocolate de dragon ball, que ya ves tu que tenía de dragon ball, el emboltorio y el cromo que venia, y aún asi todo el mundo comprando el puñetero pastelito XD

Encima me acuerdo que en mi colegio, supuestamente, paso de moda de un curso para otro. Acabamos un curso trapicheando fotocopias de Dragon ball, y al curso siguiente supuestamente nadie lo veia, aunque estoy seguro que yo no era el unico que lo seguía viendo aunque dijera que no xD

Lo que aun me pregunto es como empezó la moda del trafico de fotocopias. En mi colegio llegaron a prohibirnos hacerlo, y si el profe te pillaba intercambiando se quedaba las fotocopias.
Dios como mola este post!!! Pues yo la verdad que aun conservo cosas, tengo fotocopias guardadas todavia y la serie roja de comics completa. Ni de coña tengo pensado tirarlo y mucho menos que me los tiren!!
Yo sólo conservo de dball un par de cosas pero que recuerdos me ha traído este post :)
Yo sigo pensando, como se pudo extender tanto lo de las fotocopias, hasta que tuve internet y lo ley por primera vez creia que los unicos que haciamos eso era en mi pueblo, pero me sorprendi cuando me entere que fue una fiebre en toda españa!!! XD.
Fue el año dorado de las papelerias, nos dejabamos la paga para hacerlas, sobre todo de las aumentadas.
Qué fuerte, lo tengo casi todo XD

Además de las 5 series de DBZ completas [chulito]

Me da pereza buscar imágenes pero eran roja, verde, azul, dorada y plateada, creo.

Edit: Hostia las fotocopias!! Lo que molaban y lo absurdo que lo veo ahora!! XD
¡Que vuelva Bola de Drac a TV3! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Joder la cantidad de pesetas que me deje en los putos cromos XD
bff.. que recuerdos.. aun me acuerdo de cuando era un moco e ibamos mis amigos y yo a una copisteria que actualmente aun sigue en funcionamiento sin mal no recuerdo, se llamaba ''el cau'' y esta en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, pasada la Plaza Orfila.. casi cada tarde nos pegabamos el palizon de ir desde Sagrera hasta ''el cau'' andando y hablando sobre el capitulo que habiamos visto de Bola de Drac ese mismo dia, con nuestras 200 o 300 pesetas de antaño.. todos teniamos unos carpetones repletitos de fotocopias de Goku y compañia, y luego en el colegio haciamos intercambios de ellas, las pintabamos, las dibujabamos, etc.. vamos, todo lo que hemos echo muchos de nosotros cuando eramos pequeños..

a dia de hoy si he de comentar mi infancia, ya sea por que me pregunten o lo hable yo directamente, siempre sale a relucir Bola de Drac, siempre he dicho y dire, que para mi mi infancia fue Bola de Drac principalmente, aparte de mis tardes en el parque jugando a la pelota, los fines de semana jugando con amigos, familiares, etc.. a la MegaDrive, etc..

y actualmente soy aun un fiel seguidor de Bola de Drac, hasta tal punto que tengo toda la coleccion de los comics ''Edicion Definitiva'' de Bola de Drac Z lanzada por Planeta DeAgostini, la coleccion completa de Dragon Ball Z lanzada por Selecta Vision, junto a Dragon Ball GT y sus peliculas (solo me faltan 4 que salen el dia 21 [Ooooo] ), aparte de libros como ''La Bilblia de Bola de Drac'' escrita por Vicente Ramirez, y el ultimo que ha salido que se llama ''Dragon Ball Landmark'', a la espera de poder comprar ''Dragon Ball Forever'' cuando lo editen en España..

sin olvidarnos de algunos ''gashapones'' (creo que se escribe asi) y alguna que otra figura de PVC, vasos y.. las fabulosas Bolas de Drac!

posdata: en un rato publicare unas fotitos..
Ains que recuerdos, y lo bien que te lo pasabas por tener aunque sea una fotocopia de dragon ball y colorearlo
Gracias por el hilo, que recuerdos.
Joder creo que seguí casi toda la fiebre, fuí el primero de mi colegio que terminó la colección de cromos, ante un final emocionante en el que me faltaba el padre de chichi que era jodidísimo de encontrar xD

Y los muñecos de goma para mi fueron lo más XD
Currada de hilo.
Seguro que tengo algunos cromos y albums por ahí guardados.

Xavisu escribió:Bola de drac, cada vez que leo lo de bola de dragon es como si me pegaran una patada en mis partes [sonrisa]

Dragoi Bola, cada vez que leo lo de bola de dragon es como si me pegaran una patada en mis partes [jaja]
vaya recuerdos, yo tenia cientos de fotocopias y buena parte de los posters esos de la Matutano [carcajad]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

edit: perdon por las dimensiones de las imagenes, he debido copiar los links que no eran en imageshack.. sorry
Melkorian escribió:Yo sigo pensando, como se pudo extender tanto lo de las fotocopias, hasta que tuve internet y lo ley por primera vez creia que los unicos que haciamos eso era en mi pueblo, pero me sorprendi cuando me entere que fue una fiebre en toda españa!!! XD.
Fue el año dorado de las papelerias, nos dejabamos la paga para hacerlas, sobre todo de las aumentadas.

Yo pensaba que era algo que solo ocurrió en mi colegio. Cuando me enteré que ocurrió en toda España flipe pepinos.
Gracias por hacerme llorar, cabrón.

JAJAJAJA increible colección, me ha hecho rememorar mis tardes de colacao y nocilla :)
Se me caia una lagrimita al ver el post, yo tuve mucho de ese merchandasing ,de echo conservo con mucho cariño mi album completo de dragon ball z 2
Qué recuerdos me ha traído este post, dios. La locura que teníamos todos en el colegio era increíble, lo coleccionábamos todo. Como comentaba alguien en un post anterior, hasta nos comprábamos para desayunar el puñetero pastelito de Bola de Drac. Y luego llegaron los tazos, el juego de mesa... todo lo que se les ocurrió. Nos sacaron los cuartos todo lo que pudieron y más. [carcajad] Es una lástima porque ya no conservo nada y lo tenía casi todo: cromos, tarjetas, pegatinas, tazos, muñecos de goma...

Míticas las fotocopias, sobre todo valorábamos aquellas con contenidos que no se habían emitido todavía. Ahí descubrimos a Célula, corría el rumor de que era el hermano de Freezer.

Aún recuerdo cuando una amiga que sus padres tenían un kiosko, llegó una tarde con el primer número del manga, y al salir de clase acudimos todos en masa a su kiosko a comprarlo.

También recuerdo lo que tardó en emitir TV3 el final de la saga Namek, se hizo esperar y lo anunciaron por todo lo alto, aquella tarde nos reunimos varios amigos para descubrir si Goku se salvaba o no. [carcajad]
Dios cuanta nostalgia, la gran mayoria del merchandising que se ha mostrado lo tenia de pequeño y la mayoria aun los conservo, que recuerdos me han venido derrepente. Muy buen hilo!

Lo mismo digo, pero al contrario, cada vez que leo lo de "Bola de Drac" es como si me pegaran con una bate de béisbol en los cojones. ;)
ostras pero que currada de post! y la cantidad de recuerdos que vienen a mi cabeza!!! pufff por cierto la primera fotocopia que hay en el hilo, en el sello pone Papeleria La Torre, de Elche. Pues yo soy de Elche y esa papeleria estaba por detras de mi casa!!! xDD vaya coincidencia!

Ojala cuando era pequeño hubiese sido mas consciente y hubiese guardado la cantidad de pegatinas, cartas tazos y cosas de esas por que de verdad son de autentica colección!
eRgAlle escribió:

Lo mismo digo, pero al contrario, cada vez que leo lo de "Bola de Drac" es como si me pegaran con una bate de béisbol en los cojones. ;)

Comprende a Xavisu, "Dragón" es una palabra horrenda, ni comparación con Drac. Lo que no sé es por qué en el resto de España no se llamó Bola de Drac. Digo más, lo que no sé es por qué no se emitió en catalán en toda España y a tomar por culo.
No veo los "tazos", sacaron una buena coleccion de ellos. Y supertazos!
me siento como si no hubiera tenido infancia [carcajad] [carcajad]

Yo en su época no vi dragon ball, nunca me llamó la atención... años después la ví y ni fu ni fa
al mundillo entré por otras series de la época, jamás entenderé la pasión por la serie
muy buen aporte, que recuerdos me trae todo esto y que bien me sienta saber que tengo alguna que otra de esas reliquias. Lo que no entiendo es como podiamos adorar tanto unas fotocopias jaja, yo aun tengo bastantes jaja.
La verdad es que el fenómeno dragon ball es algo digno de estudio. En todos los años que se emitió en etb, creo que no la vi anunciada ni una sola vez. Y aún así todos los de clase la conocíamos, la veíamos y la adorábamos. Una serie japonesa, que se estrenó en las autonómicas y sin promoción llegó a ser un éxito rotundo en todo el estado. Y hoy en día, 15 años después de su final la serie sigue teniendo tirón. Dudo que ninguna serie vuelva a lograr algo así jamás.
Yo recuerdo que de pequeño me disfraze de goku, fui a comprar un spray para el pelo para pintarmelo amarillo pero no tenian, y fui con el pelo naranja xddddd

Que recuerdos, ese boom no va pasar nunca mas.
Ja ja, yo gracias a Dios mi abuelo tenía una panadería y todos los días me llevaba algo de dragon ball, a lo tonto he tenido y aun conservo mazo de cosas de esa serie.

Y cuando empezaron a vender los muñecos en los todo a 100ptas... Que infacia!
Bua, qué recuerdos todo ese material retro [mamaaaaa]

Aún recuerdo aquellos posters y muñecos de goma de Matutano, flipábamos en clase con ellos :P

El tema de las fotocopias yo tampoco sabía que estaba tan extendido, porque en mi pueblo que yo sepa solo las hacíamos un amigo y yo, y al de un tiempo más chavales llegaban al colegio con fotocopias de sus comics de DB (pero no tan bien elegidas como las nuestras XD).

Ah, y yo también tuve la colonia, recuerdo que olía a limón y cuando se me estaba acabando la iba rellenando con un poquito de agua para que durara más [+risas]

Pongo unas fotillos de algo de material que aún conservo y que tengo a mano:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay unas cuantas cosas que tengo guardadas en el trastero y otras tantas que ya no conservo, pero vamos, de peque me dejaba la paga en cosas de Dragon Ball [Ooooo]
Yo también conservo bastante material, con cariño por supuesto. Con especial cariño el libro de ilustraciones como los de la última foto de Landermon, muy currados y perfectos para dibujar y copiar.
48 respuestas