LOS COMIENZOS DE LOS SIMPSON EN ESPAÑA

Imagen
Los simpson nacieron en 1987 de la mano de matt groening,que segun cuenta los creo en 5 minutos tras pedirle los productores que creara una serie de cortos para El Show de Tracey Ullman ,tras tener un gran exito durante varias temporadas,pasaron a emitirse en formato de 30 minutos,
tras un gran exito en estados unidos ,television española se hizo con los derechos de la serie, matt groening no estaba de acuerdo con las voces que se pusieron en la version española,por lo que hubo que buscar otros actores y la serie tardo unos meses en poder emitirse,
por fin el domingo 20 de enero de 1991 en prime time tve1 emitio el primer capitulo de la serie titulado :La baby siter ataca de nuevo,
me considero uno de los privilegiados en ver aquel estreno por primera vez en tve,

Imagen
Recortes de prensa de aquel historico 20 de enero
Imagen

Al dia siguiente durante el intermedio de barrio sesamo que daban al mediodia,tve anuncio que la serie pasaria a emitirse en tv2 el miercoles siguiente a las 23:00,
La serie se incluyo dentro de un nuevo programa llamado estress ,que presentaban loles leon,rosi de palma y bibi andersen,el programa fue un fracaso estrepitoso Imagen
Con tan solo un capitulo los simpson se convirtieron en la estrella de tve

PRIMERA TEMPORADA DE LOS SIMPSON EMITIDA POR TVE2
20 enero 1991-01-La baby siter ataca de nuevo
23 enero 1991-02-Bart el genio
30 enero 1991-03-Hogar agridulce hogar
06 febrer1991-04-Bart el general
13 febrer1991 -05-El blues de la mona lisa
20 febrer1991-06- la odisea de homer
27 febrer1991-07-la cabeza chiflada
06 marzo1991-08-el abominable hombre del bosque
13-marzo1991-09-homer se va de juerga
20-marzo 1991-10-jackes el rompecorazones
03-abril 1991-11-viva la vendimia
10-abril 1991-12-sin blanca navidad
17-abril 1991-13-krusty entra en chirona
24-abril 1991-14-dos coches en cada garage y tres ojos en cada pez

http://www.youtube.com/watch?v=zPfsgBMqWYU
Anuncio de los simpsons la 2, 1991

Durante aquellos primeros episodios fue apareciendo merchandasing,
lo que yo mas recuerdo son los bollicaos que segun decian habia cromos premiados
con camisetas,la de bollicaos que me comi y llege a hacer la coleccion 2 veces sin que el premio apareciese,siempre he pensado que era un bulo,por que mira que en el cole comiamos bollicaos y a nadie le toco nunca,

Imagen

Tambien salio un vinilo de los simpson,que contenia un video clip en el que bart bailaba al estilo maikel jackson,el video lo ponian a todas horas en tve1,
Imagen
Imagen
EL video podeis verlo aqui http://www.youtube.com/watch?v=-kEWAK4cJwE

Aquella primera temporada tenia un encanto especial por ser la primera,ademas de que daban un episodio a la semana y no era como ahora antena 3 que da repeticiones hasta la saciedad,
Imagen
Es curioso pero hay mucha gente que piensa que los simpson debutaron en antena 3,y no tiene ni idea de como empezo todo,con aquella sed de capitulos nocturnos que programaba tve2
Imagen
Como toda criatura los simpson han evolucionado a lo largo de sus 20 años de existencia,
Imagen
Lejos quedan ya aquellas primeras apariciones en El Show de Tracey Ullman

ALGUNOS RUMORES FALSOS QUE CIRCULAN POR LA RED
*Los simpson se emitieron en canal +
*se emitieron por primera vez en antena 3
*sin blanca navidad no fue el primer capitulo en emitirse

Sin blanca navidad fue el debut de los simpson el 17 de diciembre de 1989 en usa,
en españa nunca fue asi y eso ha traido confusiones.

No he podido aclarar si los cortos de los simpson fueron emitidos en algun momento por tve2
rumores,en la red apuntan que si,pero solo rumores sin fundamento
Yo recuerdo el primer episodio que vi de los Simpson,cuando los empezaron a echar....recuerdo que al oir Homer pense que se trataba de dibujos de GOOMER

http://www.elmundo.es/goomer/index.html

No ha llovido ya de eso....

Grande Matt

P.d te has currao el post
Buen reportage...
Solo decir que la primera temporada no me gusta para nada. Hasta tal punto que cambio el canal cuando la emiten.
bluechester25 escribió:...repeticiones hasta la saciedad...

Error. Los Simpson nunca llegan a la saciedad. Y sí, Antena 3 lleva más de 10 años a una media de 15 capítulos semanales ininterrumpidamente, pero sencillamente es puro arte cada palabra del guión de esta serie.
¡¡MIS OJOS!!!
Dios, no se como se verá con el tema moderno de EOL, pero con el antiguo, el rojo quema las pupilas que dá gusto
El reportaje esta muy bien, pero.............. por favor ,cambia el color de las letras, que no se lee nada!!!! Sobretodo el azul!

Felicidades por la memoria!
titanioberilio escribió:Buen reportage...
Solo decir que la primera temporada no me gusta para nada. Hasta tal punto que cambio el canal cuando la emiten.

Yo me pregunto como coño pudo triunfar eso. es qe es malisima.
Grandes dibujos que me han dado muchas horas de entretenimiento.

Igualmente yo lo que no entiendo es como no paran de repetirlos, si cada capitulo lo habré visto mas de 6 veces fijo.

Supongo que no les debe bajar la audiencia pero vaya... para mi que ya empieza a oler cuando te sabes cada palabra que van a decir en cada segundo.
Recuerdo que los primeros capítulos los echaron en La2 en catalán (emisión para Catalunya) unos 3 años.
Hispalense escribió:Recuerdo que los primeros capítulos los echaron en La2 en catalán (emisión para Catalunya) unos 3 años.

Dios me gustaria verlo!!
Me quedaria pilladisimo seguro... es como ver bola de drac en castellano... no es lo mismo [poraki]

EDITO:

Por cierto, gran hilo ;)
player6 escribió:
Hispalense escribió:Recuerdo que los primeros capítulos los echaron en La2 en catalán (emisión para Catalunya) unos 3 años.

Dios me gustaria verlo!!
Me quedaria pilladisimo seguro... es como ver bola de drac en castellano... no es lo mismo [poraki]

EDITO:

Por cierto, gran hilo ;)

http://www.actualidadsimpson.com/archives/181

No estaban mal, pero son ya casi dos décadas en castellano XD
Hispalense escribió:
player6 escribió:

Dios me gustaria verlo!!

EDITO:

Por cierto, gran hilo ;)

http://www.actualidadsimpson.com/archives/181

No estaban mal, pero son ya casi dos décadas en castellano XD

GRACIAS!!! [tadoramo]

Cuanta gente se dedica a doblar al catalan? xq las voces me suenan a cualquier peli de serie B que pongan en TV3 xDxDxD

Con un fragmento tan pequeño no se puede valorar, pero no tenian tan mala pinta. Eso si, desde que tengo uso de razon escuchandolo en castellano suena cuanto menos raro
player6 escribió:
GRACIAS!!! [tadoramo]

Cuanta gente se dedica a doblar al catalan? xq las voces me suenan a cualquier peli de serie B que pongan en TV3 xDxDxD

Con un fragmento tan pequeño no se puede valorar, pero no tenian tan mala pinta. Eso si, desde que tengo uso de razon escuchandolo en castellano suena cuanto menos raro

Tienes las fichas de doblajes y actores de doblaje en catalán en http://www.eldoblatge.com
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Recuerdo verla en tve2, lo que no sabia es que la habian estrenado en la uno. Es curioso que el declive de los simpsons (en guiones) coincidió con el cambio de doblaje.

Que grande fue carlos revilla...
lo sabia..!! sabia que no lo habia soñado..!! por fin podre cerrar algunas bocas de los cuales decian que Los Simpson ''nunca'' se emitieron en catalan..!!

respecto a la frase de player6, que cito textualmente:

solo decirle que ahora despues de 2 decadas escuchandolo en castellano, pues es cierto que me duelen los oidos al escucharlo en catalan, pero player6 antes de decir que las voces te suenan a peliculas de serie B, por favor, intenta recordar la voz de ''Sembei Norimaki'' el Dr.Slump (Homer Simpson) y la de ''Son Goku'' (en este caso Bart Simpson)

y como todos sabemos, estos dobladores son la leche..!!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es cierto que el doblaje en cataluña tiene buena fama y hay muchos estudios dedicados al anime. yo la verdad es que no he visto las series con esos doblajes, mas que oir algun trozo por youtube o en casa de algun amigo, pero fama tienen.
Por si a alguien le interesa, parece ser que los impresentables de Antena 3 emiten por fin a partir de esta noche la temporada 19, después de tenerla doblada en un cajón casi un año.

Eso si, siendo A3, que nadie se sorprenda si esta noche se pone delante de la TV y se encuentra de nuevo un episodio repetido.
Raul Martinez escribió:Por si a alguien le interesa, parece ser que los impresentables de Antena 3 emiten por fin a partir de esta noche la temporada 19, después de tenerla doblada en un cajón casi un año.

Eso si, siendo A3, que nadie se sorprenda si esta noche se pone delante de la TV y se encuentra de nuevo un episodio repetido.

Porque ya la usan de relleno... que recuerdos cuando se estreno...
yo todavia conservo unos cuantos SEMANAL TV donde ponia la emision de los simpson en TVE2
Lo siento pero cine y tv a cineol...

Fdo- An0n1m0
19 respuestas