Los compradores que no compran (o ganas de tocar las pelotas)

DNKROZ escribió:Vaya gilipollez. No tienes más que poner un anuncio en CV de EOL... o en cualquier otro lado, te garantizo que, salvo precio brutal y obscenamente bajo te van a rebajar, 1, 2 ó 5 pavos aún cuando sea SIEMPRE.

Como en todo el puto mundo en tratos particulares. Pero más abajo pongo una lista de lo que ocurre SIEMPRE (en mayúsculas, porque eso te da más razón).

DNKROZ escribió:No, no se salva, pero yo no hablo de regatear, sino de RATEAR, dos conceptos muy diferentes, lo uno es llegar a un precio "justo" para ambas partes lo otro es sencillamente insultar.

La delgada línea que separa el insulto de marcar un precio justo... Tócate los huevos. Sí, el límite entre insultar y lograr un precio justo lo vas a marcar tú.

DNKROZ escribió:Oh, really?, y no es justo lo que mencionaba antes?

No, lo que mencionabas antes era una divagación de no sé qué de ochocientos años...

DNKROZ escribió:No

Sí.

DNKROZ escribió:Sin duda, pero no con regateo, y mucho menos con cachondeo, a mi en la puñetera vida me ha llegado un Alemán a decirme "te ofrezo 100 pavos" por un objetivo de 600, y te puedo decir que Españoles no se cuentan con los dedos de las manos.

Vamos aumentando, donde antes decías que te pedían la mitad ahora es que piden un sexto, y esto viene a ser lo habitual... Como se ha hablado de este mismo foro como ejemplo, voy a poner aquí los 10 primeros regateos en Consolas actuales:
1- (12 meses de Live) Sin regateo pasan ya datos.
2 y 3- (Juegos PS3 , Xbox 360 y cajas metalicas) En un mismo hilo se hacen dos transacciones sin regateo.
4, 5, 6, 7, 8, 9 - Tocho post de juegos: Ninguno regatea.
10 - En el mismo tochopost un user baja de 100 que pedía a 90, el OP sube a 95 y aceptan.

Puedes comprobarlo, he parado de contar en el hilo "Vendo,cambio,compro juegos&accesorios xbox360" página 9.

DNKROZ escribió:A ver, que te embalas y no va por ahí, sigo refiriéndome a estos tipos que te hacen oferta tras oferta (todas de mierder) como VIENE EN EL HILO y te hacen perder el tiempo una y otra vez acosándote con sus gilipolleces y sus desgracias para rebajarte 10 pavos.

Voy a quotear de dónde viene tu chorri-ejemplo.
DNKROZ escribió:
seaman escribió:Pues no entiendo, igual que tu puedes vender algo a 50, yo puedo preguntar si lo vendes por 25.

Y si te molesta, pues no lo pongas a la venta, mientras, esto será un país libre.

Pues no, no funciona así, o no debería, si uno vende algo a 50 para algo le ha puesto un precio que él considera justo, si lo quieres pagar págalo y si no te vas a otra oferta, por ESO es un país libre.

Porque por el mismo razonamiento puedo decir que igual que una tía te dice que no quiere acostarse contigo tu le puedes preguntar y acosar para que se acueste contigo... ¿no?

Tú ahora nos podrás contar que te referías a que la abuela fuma, pero es mentira. Contestaste a @seaman; que decía que podía preguntar si lo vendería por la mitad de precio; que no podía hacerlo porque eso no funcionaba así, y que eso era como acosar sexualmente a una tía. Y ahí tienes la prueba. ¿Para qué inventas?

DNKROZ escribió:Lo séra, pero irónicamente está recogido en el mismo código penal ;)

Y aquí sigues sin enterarte de nada. Yo puedo comparar el comerse un helado con apuñalar a alguien; estará tipificado como delito, pero sigue siendo un ejemplo estúpido.

DNKROZ escribió:Vaya estupidez de ejemplo ¬_¬ todo el mundo sabe que un polvo es MAS CARO que una mamada (de cajón) en todo caso estás ofreciendo más... [+risas]

¿Ah, que ése es el problema? ¿Que si fuera al revés sí tendría sentido? :-|

DNKROZ escribió:No shit Sherlock!, ¿en serio?, y en casi cualquier zona turística sobre la faz de la tierra, Tailandia, India, Egipto... etc, etc, etc... seguimos hablando de cosas distintas, lo uno es un negocio en el que el tipo que vende se dedica a ello y LE PAGAN por aguantar ese tipo de actitudes, y el otro no.
...
A seaman le he contestado en una actividad NO profesional, por lo que sólo he perdido unos pocos Watios de electricidad y unos bits aquí y allá, calculo que unos 2 céntimillos o así, pero ¿Quién dijo que NADA fuera gratis ;)?

Y esto juntito... ¿En qué quedamos? ¿A los otros les contestas en una actividad profesional en la que NO TE PAGAN o cómo va la cosa?

Por cierto, ¿aquí qué ocurriría con lo de tu ejemplo? ¿Dejaría de ser comparable con el acoso sexual? ¿Seguiría siendo acoso? ¿Estaría mal acosar a una mujer siempre y cuando no sea prostituta?
Soy el único que compró una torre de PC de segunda mano y no regateó? ^^U
Ahora resulta que solo en España y en foros españoles se regatea. Qué grande [qmparto]

Desde luego, el post es para imprimirlo y enmarcarlo.
Es que es muy de españoles criticar a los españoles. Spain is different!
Aqui parece que los que venden cosas por 30 pavos se creen superiores a los que compran, pues si necesitas vender algo por 30 pavos y lo pones en un zoco, te jodes y apechugas con que te regateen, sino, te vas al cash converters, te dan 15 y te jodes, asi de claro, porque mucho ir de marqueses, pero yo no vendo una cosa por 30 pavos por la pereza que me da el que me negocien, el poner fotos, el ir a correos a enviarlo, etc, si poneis un puesto en el rastro, aguanta lo que te venga, sino, te compras un local y te haces una tienda como lo hace la gente...
Ahora vender una cosa por 30 euros es creerse superior o ir de marqueses, lo que hay que leer. Y ahora resulta que hay que poner una tienda para vender cosas por un precio justo cuando millones de personas venden y compran por internet.
La cosa es que vendes por 30 algo que en tiendas cuesta el doble o en el propio mercado de segunda mano no se ve por debajo de ese precio y aún tienes que pedir perdón. O regalárselo al Cash Converters (aunque seguro que a veces dan más de lo que te llegan a ofrecer).
Menos mal que aún queda gente con dos dedos de frente porque vamos parece que por vender por internet haya que regalar las cosas.
Rokzo escribió:Ahora resulta que solo en España y en foros españoles se regatea. Qué grande [qmparto]

Desde luego, el post es para imprimirlo y enmarcarlo.

Es una cosa genética parece ser. Desde hace más de 80 años, y son faltas de respeto y educación xDDDD.
SLAYER_G.3 escribió:Aqui parece que los que venden cosas por 30 pavos se creen superiores a los que compran, pues si necesitas vender algo por 30 pavos y lo pones en un zoco, te jodes y apechugas con que te regateen, sino, te vas al cash converters, te dan 15 y te jodes, asi de claro, porque mucho ir de marqueses, pero yo no vendo una cosa por 30 pavos por la pereza que me da el que me negocien, el poner fotos, el ir a correos a enviarlo, etc, si poneis un puesto en el rastro, aguanta lo que te venga, sino, te compras un local y te haces una tienda como lo hace la gente...

Hombre si pones a 30 algo que vale el doble nuevo y se esta vendiendo de segunda mano a 35-40 y el primero que viene te regatea por poco que sea pues jode a verdad.
Es que nos ponemos en los extremos solo pero vamos que yo entiendo ambas partes porque he estado en ambos lados.
Aunque a mi un rata de estos me hizo ganarme unos euros, me ofrecio mucho menos por un juego bastante raro de encontrar, mire precios por ahí pensando que lo tenía caro y resulta que lo tenía muy barato, le di las gracias y subí el precio y vaya rebote se cogio el colega. [qmparto]
Al final lo vendí por el precio nuevo.
Me parece ami que mas que ratear a mas de uno se le pira la pinza con los precios de segunda mano, a mi me encanta la gente que quiere vender un articulo con 6 meses de uso por 10 euros menos de lo que cuesta nuevo
He visto y vivido de todo, desde poner un artículo en venta aquí en CV y encontrarme con que la primera respuesta era rebajarme ni más ni menos que 25€, hasta gente que estaba ULTRA-INTERESADA en X cosa por cierto grupillo de FB y que de repente desaparecieron del mapa.

Cuando me ha pasado, sencillamente he pasado de ellos y lo he puesto en eBay a precio más alto para sufragar los gastos de Paypal y comisión por venta y gastos de envío aparte. Quizá tardase algo más, pero se vendió por la cifra que pedía.

Y sí, la gente toca mucho los cojones haciendo ofertas que ellos mismos saben que son de género estúpido. Vendiendo una cosa por 50€, ¿veis de recibo que se haga la oferta de 25€ por ello? Porque a mí me parece cachondearse del vendedor y hacerle perder tiempo.
Calintz escribió:He visto y vivido de todo, desde poner un artículo en venta aquí en CV y encontrarme con que la primera respuesta era rebajarme ni más ni menos que 25€, hasta gente que estaba ULTRA-INTERESADA en X cosa por cierto grupillo de FB y que de repente desaparecieron del mapa.

Cuando me ha pasado, sencillamente he pasado de ellos y lo he puesto en eBay a precio más alto para sufragar los gastos de Paypal y comisión por venta y gastos de envío aparte. Quizá tardase algo más, pero se vendió por la cifra que pedía.

Y sí, la gente toca mucho los cojones haciendo ofertas que ellos mismos saben que son de género estúpido. Vendiendo una cosa por 50€, ¿veis de recibo que se haga la oferta de 25€ por ello? Porque a mí me parece cachondearse del vendedor y hacerle perder tiempo.

Si la cosa cuesta de segunda mano 25, es normal, que te lo ofrezcan, que la gente antes de poner el precio a sus cosas no es ni para mirar lo que cuestan nuevas.
seaman escribió:Pues no entiendo, igual que tu puedes vender algo a 50, yo puedo preguntar si lo vendes por 25.

Y si te molesta, pues no lo pongas a la venta, mientras, esto será un país libre.

yo opino que no. ojo, en el entendido de que el precio de 50 es un precio justo. pero bueno, todavia se puede considerar razonable en segun que casos y si se aprecia en el comprador que ademas de la bajada de precio tiene animo real de comprar.

pero si el vendedor esta poniendo un precio justo por el objeto y ademas pone bien claro en el anuncio que NO NEGOCIA EL PRECIO, negociarlo y encima ofrecer el 50% es cachondeo.

yo en anuncios aqui he puesto que "para regalarlo no lo vendo" porque una cosa es que en un objeto de 150€ te negocien a 120 o 130, y otra cosa es que te propongan 70, o que te propongan cambios por cosas o "para abaratar" que no interesan.

joer, que yo una vez puse un anuncio y me moleste en escribir (en spoiler, porque era un tochaco) que no queria a cambio medios ordenadores, piezas rotas, hardware viejo... y sabes lo primero que me ofrecieron? pues eso mismo: piezas rotas y hardware viejo XD pero bueno el chaval edito pq se conoce que despues de escribirlo se le ocurrio leer el spoiler [carcajad]

de todas formas aqui estamos hablando mucho del comprador que regatea o que ofrece un precio claramente por debajo de la cotizacion... pero del vendedor que te intenta colocar a 200 pavos un tablet con 2 años de uso cuando en tienda ahora mismo los hay equivalentes y mejores por 150 de ese tambien deberiamos hablar, y es un especimen tan habitual como el comprador messi [carcajad]
pebol escribió:Ahora vender una cosa por 30 euros es creerse superior o ir de marqueses, lo que hay que leer. Y ahora resulta que hay que poner una tienda para vender cosas por un precio justo cuando millones de personas venden y compran por internet.
La cosa es que vendes por 30 algo que en tiendas cuesta el doble o en el propio mercado de segunda mano no se ve por debajo de ese precio y aún tienes que pedir perdón. O regalárselo al Cash Converters (aunque seguro que a veces dan más de lo que te llegan a ofrecer).
Menos mal que aún queda gente con dos dedos de frente porque vamos parece que por vender por internet haya que regalar las cosas.

No, ir de marqueses es ir poniendo a la gente a parir e ir diciendo que si se creen que esto es un zoco cuando lo estas poniendo en un mercadillo cual puesto ambulante, asi que si no te mola que la gente te regatee, pues no lo pongas en un zoco
Pues a mi tambien me pasa. Además de las consolas, colecciono cromos de futbol y coleccionaba coches de scalextric. Como yo no tengo sitio, he decidido dejar a un lado el scalextric y vender toda mi coleccion. Asi que puse varios coches a la venta.

Pues me escribe un tipo diciendome que le interesan y que si tengo mas. Le digo que tengo unos 70 y me pide que le pase fotos de todos. Se las paso y me dice que se queda el lote completo. Asi que pensando que habia triunfado le digo que pido X, y me responde que eso es mucho que me da 0,X. Ni a 7€/coche despues de tirarme una tarde entera con las dichosas fotitos. Evidentemente debe estar paseando todavia.
Es que si os molesta tanto que os regateen, ahí está Ebay y el "Cómpralo ya". ¿Que hay gente que hace ofertas ridículas? Se le dice que no y que pase el siguiente.
cefecoma escribió:Es que si os molesta tanto que os regateen, ahí está Ebay y el "Cómpralo ya". ¿Que hay gente que hace ofertas ridículas? Se le dice que no y que pase el siguiente.

El pico que se lleva PayPal+eBay es bastante interesante, te sale mejor ceder esos 10€ que te regatean por tradición [+risas]
kpik0 escribió:
cefecoma escribió:Es que si os molesta tanto que os regateen, ahí está Ebay y el "Cómpralo ya". ¿Que hay gente que hace ofertas ridículas? Se le dice que no y que pase el siguiente.

El pico que se lleva PayPal+eBay es bastante interesante, te sale mejor ceder esos 10€ que te regatean por tradición [+risas]

Claro, pero lo que no se puede hacer es evitar Ebay por ahorrarse cuatro duros y luego criticar al comprador por querer hacer exactamente lo mismo.
Pues a mi me toca la moral los vendedores de cosas de segunda mano que pretenden recuperar el coste que les supuso a ellos, y lo peor es que muchas veces pasado el tiempo lo encuentras incluso mas barato de lo que piden ellos... NUEVO.

Luego les haces una oferta y te dicen no, es que a mi me costo 250 euros, y no te bajan del burro aunque les digas que si lo compras nuevo te sale mas barato.
A mí es que las tonterías de "nuevo cuesta menos" me parecen absurdas. ¿Que te sale nuevo más barato? Pues de puta madre, oye, cómpralo nuevo y deja de darme por saco. ¿Que fulanito o menganito te lo venden más barato? Entonces, ¿a qué pelotas vienes a darme por saco y hacerme perder el tiempo?
Intenta vender un piso/casa/terreno. Propiedad que se vendía a 300.000€ antes de la crisis, pides 130.000€ y te sueltan que te dan 30-40.000€ ya mismo!!! [+furioso]
Por suerte no soy el que vende pero es así, por supuesto los que ofrecen pasta al contado son puros especuladores.

tu sabes el estacazo de comision que te pega ebay por un objeto en venta en funcion de su precio? y sabes que la comision se paga igual se venda el objeto o no?

pues evidentemente si quiero vender un objeto cotizado pero "rarito" (que la gente conoce poco, pero que su cotizacion no es para venderlo a "cuatro perras"), si lo pongo en "compralo ya" a, p.ej. 100€, y no lo vendo durante 10 veces, y pago la comision todas las veces... pues creo que la comision es un 4%. en 10 intentonas ya me he "comido" 40€ de posible ganancia por la venta. mal negocio.

por eso el "compralo ya" con precios altos solo se ve para objetos que tengan una salida muy rapida, como por ejemplo actual: iphone 6. para casi cualquier otra cosa, pocos "compralo ya" de precio alto vas a ver por parte de vendedores particulares.

otro truco tipico de ebay (esto para los objetos baratos) es ponerlos muy baratos (en ocasiones, absurdamente baratos) y los gastos de envio muy altos (en ocasiones, absurdamente altos). el motivo es que ebay cobra comision por el precio del producto pero no por los gastos de envio, y de ello algunos intentan (y algunos, consiguen) aprovecharse de ello. ha sido denunciado millones de veces, y se ha hablado en los foros de la propia ebay centenares de veces, que al menos se exija a los vendedores masivos uniformizar los precios de envio de sus productos de una manera que no sea una tangada a los usuarios... y no hay manera. y algunos paises porque parece que los envios los hacen atando los paquetes con hilo de platino a la vista de sus exorbitantes gastos de envio (vease italia o francia por poner dos ejemplos)... y tampoco hay manera. la unica manera de saltarte las tangadas es no comprar a esos vendedores.

Calintz escribió:A mí es que las tonterías de "nuevo cuesta menos" me parecen absurdas. ¿Que te sale nuevo más barato? Pues de puta madre, oye, cómpralo nuevo y deja de darme por saco. ¿Que fulanito o menganito te lo venden más barato? Entonces, ¿a qué pelotas vienes a darme por saco y hacerme perder el tiempo?

pero vamos a ver, es que a no ser que se trate de un caso muy raro de objeto de coleccionista, y digo muy raro porque un objeto de coleccionista cuyo precio de segunda mano supera al de nuevo en su lanzamiento es normalmente porque ya no esta disponible a la venta "normal" y normalmente corresponde a objetos de baja tirada. en cualquier otro caso no tiene ninguna logica, pero NINGUNA, vender a 200 pavos, usado, algo que esta nuevo en tienda a 150.

por mucho que en su momento te costara 450.

en serio habiendo, por ejemplo, PS4 nuevas a 349, incluso con juegos, a ti te parece logico intentar venderla usada a 399? (hablamos solo de la consola, evidentemente).

evidentemente, dado el caso, el que te conteste, salvo que sea un PRIMO PRINGAO con todas las letras, te lo va a decir, y te va a negociar a la baja del precio de nuevo, que es lo que corresponde, y con toda la logica del universo.

pintamelo como quieras. eso no es ley de oferta y demanda. no tiene ninguna logica, salvo la de "quiero timar al que me lo compre".
adidi escribió:A mi lo que realmente me molesta es cuando pones algun producto a la venta por digamos 30€ te venga el tipico que te diga que te ofrece 28 porque 30 se sale de presupuesto, eso me molesta un monton y aqui en el foro de cv se hace mucho.

Saludos

jajajaja, cierto!!
GXY escribió:otro truco tipico de ebay (esto para los objetos baratos) es ponerlos muy baratos (en ocasiones, absurdamente baratos) y los gastos de envio muy altos (en ocasiones, absurdamente altos). el motivo es que ebay cobra comision por el precio del producto pero no por los gastos de envio, y de ello algunos intentan (y algunos, consiguen) aprovecharse de ello. ha sido denunciado millones de veces, y se ha hablado en los foros de la propia ebay centenares de veces, que al menos se exija a los vendedores masivos uniformizar los precios de envio de sus productos de una manera que no sea una tangada a los usuarios... y no hay manera. y algunos paises porque parece que los envios los hacen atando los paquetes con hilo de platino a la vista de sus exorbitantes gastos de envio (vease italia o francia por poner dos ejemplos)... y tampoco hay manera. la unica manera de saltarte las tangadas es no comprar a esos vendedores.

Ya han limitado eso en eBay, o al menos a mi en la ultima venta no me dejaba subir el envío de cierta cantidad ^^U
Bueno,ya vendi la television...por 15 euros menos de lo que pedi,lo cual me entra de lo medianamente razonable.

Lo cojonudo es que fue a un moro,que fue el que menos me regateo.Para que luego echen la fama...
GXY escribió:

tu sabes el estacazo de comision que te pega ebay por un objeto en venta en funcion de su precio? y sabes que la comision se paga igual se venda el objeto o no?

pues evidentemente si quiero vender un objeto cotizado pero "rarito" (que la gente conoce poco, pero que su cotizacion no es para venderlo a "cuatro perras"), si lo pongo en "compralo ya" a, p.ej. 100€, y no lo vendo durante 10 veces, y pago la comision todas las veces... pues creo que la comision es un 4%. en 10 intentonas ya me he "comido" 40€ de posible ganancia por la venta. mal negocio.

Si has puesto diez veces una subasta y nadie te ha comprado el artículo, es que no vale lo que pides. Pero vamos, que vuelvo a lo otro que comentaba, que critica al comprador por regatear el mismo vendedor que está intentando ahorrar tres o cuatro euros en las comisiones de eBay.
GXY escribió:

Esto solo es así si pones más de X artículos al mes. Porque yo he puesto unos cuantos a vender, no se han vendido y nunca he pagado un céntimo.
seaman escribió:
GXY escribió:

Esto solo es así si pones más de X artículos al mes. Porque yo he puesto unos cuantos a vender, no se han vendido y nunca he pagado un céntimo.

Efectivamente, los 75 primeros anuncios que pones, si solo insertas una imagen y no lo destacas ni pones ninguna opción de pago, son gratuitos. Si se venden es cuando te toca pagar la comisión a eBay.
aha, asi que el truco del almendruco es poner solo una foto xD

bueno es saberlo :p
Calintz escribió:Efectivamente, los 75 primeros anuncios que pones, si solo insertas una imagen y no lo destacas ni pones ninguna opción de pago, son gratuitos. Si se venden es cuando te toca pagar la comisión a eBay.

Precisamente me estaba preguntando algo sobre esto. Esos 75 anuncios gratis, ¿son al mes?, o en total, de por vida.
Al mes, y cada mes te los renuevan. Lástima que no se acumulen.
hay que poner siempre los precios algo pro encimad e lo que quieres sacar.
No es mi caso, ni en un sentido ni en otro.

Las únicas veces que he regateado el precio comprando, suele ser por dejar una cifra más redonda y no andar con cambio como tontos: 31 por 30 euros, por ejemplo. Pero por lo general, no regateo. Si compro porque me parece justo el precio, pago y punto.

Y a la hora de vender, lo mismo. Suelo poner precios justos (vendo más por liberar espacio en casa que por ganar pasta) por lo que no regateo demasiado.
Menuda tonteria, con lo divertido que es regatear. OP, tranquilizate hombre, que no pasa nada por tener diferentes opiniones, aunque en tu caso te vas a llevar BAN con esa actitud tuya :-|
A mi me hicieron enviar una Wii a Canarias, la consola estuvo dando tumbos 1 mes, finalmente volvió a casa el paquete y el comprador no me cojía el teléfono, 3 meses después se dignó a mandarme un email diciendo que lo sentía mucho pero que al final cambió de decisión, le envié un correo exigiendo los 30€ del envío pero no volvió a dar señales, desde entoces ya no vendo nada en Segundamano ni Milanuncios, solo lo hago por aqui por Eol.
Yo flipo aquí mismo, en el foro de CV, gente que vende discos duros con 1 año, que no sabes el uso que le ha dado y que te piden 5 € menos de lo que vale nuevo...
Entiendo que los gastos de envio suben el precio y que se lo quieras cargar al comprador pero vamos... hay vendedores poco realistas.
Yo no vendo mucho, pero si pongo algo a la venta, siempre incluyo en el precio el regateo, si quiero sacar 30.€, lo pongo a 35.€, porque se que ponga el precio que se ponga, te regatean...

Y cuando muchos se ponen "me interesa, ya te diré algo" "o guardamelo hasta que cobre" y cosas asi... ni caso, hace un tiempo uno se enfadó poruqe me dijo lo de "ya te diré algo", vino otro detrás, me dijo que le interesaba y me lo pagaba ya, y se lo vendí... y luego el otro diciendome que era un malqueda, que él estaba antes... y lo dije bien claro, el que se interese de verdad antes, para él, no por decir "ya te diré algo" se lo tenga que reservar hasta que quiera....
Yo siempre que he peusto algo a vender aqui lo he peusto por algo mas, si quiero 25 lo pongo a 27 porque se que me vanna regatear, y puede que me digan una salvajada y me pidan ya a 20, le digo a 25 y asi se piensa que ha conseguido una rebaja y se queda mas tranquilo.
Lo que si me molesta como comprador es la tipica dscripcion de nuevo, solo abierto para ver que estaba todo, o usado dos veces, y te ponen nuevo jajaja que se piensan que somos tontos, que puede estar bien cuidado pero eso lo has usado mucho mas o no lo abres para ver que esta todo y lo guardas en el cajon, al menos no normalmente.
Luego la gente es muy impresentable a veces en lo de quedar, yo las pocas veces bien porque teniamos el movil de l otro y por whatsapp pues me aviso uno por ejemplo horas antes de que no podia por trabajo y bien, pero por ejemplo una mujer para ver el piso que mis paders iban a alquilar una vez llego 1 hora tarde y nosotros esperandola en la calle y no nos cogia el telefono, a la segunda vez no vino pero ene sa ya nos fuimos porque tiempo despues cogio el telefono y que no podia, a la tercera vez si vino bien, y luego que si que alquilaban y a los 10 dias que ibamos a quedar para firmar al menos una reserva pues que no querian, y ni nos lalamaron para decirnos que ya no lo querian. En parte fue mejor que no lo alquilasen ellos proque ya por erso se les ve que ibamos a tener problemas, aunque menso mal que pedimos seguro antiimpagos.
dankov_14 escribió:A mi me hicieron enviar una Wii a Canarias, la consola estuvo dando tumbos 1 mes, finalmente volvió a casa el paquete y el comprador no me cojía el teléfono, 3 meses después se dignó a mandarme un email diciendo que lo sentía mucho pero que al final cambió de decisión, le envié un correo exigiendo los 30€ del envío pero no volvió a dar señales, desde entoces ya no vendo nada en Segundamano ni Milanuncios, solo lo hago por aqui por Eol.

tuviste mala suerte, pero que el destino fuera canarias es irrelevante.

yo mismo resido en canarias y he hecho una compra de 2da mano. el paquete empezo viaje el jueves desde san sebastian y ha llegado esta mañana. coste del envio: 10€ (peso 1.3kg)

si, las cosas tardan en llegar un poquito mas, y tenemos unas aduanas muy raras porque tenemos un gobierno autonomico codicioso y en vez de IVA pagamos un impuesto diferente (e inferior) precisamente para compensar los sobrecostes de los envios.

pero hasta ahi. canarias no esta en el hemisferio sur ni a 4 husos horarios de distancia ni nada por el estilo.

y conste que no lo digo por particulares que pueden no estar informados o fiarse de malas informaciones o tener prejuicios y en base a ello tomar malas decisiones. lo digo por empresas que si que deben estar bien informadas y no fiarse de malas informaciones y tampoco envian aqui por motivos de lo mas peregrinos.

en tu caso (a dankov): el paquete te tardo un mes en volver porque se dan 3 semanas de plazo de recepcion y en ir y volver el paquete tarda otra semana. 3+1=4. es indiferente que el destino fuera tenerife, mallorca o murcia. te hubiera tardado practicamente lo mismo. lo que tuviste fue un comprador indeciso que no se comprometio a lo acordado. nada mas (y nada menos).
dankov_14 escribió:A mi me hicieron enviar una Wii a Canarias, la consola estuvo dando tumbos 1 mes, finalmente volvió a casa el paquete y el comprador no me cojía el teléfono, 3 meses después se dignó a mandarme un email diciendo que lo sentía mucho pero que al final cambió de decisión, le envié un correo exigiendo los 30€ del envío pero no volvió a dar señales, desde entoces ya no vendo nada en Segundamano ni Milanuncios, solo lo hago por aqui por Eol.

No es cuestión de dejar de vender en otras webs de compraventa, pero sí te recomiendo encarecidamente que si vendes algo que requiera envio, no aceptes nunca un envio contrareembolso o movidas tipo "te pago ahora la mitad y el resto cuando me llegue". Es decir, sólo envias cuando se te haya abonado todo, gastos de envio incluidos, porque si no pasan cosas como lo que te pasó a ti.

O en todo caso, vender en esas webs, pero siempre para entrega en mano.
88 respuestas
1, 2