› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adidi escribió:A mi lo que realmente me molesta es cuando pones algun producto a la venta por digamos 30€ te venga el tipico que te diga que te ofrece 28 porque 30 se sale de presupuesto, eso me molesta un monton y aqui en el foro de cv se hace mucho.
Saludos
PsPuyo escribió:adidi escribió:A mi lo que realmente me molesta es cuando pones algun producto a la venta por digamos 30€ te venga el tipico que te diga que te ofrece 28 porque 30 se sale de presupuesto, eso me molesta un monton y aqui en el foro de cv se hace mucho.
Saludos
Por lo general, el español regatea lo que sea; muy facil, si vas a vender algo por X€, ponlo a X+5€
A mi me han llegado a ofrecer 5€ por algo que vendia por 60€
adidi escribió:A mi lo que realmente me molesta es cuando pones algun producto a la venta por digamos 30€ te venga el tipico que te diga que te ofrece 28 porque 30 se sale de presupuesto, eso me molesta un monton y aqui en el foro de cv se hace mucho.
Saludos
segoldenxd escribió:Y el que lo ha visto en en una página bla bla bla y luego no lo puede comprar por que es en Amazon Mongolia y no envía fuera y es de un vendedor y de segunda mano y quiere que se lo deje más.barato que el.
Me pongo enfermo, y con lo de los 5 euros igual.....
suskie escribió:Cierto. Esto pasaba hace años cuando un ordenador doméstico costaba 1.500 €
Pasaban 5 o 6 años, aquello ya era un hierro totalmente desfasado, chatarra pura y te decian que lo vendian por 1.200 "porque a mi me costó 1500". Te costaria 1.500 pero eso hoy ya no vale ni 200, y se pillaban unos rebotes....
Veltex escribió:adidi escribió:A mi lo que realmente me molesta es cuando pones algun producto a la venta por digamos 30€ te venga el tipico que te diga que te ofrece 28 porque 30 se sale de presupuesto, eso me molesta un monton y aqui en el foro de cv se hace mucho.
Saludos
Es verdad, eso en CV se ve muchísimo. ¿Que vendo algo por 17€? Pues me ofrecen 16Pero bueno, es parte del juego; hay que lidiar con ello.
PsPuyo escribió:adidi escribió:A mi lo que realmente me molesta es cuando pones algun producto a la venta por digamos 30€ te venga el tipico que te diga que te ofrece 28 porque 30 se sale de presupuesto, eso me molesta un monton y aqui en el foro de cv se hace mucho.
Saludos
Por lo general, el español regatea lo que sea; muy facil, si vas a vender algo por X€, ponlo a X+5€
seaman escribió:Pues no entiendo, igual que tu puedes vender algo a 50, yo puedo preguntar si lo vendes por 25.
Y si te molesta, pues no lo pongas a la venta, mientras, esto será un país libre.
DNKROZ escribió:seaman escribió:Pues no entiendo, igual que tu puedes vender algo a 50, yo puedo preguntar si lo vendes por 25.
Y si te molesta, pues no lo pongas a la venta, mientras, esto será un país libre.
Pues no, no funciona así, o no debería, si uno vende algo a 50 para algo le ha puesto un precio que él considera justo, si lo quieres pagar págalo y si no te vas a otra oferta, por ESO es un país libre.
Porque por el mismo razonamiento puedo decir que igual que una tía te dice que no quiere acostarse contigo tu le puedes preguntar y acosar para que se acueste contigo... ¿no?
Las libertades de uno acaban donde empieza el respeto por las de los demás, tenedlo. Uno entiende que si alguien vende algo a 50 le ofrezcan 45, pero ofrecer la mitad directamente es faltar al respeto, si el precio no te gusta hay decenas de opciones y si no las hay es que seguramente pueda ponerle ese precio sin pestañear. El hacer ofertas ridículas, dar pena, dar por culo, no contestar a las preguntas o demás sólo hacen perder el tiempo al vendedor que recordemos TAMBIÉN es dinero.
Un saludo.
PD: Y yo tengo la sana política de que quien me discute el precio en según qué conceptos automáticamente ya se queda sin, aún cuando luego me ofrezca el precio completo.
seaman escribió:Buen vendedor eres.
seaman escribió:A mi me ha gustado como desvirtuas los argumentos para que casen con tus pensamientos.
Si una tía dice que no quiere acostarse contigo, le puedes preguntar, pues ya está. Acosar es otra cosa y es un delito.
seaman escribió:Si tú pones a 50 euros una cosa, te puedo preguntar si estarías dispuesto a bajar el precio, tú obviamente puedes decir que no.
seaman escribió:Y ya está, no se que problema hay.
seaman escribió:Mucha gente está seca de dinero y quieren pagar lo mínimo, igual que tú quieres ganar lo que pones.
seaman escribió:Si se habla como personas no entiendo el problema en que pase eso.
seaman escribió:Cuando vendes algo, a no ser que seas una empresa con precios fijos, se trata de llegar a un acuerdo.
DNKROZ escribió:seaman escribió:Buen vendedor eres.
Gracias, no, no lo soy, soy administrador de sistemas, el tema comercial se lo dejo a otros mucho más lameculos y tocapelotas que yo, por fortuna en lo que a vender mis cosas se refiere la política que tengo es inflexible, y dado que no espero el bogavante de oro.... pues me va bien.seaman escribió:A mi me ha gustado como desvirtuas los argumentos para que casen con tus pensamientos.
Si una tía dice que no quiere acostarse contigo, le puedes preguntar, pues ya está. Acosar es otra cosa y es un delito.
¿Te ha chocado verdad?, pero no es ni más ni menos que lo mismo, faltar al respeto y acosar, la diferencia de escenario (y el grado) hace que pase de que simplemente te arriesgues a que el otro te llame subnormal profundo vs que te metan en el calabozo, todo es una cuestión de medidas. Pero sigue siendo básicamente el mismo principio, y cualquiera con dos dedos de frente lo puede entender, tu libertad acaba donde empieza el respeto a la de los demás, ni más ni menos, no desvirtúes los argumentos para que casen con tus pensamientos y lo lleves a que una cosa es delito y la otra no, sigue primando la misma base.seaman escribió:Si tú pones a 50 euros una cosa, te puedo preguntar si estarías dispuesto a bajar el precio, tú obviamente puedes decir que no.
Si admito que alguien me pregunte si estoy dispuesto a bajar el precio pongo "NEGOCIABLES", en negrita y claro. Si alguien me pregunta si estoy dispuesto a bajar no me lo tomo mal y le contesto que sí o que no, dependiendo de la situación (99% de los casos es que no), pero si alguien por una cosa de 50 me dice que 20 está haciéndome perder el tiempo y la paciencia, y eso es dinero en última instancia.seaman escribió:Y ya está, no se que problema hay.
Que no es un zoco moro, ni una venta de garaje (no sé cómo se dice en español), ni un todo a 100, ese es el problema, si no distingues entre unos y otros te recomiendo ir a comprar directamente a los primeros que estarán acostumbrados al regateo, lo habrán tenido en cuenta en el precio de partida y no les importará que les hagas perder el tiempo en ello porque les paguen por eso.seaman escribió:Mucha gente está seca de dinero y quieren pagar lo mínimo, igual que tú quieres ganar lo que pones.
Sí, puestos a desear cosas yo también quiero que me toque la lotería, sin comprar décimo, a ser posible el gordo, pero el universo puso ciertas limitaciones físicas a las cosas, es decir, si no tienes un duro sencillamente no te compres cosas de segunda, tercera o decimoquinta necesidad (porque no estamos hablando de regatearle al del puesto de verduras para comer ese día, cosa que por otro lado NADIE hace, está considerado de mala educación), es tan sencillo como eso, no des por culo preguntando, ni hagas perder el tiempo al personal, que los reyes magos son los padres y nadie regala las cosas desde la bondad de su corazón.seaman escribió:Si se habla como personas no entiendo el problema en que pase eso.
Como apunto antes, una cosa es preguntar si se puede bajar el precio (y en según qué cosas) y otra ofrecer menos de la mitad, lo primero es admisible, lo segundo es mear fuera del recipiente.seaman escribió:Cuando vendes algo, a no ser que seas una empresa con precios fijos, se trata de llegar a un acuerdo.
Más 800 años de convivencia han tenido que dejar mella en el subconsciente colectivo, pero te aseguro que este planteamiento en otros países (más cercanos a mi árbol genealógico) no sólo es considerado una falta de educación, sino de respeto. Me parece bien llegar a un acuerdo como compartir gastos del pago, envío, etc etc etc, pero ofrecer menos de la mitad de su precio de oferta por parte del vendedor no es "llegar a un acuerdo" es pretender sablear al personal, es insultante y una pérdida del tiempo del vendedor, y ya está.
Yo a todos los que pensáis que el tema es "diferente" porque se trata de un particular, os invitaba cortésmente a realizarme las obras del cenador y el solado de parcela, así como pintura y otros menesteres de la casa, por supuesto por la patilla, dado que parece no valoráis el tiempo de los "particulares" ¿por qué se supone que nadie debería remunerar el vuestro?. Y otro ejercicio de concepto, os invito a entrar en ECI, un concesionario de coches, un Game o similar y decirles a los vendedores que os "gusta mucho X cosa, pero que sólo le dais algo menos de la mitad de su precio", ahora repetidlo todos los días y veréis a dónde os mandan.
Un saludo.
seaman escribió:DNKROZ escribió:seaman escribió:Buen vendedor eres.
Gracias, no, no lo soy, soy administrador de sistemas, el tema comercial se lo dejo a otros mucho más lameculos y tocapelotas que yo, por fortuna en lo que a vender mis cosas se refiere la política que tengo es inflexible, y dado que no espero el bogavante de oro.... pues me va bien.seaman escribió:A mi me ha gustado como desvirtuas los argumentos para que casen con tus pensamientos.
¿Te ha chocado verdad?, pero no es ni más ni menos que lo mismo, faltar al respeto y acosar, la diferencia de escenario (y el grado) hace que pase de que simplemente te arriesgues a que el otro te llame subnormal profundo vs que te metan en el calabozo, todo es una cuestión de medidas. Pero sigue siendo básicamente el mismo principio, y cualquiera con dos dedos de frente lo puede entender, tu libertad acaba donde empieza el respeto a la de los demás, ni más ni menos, no desvirtúes los argumentos para que casen con tus pensamientos y lo lleves a que una cosa es delito y la otra no, sigue primando la misma base.seaman escribió:Si tú pones a 50 euros una cosa, te puedo preguntar si estarías dispuesto a bajar el precio, tú obviamente puedes decir que no.
Si admito que alguien me pregunte si estoy dispuesto a bajar el precio pongo "NEGOCIABLES", en negrita y claro. Si alguien me pregunta si estoy dispuesto a bajar no me lo tomo mal y le contesto que sí o que no, dependiendo de la situación (99% de los casos es que no), pero si alguien por una cosa de 50 me dice que 20 está haciéndome perder el tiempo y la paciencia, y eso es dinero en última instancia.seaman escribió:Y ya está, no se que problema hay.
Que no es un zoco moro, ni una venta de garaje (no sé cómo se dice en español), ni un todo a 100, ese es el problema, si no distingues entre unos y otros te recomiendo ir a comprar directamente a los primeros que estarán acostumbrados al regateo, lo habrán tenido en cuenta en el precio de partida y no les importará que les hagas perder el tiempo en ello porque les paguen por eso.seaman escribió:Mucha gente está seca de dinero y quieren pagar lo mínimo, igual que tú quieres ganar lo que pones.
Sí, puestos a desear cosas yo también quiero que me toque la lotería, sin comprar décimo, a ser posible el gordo, pero el universo puso ciertas limitaciones físicas a las cosas, es decir, si no tienes un duro sencillamente no te compres cosas de segunda, tercera o decimoquinta necesidad (porque no estamos hablando de regatearle al del puesto de verduras para comer ese día, cosa que por otro lado NADIE hace, está considerado de mala educación), es tan sencillo como eso, no des por culo preguntando, ni hagas perder el tiempo al personal, que los reyes magos son los padres y nadie regala las cosas desde la bondad de su corazón.seaman escribió:Si se habla como personas no entiendo el problema en que pase eso.
Como apunto antes, una cosa es preguntar si se puede bajar el precio (y en según qué cosas) y otra ofrecer menos de la mitad, lo primero es admisible, lo segundo es mear fuera del recipiente.seaman escribió:Cuando vendes algo, a no ser que seas una empresa con precios fijos, se trata de llegar a un acuerdo.
Más 800 años de convivencia han tenido que dejar mella en el subconsciente colectivo, pero te aseguro que este planteamiento en otros países (más cercanos a mi árbol genealógico) no sólo es considerado una falta de educación, sino de respeto. Me parece bien llegar a un acuerdo como compartir gastos del pago, envío, etc etc etc, pero ofrecer menos de la mitad de su precio de oferta por parte del vendedor no es "llegar a un acuerdo" es pretender sablear al personal, es insultante y una pérdida del tiempo del vendedor, y ya está.
Yo a todos los que pensáis que el tema es "diferente" porque se trata de un particular, os invitaba cortésmente a realizarme las obras del cenador y el solado de parcela, así como pintura y otros menesteres de la casa, por supuesto por la patilla, dado que parece no valoráis el tiempo de los "particulares" ¿por qué se supone que nadie debería remunerar el vuestro?. Y otro ejercicio de concepto, os invito a entrar en ECI, un concesionario de coches, un Game o similar y decirles a los vendedores que os "gusta mucho X cosa, pero que sólo le dais algo menos de la mitad de su precio", ahora repetidlo todos los días y veréis a dónde os mandan.
Un saludo.
Esto te lo puedes ahorrar, la verdad, que asco discutir contigo. Ale, que si, que regatear o intentar que te hagan bajar el precio es de un zoco moro. Para ti la perra gorda, no vuelvas a quotearme anda.
santousen escribió:Otra es lo de lameculos que sobra, el señor administrador de sistemas, una profesión muy respetable, pero no eres doctor precisamente.
Luego quedas con ellos y no aparecen por casa porque han tenido un "problema" y blabla bla.
O los que te hacen ofertas ridiculas ;Hoy mismo me ha llamdo un hombre que me empieza a llorar que era jubilado y blablabla que solo podia darme xxx que lo entendiera
DNKROZ escribió:Más 800 años de convivencia han tenido que dejar mella en el subconsciente colectivo, pero te aseguro que este planteamiento en otros países (más cercanos a mi árbol genealógico) no sólo es considerado una falta de educación, sino de respeto. Me parece bien llegar a un acuerdo como compartir gastos del pago, envío, etc etc etc, pero ofrecer menos de la mitad de su precio de oferta por parte del vendedor no es "llegar a un acuerdo" es pretender sablear al personal, es insultante y una pérdida del tiempo del vendedor, y ya está.
DNKROZ escribió:¿Te ha chocado verdad?, pero no es ni más ni menos que lo mismo, faltar al respeto y acosar, la diferencia de escenario (y el grado) hace que pase de que simplemente te arriesgues a que el otro te llame subnormal profundo vs que te metan en el calabozo, todo es una cuestión de medidas. Pero sigue siendo básicamente el mismo principio, y cualquiera con dos dedos de frente lo puede entender, tu libertad acaba donde empieza el respeto a la de los demás, ni más ni menos, no desvirtúes los argumentos para que casen con tus pensamientos y lo lleves a que una cosa es delito y la otra no, sigue primando la misma base.
DNKROZ escribió:Si admito que alguien me pregunte si estoy dispuesto a bajar el precio pongo "NEGOCIABLES", en negrita y claro. Si alguien me pregunta si estoy dispuesto a bajar no me lo tomo mal y le contesto que sí o que no, dependiendo de la situación (99% de los casos es que no), pero si alguien por una cosa de 50 me dice que 20 está haciéndome perder el tiempo y la paciencia, y eso es dinero en última instancia.
DNKROZ escribió:santousen escribió:Otra es lo de lameculos que sobra, el señor administrador de sistemas, una profesión muy respetable, pero no eres doctor precisamente.
En realidad tengo un doctorado en sistemas de información basados en protocolo MQTT (plataformas petrolíferas)... así que... técnicamente...(no son muy caros por cierto, y si os interesa con el IoT es lo que va a dar de comer a mucha gente de aquí a unos años).
Pero al césar lo que es del césar, la verdad es que el comentario sobraba, pero ha coincidido con que hoy me he pasado todo el puñetero día intentando contactar con 3 comerciales que no hacen otra cosa que dar por saco desde que empecé a trabajar con ellos... y claro, la asociación está servida.
Un saludo.
PD: ¿Quoteo al ofendido basándome en que "es un país libre y que si le molesta pues que no escriba en el foro"... no, mejor respeto su opinión y le dejo en paz, y justo de eso es de lo que trata todo.
suskie escribió:Cierto. Esto pasaba hace años cuando un ordenador doméstico costaba 1.500 €
Pasaban 5 o 6 años, aquello ya era un hierro totalmente desfasado, chatarra pura y te decian que lo vendian por 1.200 "porque a mi me costó 1500". Te costaria 1.500 pero eso hoy ya no vale ni 200, y se pillaban unos rebotes....
Storpek escribió:A mi lo que me mata es que no lean el anuncio.
santousen escribió:seaman escribió:
Esto te lo puedes ahorrar, la verdad, que asco discutir contigo. Ale, que si, que regatear o intentar que te hagan bajar el precio es de un zoco moro. Para ti la perra gorda, no vuelvas a quotearme anda.
No se que te crees. Me parece que te creías que con este hilo te iban a dar la razón y te has sorprendido de que la gente te diga lo que piensa.
Otra es lo de lameculos que sobra, el señor administrador de sistemas, una profesión muy respetable, pero no eres doctor precisamente.
Armin Tamzarian escribió:DNKROZ escribió:Más 800 años de convivencia han tenido que dejar mella en el subconsciente colectivo, pero te aseguro que este planteamiento en otros países (más cercanos a mi árbol genealógico) no sólo es considerado una falta de educación, sino de respeto. Me parece bien llegar a un acuerdo como compartir gastos del pago, envío, etc etc etc, pero ofrecer menos de la mitad de su precio de oferta por parte del vendedor no es "llegar a un acuerdo" es pretender sablear al personal, es insultante y una pérdida del tiempo del vendedor, y ya está.
Vaya gilipollez. España es un país donde se regatea poquísimo. Tu noble y puro linaje nórdico tampoco se salva del regateo. En Suiza he visto bastantes veces a peña que gana en una semana lo que yo gano en un mes regatear no ya a particulares, sino directamente en tiendas productos con su etiqueta puesta. En Amsterdam también es algo habitual en mercadillos, y allí llegué a ver bajar el precio de camisetas de 12€ a 4€ (un 66% menos). En Nueva York, si vas a Chinatown y te llevas algo por el precio que marcan te puedes dar por timado.
El regateo es algo que acaba teniendo especial sentido en la venta entre particulares, que es lo habitual no en España, sino en prácticamente todo el mundo. El vendedor espera sacar más pasta, el comprador espera sacar algo más barato y se negocia. No hay faltas de respeto en ofrecer lo que sea, eso sólo sucede en tu perturbada imaginación. Porque hay que estar muy mal para sentir que se te falta al respeto porque alguien interesado en algo que vendes pero que está dispuesto a pagar menos, te pregunte. Algunos tenéis la piel muy fina, y a la mínima gilipollez os dais por insultados.DNKROZ escribió:¿Te ha chocado verdad?, pero no es ni más ni menos que lo mismo, faltar al respeto y acosar, la diferencia de escenario (y el grado) hace que pase de que simplemente te arriesgues a que el otro te llame subnormal profundo vs que te metan en el calabozo, todo es una cuestión de medidas. Pero sigue siendo básicamente el mismo principio, y cualquiera con dos dedos de frente lo puede entender, tu libertad acaba donde empieza el respeto a la de los demás, ni más ni menos, no desvirtúes los argumentos para que casen con tus pensamientos y lo lleves a que una cosa es delito y la otra no, sigue primando la misma base.
¿Pero qué coño va a ser lo mismo si no tiene nada que ver? ¿Qué coño va a ser acoso preguntar si te bajan el precio a X, sea X la cantidad que sea? El acoso tiene que ser persistente, si no no es acoso ni es nada. Para que fuera lo mismo para empezar los dos deberíais estar en predisposición de querer follar con el otro, así que ya me contarás qué cojones tiene que ver. Tu ejemplo es estúpido, pero voy a seguir con él. Realmente es como si una chica te dijese que te quiere hacer una felación para ver cómo se pone estúpidamente ofendida cuando le insinúas echar un polvo una sola vez. "Es que no es lo que yo te he ofrecido, no me hagas perder el tiempo, yo sólo quería mamártela, esto es una falta de respeto". Más o menos es así.DNKROZ escribió:Si admito que alguien me pregunte si estoy dispuesto a bajar el precio pongo "NEGOCIABLES", en negrita y claro. Si alguien me pregunta si estoy dispuesto a bajar no me lo tomo mal y le contesto que sí o que no, dependiendo de la situación (99% de los casos es que no), pero si alguien por una cosa de 50 me dice que 20 está haciéndome perder el tiempo y la paciencia, y eso es dinero en última instancia.
Como negociar el precio entre particulares es normal en todo el puto mundo y eres tú el que no está dispuesto a negociar, es más fácil que pongas "NO NEGOCIABLES" tú.
¿Cuánta pasta has perdido contestando a Seaman? Di un número.
santousen escribió:PD: Soy astronauta.
Saludos
Armin Tamzarian escribió:Vaya gilipollez.
Armin Tamzarian escribió:España es un país donde se regatea poquísimo.
Armin Tamzarian escribió:Tu noble y puro linaje nórdico tampoco se salva del regateo.
Armin Tamzarian escribió:En Suiza he visto bastantes veces a peña que gana en una semana lo que yo gano en un mes regatear no ya a particulares, sino directamente en tiendas productos con su etiqueta puesta.
Armin Tamzarian escribió:En Amsterdam también es algo habitual en mercadillos, y allí llegué a ver bajar el precio de camisetas de 12€ a 4€ (un 66% menos).
Armin Tamzarian escribió:En Nueva York, si vas a Chinatown y te llevas algo por el precio que marcan te puedes dar por timado.
Armin Tamzarian escribió:El regateo es algo que acaba teniendo especial sentido en la venta entre particulares,
Armin Tamzarian escribió:que es lo habitual no en España, sino en prácticamente todo el mundo.
Armin Tamzarian escribió:El vendedor espera sacar más pasta, el comprador espera sacar algo más barato y se negocia.
Armin Tamzarian escribió:No hay faltas de respeto en ofrecer lo que sea, eso sólo sucede en tu perturbada imaginación.
Armin Tamzarian escribió:Porque hay que estar muy mal para sentir que se te falta al respeto porque alguien interesado en algo que vendes pero que está dispuesto a pagar menos, te pregunte. Algunos tenéis la piel muy fina, y a la mínima gilipollez os dais por insultados.
Armin Tamzarian escribió:¿Pero qué coño va a ser lo mismo si no tiene nada que ver? ¿Qué coño va a ser acoso preguntar si te bajan el precio a X, sea X la cantidad que sea? El acoso tiene que ser persistente, si no no es acoso ni es nada. Para que fuera lo mismo para empezar los dos deberíais estar en predisposición de querer follar con el otro, así que ya me contarás qué cojones tiene que ver.
Armin Tamzarian escribió:Tu ejemplo es estúpido, pero voy a seguir con él.
Armin Tamzarian escribió:Realmente es como si una chica te dijese que te quiere hacer una felación
Armin Tamzarian escribió:para ver cómo se pone estúpidamente ofendida cuando le insinúas echar un polvo una sola vez. "Es que no es lo que yo te he ofrecido, no me hagas perder el tiempo, yo sólo quería mamártela, esto es una falta de respeto". Más o menos es así.
Armin Tamzarian escribió:¿Cuánta pasta has perdido contestando a Seaman? Di un número.
santousen escribió:Puedes escribir lo que te salga de la polla Doctor,
santousen escribió:pero yo responderé lo que me salga de la mía,
santousen escribió:intenta darte menos aires, que la gente que te rodea respirará mejor.
santousen escribió:A sus pies, y espero que ningún jubilado intente regatearle con el precio de nada que intente usted vender de segunda mano.
santousen escribió:PD: Soy astronauta.
ganicus escribió:Xddd. Ahí has estado fino.
Pd: Yo soy astronauta y doctor. Osea doctor astronauta que es lo que os va a dar de comer en el futuro a la chusma. Xdd