Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, si es una medida que sólo se aplica a los ricos, me parece correcta y adecuada. Yo aumentaría aún más dicha carga impositiva y la complementaría con un paquete de medidas de intervención económica como la fijación de precios máximos, la obligatoriedad de contraer responsabilidades para con la sociedad en lugar de recurrir a la retención de capital cuando fuere conveniente, y la prohibición de la fuga de capitales.
Como contrapartida, deberían reducir los impuestos a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. Así aumentaríamos el número de pequeños capitalistas. Una clase media numerosa es la mejor garantía de libertad y dignidad de una sociedad. Lo peor es que la gente como yo se está convirtiendo por desgracia en una rara avis y no sabemos de qué lado ponernos. Los pobres nos envidian y quisieran arrebatarnos todo lo que tenemos, que no es mucho, mientras que los ricos nos menosprecian por ser poco más que pobres a sus ojos y para más inri representamos una amenaza más seria para ellos que el pobre inerme. Y realmente una sociedad sin gente con un estatus socieconómico medio, una sociedad de señores y siervos, es una sociedad donde no cabe una sublevación exitosa contra el poder establecido y la instauración de un régimen político que asegure la dignidad de sus ciudadanos. ¿Qué clase social hizo la revolución de 1776, la de 1789, las de 1820, las de 1830?... Creo que George Orwell enunció algo parecido a esto en su famosa novela "1984"...