Solo tienen que hacer una prueba. Pongan en blablacar que ustedes hacen un viaje. Ponen origen, destino, y la aplicación le indicará el precio recomendado. Si lo subes, se te abre al instante una ventana emergente que te avisa de que te pasas del precio recomendado, pero no te lo va a impedir, solo que el precio ya no te saldrá en color verde, sino en naranja, y si sigues subiendo aún mas, pasa a color rojo.
Un ej. trayecto Sevilla - Salamanca. Blablacar recomienda pedir 20 euros, que con la comisión de Blablacar se quedaría en 24 euros. Pues la mayoría de conductores piden mas. De los próximos 50 viajes que hacen ese trayecto, 33 piden mas de 24 euros, incluso algunos de ellos llegan a pedir 40 euros o mas.
Yo he hecho pruebas de trayectos que me interesan, y veo con sorpresa que no pocos conductores, sino la mayoría, piden mas dinero que el precio que recomienda la aplicación (incluyendo el 20% de comisión que se lleva Blablacar).
Dicen que con Blablacar solo se paga los gastos de transporte, que no hay un fin lucrativo de la gente, o sea, no es competencia desleal (no pagan impuestos ni seguro) a las compañías de autobuses, pero si la gente pide mas de lo que aconseja la aplicación, si que se está buscando un beneficio económico en todo esto, y la justicia lo podría tumbar en cualquier momento si lo persiguen por estas cosas. ¿La solución? Que la aplicación de blablacar no permitiera que se pudiera pedir mas de lo que estime oportuno en cada trayecto. ¿Que al conductor le parece poco dinero? Pues haz el viaje solo, que el gasto te va a ser el mismo que si llevaras gente, pero vas a obtener 0 euros.