Los consumibles adecuandos

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,

Bueno, después de leer por todos lados que hay muchas marcas de DVD de 9 y 12 cm que no funcionan, etc, lo mejor sería que se pusiera todo en un mismo tema: ESTE [+risas]

Pues eso, lo mejor sería que cada uno fuera pusiendo qué DVDs les va y qué DVDs no, y en caso de haber modificado el potenciómetro de la lente, qué consumibles les pilla desde ese momento y el valor del potenciómetro.

Empiezo:

NO PILLA --->> DVD-R Princo 4x
SÍ PILLA --->> Sin probar más...

PD. Moderador, he puesto en el título "adecuaNdo", modifícamelo plis ^^ y pon "Consumibles adecuados para la GameCube" si no te importa [reojillo] Zanks
Ya hubo un hilo dedicado a esto, incluso con referencias a lugares donde conseguir las marcas que se habian probado.
Ummmm pues he bsucado y no he encontrado. Pensaba k no había. Weno, es = xD. COn el paso del tiempo las casas sacan nuevos modeloos de DVD mejorados, así ke no viene mal actualizarse [poraki]

Ah, DVD+RW Imation NO funciona.

En casa probaré DVD-R "MMORE" 1-8x
Hombre pues sobre los de 8 cm hay un post oficial arriba del todo donde la gente ya opina allí [toctoc]
Mini DVD traxdata van de lujo!!!

En http://www.skynet-shop.com los tienen (de los pocos sitios)
Hombreeee me itneresaban los de 12, por eso me compré la carcasa [chulito] Alguien ke sepa alguna marca de DVDs de 12cm ke funcione? Pero ke funcione SIEMPRE, y aser posible en todas las consolas ^^ Saludos
Wenas

Pues los mejores discos de 12cm son aquellos fabricados por ritek, por ejemplo los ridisc suelen ser ritek.
Para averiguar el fabricante del dvd lo mejor es comprobar el dvd virgen con un programa de identificacion como el dvd identifier; si el programa te dice q el ID de fabricante es Ritek G04 o G05 son los wenos.

Otros discos que tambien funcionan en muchas cubes son los TDK-R, los Philips o los Fujifilm.

En mi caso tambien me han funcionado los Verbatim+/-R de 8x fabricados por MCC (Mitsubishi Chemical Company), eso si grabados a 4x con clonedvd2; si los grabo a 2/2.4x me salen DRE a patadas.

La cuestion es ir probando discos hasta encontrar los q vayan bien con el lector de tu cube.

Aparte de todo esto tambien es recomendable probar a limpiar la lente con alcohol isopropilico ya que mejora bastante la lectura y reconocimiento de discos de la lente. En este hilo he escrito mis resultados despues de limpiar la lente.

Salu2
Dvd identifieer eh? Tengo ke probarlo jeje. Ah!! wenas noticias!!! El DVD marca "Mmore" funciona!! He probado antes y después de limpiar la lente y me funciona de ambas formas (carga antes con la lente limpia). Lo he grabado a 4x, no he probado a 2x con ese DVD.

Ahora tengo el problema de ke el juego Waverace: Blue Storm no me lo carga, es decir, me aparece la pantalla principal, la musikita y eso, pero no me sale PULSA START ni nada. Eso es ke estará mal ripeado verdad? Cabe destacar ke la lente suena la ostia, así: wiiiink, ch!! wiiiink, ch!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] contínuamente, y no termina de cargar. Weno, al menos tengo una marca de DVD ke funciona ^^ Cuando me baje el programa ese miraré el fabricante. alguien sabe porké me pasa lo ke me pasa? xD Saludos

PD. DRE son saltitos a la hroa de reproducir?

---------------
Editado...

Sale esto con el MMore:

manufacturer Name -> [Fuji Film]
manufacturer ID -> [FUJIFILM03]

etc etc
Yo siempre he usado los mismos, unos TDK (algo carillos) que suelen vender en los Carrefour o en Bowlanger de Cantabria.

Son DVD-R y van perfectos grabados con clone dvd2 a 4x.

Para la gente de Santander:

- Cualquier Carrefour Santander o Torrelavega los tienes en Packs de 5 y de 10.

- Bowlanger Santander (Alisal) tambien tienen en pakcs de 5, este vale unos 6€.

Saludos.
DRE= Disc Read Error, nada de saltitos, cuando te aparezca uno sabrás lo que es un DRE pq te cagarás en el ingeniero que diseño la puta lente xD.
Yo utilizo DVD-R Traxdata y van deluxe!
El identificador creo que es ritek g05...

[oki]
Yo uso los traxdata minidvd creo que son ritekg04 (los buenos :) ) y me van cojonudamente a mi, sin DREs, eso si, con el ninjashell y el laser sin tocar, con el GCOS he tenido alguno.

Grabo a 4x con el nero y sin el burn prof ese.

Respecto a lo de desactivar la proteccion del buffer underrun...creo q es una tonteria. Si hay un error, te quedas sin disco, y si lo grabas con algun error (sector sin escribir) salvado, tienes un disco que funciona y en algun punto podria no leerte bien, pero bueno, no es disco a la basura :)

Un zaludo ¬_¬

Y pa los moderadores: ¿pq tengo que esperarme tanto tiempo para poder poner algo en el compra-venta?
Tengo unos juegos para vender y veo una tonteria la medida esa de no poder postear nada (ni entrar!) hasta no estar registrado X tiempo...
Yo tambien he usado los traxdata mini (Ritek G04) que me funcionan de lujo, aunque en mi caso la velocidad mas adecuada para grabarlos es a 2x/4x ya que a 1x me han dado algun DRE.

Sobre la proteccion de caida del buffer, realmente consiste en que si se corta el flujo de datos hacia la grabadora y se vacia el buffer, lo que hace esta proteccion es detener el laser hasta que se reanude el flujo de datos, no se omite ningun dato ni se graban con errores.

El problema de esta proteccion (sobre todo en su 1ª version) fue que dejaba un pequeño gap (un salto en la pista de datos grabada) en el punto donde se paraba el laser, lo cual puede producir algun error de lectura. No obstante, en las versiones actuales se supone que practicamente han eliminado este inconveniente.

A pesar de todo esto sigue habiendo otro problema, y es que existen varios metodos de proteccion contra la caida del buffer (burnproof, seamless link, justlink, etc) q funcionan de manera distinta; por lo tanto algunos pueden dar problemas y otros no, por eso se recomienda desactivarlo.

Yo he probado a grabar con la proteccion activada y sin activar y el resultado ha sido el mismo, con lo cual, salvo que generalmente tengas problemas con tus backup´s, yo lo dejaria activado.

Weno, termino ya que sino me sale un offtopic de temas de grabacion acojonante. [Ooooo]

P.D. lo de C\V no seas impaciente que sus razones tienen; en todo caso mejor se lo comentas por pm o en feedback que aqui esta un poco "descolocado"

Salu2
Wewewewe, pues probaré también los traxdata a ver ke tal, aunke de momento hasta ke no termine con mis 2 "Mmore" nada jeje. Alguien más ha probado los mmore? Me gustaría saber si les fue bien o por el contrario sufrieron problemas de lectura. Saludosssss
Hola! Yo tengo un pequeño problema:

He grabado Mario kart en un Verbatim-R de 8x (Taiyo Yudeon), que por lo que tengo leído no funcionan bien con la consola.

Bueno, pues poniéndolo sin carcasa puedo tirarme 2 o 3 horas con el juego hasta que se produce el DRE.

Cuando la consola tiene la carcasa puesta el juego puede tardar como máximo 20 o 30 minutos en darme el error de lectura (DRE). A veces da el error de lectura antes de que salga la pantalla principal del juego, cuando ésta la está cargando.

Es una carcasa viper a la que se le encienden unas lucecitas cuando le das un toque a la parte de arriba.

y yo me pregunto...

¿tiene que ver la carcasa con todo esto?
¿influye en los errores de lectura?
¿entorpece el mecanismo ese de las lucecitas a la lente?
Yo uso verbatim +R 4x grabados con clonedvd2 a 2.4x o 4x y todavía no me han dado ningún DRE. Lo malo es que es dificil encontralos (los tienen en discoazul.com)
Ehm,.... no compres jamás en esa tienda, son unos estafadores. Cuándo se ha visto ke cada DVD de 4,7 Gb VERBATIM salga a más de UN EURO CADA UNO en... TARRINAS DE 100!!!??? DUdo mucho ke vendan nada en esa tienda. Yo os acansejaría cualkier otra. Ninguna en particular, pero si no keréis ser estafados, discoazul no.
A mi no me iban los DVD verbatim y entonces probe los TDK-R y van delujo se ve incluso mejor que los originales y me paso horas y horas jugando y no se me petan tengo el qoob pro
¿ Que otras tiendas online hay donde pueda comprar verbatim 4x +r ? Es que no conozco ninguna más. Bueno si, pixmania.com, pero la caja de 5 dvd's vale 41€.
Yo uso los Verbatim dvd-r 4x (94866) digital movie para ngc,xbox y ps2 sin problemas [buenazo]
Mi problema está solucionado, tan pronto como me puse a usar DVD´s traxdata (Ritek G05) y Rimax (Ritek G04) los juegos van perfectos y no dan ni un solo DRE. La carcasa no tenía que ver nada en mi problema, era el apestoso DVD Verbatim -R grabado a 8x que utilicé. [fumando]
Melime escribió:Weno, termino ya que sino me sale un offtopic de temas de grabacion acojonante. [Ooooo]

sera off-topic pero muy muy util, no tenia de como funcionaba exactamente esa proteccion.no sabia que pasaba si bajaba el buffer, si grababa datos en blanco, el laser se detenia o q ocurria. muchas gracias por la info
Lerial, por ese precio me da ke estás hablando de los DVDs de 8 GB, no de 4,7... porke sino sí ke no tiene sentido (sinonosi xD)
y los verbatim MCC y MCM 8x? :S saludos
23 respuestas