Yo tambien he usado los traxdata mini (Ritek G04) que me funcionan de lujo, aunque en mi caso la velocidad mas adecuada para grabarlos es a 2x/4x ya que a 1x me han dado algun DRE.
Sobre la proteccion de caida del buffer, realmente consiste en que si se corta el flujo de datos hacia la grabadora y se vacia el buffer, lo que hace esta proteccion es detener el laser hasta que se reanude el flujo de datos, no se omite ningun dato ni se graban con errores.
El problema de esta proteccion (sobre todo en su 1ª version) fue que dejaba un pequeño gap (un salto en la pista de datos grabada) en el punto donde se paraba el laser, lo cual puede producir algun error de lectura. No obstante, en las versiones actuales se supone que practicamente han eliminado este inconveniente.
A pesar de todo esto sigue habiendo otro problema, y es que existen varios metodos de proteccion contra la caida del buffer (burnproof, seamless link, justlink, etc) q funcionan de manera distinta; por lo tanto algunos pueden dar problemas y otros no, por eso se recomienda desactivarlo.
Yo he probado a grabar con la proteccion activada y sin activar y el resultado ha sido el mismo, con lo cual, salvo que generalmente tengas problemas con tus backup´s, yo lo dejaria activado.
Weno, termino ya que sino me sale un offtopic de temas de grabacion acojonante.
P.D. lo de C\V no seas impaciente que sus razones tienen; en todo caso mejor se lo comentas por pm o en feedback que aqui esta un poco "descolocado"
Salu2