Los Contra más difíciles?

Esta saga conocida por su acción y dificultad, ha hecho que haga una apuesta con un amigo.

La apuesta consiste en nombrar 3 juegos de Contra a la otra persona y que se los tenga que pasar a 1cc el día que quedemos. Quien gane, se queda con una recreativa que hemos montado.

Tengo una idea aproximada de cuáles mencionarle para que los intente pasar, pero lo que para mí puede parecer fácil o difícil para otro puede ser también más o menos chungo.

¿Qué 3 Contra os parecen más difíciles?
Contra es una saga de dificultad ``progresiva´´ en la que lo que aprendes en el primero, te prepara para el segundo, y este para el tercero, y así.
Teniendo en cuenta eso los mas dificiles yo pondria mano por el Shattered Soldier, el Hard Corps y el Hard Corps Uprising. Si, esos 3.
Clasicas: El de mega pero en su version guarra (pal/ntsc-u)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
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¿Quién decía que no salieron producciones Run and Gun de desarrollo clásico en las 128 bits? Una lástima que un título como éste, el cual años atrás hubiese sido considerado un indiscutible triple A, acabase como uno de los grandes tapados de esa generación y del sistema. JUEGAZO, superior a su continuación la cual tampoco estaba mal del todo pero volvieron a cagarla con el rollo de las perspectivas, y en general uno de los Contra más desafiantes de todos los tiempos.

Por cierto Metal Slug 3, 4, 5 y 6 también fueron desarrollos nuevos en los tiempos de Dc, Ps2, GC, Xbox; el género estuvo más vivo de lo que se piensan muchos, y eso sin contar los recopilatorios de títulos clásicos.

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La versión occidental del Hardcops es más hardcoreta porque respeta el sistema muerte "al toque" y tiene continues limitados, aun así la hostilidad enemiga de este Contra en cualquier región es NOTABLE en los niveles de dificultad altos.

El Contra de SNES jugado en hard es relativamente difícil pero perfectamente asumible por cualquiera a corto-medio plazo con 1 poco de práctica. En cambio masterizar el Hardcops en su versión yankee exige más dedicación y habilidad, sin llegar nunca en mi opinión a los niveles de exigencia vistos en por ejemplo el Makaimura/Ghost and Goblins.

Mi experiencia con la franquicia:

- PROBOTECTOR, jugado en la NES de mi primo por la época, muchas partidas de verano a dobles [Ooooo]

- Super Probotector. Me lo alquilé allá por 1993 unos cuantos fines de semana y no tardé mucho en pedírselo a mi madre, lo reventé. Años más tarde jugué en emulador al Contra III por curiosidad y los 60 Hz me dieron una hostia en la cara, total que acabé haciéndome con el original japonés el cual desde entonces procuro acabarme 1 vez todos los años.

- Contra Shattered Soldiers. Si bien había leído análisis del juego a principios de los 2000's en revistas como GameType, no fue hasta el 2008 que me lo encontré tirado de precio en un Alcampo (10 euros) que no pude disfrutar de esta puta maravilla, santo Dios qué error no haberle prestado atención en su momento.

- Contra Hardcops. Llevamos apeñas 2 añitos de relación y ya es uno de mis habituales en MD, vía Everdrive eso sí, porque menudos precios los originales [+risas]
Para mi el más difícil es el de Saturn y PS1, pero por malo el cabrón.
Infumable ese juego.

Recuerdo alquilarlo con ilusión, directo a la grabadora de cd y mientras se quemaba el backup jugar al original, ganas me dieron de apagar el pc , lastima de verbatin metalazo despirdiciado en semejante juego.
@Bad Apple
Si es por competir, supongo que habría que descartar las de 32 bits y posteriores.
El contra uno es facilísimo, te lo puedes pasar tranquilamente sin morir ni una vez.
Super contra, supongo que tambien, pero ya es algo más chungo.
Contra 3, solo dan problemas los jefes.
El de mega, no puedo hablar de el. Pero me parece difícil de ver y escuchar. (Pero no voy a negar que se ve espectacular los gameplays, espero que pronto lo pasen a megacd para intentar jugarlo que lo tengo pendiente)
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