› Foros › Noticias › El Buffer
Los Agentes Sociales de la Producción Audiovisual en España han emitido un comunicado conjunto defendiendo los principales puntos del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que protege la propiedad intelectual porque "reconoce y fomenta el valor perdurable de la creatividad, la cultura y la innovación en España".
Estas agrupaciones sindicales valoran "positivamente" esta iniciativa legal presentada por el Ministerio de Cultura porque consideran que fomentará "la creación de nuevas oportunidades de empleo y la protección de los ingresos de todos los titulares de derechos en la industria de la Producción Audiovisual y otros Sectores Creativos".
Piden leyes de protección
Por ello, han suscrito una declaración conjunta en donde proponen "leyes y normas adecuadas que establezcan medidas proporcionadas para impedir el uso indebido de contenidos y emisiones protegidas" y "canales institucionales adecuados", en los que todos los sectores afectados estén directamente representados.
En esta misma línea, reclaman "la obligatoriedad para los proveedores de acceso a Internet de trabajar con todas las tipologías de titulares de derechos y las autoridades competentes, con el fin de impedir los intercambios ilegales de archivos a través de las redes P2P".
Asimismo, los Agentes Sociales del Sector de la Producción Audiovisual declaran que son "conscientes de la urgencia de este debate" y se comprometen a participar "activa y directamente" en las conversaciones que se entablen en el ámbito administrativo y parlamentario, "con el fin de mantener y proteger la viabilidad del sector para beneficio de todos los que trabajan en él".
Por último solicitan la adhesión de otras Organizaciones y Entidades de la Industria audiovisual y otros sectores creativos a su 'Declaración conjunta' y su participación en las acciones que con esta finalidad se desarrollarán a partir del próximo mes de enero.
Maedhros escribió:en un hipotetico caso de que consigan ilegalizar el p2p, las descargas, cortes de internet, etc...
¿Se creen que de verdad los ingresos del cine español y de la venta de música de artistas españoles va a subir?
Por que yo creo que no. Al contrario, se va a producir un boicot masivo. Se olvidan de que nosotros somos los que compramos sus "obras", en mayor o menor medida. Si a sus compradores los criminalizan, ¿Quien se las va a comprar? ¿Papa gobierno?
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar...
cronox20010 escribió:Maedhros escribió:en un hipotetico caso de que consigan ilegalizar el p2p, las descargas, cortes de internet, etc...
¿Se creen que de verdad los ingresos del cine español y de la venta de música de artistas españoles va a subir?
Por que yo creo que no. Al contrario, se va a producir un boicot masivo. Se olvidan de que nosotros somos los que compramos sus "obras", en mayor o menor medida. Si a sus compradores los criminalizan, ¿Quien se las va a comprar? ¿Papa gobierno?
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar...
Ya me voy acercando a los 40 y desde que tengo memoria el cine español siempre ha estado mal antes le tiraban la culpa al cine americano ahora se dicen que es por culpa de internet, dicen que insternet es malo para la cultura española es mentira ya que las ventas de entrada del cine español ha subido y la del americano ha bajado.
Asi que no nos mientan que cuando dicen que quieren proteger la cultura española lo que realmente quieren hacer es proteger la industria americana y no la nuestra cultura.
1º. En este año 2009, Hollywood ha superado por primera vez en la historia los 10.000 millones de dólares de recaudación, gracias a éxitos como 2012, Luna Nueva, Up, Avatar, Transformers 2, etc.
En total, 27 películas americanas han recaudado más de 100 millones de dólares. Y los cuatro grandes estudios dispararon sus beneficios. Paramount, Warner, Sony y Buena Vista han necesitado menos de 300 días para recaudar más de 1.000 millones de dólares cada uno en EEUU y Canadá, el mayor mercado cinematográfico internacional, que representa un 35% de la taquilla mundial.
2º. El cine español, por mucho que le pese a la actual Ministra de Cultura, ha conseguido una cuota de pantalla que no se recordaba desde hace años gracias a éxitos como Ágora, Celda 211, Planet 51, Fuga de Cerebros, Spanish Movie, REC2, El Secreto de sus ojos, etc.
Si es que es tontería, yo me he gastado en 2 semananas 17 € en ver Avatar. Primero vi la normal, y me gustó tanto que fui a verla en 3D. Hasta mi padre, que más pirata que el 99% que hay en esta web (y no lo digo de coña ) ha ido al cine a verla. Cuando las cosas son buenas, ganan dinero, el resto son escusas baratas.
Mikel24 escribió:Joder que pesados, como yo tenga un corte de Internet
llamo a euskaltel en este caso, y me doy de baja en todo
Teléfono fijo, Televisión, Móviles y por supuesto Internet
y si haríamos todo lo mismo, se acabaría la broma
A ver si se enteran de una puta vez, cuando se hace una pelicula buena se va al cine..................... AVATAR es un buen ejemplo de como se hace cine de verdad, page casi 10€ por ir al verla al cine en 3D y no me arrepiento, y del mismo modo digo que en cuanto salga en bluray me la comprare (sera la primera película en Bluray que compre)
y de la música lo mismo digo, los "Artistas" españoles la mayoria de ellos no son mas que casposos que no saben hacer una O con un canuto, (Bueno melendi a lo mejor si, pero yo me refiero a otro canuto)
Vuelta al cine:
El cine español es PUTA MIERDA, Mentiras y gordas no la he visto NI GRATIS solo con oír como hablaban de ella se me quito las pocas o ningunas ganas que ya tenia de verla.
MINISTRA DE CULTURA VETE A LA MIERDA YA
Eruanion escribió:Si es que es tontería, yo me he gastado en 2 semananas 17 € en ver Avatar. Primero vi la normal, y me gustó tanto que fui a verla en 3D.
Eruanion escribió:Si es que es tontería, yo me he gastado en 2 semananas 17 € en ver Avatar. Primero vi la normal, y me gustó tanto que fui a verla en 3D. Hasta mi padre, que más pirata que el 99% que hay en esta web (y no lo digo de coña ) ha ido al cine a verla. Cuando las cosas son buenas, ganan dinero, el resto son escusas baratas.
Stewie escribió:[...] y se ira masivamente al cine a ver pelis españolas.
adri-skater8 escribió:SVA escribió:Joder, el otro día me "dejaron" la de "Gordos" y madre mía, "follar" era la palabra más repetida en todo el guión. Así es la cultura española y así nos va...
La de gordos se rodo en mi instituto , y para el casting habia que pesar mas de nosecuantos kilos, que me acuerdo yo