Los cortes de Internet fomentan la cultura ....

"Los cortes de Internet fomentan la cultura y la innovación en España"

Los Agentes Sociales de la Producción Audiovisual en España han emitido un comunicado conjunto defendiendo los principales puntos del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que protege la propiedad intelectual porque "reconoce y fomenta el valor perdurable de la creatividad, la cultura y la innovación en España".

Estas agrupaciones sindicales valoran "positivamente" esta iniciativa legal presentada por el Ministerio de Cultura porque consideran que fomentará "la creación de nuevas oportunidades de empleo y la protección de los ingresos de todos los titulares de derechos en la industria de la Producción Audiovisual y otros Sectores Creativos".

Piden leyes de protección
Por ello, han suscrito una declaración conjunta en donde proponen "leyes y normas adecuadas que establezcan medidas proporcionadas para impedir el uso indebido de contenidos y emisiones protegidas" y "canales institucionales adecuados", en los que todos los sectores afectados estén directamente representados.

En esta misma línea, reclaman "la obligatoriedad para los proveedores de acceso a Internet de trabajar con todas las tipologías de titulares de derechos y las autoridades competentes, con el fin de impedir los intercambios ilegales de archivos a través de las redes P2P".

Asimismo, los Agentes Sociales del Sector de la Producción Audiovisual declaran que son "conscientes de la urgencia de este debate" y se comprometen a participar "activa y directamente" en las conversaciones que se entablen en el ámbito administrativo y parlamentario, "con el fin de mantener y proteger la viabilidad del sector para beneficio de todos los que trabajan en él".

Por último solicitan la adhesión de otras Organizaciones y Entidades de la Industria audiovisual y otros sectores creativos a su 'Declaración conjunta' y su participación en las acciones que con esta finalidad se desarrollarán a partir del próximo mes de enero.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/1802127/12/09/Los-cortes-de-Internet-fomental-la-cultura-y-la-innovacion-en-Espana.html

pacagarseynocharnigota
Lo que va a fomentar los cortes son las mafias de piratas. Eso si que lo va a fomentar. Hola de nuevo al "Top Manta" XD
Joder que pesados, como yo tenga un corte de Internet

llamo a euskaltel en este caso, y me doy de baja en todo

Teléfono fijo, Televisión, Móviles y por supuesto Internet

y si haríamos todo lo mismo, se acabaría la broma

A ver si se enteran de una puta vez, cuando se hace una pelicula buena se va al cine..................... AVATAR es un buen ejemplo de como se hace cine de verdad, page casi 10€ por ir al verla al cine en 3D y no me arrepiento, y del mismo modo digo que en cuanto salga en bluray me la comprare (sera la primera película en Bluray que compre)

y de la música lo mismo digo, los "Artistas" españoles la mayoria de ellos no son mas que casposos que no saben hacer una O con un canuto, (Bueno melendi a lo mejor si, pero yo me refiero a otro canuto)

Vuelta al cine:
El cine español es PUTA MIERDA, Mentiras y gordas no la he visto NI GRATIS solo con oír como hablaban de ella se me quito las pocas o ningunas ganas que ya tenia de verla.

MINISTRA DE CULTURA VETE A LA MIERDA YA
en un hipotetico caso de que consigan ilegalizar el p2p, las descargas, cortes de internet, etc...
¿Se creen que de verdad los ingresos del cine español y de la venta de música de artistas españoles va a subir?
Por que yo creo que no. Al contrario, se va a producir un boicot masivo. Se olvidan de que nosotros somos los que compramos sus "obras", en mayor o menor medida. Si a sus compradores los criminalizan, ¿Quien se las va a comprar? ¿Papa gobierno?

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar...
esto es darle vueltas a lo mismo de siempre NO PUEDEN HACERLO, a ver si os queda claro ya, que no van a cerrar webs sin previo juicio ni van a cortar nada de nada porque al final quien va a tener que dar explicaciones es el gobierno de que la gente se de de baja, de que la gente proteste etc etc y ademas muchas compañias no son Españolas por lo tanto por ejemplo Orange es la antigua Wanadoo y muy española no creo que sea asi que no creo que traguen con estas mierdas; simplemente se negaran a dar servicio a españa y punto.
Luego dicen que caemos en el insulto facil, si es que o ponen a tiro de piedra, esta gente es una panda de ladrones en si, los ministros unos corruptos, y los politicos unos payasos de quienes no se puede confiar.

No solo en españa por eso, sino en muchos sitios, creo que lo unico que queda de democracia es que escogemos quien nos puteara en un futuro. Al infierno el sistema.
Maedhros escribió:en un hipotetico caso de que consigan ilegalizar el p2p, las descargas, cortes de internet, etc...
¿Se creen que de verdad los ingresos del cine español y de la venta de música de artistas españoles va a subir?
Por que yo creo que no. Al contrario, se va a producir un boicot masivo. Se olvidan de que nosotros somos los que compramos sus "obras", en mayor o menor medida. Si a sus compradores los criminalizan, ¿Quien se las va a comprar? ¿Papa gobierno?

Ya me voy acercando a los 40 y desde que tengo memoria el cine español siempre ha estado mal antes le tiraban la culpa al cine americano ahora se dicen que es por culpa de internet, dicen que insternet es malo para la cultura española es mentira ya que las ventas de entrada del cine español ha subido y la del americano ha bajado.
Asi que no nos mientan que cuando dicen que quieren proteger la cultura española lo que realmente quieren hacer es proteger la industria americana y no la nuestra cultura.
cronox20010 escribió:
Maedhros escribió:en un hipotetico caso de que consigan ilegalizar el p2p, las descargas, cortes de internet, etc...

Ya me voy acercando a los 40 y desde que tengo memoria el cine español siempre ha estado mal antes le tiraban la culpa al cine americano ahora se dicen que es por culpa de internet, dicen que insternet es malo para la cultura española es mentira ya que las ventas de entrada del cine español ha subido y la del americano ha bajado.
Asi que no nos mientan que cuando dicen que quieren proteger la cultura española lo que realmente quieren hacer es proteger la industria americana y no la nuestra cultura.

Seguro que el américano ha bajado??? Es que me ha parecido leer que han hecho record de recaudación este año. Estoy preguntando eh, no es ironía ni nada. Me pareció leerlo hace unos días, pero no estoy seguro al 100%

Mira, por ahí he encontrado esto...
1º. En este año 2009, Hollywood ha superado por primera vez en la historia los 10.000 millones de dólares de recaudación, gracias a éxitos como 2012, Luna Nueva, Up, Avatar, Transformers 2, etc.

En total, 27 películas americanas han recaudado más de 100 millones de dólares. Y los cuatro grandes estudios dispararon sus beneficios. Paramount, Warner, Sony y Buena Vista han necesitado menos de 300 días para recaudar más de 1.000 millones de dólares cada uno en EEUU y Canadá, el mayor mercado cinematográfico internacional, que representa un 35% de la taquilla mundial.

2º. El cine español, por mucho que le pese a la actual Ministra de Cultura, ha conseguido una cuota de pantalla que no se recordaba desde hace años gracias a éxitos como Ágora, Celda 211, Planet 51, Fuga de Cerebros, Spanish Movie, REC2, El Secreto de sus ojos, etc.

Si es que es tontería, yo me he gastado en 2 semananas 17 € en ver Avatar. Primero vi la normal, y me gustó tanto que fui a verla en 3D. Hasta mi padre, que más pirata que el 99% que hay en esta web (y no lo digo de coña :D) ha ido al cine a verla. Cuando las cosas son buenas, ganan dinero, el resto son escusas baratas.
Si es que es tontería, yo me he gastado en 2 semananas 17 € en ver Avatar. Primero vi la normal, y me gustó tanto que fui a verla en 3D. Hasta mi padre, que más pirata que el 99% que hay en esta web (y no lo digo de coña :D) ha ido al cine a verla. Cuando las cosas son buenas, ganan dinero, el resto son escusas baratas.

Exacto
+2, entre la tapas, gasolina, gafas 3D y entradas me costo como 15€ por persona ir a ver AVATAR en 3D, pero lo considero justo para la calidad que tiene la pelicula.

Despues la gente que va al cine a ver cualquier cosa al boleo, eligiendo en 5 min la pelicula segun el poster se quejaran. Yo no es que sea muy asiduo en ir al cine, pero cuando es algo que merezca la pena voy, voy al cine algo asi como 1-3 veces al mes segun lo que vaya saliendo.

Lo dicho, Avatar me ha parecido una GRAN pelicula, y no se disfruta igual un screener con sonido distorsionado e imagenes irreconocibles que ir al cine a verla en 3D en una pantalla de 200".

Saludos!
Mikel24 escribió:Joder que pesados, como yo tenga un corte de Internet

llamo a euskaltel en este caso, y me doy de baja en todo

Teléfono fijo, Televisión, Móviles y por supuesto Internet

y si haríamos todo lo mismo, se acabaría la broma

A ver si se enteran de una puta vez, cuando se hace una pelicula buena se va al cine..................... AVATAR es un buen ejemplo de como se hace cine de verdad, page casi 10€ por ir al verla al cine en 3D y no me arrepiento, y del mismo modo digo que en cuanto salga en bluray me la comprare (sera la primera película en Bluray que compre)

y de la música lo mismo digo, los "Artistas" españoles la mayoria de ellos no son mas que casposos que no saben hacer una O con un canuto, (Bueno melendi a lo mejor si, pero yo me refiero a otro canuto)

Vuelta al cine:
El cine español es PUTA MIERDA, Mentiras y gordas no la he visto NI GRATIS solo con oír como hablaban de ella se me quito las pocas o ningunas ganas que ya tenia de verla.

MINISTRA DE CULTURA VETE A LA MIERDA YA

Esa. Justamente esa. No otra. Avatar, el perfecto ejemplo de cine de verdad. Un montaje tecnico sin actores. La proxima vuelta de tuerca de Hollywood para evitar su caida en picado por peliculas de mierda que no hacen mas que repetir efectos especiales un y otra vez y son malas de solemnidad. Pero por lo visto todavia hay quien pica.

Respecto de los cortes. Evidentemente los cortes y la proteccion de las mafias de PAQUETES musicales espanoles no van a traer nada bueno.
Pero desde luego si se siguen bajando peliculas basura de Hollywood en lugar de ir a verlas no estaria mal a ver si Hollywood se va a la puta mierda de una vez y quiebra.

Ahora se liaran a meter peliculas mierda en 3d y volveran a colarsela a los incautos.
XD, que corten lo que quieran.
Yo igualmente no pienso pagar por nada español, de hecho cuando en Internet aparece un lista con pelis para bajar y pone cine español cierro la pagina inmediatamente porque se que será un basura con cuatro gatos que quizá no tenga la culpa de nada pero sus pelis no son pelis, son horrores [mamaaaaa] [buuuaaaa] .
Bueno todas no pero la mayoría de películas españolas no me gustan, aunque tengan buenos actores.
Cabe destacar Ágora porque las demás incluso Rec2 o Spanish movie son basura pura.
En rec2 no hay manera de ver nada todo es oscuro y la cámara se mueve mucho, en fin si me pongo a sacar pegas, han dado un giro de guion gigantesco, de ser un virus zombie, pasa a ser posesiones y bueno mejor no hablar de esta pelicula que ni da miedo que es por lo que se paga ni enseña nada.
En Spanish movie, muy bien actuado pero de que coño va la peli, solo son 4 risas y no tiene fundamento, no cuenta ninguan historia.
Luego respecto a pelis americanas, hay de todo, muy buenas y muy malas, pero por lo menos hay buenas.
La última peli que he visto ha sido Avatar y me ha parecido un pelicula, bastante buena y pagaria por volver a verla, peor no pagaria por volver a ver ni Spanish movie ni Rec2.
ZzzZZ
Si quieren cortar, que corten y que se preparen para el caos ratataaaa [uzi] [buaaj] [666].
El poder lo tiene el pueblo y sabes que te digo que España es una mierda, corrupta hasta los topes y que como la cosa no cambie en cuanto pueda me voy de esta basura de país.
¿Porque solo quieren ganar dinero?, ¿Porque España empezará a salir de la crisis dentro de 2 años, cuando otros países bien gobernados ya están saliendo?,¿Porque todos los políticos son unos corruptos? Todas las respuesta en la próxima mentira de ZP [lapota]
Si cortan algo, cosa que dudo porque entonces se arrepentirán y bien arrepentidos. Pues nada me doy de baja y me voy al país en el que las conexiones sean mas baratas. Y aunque no pueda bajar música ni nada con copyright, pues lo pago original como hago con las pelis y cantantes buenos, pero no lo pago en España lo pago en otro país.
España no es un país, ni mucho menos una democracia. [poraki] [tadoramo] [nop] [noop]
Eruanion escribió:Si es que es tontería, yo me he gastado en 2 semananas 17 € en ver Avatar. Primero vi la normal, y me gustó tanto que fui a verla en 3D.

+1
Es un dinero que no me arrepiento de haber gastado, es mas, si sacasen buenas películas más a menudo, podría ir todas las semanas al cine y gastarme ese dinero con mucho gusto. Pero es mas fácil echarle la culpa a otros que ponerse las pilas uno mismo.
lo que esta claro es que el cine español es insostenible y no por la pirateria, es que es mierda pura y ademas salen caras las peliculas.

no entiendo xq cuesta tanto hacer peliculas tan malas, claro que si tenemos en cuenta que la mayoria del dinero se va en los sueldazos de los actores pues es logico.

Que usen actores mas baratos y recorten gastos, no es culpa nuestra si el cine no es economicamente viable. Una buena pelicula no tiene porque ser cara, si hay una buena idea y algo interesante que contar. pero claro si vas a hacer mierda, pones a willy y al millan, que seran caros, y a la primera miss tetona (las tetas las tiene que enseñar por mandato divino sino no es cine español)que te encuentres pues te saldra cara.

que trabajen 8 horas diarias en una empresa por 800€ a ver que pasa.

ademas esto lo he dicho siempre y siempre lo dire, el cine español no lo ve ni el tato, y lo peor no se lo descarga ni el tato. Es que ni siquiera se descarga, la gente no lo ve ni gratis, es que no interesa, y parece que no se dan cuenta de eso. y quieren vivir de una cosa que no tienen ningun interes popular, es como si yo quisiera vivir de hacer aviones de papel "to" cutres que no quiere nadie pero aun asi exigo un canon en el papel y subvenciones.

que hagan una encuesta tipo un, dos , tres y pregunten: por 25 centimos diga peliculas españolas que tienen descargadas ilegalmente. Ni una , ni una.
Eruanion escribió:Si es que es tontería, yo me he gastado en 2 semananas 17 € en ver Avatar. Primero vi la normal, y me gustó tanto que fui a verla en 3D. Hasta mi padre, que más pirata que el 99% que hay en esta web (y no lo digo de coña :D) ha ido al cine a verla. Cuando las cosas son buenas, ganan dinero, el resto son escusas baratas.

Si hasta mi tío, que solo fue una vez al cine y porque lo invitaron [+risas]
Pues yo soy un pirata, si y no lo niego.

Me descargo pelis y si son buenas voy a verlas al cine.

He visto Avatar en Ingles sin subs y en castellano bajada por p2p. Fui a verla al cine en 2D y hoy voy a verla en 3D. Me importa un carajo haberme gastado casi 20€ solo por esta peli, por que es buena, además de que me la voy a comprar en Blue-Ray (sera mi 1ª jeje) cuando salga. Del mismo modo tengo Matrix y Las versiones coleccionistas de ESDLA.

No me importa gastarme €€ cuando lo que compro vale la pena y es de calidad.

Para ver cine X de mala calidad y sobre actuado (cine español) pues va ser que no. Que sigan viviendo de las subvenciones mientras puedan, panda de vagos y viejos verdes.

PD: De cine español NUNCA me he descargado absolutamente NADA [buaaj] . hay mejores formas de aprovechar el ADSL [toctoc]
Joder, el otro día me "dejaron" la de "Gordos" y madre mía, "follar" era la palabra más repetida en todo el guión. Así es la cultura española y así nos va...
Algunos creen que si se corta internet y se persigue a los que se bajan algo, se va a solucionar la crisis economica, el canvio climatico, se descubrira una fuente de energia gratuita, limpia e ilimitada y se ira masivamente al cine a ver pelis españolas.
no voy a ser yo quien defienda al cine español, pero reconozco que el otro dia fui a ver spanish movie (con entradas gratis) y me rei muchisimo, me parecio una gran peli de risa y me encanto verla en el cine con un amigo. claro que esta no salva todas las demas, pero me parecio que era una peli que cumplia. sobre avatar pues mira, no es por guion ni nada deso, es mas porque ver esa peli en el cine hay que tomarselo como ir a un parque de atraccciones, entretenimiento y ya esta, porque el guion de avatar tampoco es que sea ninguna novedad.

el principal problema del cine español es el ritmo, son tan lentas que aburren,y a estas alturas no pueden cambiar la forma de ver cine que tenemos los jovenes de ahora que nos hemos criado con pelis americanas, o renovarse o morir.
Stewie escribió:[...] y se ira masivamente al cine a ver pelis españolas.

pues anda que no tienen que haber apocalipsis ni nada en el mundo para que eso pase....
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
SVA escribió:Joder, el otro día me "dejaron" la de "Gordos" y madre mía, "follar" era la palabra más repetida en todo el guión. Así es la cultura española y así nos va...

La de gordos se rodo en mi instituto XD , y para el casting habia que pesar mas de nosecuantos kilos, que me acuerdo yo

y seguro que pagaban con vales del caprabo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo ya estoy harto de subvencionar el cine español con mis impuestos que es una castaña y que nunca voy a pagar ni ver gratis ninguna película española porque no me interesan nada.
Es igal que el tema del anime, algunos solo lo ven bajado de internet por tems de idioma y eoss motivos pero yo algunas obras maestras (lease evangelion, peacemaker kurongane ...) las he comprado porque merecen que las compren. Claro la tipica serie con mierda insulsa y un argumento que ni los libros de historia son tan aburridos no los compra ni su padre porque son eso, para perder el tiempo.
A ver si lo entiendo... no dejándome comprar música ni películas en tiendas para que luego me lo lleven a casa se defiende la cultura. No dejándome ver la cartelera con los próximos estrenos de cine, ni comprar entradas por internet y obligándome a ir a hacer cola al cine... ¿o se podían comprar por móvil?... van a defender la cultura. Del ebook ni hablamos porque no lo quieren ver ni en pintura.

¿Sabeis que? Tienen toda la razón... nada de lo expuesto antes es cultura. Seguro que se refieren a que de esta manera la gente va a ir más al teatro y a los museos... [+furioso] menudos ilusos. Aunque nosotros peor por dejarles que nos tomen el pelo.
25 respuestas