Los creadores de Diablo II ven poco probable un remaster porque perdieron gran parte del código

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Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.


Joder, pensaba que estaba leyendo un correo de un cliente y no, estoy en EOL.
pues casi que mejor asi. estoy un poco hasta el ciruelo de remasters.
Dos bolsas de chetos y un par de redbulls y en dos tardes te compilo yo la filosofía inversa esta para conseguir el código fuente de poder en versión vanilla, y encima con las expansiones y todo
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.


Sabes lo que es compilar el código fuente?
Busca en Google anda... [facepalm]

Y no vale que me digas que hay descompiladores porque los he utilizado y no se parece en nada al codigo original.

Salu2 :cool:
No deja de sorprenderme la de comentarios que hablan sobre "no pensaron en guardarlo", etc etc...

Cuando en la noticia explica que el código y los recursos los perdieron ANTES de publicar el juego [qmparto] Y les tocó hacer bricomanía para poder acabarlo.
bley escribió:Vaya mierda de excusa, con los medios que hay hoy, no les costaría apenas rehacer el juego.
Anda que no han sacado los chinos copias con escasos recursos.


Tu también lo puedes rehacer las veces que quieras, cada vez que metas un CD virgen en tu grabadora... ¬_¬
ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.

Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema

Pero si el primero que se las ha dado de listo es Parallox, creyéndose que es más inteligente que los mismos programadores del juego. Es totalmente normal que la gente le haya respondido de esa manera, cuando el "súper inteligente" de Parallox se piensa que la solución es tan simple, y que los programadores solo saben dar excusas gilipollas. De los mejores ejemplos de cuñado con el que me he topado.
@Gonzalo0104 si no eres capaz de leer lo que he explicado antes...
Chevi escribió:
crazy2k4 escribió:hablo desde la ignorancia(asi no me insultais xD) si se pilla el juego original,y se le hace ingenieria inversa ¿no seria posible obtener el codigo fuente?


Normalmente al compilar el código de un programa comercial, se hace que no se pueda descompilar, para que no se pueda obtener el código fuente. Y si lo consigues descompilar te puede salir un código fuente espagueti ilegible.
Por ejemplo para .net uso el reflector o ilspy sobre todo.



El codigo no es "descompilable." lo que se puede sacar de un exe es algo de ensamblador malamente que puedas leer con un editor hexadecimal.
@bartletrules Yo creo que tener una biblioteca privada con los códigos fuentes de todos los proyectos a una empresa del calibre de Blizzar no le costaría demasiado. Si yo tuviera en mi poder algo que tengo en mente que genere miles de miles de dolares o que va a aumentar el valor de mi empresa a una buena posición de cotización haría 4 copias de seguridad. pero esta gente no tiene ni una sola. Yo mismo tengo alguna copia del juego de forma no oficial. Incluso yo mismo tengo alguna copia del diablo I y a mi no me da de comer. A ellos debería de preocuparle conservar su trabajo. pero como siempre, este es solo mi punto de vista.

un saludo!! :)
Pues lo vuelven a hacer e ya...o wait Diablo 4
explosivo_98 escribió:@bartletrules Yo creo que tener una biblioteca privada con los códigos fuentes de todos los proyectos a una empresa del calibre de Blizzar no le costaría demasiado. Si yo tuviera en mi poder algo que tengo en mente que genere miles de miles de dolares o que va a aumentar el valor de mi empresa a una buena posición de cotización haría 4 copias de seguridad. pero esta gente no tiene ni una sola. Yo mismo tengo alguna copia del juego de forma no oficial. Incluso yo mismo tengo alguna copia del diablo I y a mi no me da de comer. A ellos debería de preocuparle conservar su trabajo. pero como siempre, este es solo mi punto de vista.

un saludo!! :)


Estamos hablando de un desarrollo de hace más de 20 años. Supongo que las herramientas de control de código fuente que había en aquel entonces eran bastante rudimentarias, si es que había alguna.
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.



Imaginate que cagas un mojon. Cogelo y analizalo. Podemos ver que hay trocitos de maiz, restos de filete, algo de verduras.

Trata de adivinar cuantos platos de comida te has comido tan solo viendo el mojon. Cuenta tambien que parte de lo que comes es liquido y no va a la caca.

Algo asi seria. No digo que no sea posible reverse engineer un juego, pero a veces es incluso mas caro que rehacerlo desde cero debido al tiempo que lleva.
Soy chachi escribió:
RumbelBoss escribió:
Soy chachi escribió:¿Pero estos juegos se hacen picando código? ¿No se hacen con un motor de videojuegos estándar de la compañía?

Pues sí, en aquella época se hacía picando código, bueno, más tecnicamente en lenguaje ensamblador escribiendo directamente sobre el hardware y hasta antes de la llegada de los grandes motores (Unreal Engine en esa época estaba en pañales, Unity ni existía, ¿Frostbite? Los ingenieros estaban en el instituto [carcajad] ) eso era lo que se hacía.
Estamos hablando de un juego desarrollado en los 90's.

Es que pensamos que todo ha sido siempre como en 2019, con motores fáciles de manejar con los cuales hasta un aficionado puede crear unos cuantos modelos o mapas sencillos para algún proyecto. En aquella época no había nada de eso, los juegos se hacían desde 0, creando tus propios modelos, programando las físicas manualmente etc. etc.
Tampoco existía la nube (Google no tenía ni 2 años de haberse fundado [plas] ) para guardar el código de los juegos, todo se guardaba en disketes, cd's o discos duros, si palmaba uno de ellos y no había respaldo, adiós código.

Muchas gracias por la explicación. Así da gusto [beer]

En realidad da igual que sea basado en motor o no, picar se pica código igual.
Que tengan la clase para update y pintar implementada por ellos o por un tercero es lo de menos.
(mensaje borrado)
Se debe poder hacer, d:
Lo que no me ha quedado claro es cómo sucedió el tema. Que aquí se está criticando a saco, pero igual hubo un incendio o cualquier cosa por el estilo. No sé vosotros pero yo he trabajado en muchas empresas y sinceramente no he visto muchas que pudieran sobreponerse a una calamidad de ese estilo. ¿Cuántos hacéis backups de cosas que NO puedan estar en la nube y las almacenáis en localizaciones diferentes por si sucede un incendio, terremoto, inundación, robo, etc?

Tengamos en cuenta que hoy en día hacer un backup es mucho más barato y además hay muchas opciones extras. Y aún así siguen pasando putadas.

Sólo tenéis que ver las noticias que van apareciendo de vez en cuando de desastres por ransomware...
Partiendo de la base, que la industria de los videojuegos no se planteaba en aquella época remasterizar juegos, para que gastar recursos en guardar para el futuro el código fuente de una forma fehaciente.

Como dicen antes se guardaba en disquetes, cd, cintas de memoria y si se rompían, se degradaban como que tampoco les importaba demasiado.

Ahora que viven de vender refritos de refritos, lo guardan fehacientemente para poder vender lo mismo una y otra vez sin destinar muchos recursos al desarrollo.
Algo no cuadra... han perdido el codigo pero hasta hace poco sacaban parches aun, cosa imposible sin el codigo...
txeriff escribió:
Chevi escribió:
crazy2k4 escribió:hablo desde la ignorancia(asi no me insultais xD) si se pilla el juego original,y se le hace ingenieria inversa ¿no seria posible obtener el codigo fuente?


Normalmente al compilar el código de un programa comercial, se hace que no se pueda descompilar, para que no se pueda obtener el código fuente. Y si lo consigues descompilar te puede salir un código fuente espagueti ilegible.
Por ejemplo para .net uso el reflector o ilspy sobre todo.



El codigo no es "descompilable." lo que se puede sacar de un exe es algo de ensamblador malamente que puedas leer con un editor hexadecimal.


Mirate el Hex-Rays. De todas formas la mayor parte de cualquier programa con cierta entidad en Windows no está en el ejecutable si no en librerías.
Chevi escribió:
txeriff escribió:
Chevi escribió:
Normalmente al compilar el código de un programa comercial, se hace que no se pueda descompilar, para que no se pueda obtener el código fuente. Y si lo consigues descompilar te puede salir un código fuente espagueti ilegible.
Por ejemplo para .net uso el reflector o ilspy sobre todo.



El codigo no es "descompilable." lo que se puede sacar de un exe es algo de ensamblador malamente que puedas leer con un editor hexadecimal.


Mirate el Hex-Rays. De todas formas la mayor parte de cualquier programa con cierta entidad en Windows no está en el ejecutable si no en librerías.


Me da igual en que este, sin el código fuente estas jodido.
@txeriff En el curro nos ha pasado de perder código, o heredar un proyecto de otro proveedor en el que no se entregó el código, y tener que hacer el juaker un rato xD para conseguirlo a partir de los compilados, y bueno no es lo más deseable ni produce un código maravilloso, pero sobrevives.
explosivo_98 escribió:@bartletrules Yo creo que tener una biblioteca privada con los códigos fuentes de todos los proyectos a una empresa del calibre de Blizzar no le costaría demasiado. Si yo tuviera en mi poder algo que tengo en mente que genere miles de miles de dolares o que va a aumentar el valor de mi empresa a una buena posición de cotización haría 4 copias de seguridad. pero esta gente no tiene ni una sola. Yo mismo tengo alguna copia del juego de forma no oficial. Incluso yo mismo tengo alguna copia del diablo I y a mi no me da de comer. A ellos debería de preocuparle conservar su trabajo. pero como siempre, este es solo mi punto de vista.

un saludo!! :)


Hombre, yo no dudo de que hoy en día tendrán respaldos en la nube y en mil sitios, pero como te ha dicho el compañero, se trata de un juego de hace 20 años y de aquella, apenas habría cuatro gatos que estuviesen siquiera preocupándose de la trazabilidad o la preservación del software.
Chevi escribió:@txeriff En el curro nos ha pasado de perder código, o heredar un proyecto de otro proveedor en el que no se entregó el código, y tener que hacer el juaker un rato xD para conseguirlo a partir de los compilados, y bueno no es lo más deseable ni produce un código maravilloso, pero sobrevives.



Será el codigo de un sonajero, sino es imposible y lo sabes. O al final os acabais reprogramando todo.

Un tio no te da el código y cogen ese proyecto en tu empresa, seguro que pagando 2 duros.

.
Pues si no pueden hacer un remaster por no tener el código fuente... que hagan un remake, total, tampoco es que sea diferente al 3 (salvando diferencias)
Que liberen el codigo, la comunidad en un par de meses termina de completar el juego, después que lo utilice Blizzard para crear la versión remasterizada.

Es un win-win. XD
Bueno, ni que esto fuera raro, eso si, ...vaya chollo les espera XD

Chevi escribió:@txeriff En el curro nos ha pasado de perder código, o heredar un proyecto de otro proveedor en el que no se entregó el código, y tener que hacer el juaker un rato xD para conseguirlo a partir de los compilados, y bueno no es lo más deseable ni produce un código maravilloso, pero sobrevives.

Yo tengo varias anécdotas sobre eso y mejor que nunca nadie las sepa porque creo que hasta me demandarian y todo XD

Bien esta lo que bien acaba :cool:
Claro que se puede hacer, con suficiente pasta lo haces todo, o descompilas el juego, o completas lo que falta a partir de lo que quede, o lo haces nuevo desde cero...

Poderse se puede hacer todo, y mas Activision / Blizzard que tienen pasta hasta para cotizar en bolsa, pero no es una cuestion de poder o no.

Es una cuestion de que invertir ese dinero luego no se va a recuperar con las ventas que haya, asi que un banquero hace numeros y dice "pues va a ser que no vamos a perder dinero en esto", y invierten ese dinero en hacer el diablo 4 que ese si que va a tener muchas ventas y generar muchos beneficios

Y el que quiera diablo 2 que se compre un cd en ebay que hay muchos y bien baratos
txeriff escribió:
fearandir escribió:No es tan raro por lo visto. Algun estudio japones en horas bajas llego a usar cds que eran los unicos medios de respaldo de codigo fuente para espantar palomas, colgandolos de la terraza.

Los 90 fueron una epoca majica.


Eso me suena a tan mágico como escribir mágico con j.

Joder con los milenials...

Que el shur decia que fue una época majica, de maja. Fíjate que ha escrito sin tilde tambien asi que creo que se referia al diminutivo de maja. [fiu]
durguem escribió:
txeriff escribió:
fearandir escribió:No es tan raro por lo visto. Algun estudio japones en horas bajas llego a usar cds que eran los unicos medios de respaldo de codigo fuente para espantar palomas, colgandolos de la terraza.

Los 90 fueron una epoca majica.


Eso me suena a tan mágico como escribir mágico con j.

Joder con los milenials...

Que el shur decia que fue una época majica, de maja. Fíjate que ha escrito sin tilde tambien asi que creo que se referia al diminutivo de maja. [fiu]


Eso lo dicen los navarros, pero esta mal escrito en cualquier caso, al menos si hubiera puesto un entrecomillado, colaba.
bartletrules escribió:
explosivo_98 escribió:hahaha suena a chiste que se pierdan estas cosas, hahahaha aunque mas a chiste me suena que compren en eBay el código de su propio juego hahahaha que genios.


A chiste no, da mucha pena. Pero es normal, para los chavales de hoy es algo inconcebible, pero la realidad es que la informática y el videojuego, extendida a nivel "casero" como está hoy en día, es cosa de hace cuatro días. La gente de 40 más menos ha vivido en primera persona el aterrizaje de los microordenadores de 8 bits, de las consolas primitivas, etc. No hablamos de algo que lleve ahí cientos o miles de años como la música, el cine o la literatura. Y si aún hoy se siguen perdiendo muchísimas obras en esos campos por los cambios de formato, el paso del tiempo, el cierre de empresas... pues imagínate todo lo que se habrá perdido de aquellos tiempos a ahora.

Chorradas, mírate la de siglos que hay obras literarias y cuadros pintados que aún duran y duran y se comercian con ellos, hasta con los originales.
Todo eso de la facilidad de que se estropeen disquetes guardados en cajones es pura patraña. Simplemente es dejadez a la hora de conservar.
Si hasta nuestros días han llegado obras como La Ilíada y La Odisea, ambas del poeta Homero, escritas por el año 800 a.C., es decir, hace... ¡casi 3 milenios!
Oooooh, cómo iban a pensar los creadores literarios y pintores que sus obras iban a ser disfrutadas siglos e incluso milenios más tarde.
P.D.: Y ya que se mencionan los microordenadores de 8 bits aquí, yo aún poseo mi MSX Sony Hit-Bit 20P desde hace 32 ó 33 años en perfectísimo estado con sus juegos. Y de las cintas, unas cuantas aún se pueden cargar por completo.
Si hasta se han encontrado copias originales del "E.T. el extraterrestre" (juego de la NES del año 82) que fueron arrojadas al desierto, y que tras desenterrarlas y limpiarlas, aún funcionan.
Ender Deckard escribió:
bartletrules escribió:
explosivo_98 escribió:hahaha suena a chiste que se pierdan estas cosas, hahahaha aunque mas a chiste me suena que compren en eBay el código de su propio juego hahahaha que genios.


A chiste no, da mucha pena. Pero es normal, para los chavales de hoy es algo inconcebible, pero la realidad es que la informática y el videojuego, extendida a nivel "casero" como está hoy en día, es cosa de hace cuatro días. La gente de 40 más menos ha vivido en primera persona el aterrizaje de los microordenadores de 8 bits, de las consolas primitivas, etc. No hablamos de algo que lleve ahí cientos o miles de años como la música, el cine o la literatura. Y si aún hoy se siguen perdiendo muchísimas obras en esos campos por los cambios de formato, el paso del tiempo, el cierre de empresas... pues imagínate todo lo que se habrá perdido de aquellos tiempos a ahora.

Chorradas, mírate la de siglos que hay obras literarias y cuadros pintados que aún duran y duran y se comercian con ellos, hasta con los originales.
Todo eso de la facilidad de que se estropeen disquetes guardados en cajones es pura patraña. Simplemente es dejadez a la hora de conservar.
Si hasta nuestros días han llegado obras como La Ilíada y La Odisea, ambas del poeta Homero, escritas por el año 800 a.C., es decir, hace... ¡casi 3 milenios!
Oooooh, cómo iban a pensar los creadores literarios y pintores que sus obras iban a ser disfrutadas siglos e incluso milenios más tarde.


Claro, y un buen porrón más se han ido al garete a lo largo de la historia. Pergaminos que se destrozan por mala conservación, manuscritos comidos por ratones en monasterios... Por cada obra que ha llegado a nosotros, cuántas no se habrán perdido...

Pues lo mismo con el tema del videojuego, esto era un arte efimero, o más bien una afición lucrativa para los pioneros. Quien se iba a preocupar de conservar en perfecto estado originales y tal, hasta el día de hoy...
durguem escribió:
txeriff escribió:
fearandir escribió:No es tan raro por lo visto. Algun estudio japones en horas bajas llego a usar cds que eran los unicos medios de respaldo de codigo fuente para espantar palomas, colgandolos de la terraza.

Los 90 fueron una epoca majica.


Eso me suena a tan mágico como escribir mágico con j.

Joder con los milenials...

Que el shur decia que fue una época majica, de maja. Fíjate que ha escrito sin tilde tambien asi que creo que se referia al diminutivo de maja. [fiu]

Sin tilde ha escrito todo su mensaje, se ha dejado unas cuantas. Simplemente no se querrá esforzar en escribir con tildes, no tiene más.

Por ejemplo hubiera sido mucho más evidente si lo hubiera escrito de esta forma: maJia.
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