MonstruoAkina escribió:Pues como FFVIII y ahí está
Sheri escribió:Tenemos gente en Starcraft 2 que ha recreado Diablo 2 de punta a punta. 1 sola persona. 1 PUTA SOLA PERSONA.
Tenemos gente en Grim Dawn que ha recreado Diablo 2. Entero. Con expansión. 1 SOLA PERSONA!
Blizzard tiene el motor de SC2. Tiene el motor de Overwatch. Tiene el motor de Diablo 3. Y ahora tienen el motor de Diablo 4.
Me vas a contar que no hacen el remaster de Diablo 2 por el código fuente? Venga a cagar hombre... No lo hacen porque son unos perros. No los programadores, sino los jefazos, que lo que pretendían era coger D2, cambiar las texturas y a cobrar.
Si en 1 año un tipo te hace un Diablo 2 usando herramientas de edición de mapas con limitaciones... Me estás queriendo decir que el equipo de Blizzard es incapaz de hacer lo mismo teniendo herramientas más avanzadas?
Por dios, que es Diablo 2, no es The Witcher. No es un juego con 150 quests y 300 tipos de enemigos distintos.
No necesitan el código fuente para hacer un remaster desde 0 de un juego mecánicamente tan sencillo como D2.
una vez lo tienes compilado el código ya no está ahí accesible. es como hacerte un bocata de jamon con tomate, el pan, el jamon y el tomate están ahi pero ya no en su forma original y no puedes recuperarlos en su forma original.Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.
crazy2k4 escribió:hablo desde la ignorancia(asi no me insultais xD) si se pilla el juego original,y se le hace ingenieria inversa ¿no seria posible obtener el codigo fuente?
int count = 0;
for (int i = 0; i < 10; ++i)
{
count++;
}
std::cout << count;
004113DE loc_4113DE:
004113DE mov eax, [ebp-14h]
004113E1 add eax, 1
004113E4 mov [ebp-14h], eax
004113E7 loc_4113E7:
004113E7 cmp [ebp-14h], 0Ah
004113EB jge short loc_4113F8
004113ED mov eax, [ebp-8]
004113F0 add eax, 1
004113F3 mov [ebp-8], eax
004113F6 jmp short loc_4113DE
004113F8 loc_4113F8:
004113F8 mov ecx, ds:?cout@std
004113FE push eax
00411400 call ds:basic_ostream@operator<<(int)
00411404 xor eax, eax
00411406 retn
00401000 main proc near
00401000 mov ecx, ds:?cout@std
00401006 push 0Ah
00401008 call ds:basic_ostream@operator<<(int)
0040100E xor eax, eax
00401010 retn
00401010 main endp
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.
_destroyer4_ escribió:
Tanto como hablar sin tener ni idea de conceptos básicos de programación. Bocachanclas se suelen llamar.
_destroyer4_ escribió:KinderRey escribió:Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.
Tanto como hablar sin tener ni idea de conceptos básicos de programación. Bocachanclas se suelen llamar.
No todos son tan inteligentes como tú. Espabilados os suelen llamar
crazy2k4 escribió:hablo desde la ignorancia(asi no me insultais xD) si se pilla el juego original,y se le hace ingenieria inversa ¿no seria posible obtener el codigo fuente?
Soy chachi escribió:¿Pero estos juegos se hacen picando código? ¿No se hacen con un motor de videojuegos estándar de la compañía?
Alonso707 escribió:Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.
Para pedir respeto y demostrar tamaña ignorancia, tu mensaje inicial no es que, digamos, sea demasiado respetuoso.
Benzo escribió:2) Después de ver Diablo IV, no veo la necesidad de remasterizar nada. Quien quiera una evolución de Diablo II que compre Diablo IV cuando salga.
RumbelBoss escribió:Soy chachi escribió:¿Pero estos juegos se hacen picando código? ¿No se hacen con un motor de videojuegos estándar de la compañía?
Pues sí, en aquella época se hacía picando código, bueno, más tecnicamente en lenguaje ensamblador escribiendo directamente sobre el hardware y hasta antes de la llegada de los grandes motores (Unreal Engine en esa época estaba en pañales, Unity ni existía, ¿Frostbite? Los ingenieros estaban en el instituto ) eso era lo que se hacía.
Estamos hablando de un juego desarrollado en los 90's.
Es que pensamos que todo ha sido siempre como en 2019, con motores fáciles de manejar con los cuales hasta un aficionado puede crear unos cuantos modelos o mapas sencillos para algún proyecto. En aquella época no había nada de eso, los juegos se hacían desde 0, creando tus propios modelos, programando las físicas manualmente etc. etc.
Tampoco existía la nube (Google no tenía ni 2 años de haberse fundado ) para guardar el código de los juegos, todo se guardaba en disketes, cd's o discos duros, si palmaba uno de ellos y no había respaldo, adiós código.
Pararegistros escribió:Y hablando desde el desconocimiento, si con ingeniería inversa no se pudiese hacer, ¿podría resultar compilando el original vía emulación y hacer que el emulador se encargase de un reescalado HD y los filtros gráficos para las texturas todo junto?
Dangaioh escribió:ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.
Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema
porque los listos de siempre son así, en vez de entrar y explicar a alguien que no sabe del tema como puede ser...pues no,
es mas fácil y queda mas guay entrar, insultar a esa persona(si se puede humillar con cosas como no tienes ni idea, se nota que eres un,,,pues mejor).
así nos va
explosivo_98 escribió:hahaha suena a chiste que se pierdan estas cosas, hahahaha aunque mas a chiste me suena que compren en eBay el código de su propio juego hahahaha que genios.
ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.
Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema
ark125 escribió:ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.
Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema
En el fondo la computación se basa en las matemáticas y la lógica. Explicado de manera sencilla y algo burda. Como sabe cualquier estudiante de bachiller no todas las funciones son biyectivas y suprayectiva.Y, del mismo modo no a todas las funciones les corresponde una función inversa.
Yo soy ingeniero Informático, y no entiendo de motores. Así que, si ingenieros de Ferrari dicen que no se puede hacer esto o lo otro por algo será. No les pido que me lo demuestren. Pero, es que, además, en las matemáticas para demostrar que algo no se cumple vale con dar un contra ejemplo. En este caso, no existe una función inversa en el proceso de compilado. Punto, set y partido.
Dangaioh escribió:ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.
Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema
porque los listos de siempre son así, en vez de entrar y explicar a alguien que no sabe del tema como puede ser...pues no,
es mas fácil y queda mas guay entrar, insultar a esa persona(si se puede humillar con cosas como no tienes ni idea, se nota que eres un,,,pues mejor).
así nos va
Parallax Snake escribió:En serio, ¿como pueden "perder" parte del codigo de un videojuego?, yo alucino, joder, digo yo que el propio juego lo incluye ¿no?, asi es que... ¿que costaría "descuajaringar" el juego y obtener el codigo?... de verdad... que hay excusas la mar de gilipollas.
Rvilla87 escribió:Dangaioh escribió:ElSrStinson escribió:Madre mia con los orangutanes. Insultais a alguien porque no sabe sobre informatica, porque claro, todo el mundo sabe que no es tan sencillo. Habiendo estudiado programacion (primer año de informatica y todo un FP superior programando arduino), aun nadie me ha explicado por qué el proceso inverso al volcado de un programa no se puede realizar / no es sencillo de hacer, cuando en cualquier cabeza suena como algo logico de realizar.
Si bien puedes grabar y extraer informacion de un pen, pensar en que lo mismo se puede hacer con la info de un CD de un juego es algo completamente normal. Y no, no estoy pidiendo una explicacion de porque dicho proceso no es viable, sino que seais mas comprensivos con la gente que desconoce del tema
porque los listos de siempre son así, en vez de entrar y explicar a alguien que no sabe del tema como puede ser...pues no,
es mas fácil y queda mas guay entrar, insultar a esa persona(si se puede humillar con cosas como no tienes ni idea, se nota que eres un,,,pues mejor).
así nos va
A ver ofendiditos, que no os enteráis o no os queréis enterar. Si han contestado de esa manera fea (bocachancla) es porque el ignorante del código fuente no ha hecho una simple pregunta o petición de que alguien le explique cual es el problema de recuperar el código fuente, sino que su mensaje tiene un tono de indignado y encima dice que la excusa le parece una gilipollez.
También lo ha explicado otro usuario diciendo que no le parece normal abrir la boca para soltar tanta tontería si no se tiene idea de lo que se habla.
De hecho es normal no saber de algún tema, solo faltaría... Pero lo que no se puede hacer es no saber de algo e ir de listo porque quedas mal.
Pararegistros escribió:Y hablando desde el desconocimiento, si con ingeniería inversa no se pudiese hacer, ¿podría resultar compilando el original vía emulación y hacer que el emulador se encargase de un reescalado HD y los filtros gráficos para las texturas todo junto?