Los creadores de Firefox lanzarán un sistema operativo libre y abierto

elsexitano está baneado por "clon de usuario baneado"
    La Fundación Mozilla, creadora del navegador Firefox, lleva años atrapada en el fuego cruzado entre las grandes empresas de la red. Cuando estaba a punto de ganarle la batalla al Explorer de Microsoft, Google lanzó su navegador Chrome, que ha devorado la base de usuarios de Firefox. Ahora, la Fundación contraataca con su proyecto de crear un nuevo sistema operativo, Boot to Gecko (B2G).

Fuente: http://www.publico.es/ciencias/389216/l ... -y-abierto

Como el SO chupe memoria como lo hace el navegador estamos apañados
elsexitano escribió:

Como si el de google no chupara :p
Estwald escribió:
elsexitano escribió:

Comparado con Firefox, chrome no consume nada.
Una cosa es que se anuncie el proyecto y otra diferente que se lance el SO. Por lo que ya sabía, será un sistema operativo basado en el concepto de "la nube", al igual que WebOS y ChromeOS. Es decir, usar tecnologías web, servicios en linea, navegador única aplicación (como concepto clásico) del sistema... Además se basarán en estándares abiertos y libres, es decir, a diferencia de los anteriores desde Firefox nos dicen que renuncias a la tecnología java (y obviamente también a la .net), y para suplirlo tal vez haya que desarrollar alguna nueva tecnología. También creo que en principio utilizarán como base del SO parte de Android. Vamos a ver qué nos puede aportar Firefox a este nuevo concepto que está saliendo de SO que parece que nos quieren imponer, aunque yo creo que hasta que estos SO lleguen de forma mayoritaria a los usuarios faltan al menos 4-5 años, que exploten aún más las posibilidades de las tecnologías web y que los desarrolladores se lancen a programar más con ellas.
zulykat escribió:
Estwald escribió:
elsexitano escribió:

Pues en mi caso no es así (abriendo varias pestañas de EOL y sumando lo que me consumen todos los procesos). No se si en vuestros equipos se reservará mas memoria (yo solo tengo 512MB), pero en mi caso, eso de que "no consume nada" es mas bien un chiste e incluso la diferencia en MB, parece ir a favor de firefox
zulykat escribió:
Estwald escribió:
elsexitano escribió:

hombre, chrome si que consume, y mucho.
todo depende de la cantidad de extensiones que tengas cargadas, y de las páginas que tengas abiertas.

ahora mismo, con una sola pestaña de EOL abierta (donde estoy respondiendo) y todas las extensiones que tengo activas, tengo este consumo de memoria de todas las instancias de chrome:
21236
21300
21300
22396
100876
33156
21800
21492
65564
21976
24400
21680

total=397176k = 387.86MB

pero claro, es que yo tengo muchas extensiones. pero es que esa es la gracia del chrome y del firefox, la posibilidad de cargar dichas extensiones.

yo me pasé del firefox (que era un usuario asiduo) al chrome, en el momento en que éste implementaron las extensiones. firefox siempre he visto que consume MUCHOS recursos.

Zalu2!
Yo probé chrome y consume igual o mas que el firefox, es mas rápido abriéndose, pero te abre muchos procesos y si sumas consume lo mismo o mas que firefox.

Me pase a chorme porque el firefox me daba problemas, una vez que los solucione volvi a firefox.

Ademas soy mas de la politica de firefox, chrome hasta espiaba a los usuarios
Bueno en realidad me he explicado mal, lo que venía a decir que la gestión de memoria chrome la hace mucho mejor que firefox y se nota muchísimo en la velocidad de respuesta del navegador, al menos en mi caso (2,4ghz y 4gb ram)

Aunque según dicen a partir de la versión 6 de Firefox esto cambiará y será mucho mas rápido.
No creo que ningún SO que se base en la nube tenga ninguna repercusión importante, la inmensa mayoria de los usuarios quiere tener SUS datos bien cerquita en el disco duro, no por ahí "en la nube" sin saber si son copiados, espiados o modificados por algún hacker o gobierno. Aparte, la "banda ancha" que existe en paises como españa añade más dificultad a la implantación de esta clase de SO. Aquí mas que ciberespacio tenemos "ciberdespacio", y no digamos ya si te falla la conexión y te quedas sin acceso a TUS datos.
Google > Chrome > Chrome OS
Mozilla > Firefox > ¿Mozilla OS?
Opera > Opera > ¿algún día quizás? XD

Hablando de navegadores, me sigo quedando con Opera.
Mm...... y en lugar de pantalla azul saldrá un cartelito diciéndote que un script ha dejado de funcionar? dejando el ordenador colgado previamente, por supuesto no? y cuando habrás una ventana te saldrá otro mensaje de memoria insuficiente--- xD
Natsu escribió:Mm...... y en lugar de pantalla azul saldrá un cartelito diciéndote que un script ha dejado de funcionar? dejando el ordenador colgado previamente, por supuesto no? y cuando habrás una ventana te saldrá otro mensaje de memoria insuficiente--- xD

No, saldrá una pantalla del zorro naranja comiendose el HDD xD
Night Terror escribió:
Natsu escribió:Mm...... y en lugar de pantalla azul saldrá un cartelito diciéndote que un script ha dejado de funcionar? dejando el ordenador colgado previamente, por supuesto no? y cuando habrás una ventana te saldrá otro mensaje de memoria insuficiente--- xD

No, saldrá una pantalla del zorro naranja comiendose el HDD xD

Aún así daría igual, porque estaría todo en la nube Imagen

Ahora en serio, yo la verdad es que soy de los que prefiere tener todo guardado en el disco duro, la nube no me da la suficiente confianza.
"La nube", la buzzword gilipollesca de moda, que no significa nada, pero se usa en todas partes. Que triste la forma en que el marketing domina nuestro dia a dia...

xakmsx escribió:la inmensa mayoria de los usuarios quiere tener SUS datos bien cerquita en el disco duro, no por ahí "en la nube" sin saber si son copiados, espiados o modificados por algún hacker o gobierno.

Tu debes tener mucha fe en la humanidad, concretamente en el usuario medio, no? XD
zulykat escribió:Bueno en realidad me he explicado mal, lo que venía a decir que la gestión de memoria chrome la hace mucho mejor que firefox y se nota muchísimo en la velocidad de respuesta del navegador, al menos en mi caso (2,4ghz y 4gb ram)

Aunque según dicen a partir de la versión 6 de Firefox esto cambiará y será mucho mas rápido.

Eso se debe a que Chrome trata cada pestaña como un proceso independiente del resto, mientras que Firefox trata a cada pestaña como un hilo del mismo proceso. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes (tener múltiples procesos hace el sistema más estable ya que interrupciones/errores en una página sólo afectan a dicho proceso, además da independencia en el tiempo de ejecución entre pestañas, pero en caso de tener muchas pestañas abiertas, y suponiendo que la gestión de memoria del Firefox y las extensiones está optimizada, los recursos que requiere Chrome son superiores a su equivalente en Firefox).

JanKusanagi escribió:"La nube", la buzzword gilipollesca de moda, que no significa nada, pero se usa en todas partes. Que triste la forma en que el marketing domina nuestro dia a dia...

xakmsx escribió:la inmensa mayoria de los usuarios quiere tener SUS datos bien cerquita en el disco duro, no por ahí "en la nube" sin saber si son copiados, espiados o modificados por algún hacker o gobierno.

Tu debes tener mucha fe en la humanidad, concretamente en el usuario medio, no? XD

A mi el concepto de "la nube" en relación con tecnologías y aplicaciones web no me parece un concepto estúpido (aunque no creo que sea el futuro pero sí que pienso que tendrá importancia futura). Lo que no creo es un sistema "en la nube", o al menos no para mi. De todas formas siempre han dado nombres comerciales para conceptos de evolución de los servicios de Internet (Web 2.0, cloud computing,...). Otra cosa fuera de lo bonito del concepto (que como tal bien utilizado tiene muchas ventajas y posibilidades) se pueda esconder motivaciones de multinacionales y gobiernos para controlar más si cabe no sólo Internet sino ya cualquier sistema electrónico, el uso que se dé de él y los datos y archivos de todos los usuarios, no me meto, pero está claro que es algo bastante peligroso y que pone a tiro el control total.
Las posibilidades que esta ofreciendo el cloud computing no tiene limites, lo que pasa que aun los usuarios de a pie no lo han experimentado y siguen pensando que mejor en el HD.

Respecto a firefox y chrome, yo he llegado a chuparme 1gb y pico de ram con firefox, y ahora mismo con 5 pestañas, y 4 plugings muy lights me chupo los 650mb...
Elkri escribió:Las posibilidades que esta ofreciendo el cloud computing no tiene limites, lo que pasa que aun los usuarios de a pie no lo han experimentado y siguen pensando que mejor en el HD.

Respecto a firefox y chrome, yo he llegado a chuparme 1gb y pico de ram con firefox, y ahora mismo con 5 pestañas, y 4 plugings muy lights me chupo los 650mb...

Me dirias que se puede hacer free ahora mismo en la cloud?
hay exel o word ?
Lo pregunto desde la ignorancia mas infinita.
fililaba escribió:
Elkri escribió:Las posibilidades que esta ofreciendo el cloud computing no tiene limites, lo que pasa que aun los usuarios de a pie no lo han experimentado y siguen pensando que mejor en el HD.

Me dirias que se puede hacer free ahora mismo en la cloud?
hay exel o word ?
Lo pregunto desde la ignorancia mas infinita.

se supone que tanto google como microsoft tienen una especie de office gratuito en internet, al menos si me mandan algún adjunto de word o excel me los abren con sus propias aplicaciones.
No entiendo a estas alturas como la gente sigue mirando si consume 100 megas o 200 megas creo que la gente abusa demasiado de portatiles(el mejor engañabobos que se han sacado de la manga las compañias..)... mi pc de sobremesa tiene ya tres años y no me estoy preocupando si cosumo 200 o 600 megas por navegar....o si tarda 3 segundos en iniciarse pero el otro tarda 2.5 segundos y claro esas 500ms es perder mucho tiempo y bla bla bla bla....

Parece que todo el mundo aquí usa P-II a 450 MHZ con buss 333 y 256 MB de ram porque sino no lo entiendo......cuando luego en la seccion de juegos to dios que si juego a 1900*xxxx y me va 50 fps etc etc... en fin cada uno con su puta locura..

en eol quejarse >>>>>>>>>>>> a todo

Sobre lo de la nube es la moda ahora, que ofrece mil cosas oki... pero la nube necesitas una conexion de internet y como tal tus datos ''si estan realmente fuera de tu control'' con las conexiones actuales y la poca seguirdad que ofrece la red de por si... puede que sea la opción para los mas chics pero para digamos el usuario a pie...es como el 3D... no interesa......

Aunque es un poco antiguo creo que demuestra que tiene muchos mas contras que pros..

http://gestiondocumentalparagentenormal ... por-ahora/
18 respuestas