Los creadores de Maniac Mansion buscan apoyo para crear un “verdadero sucesor espiritual”

1, 2, 3
neojared escribió:olvidenlo ,yo paso , ya estoy harto de indies ,tal ves sea bueno este titulo ,pero después de ser bombardeado por infinidad de indies porquerías ya no me fio de ninguno y añadirle que algunos piensan que un indie es mejor que un juego AAA , menos así [nop] [ok]


Vamos, que no tienes ni idea de quienes son los genios que hay detrás de esto. Y sí, los indies como VIDEOJUEGOS (no como valores de producción) pueden ser inmensamente mejores que el último Assassin's Creed, por ponerte un ejemplo de los famosos triple A.
theelf escribió:Aun no se como terminara graficamente el invento... pero

Esto...

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Y esto...

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Son jodidamente lo mismo

Tampoco tienen que volver a usar EGA


Es cuestion de opiniones, Y vemos el arte final de manera diferente.
shenmue está baneado por "troll"
Mapache Power escribió:No, en DOT no estuvo Ron Gilbert, pero si Schafer y fue un juegazo. Incluso me parece mejor que su antecesor, aunque claro; había pasado un lustro.
No veo la necesidad de hacer una "secuela espiritual" cuando la secuela oficial es una de las mejores aventuras gráficas de la historia, pero bueno ...

Hace unos días me pasé el DOT, me parece un juego genial y que ha envejecido muy bien, en cambio no puedo decir lo mismo de maniac mansion o el Last Crusade. Hubiese preferido que hiciesen una secuela de DOT con unos gráficos renovados como los del monkey island remasterizado la verdad.
AlbertX escribió:
theelf escribió:Aun no se como terminara graficamente el invento... pero

Esto...

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Y esto...

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Son jodidamente lo mismo

Tampoco tienen que volver a usar EGA


Es cuestion de opiniones, Y vemos el arte final de manera diferente.


Para mi es como decir, que esto

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Y esto, son diferentes juegos

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Yo prefiero la version EGA, pero esta claro, que si queres actualizar un poco un juego, hay pequeños cambios, pero son logicos, no se pueden agregar colores, sin cambiar el resultado final, pero no por ello

Los sprites respetan cierta estetica, proporciones, etc


Yo veo esa segunda captura, la del juego nuevo en el rio, y veo misma proporcion, estilo, resolucion, etc simplemente en EGA, te meten un fondo de un solo color, y ahora, tendran que hacer algun dithering de no se, 16 colores


Ahora, si me decis de la captura de la carabana, si que te diria, es una puta mierda, porque hay un degrade de millones de colores, que se ve como una patada en el culo
@theelf esa captura de Monkey es un ejemplo muy distinto, esa me parece perfecta, pero si te fijas ves los puntitos en mucho de las degradaciones?

En cambio los fondos de este juego son como muy planos las degradaciones sobre todo en el verde de las plantas es demasiado perfecta y se nota que hay mucho mas de 256 colores en uso.

por eso para mi se siente fake, si vas a usar estilo retro preferiria se sintiese mas autentico, porque si imitas mal algo no cuadra.

Y coloque esos ejemplos porque fueron las unicas fotos que encontre, hay momentos que se ve perfecto pero en el video hay varias escenas que se ven como forzadas.
AlbertX escribió:@theelf esa captura de Monkey es un ejemplo muy distinto, esa me parece perfecta, pero si te fijas ves los puntitos en mucho de las degradaciones?

En cambio los fondos de este juego son como muy planos las degradaciones sobre todo en el verde de las plantas es demasiado perfecta y se nota que hay mucho mas de 256 colores en uso.

por eso para mi se siente fake, si vas a usar estilo retro preferiria se sintiese mas autentico, porque si imitas mal algo no cuadra.

Y coloque esos ejemplos porque fueron las unicas fotos que encontre, hay momentos que se ve perfecto pero en el video hay varias escenas que se ven como forzadas.


Yo tambien prefiero el dithering ordenado, el floyd steinberg queda como el culo en videojuegos


En todo caso, aqui hay 252 colores, pero si, no es dihering ordenado

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Edito, que en el caso de la imagen de la carabana, que se ve muy mal, tendria que ser algo mas asi, para quedar potable


256 colores

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16 colores

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En todo caso, el uso de una tecnica u otra, es mas personal, no se cual le gustara mas al creador del maniac
ohhhhh yeah!!!
wapisimo nos lo pasamos en el 386 con windows 3.11 de mi amigo, seria la leche poder jugar la continuacion real en su casa 17 años despues. ;)
chiviputis escribió:ohhhhh yeah!!!
wapisimo nos lo pasamos en el 386 con windows 3.11 de mi amigo, seria la leche poder jugar la continuacion real en su casa 17 años despues. ;)


Joder, incluso hace 17 años, ese 386 estaba medio caducado ya
Me encantó esa aventura gráfica de chaval.

De hecho fue la primera a la que jugué en un 386.

Luego ya vinieron los Monkey Island y demás joyas.

No me importaría echarle el guante por 10 eurillos a una nueva entrega.

Eso sí, sólo si saliese en español.
theelf escribió:
chiviputis escribió:ohhhhh yeah!!!
wapisimo nos lo pasamos en el 386 con windows 3.11 de mi amigo, seria la leche poder jugar la continuacion real en su casa 17 años despues. ;)


Joder, incluso hace 17 años, ese 386 estaba medio caducado ya


Y menos mal que lo heredo de su tio que si no.... XD amstrad a lo sumo
Recordad la Ouya. No me gustan nada estos fraude/proyectos
chiviputis escribió:
theelf escribió:
chiviputis escribió:ohhhhh yeah!!!
wapisimo nos lo pasamos en el 386 con windows 3.11 de mi amigo, seria la leche poder jugar la continuacion real en su casa 17 años despues. ;)


Joder, incluso hace 17 años, ese 386 estaba medio caducado ya


Y menos mal que lo heredo de su tio que si no.... XD amstrad a lo sumo


El juego original era de 1987, hace 27 años.

Yo lo vi correr en un 286 perfectamente que tenía el hermano mayor de un amigo. Aunque yo lo jugué en un 386.
i feel like i could... like i could ... TAKE ON THE WORLD!
Mucha pasta para hacer el juego no?
Recuerdo que Maniac Mansion volaba en un 286 (20 MHZ), comparado con las versiones 68000 (7-8MHZ) del Amiga y Atari ST.

Y aunque parezca mentira, recordemos que la versión original fue la del Commodore 64. De ahí a que pudiera salir más tarde una conversion de la NES en ensamblador 6502, puesto que ambos compartían CPU derivados del MOS 6502 (1MHZ)

El Day of the tentacle si que salió en la época del 386.
Genial iniciativa. A mi personalmente me gustó más su continuación The day of Tentacle, pero en cuanto salga este juego me lo compraré. Echo de menos las aventuras de Lucas.
Puff esto si que es una noticia! En el mundo indie hay como en todo, mucha morralla pero de vez en cuando tenemos la posibildad de volver a disfrutar de cosas como estas que sin esta tendencia tendriamos que olvidarnos.

Remake Monkey island 1 y 2, The Cave, Bronken Age, Remake de Grim Fandango, y ahora esto!

Lucas Arts Welcomeback! :)
Primera impresión: ¡ALELUYA!

Segunda impresión: ¿150 napos para poder tener la edición física! ¿Qué coño se fuman?

Sintiéndolo mucho, les van a dar por saco. Me esperaré a que saquen el juego final en Steam o GOG a buen precio, es una pasada lo que piden.

Y la recompensa de 25 dólares tiene su coña, pero lo de que si donas 100 napos te manden una foto de lo que recibirías si donases 150, ya me parece también pasarse un pelín de graciosos.
kickstarter?

Hasta luego Lucas [bye]
Menuda burrada de dinero piden...
a pedir dinero, claro que si, el anterior no dio lo suficiente para pagar este?

Yo flipo
Se ha puesto muy de moda esto de pedir para hacer esto y lo otro. Una vez acabado el producto, ¿se les aporta a los inversores algun justificante de como se ha invertido el dinero?

Saludos
shenmue está baneado por "troll"
bartletrules escribió:Primera impresión: ¡ALELUYA!

Segunda impresión: ¿150 napos para poder tener la edición física! ¿Qué coño se fuman?

Sintiéndolo mucho, les van a dar por saco. Me esperaré a que saquen el juego final en Steam o GOG a buen precio, es una pasada lo que piden.

Y la recompensa de 25 dólares tiene su coña, pero lo de que si donas 100 napos te manden una foto de lo que recibirías si donases 150, ya me parece también pasarse un pelín de graciosos.

150 euros?? :O [looco] [flipa] [facepalm]
No les vendria mal una mejora grafica, que parece que esten usando el mismo kit de desarrollo que en su juventud.
Ganarian clientela potencial capaz de ver dientes de sierra jugando a 1080.

En serio, hay mucha gente desarrollando cosas nuevas para scumm desde hace años, sin el pedigri de este par.

http://wiki.scummvm.org/index.php/HOWTO-Fangames
a ver si hacen un Snatcher en castellano para Steam o algo sin censura y ese SI que me llama la atencion [oki]
Mapache Power escribió:¿Y Day of the Tentacle que es?

Bueno, pues ya tenemos la formula de siempre otra vez: vieja gloría pidiendo pasta para hacer el sucesor espiritual/remake de un gran éxito suyo aprovechándose del factor nostalgia.


Ya ves, como si DOTT no estuviese a la altura... DOTT es un juegazo juegazo y encima con conexión con el MM. No sé qué sucesor espiritual nos quieren vender haciendo un juego que no tiene nada que ver...

theelf escribió:Ahora, si me decis de la captura de la carabana, si que te diria, es una puta mierda, porque hay un degrade de millones de colores, que se ve como una patada en el culo


Veo que no soy el único al que le ha dolido el degradado...
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
KiAn escribió:a pedir dinero, claro que si, el anterior no dio lo suficiente para pagar este?

Yo flipo


Es el primer proyecto de Ron Gilbert en Kickstarter. Te estás confundiendo con Tim Schaffer. :o
De verdad, como se aprovecha esta gente de la nostalgia de algunos.
A estos dos caraduras ni un duro.

Nada más que decir.
Yo no se porque siguen emperrados en los crowdfunding, bueno si lo se, porque desgraciadamente hay gente que lo paga. No sere yo quien a diga a la gente que hacer con su dinero, pero lo de este proyecto ya no tiene nombre 20€ por una copia digital, ¿estamos locos? [mad]
Los últimos comentarios son tremendos.
Parezca que estos señores hayan matado a los Kennedy.
¡Coño pero pero si es Twin Peaks en Juego retro tipo Scumvm! ¡Ah, no, que es Thimbleweed Park! [qmparto] [qmparto] No se que "Sucesión Espiritual" se han sacado de la manga, pero de Maniac Mansion a este juego hay un monte, tres montañas y dos lagos de diferencia, porque vamos..¡Es una historia completamente diferente! Dejando eso a parte, prefiero las aventuras un poco mas evolucionadas gráficamente como Day Of The Tentacle y Full Throttle, vamos que el Maniac Mansion me tiró un poco para atrás por ser demasiado retro y este sigue su estela..
shenmue escribió:
bartletrules escribió:Primera impresión: ¡ALELUYA!

Segunda impresión: ¿150 napos para poder tener la edición física! ¿Qué coño se fuman?

Sintiéndolo mucho, les van a dar por saco. Me esperaré a que saquen el juego final en Steam o GOG a buen precio, es una pasada lo que piden.

Y la recompensa de 25 dólares tiene su coña, pero lo de que si donas 100 napos te manden una foto de lo que recibirías si donases 150, ya me parece también pasarse un pelín de graciosos.

150 euros?? :O [looco] [flipa] [facepalm]


Euros no, dólares.

Pero vamos, que es un jodido pastizal, de todas todas...
shenmue está baneado por "troll"
bartletrules escribió:Euros no, dólares.

Pero vamos, que es un jodido pastizal, de todas todas...

Bueno, pues entonces son casi 120 euros, como bien dices, me sigue pareciendo un dineral.
OmegaProyect escribió:¡Coño pero pero si es Twin Peaks en Juego retro tipo Scumvm! ¡Ah, no, que es Thimbleweed Park! [qmparto] [qmparto] No se que "Sucesión Espiritual" se han sacado de la manga, pero de Maniac Mansion a este juego hay un monte, tres montañas y dos lagos de diferencia, porque vamos..¡Es una historia completamente diferente! Dejando eso a parte, prefiero las aventuras un poco mas evolucionadas gráficamente como Day Of The Tentacle y Full Throttle, vamos que el Maniac Mansion me tiró un poco para atrás por ser demasiado retro y este sigue su estela..

Completamente de acuerdo, Maniac Mansion ha envejecido muy mal, hace poco me pasé el Day of the tentacle y quitando un poco los dientes de sierra se ve genial, para mi gusto lo ideal hubiese sido una secuela de éste.
shenmue escribió:Completamente de acuerdo, Maniac Mansion ha envejecido muy mal, hace poco me pasé el Day of the tentacle y quitando un poco los dientes de sierra se ve genial, para mi gusto lo ideal hubiese sido una secuela de éste.


El Day Of The Tentacle es una maravilla graficamente[y el The Dig, ya nio te cuento [carcajad]] lo de los dientes de sierra se puede mejorar desde el ScumVM hasta de Android y el resultado es magnífico a dia de hoy...

No me quejaría de un remake en 3D de The Dig..
OmegaProyect escribió:
shenmue escribió:Completamente de acuerdo, Maniac Mansion ha envejecido muy mal, hace poco me pasé el Day of the tentacle y quitando un poco los dientes de sierra se ve genial, para mi gusto lo ideal hubiese sido una secuela de éste.


El Day Of The Tentacle es una maravilla graficamente[y el The Dig, ya nio te cuento [carcajad]] lo de los dientes de sierra se puede mejorar desde el ScumVM hasta de Android y el resultado es magnífico a dia de hoy...

No me quejaría de un remake en 3D de The Dig..


The Dig lo jugué yo por primera vez cuando Lucasarts sacó cuatro o cinco aventuras gráficas reeditadas hace año y pico, y me encantó.

De todos modos, tenéis que tener en cuenta el tiempo que tiene Maniac Mansion a cuestas, ¿eh? Es como los primeros King's Quest, que gráficamente son como son, como podían ser con los ordenadores de la época...

Yo espero que el remake del Gabriel Knight esté vendiendo bien para que a alguien se le ocurra sacar un "Maniac + Tentacle" remasterizado
bartletrules escribió:
OmegaProyect escribió:
shenmue escribió:Completamente de acuerdo, Maniac Mansion ha envejecido muy mal, hace poco me pasé el Day of the tentacle y quitando un poco los dientes de sierra se ve genial, para mi gusto lo ideal hubiese sido una secuela de éste.


El Day Of The Tentacle es una maravilla graficamente[y el The Dig, ya nio te cuento [carcajad]] lo de los dientes de sierra se puede mejorar desde el ScumVM hasta de Android y el resultado es magnífico a dia de hoy...

No me quejaría de un remake en 3D de The Dig..


The Dig lo jugué yo por primera vez cuando Lucasarts sacó cuatro o cinco aventuras gráficas reeditadas hace año y pico, y me encantó.

De todos modos, tenéis que tener en cuenta el tiempo que tiene Maniac Mansion a cuestas, ¿eh? Es como los primeros King's Quest, que gráficamente son como son, como podían ser con los ordenadores de la época...

Yo espero que el remake del Gabriel Knight esté vendiendo bien para que a alguien se le ocurra sacar un "Maniac + Tentacle" remasterizado


Mataría por un remake de Maniac Mansion + Day of Tentacle como el que hicieron de los dos primeros Monkey Island. Para mi DoT es de mis aventuras graficas favoritas, si no la que mas.

Y del Fate of Atlantis tambien molaría.
En tan sólo tres días han recaudado $235.000 de los $375.000 necesarios. Impresionante.
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Juba escribió:A estos dos caraduras ni un duro.

Nada más que decir.


:-? ¬_¬

Si hay un tío que ha explotado poquísimo sus creaciones ese es Ron Gilbert!!

Llamarle caradura es insultante y solo demuestra que conoces bastante poco del tema. [nop]
NETnews escribió:
Juba escribió:A estos dos caraduras ni un duro.

Nada más que decir.


:-? ¬_¬

Si hay un tío que ha explotado poquísimo sus creaciones ese es Ron Gilbert!!

Llamarle caradura es insultante y solo demuestra que conoces bastante poco del tema. [nop]


Pedir 350000 dólares para hacer un juego en scumm. Sin tener nada que ver con el MM ni el DOT. Después del bufo del broken age. Pedir 150 pavos por la edición física. Fijar su salida en 2016 nada menos...

Hay miles de programadores de juegos que se están dejando la piel por cuatro duros o incluso gratis ( tengo la suerte de conocer a varios de ellos) haciendo juegos geniales que no conoce ni cristo y tu ni te enteras. Pero si sale Ron Gilbert y te pide 20 pavos minimo por una descarga digital EN SCUMM EN 2016 la gente va y lo paga. Y si quieres la edición física de antaño 150 euros...

Yo no conoceré el tema pero también de chaval me pasé todas sus aventuras graficas en inglés y a disketes la mayoría. Y lo disfruté mucho. Pero lo que están haciendo ahora es de ser unos caraduras y un insulto como dices tú, a la gente que tiene grandes ideas para juegos y cojones de gastar motores de programacion más complejos y que no tiran de nombre y de nostalgia.
Si son dos caraduras porque cobran por su trabajo, entonces debe ser que tú trabajas de gratis.
Habiendo yo trabajado gratis muchisimo, debo decir que nadie debería trabajar gratis la verdad.

Joder que a nadie le estan obligando a poner pasta para el proyecto que tocahuevos que sois los que os quejais que luego ninguno aporta nada a ningun proyecto.
Lastima que Ron se prestó a la tomadura de pelo con el crowfunding de DoubleFine, que salió del proyecto poco después de que amasaran la millonada que recibieron.
bartletrules escribió:Primera impresión: ¡ALELUYA!

Segunda impresión: ¿150 napos para poder tener la edición física! ¿Qué coño se fuman?

Sintiéndolo mucho, les van a dar por saco. Me esperaré a que saquen el juego final en Steam o GOG a buen precio, es una pasada lo que piden.

Y la recompensa de 25 dólares tiene su coña, pero lo de que si donas 100 napos te manden una foto de lo que recibirías si donases 150, ya me parece también pasarse un pelín de graciosos.


De todas maneras no sé si lo enfocas como deberías, se supone que lo principal en un crowdfunding es aportar para que un proyecto se haga realidad, las recompensas podrían no existir, siendo algo secundario tendrían que verse como un incentivo para participar o como un detalle por haber participado. Vamos, que 150$ por el juego es una pasta pero es que no están vendiendo el juego.

-

Coincido con lo que habéis ido escribiendo, ni parece que el juego requiera ese presupuesto ni parece que gente como ésta necesite financiarse así.
bas escribió:
bartletrules escribió:Primera impresión: ¡ALELUYA!

Segunda impresión: ¿150 napos para poder tener la edición física! ¿Qué coño se fuman?

Sintiéndolo mucho, les van a dar por saco. Me esperaré a que saquen el juego final en Steam o GOG a buen precio, es una pasada lo que piden.

Y la recompensa de 25 dólares tiene su coña, pero lo de que si donas 100 napos te manden una foto de lo que recibirías si donases 150, ya me parece también pasarse un pelín de graciosos.


De todas maneras no sé si lo enfocas como deberías, se supone que lo principal en un crowdfunding es aportar para que un proyecto se haga realidad, las recompensas podrían no existir, siendo algo secundario tendrían que verse como un incentivo para participar o como un detalle por haber participado. Vamos, que 150$ por el juego es una pasta pero es que no están vendiendo el juego.

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Coincido con lo que habéis ido escribiendo, ni parece que el juego requiera ese presupuesto ni parece que gente como ésta necesite financiarse así.

Sí, bueno, sé lo que es un crowdfunding, pero también es verdad que las recompensas animan a la mayoría de la gente a participar.

Yo al menos esto del kickstarter, las veces que he puesto pasta en proyectos de videojuegos lo he hecho -desde mi punto de vista- en plan de "precompra con riesgos añadidos".

Y que si quieres regalar una copia física (por ejemplo a mi hermano, que era muy fan de MM) tengas que apoquinar 150 dólares, es haberse fumado algo...

Mucho rajar de Activision, EA y demás, pero me parece que esta campaña tiene también bastante de morro en cuanto a los objetivos de recaudación, recompensas, etc.

Lógicamente, es mi punto de vista. El que quiera apoquinar y esté de acuerdo, es cosa suya. Yo puse pasta para la Ouya, me parecía un proyecto interesante y me lo sigue pareciendo (aunque no demasiado bien gestionado), y recibí mi Ouya sin problemas. Otros dirán que fui un pringao por dejar pasta en ese kickstarter...
A ver, es que son muchas cosas más aparte de la edición física xD. Eso sí, yo hubiera puesto lo de la edición física en un perk mucho más bajo
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djmaldoc escribió:Mataría por un remake de Maniac Mansion + Day of Tentacle como el que hicieron de los dos primeros Monkey Island. Para mi DoT es de mis aventuras graficas favoritas, si no la que mas.

Y del Fate of Atlantis tambien molaría.

Lo mismo digo, que hagan un remake como MI o el de Larry, no pido más, incluso me conformaría más con una secuela de DOT con los mismos gráficos de antaño.
djmaldoc escribió:Mataría por un remake de Maniac Mansion + Day of Tentacle como el que hicieron de los dos primeros Monkey Island. Para mi DoT es de mis aventuras graficas favoritas, si no la que mas.

Y del Fate of Atlantis tambien molaría.

Remake de Maniac Mansion
Remake de Day of the Tentacle
Remake de Indiana Jones and the Fate of Atlantis
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