Los cuervos son inteligentes

Un biólogo ha estado estudiando la capacidad cognitiva de los cuervos con varios experimentos, y lo ha posteado en imgur. Aquí dejo el link(lástima que no se puedan poner .webm en el foro):

http://imgur.com/gallery/Ukxrh

Me he quedado flipando, quién iba a decir que estos pajarracos son capaces de diferenciar y entender algo tan complicado(para un animal, entiéndase)
Impresionante. Habéis visto el de los palitos no?

https://youtu.be/URZ_EciujrE
Podríamos subir videos de los eolianos cuando abren un cartón de leche o un paquete de cereales y también flipariamos de lo inteligentes que pueden llegar a ser.
El hambre agudiza el ingenio!
su cita preferida es -no sabes nada jon nieve
Sl87 escribió:El hambre agudiza el ingenio!

Hay mucho recurso en bruto escondido dentro XD
Que se lo digan a los sapos de Hamburgo [carcajad]
Yo recuerdo ver unas imágenes de cuervos en Los Ángeles (y no era un anuncio) que se habían aprendido los patrones de los semáforos y el tráfico de modo que si encontraban algo duro (como una nuez o algo así) que no podían abrir a picotazos lo cogían, se ponían encima del semáforo y antes de que se pusiera verde la luz los cuervos dejaban caer lo que fuera. Generalmente, como ya digo, nueces, para que algún coche las rompiera y luego comer.

Evidentemente muy eficiente no era el tema ya que muchas veces los coches y camiones aplastaban tanto el objeto que era prácticamente inservible pero eso no es lo interesante. Lo interesante es que esos pájaros concretos, de esa zona en particular, discurrieron un plan semejante.

A mí me parece curioso, no sé. Ingenioso desde luego.
Trog escribió:Yo recuerdo ver unas imágenes de cuervos en Los Ángeles (y no era un anuncio) que se habían aprendido los patrones de los semáforos y el tráfico de modo que si encontraban algo duro (como una nuez o algo así) que no podían abrir a picotazos lo cogían, se ponían encima del semáforo y antes de que se pusiera verde la luz los cuervos dejaban caer lo que fuera. Generalmente, como ya digo, nueces, para que algún coche las rompiera y luego comer.

Evidentemente muy eficiente no era el tema ya que muchas veces los coches y camiones aplastaban tanto el objeto que era prácticamente inservible pero eso no es lo interesante. Lo interesante es que esos pájaros concretos, de esa zona en particular, discurrieron un plan semejante.

https://www.youtube.com/watch?v=_5_DuZ8WuMM

Llegaron a deducir que la forma de poder recojer la nuez sin ser atropellados era tirarla encima del paso de cebra. Yo flipo.
wifilino escribió:
Trog escribió:Yo recuerdo ver unas imágenes de cuervos en Los Ángeles (y no era un anuncio) que se habían aprendido los patrones de los semáforos y el tráfico de modo que si encontraban algo duro (como una nuez o algo así) que no podían abrir a picotazos lo cogían, se ponían encima del semáforo y antes de que se pusiera verde la luz los cuervos dejaban caer lo que fuera. Generalmente, como ya digo, nueces, para que algún coche las rompiera y luego comer.

https://www.youtube.com/watch?v=_5_DuZ8WuMM

Llegaron a deducir que la forma de poder recojer la nuez sin ser atropellados era tirarla encima del paso de cebra. Yo flipo.

Mola o no? XD Lo vi de crío porque me llamó mi madre a verlo y me quedé asombrado. Hace poco también vi la historieta de una niña, en UK creo, que le encantaban los cuervos y las urracas y les daba de comer y jugaba con ellos y ellos, cada día, le llevaban una baratija brillante (ya sabéis que a los córvidos las cosas que refulgen les encantan) al alféizar de su ventana. Si la veían en el parque ahí que le dejaban lo que fuera y si no la veían se lo llevaban a casa.

Muy loco. Pero aparentemente cierto.
kolombo escribió:Que se lo digan a los sapos de Hamburgo [carcajad]

[carcajad] [carcajad]
Trog escribió:Mola o no? XD Lo vi de crío porque me llamó mi madre a verlo y me quedé asombrado. Hace poco también vi la historieta de una niña, en UK creo, que le encantaban los cuervos y las urracas y les daba de comer y jugaba con ellos y ellos, cada día, le llevaban una baratija brillante (ya sabéis que a los córvidos las cosas que refulgen les encantan) al alféizar de su ventana. Si la veían en el parque ahí que le dejaban lo que fuera y si no la veían se lo llevaban a casa.

:O!
melfice dark escribió:
Trog escribió:Mola o no? XD Lo vi de crío porque me llamó mi madre a verlo y me quedé asombrado. Hace poco también vi la historieta de una niña, en UK creo, que le encantaban los cuervos y las urracas y les daba de comer y jugaba con ellos y ellos, cada día, le llevaban una baratija brillante (ya sabéis que a los córvidos las cosas que refulgen les encantan) al alféizar de su ventana. Si la veían en el parque ahí que le dejaban lo que fuera y si no la veían se lo llevaban a casa.

Ea, ahí tienes http://www.bbc.com/news/magazine-31604026

Alucinante.
Trog escribió:
melfice dark escribió:

Ea, ahí tienes http://www.bbc.com/news/magazine-31604026

Alucinante.

Me estás dejando con el culo torcido :O
Yo puse un cuervo de plastico en mi jardin a ver si las palomas dejaban de cagarse en mis sillones y comerse mis peras del peral y lo unico que he conseigudo esque vengan cuervos de verdad a montarse fiestas con el de plastico
NaN escribió:Yo puse un cuervo de plastico en mi jardin a ver si las palomas dejaban de cagarse en mis sillones y comerse mis peras del peral y lo unico que he conseigudo esque vengan cuervos de verdad a montarse fiestas con el de plastico

[carcajad] [plas]
Tienen aptitudes cognitivas que rivalizan con la de un niño de 5/7 años. Los loros tambien son muy espabilados y cariñosos con su compañeros humanos.

Ahora, no se si un cuervo puede domesticarse.

Por cierto alguien sabe la diferencia en ingles entre raven y crown? Son bichos distintos?
Yo aquí los he visto abrir bolsas anudadas para sacar lo que hay dentro. Por supuesto, sabiendo que dentro hay algo interesante así que no abren todas las que pillan (y digo abrir, no desgarrar).

En Japón ponen redes sobre la basura por cosas así, no?

Son unos bichos listos, listos.
fearandir escribió:Tienen aptitudes cognitivas que rivalizan con la de un niño de 5/7 años. Los loros tambien son muy espabilados y cariñosos con su compañeros humanos.

Por cierto alguien sabe la diferencia en ingles entre raven y crown? Son bichos distintos?

http://www.allaboutbirds.org/page.aspx?pid=2501
en efecto son dos especies distintas, yo me pensaba que raven era una especie de crow, peor ahora veo que no, que son distintias
NaN escribió:
fearandir escribió:Tienen aptitudes cognitivas que rivalizan con la de un niño de 5/7 años. Los loros tambien son muy espabilados y cariñosos con su compañeros humanos.

http://www.allaboutbirds.org/page.aspx?pid=2501
en efecto son dos especies distintas, yo me pensaba que raven era una especie de crow, peor ahora veo que no, que son distintias

Por lo que veo crow hace referencia a la familia (corvidos ¿?) dentro de la cual se encuentran los raven como subespecie (cuervo) y los propios crow que son mas tochos y acojonan un poco. Los de las pelis de miedo de toda la vida.

Slds.
Debo ser perro viejo, porque desde hace muchos años ya se comentaba lo sumamente inteligentes que son. No sabria poner ejemplos, pero son animales que ademas trabajan en grupo por acciones comunes.
Yo también tenía entendido que eran muy listos, o inteligentes, aunque no se si es la palabra adecuada.
Lo de domesticables tengo entendido que no, porque les encanta comer ojos humanos (o a lo mejor es un mito no sé)
Solo os digo una cosa sobre los cuervos. Cuando fui a Escocia con mi novia, uno de los días fuimos a Loch Leven, en el parque que hay allí había gaviotas a punta pala, en cuanto nos pusimos a comer las gaviotas enloquecieron, empezaron a volar alrededor nuestro, a una distancia de 3 o 4 metros, pero vaya, que tenias lo menos 20 pájaros volando alrededor, la situación era rara.

Pero mas raro eran los cuervos, no hacían lo mismo, estaban en el suelo observándonos, habían unos 3 o cuatro, pero todos en el suelo y quietos. Las palomas por ejemplo no están quietas, están en el suelo pero no paran de moverse, los cuervos estaban completamente quietos, ahora cuando tiramos un trozo, uno de ellos lo cogió, se piro y los otros ahí quietos.

Se que es una parida, pero me pareció curioso la diferencia de comportamiento entre dos especies de aves distintas. Las gaviotas no se comieron ni un colín, dicho sea de paso.
https://www.youtube.com/watch?v=0hcRR_QQNPU

Este video me dio gracia, no es tan complejo como el de los palitos pero mola XD
Es considerado uno de los animales más inteligentes que hay junto con los chimpancés, elefantes, pulpos, delfines, etc.
entonces son raven y crown, cuervo y urraca ?

por aqui hay de estos
picaraza
Imagen
grajo
Imagen
santanas213 escribió:entonces son raven y crown, cuervo y urraca ?

Las dos palabras (Crow y Raven) significan cuervo.
Crow es un término genérico que se usa para todos los tipos de cuervos (unas 40 especies distintas) mientras que Raven es un término más específico que se usa para unas especies concretas de cuerpo más grande.
http://en.wikipedia.org/wiki/Corvus_%28genus%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Raven
vicodina escribió:Solo os digo una cosa sobre los cuervos. Cuando fui a Escocia con mi novia, uno de los días fuimos a Loch Leven, en el parque que hay allí había gaviotas a punta pala, en cuanto nos pusimos a comer las gaviotas enloquecieron, empezaron a volar alrededor nuestro, a una distancia de 3 o 4 metros, pero vaya, que tenias lo menos 20 pájaros volando alrededor, la situación era rara.

Pero mas raro eran los cuervos, no hacían lo mismo, estaban en el suelo observándonos, habían unos 3 o cuatro, pero todos en el suelo y quietos. Las palomas por ejemplo no están quietas, están en el suelo pero no paran de moverse, los cuervos estaban completamente quietos, ahora cuando tiramos un trozo, uno de ellos lo cogió, se piro y los otros ahí quietos.

Se que es una parida, pero me pareció curioso la diferencia de comportamiento entre dos especies de aves distintas. Las gaviotas no se comieron ni un colín, dicho sea de paso.

Estaban maquinando algo. Os median [mad]
siempre he pensado que aparte de ser inteligente hay que tener manos; dicen que los delfines tambien son inteligentes, vaya pasada el video del palito xD
Imagino que es en base a esto su mala fama, en la vida rural igual ha sido mas fácil combatir a otros animales, pero los cuervos entre que son algo listos y tienen alas... pueden dar mucho por saco si quieren.
Yo estuve viviendo un año de Erasmus en Dinamarca, en la zona donde estaba había cuervos. Pues una mañana salgo a tirar la basura, el contenedor tenía la tapa algo levantada porque estaba casi desbordado, y había un cuervo encima, aparentemente sin hacer nada. Pues cuando me vio acercarme con las bolsas, picoteó con fuerza la tapa y de dentro del contenedor salió otro cuervo disparado, y se fueron. Uno vigilaba mientras el otro buscaba comida. Te cagas [+risas]
urraca(picaraza)=magpie
cuervo=crow
el que llamas grajo santanas nosotros lo llamamos mirlo, que cantan muy bien y viven en arbustos. en ingles se llaman blackbirds (aunque no todos los mirlos son negros, hay variedades pardas).

Aqui donde yo curro hay varios tipos, entre grajos, cuervos de varios tipos y tal.

Aquí una página con nombres de varios córvidos en ingles (estos todos los veo por aquí a diario):
http://www.rspb.org.uk/discoverandenjoynature/discoverandlearn/schoolswatch/schoolbirds/tellingbirdsapart/crows.aspx

Otro "fact" que leí por ahí es que los cuervos prefieren las patatas del mcdonalds antes que otras en otro tipo de bolsa.
Hasta un pez es inteligente si tenemos como referencia a los que ven y salen en MYHYV.
santanas213 escribió:entonces son raven y crown, cuervo y urraca ?

por aqui hay de estos
picaraza
Imagen
grajo
Imagen

El primero es una hurraca y el segundo un macho de mirlo comun no un grajo.. Son de especies distintas. La hurraca y el grajo son córvidos, el mirlo no.
SorVainilla escribió:Hasta un pez es inteligente si tenemos como referencia a los que ven y salen en MYHYV.

Nopes, un pez es puro instinto y memoria genética. Inteligencia la justa XD Y los cuervos, sí, claro que tienen mala fama... como te descuides te revientan los almendros, los cerezos, y las fresas. Igual que los putos tordos XD Qué cabrones son.
35 respuestas