Por correo, básicamente porque los leen cuando quieren con calma. Si vas en persona siempre les pillas ocupados con otra cosa y eres más una molestia que otra cosa.
El factor, en persona, ya lo tendrán cuando vayas a la entrevista, pero no por dejar el curriculum en persona vas a tener un plus.
Comprobado por mi, que el año pasado me tire meses pateandome las calles echando curriculum en persona y la mitad de las veces se los tenia que dejar a otras personas porque el jefe no estaba o estaba ocupado. Y justo el ultimo trabajo que iba a mirar no tenia tiempo para ir les envié un correo con mi curriculum adjunto y es donde estoy ahora.
También me lo ha dicho una empresaria que ella no aguantaba que la gente la interrumpiera en el trabajo para echar curriculums, que prefería que se lo mandasen por correo y ella ya los veía y si necesitaba a alguien contestaba. Y bueno, mucha gente tambien me ha ido diciendo que hoy en dia lo mejor es por correo (pese a que tambien hubo quien me dijo que era mejor en persona y por eso me tire mi tiempo echandolos asi sin exito).
Aunque como todo dependerá de la empresa en cuestión, cada una es un mundo y cada cual tiene sus manías.
Yo por tu paz mental los echaría por correo. Un correo vendiendote un poco y el curriculum adjunto. Ahorraras mucho tiempo y en algunos casos te será hasta mejor (Y te aseguras de llegar, que yo estoy seguro que alguno de los curriculums que eche en persona nunca llegaron al jefe). Y en persona al final terminarás dejando el curriculum a alguien para que luego se lo de al jefe, por lo que tampoco ganas nada.