Los cursos online funcionan de verdad?

Hola gente. Tengo 17 años y dejé los estudios a los 13 (por cosas que me hicieron de niño que me afectaron mucho), y he estado hasta ahora sin hacer nada (Desde 2008). Estaba pensando en volver a estudiar e intentar sacar la ESO pero quisiera algo rápido y tenia entendido que los cursos Online no tardas nada y que puedes estudiar por tu cuenta. La verdad es que no se si voy a hacer capaz, durante estos últimos años me he vuelto muy vago y he olvidado muchas cosas (Tablas de multiplicas, las divisiones entre otras cosas).

Esto de los cursos online funciona? Sabéis de alguno gratuito? Como funciona, como son los exámenes?

Gracias.
Desconozco los problemas que has tenido, pero hacer cualquier cosa a distancia requiere de constancia y el aprendizaje depende de ti mismo. Por lo que has dicho quizás te vendría mejor cumplir los 18 años y apuntarte en Enseñanza Secundaria de Adultos en su modalidad presencial o semipresencial. De esta forma tendrás un apoyo mayor a la hora de estudiar y te podrán dar indicaciones para recordar aquello que hayas olvidado y aprender lo nuevo.

Un saludo.
En tu caso mi recomendación es que te apuntes a un instituto que tenga régimen nocturno y que asistas a clase. Digo un nocturno porque suele haber gente de tu edad o mayores para sacarse la ESO y el Bachiller. Al ser institutos públicos, te saldría gratis la matrícula, y te relacionarías con otros estudiantes de tu edad y -muy importante- ocuparías muchas horas del día en los estudios y no te quedarías en casa tantas horas.

En tu ciudad seguro que hay alguno o varios centros de este tipo.

Salu2
Quintiliano escribió:En tu caso mi recomendación es que te apuntes a un instituto que tenga régimen nocturno y que asistas a clase. Digo un nocturno porque suele haber gente de tu edad o mayores para sacarse la ESO y el Bachiller. Al ser institutos públicos, te saldría gratis la matrícula, y te relacionarías con otros estudiantes de tu edad y -muy importante- ocuparías muchas horas del día en los estudios y no te quedarías en casa tantas horas.

En tu ciudad seguro que hay alguno o varios centros de este tipo.

Salu2

Me parece lo más indicado también.
Nunca he hecho ninguno, pero imagino que funcionará según como te lo tomes. Aunque si te surgen dudas más vale tener a algún profesor cerca. Prueba con una academia que te refresque la memoria y donde puedan resolver tus dudas, o no sé, sacate el graduado de adultos, como te dicen :-? Creo que esa es la mejor opción, que así no te distraes con el ordena ni te aburres de estar tanto en casa ;)
4 respuestas