Los datos personales de mi madre aparecen en internet. Plusdireccion

Pues sí, recientemente en el fijo no deja de recibir llamadas, imagino que de alguna centralita de mierda de la que nadie tiene ninguna información más que "parece un número de madrid", hasta ahí llegaba si comienza por 91. A todas horas, varias veces al día.

En un principio pensé que sería el típico timo de que te van llamando y tratan de colar algún pretexto con el fin de sacarte información y contratar servicios indeseados, pero el caso es que nada más descolgar la llamada inmediatamente se corta. Cosa que ya me hacía escamar más.

Hasta que finalmente desistí de buscar el número ese de mierda, dado que ha pasado lo mismo ocasionalmente con otros, y he buscado directamente el fijo de mi madre y... aparecen datos exactos de localización de ella, dirección, nombre completo, teléfono... ahí, con una simple búsqueda en google aparece todo!

Aquí ya se me disparan las alarmas y comienzo a pensar que ese bot lo que hace es recoger las horas en las que el teléfono se descuelga y acotar las franjas en que sería factible asaltar una casa sin encontrar a nadie dentro. Total en dicha web aparecen datos exactos del titular del teléfono con lo que no sería difícil algo así para cualquier oportunista.

En la web en teoría hay "formularios" donde puedes solicitar que borren tus datos, pero está realmente mal implementado y no llega ninguna confirmación de que haya nada en trámite. Así que quiero considerar vías más fiables y fulminantes.

La web en cuestión es esta mierda: plusdireccion . es , he enviado un correo a la dirección del administrador que aparece en un whois, pero tengo nulas esperanzas de que sea siquiera real.

¿Alguna idea para mis próximos pasos? Desearía no involucrar a mi madre más de lo estrictamente necesario para no preocuparla.
Te vas a comisaría y pones la denuncia correspondiente. La AEPD te ampara.
Clockman escribió:Te vas a comisaría y pones la denuncia correspondiente. La AEPD te ampara.

No se si es tan fácil, porque la empresa esta situada en Alemania y posiblemente no tenga nada en España...
Yo he puesto mi nombre y mi teléfono en Google, y estoy limpio.

Pero haciendolo con los datos de mi madre, me salía listada en una página algo así como: directoriotelefonico4.com
Tambien puedes pedir a google que deje de indexar esas direcciones con la busqueda de su nombre, yo lo he hecho con varias y al menos eso sí es efectivo.
Las páginas blancas de toda la vida
La cosa pinta un poco mal con estas cosas, porque ya de entrada te dicen que en cuánto a nombres, teléfonos, y direcciones, te puedes ir olvidando de que lo eliminen.

He intentado solicitar la eliminación de un dato, y no he conseguido que lo meta en el listado de direcciones pendientes. Para eso la página web que incouye tus datos debe borrarlo primero, y google pasa muy mucho de meterse en eso.
FreeM@n escribió:Las páginas blancas de toda la vida

Asi es, un numero fijo es facil localizar los datos del titular, con un movil no
Señor Ventura escribió:He intentado solicitar la eliminación de un dato, y no he conseguido que lo meta en el listado de direcciones pendientes. Para eso la página web que incouye tus datos debe borrarlo primero, y google pasa muy mucho de meterse en eso.

Pero que lo desindexen de google si es fácil, yo he solicitado que quiten varias entradas y siempre han accedido sin problemas. Eso no quita que en la web sigan estando, pero al menos no aparecen con una simple búsqueda en google.
wannda escribió:
Clockman escribió:Te vas a comisaría y pones la denuncia correspondiente. La AEPD te ampara.

No se si es tan fácil, porque la empresa esta situada en Alemania y posiblemente no tenga nada en España...

Pero esque Alemania tiene una AEPD también...
Ahrin escribió:Aquí ya se me disparan las alarmas y comienzo a pensar que ese bot lo que hace es recoger las horas en las que el teléfono se descuelga y acotar las franjas en que sería factible asaltar una casa sin encontrar a nadie dentro. Total en dicha web aparecen datos exactos del titular del teléfono con lo que no sería difícil algo así para cualquier oportunista.

el bot no es para eso. es para saber que el numero esta activo. esto lo utilizan callcenters de los que trabajan con franjas "en bruto" del sistema telefonico (es decir, sin un directorio de numeros ya creado), para discriminar todo lo que no vale (faxes y modems, centralitas, numeros bloqueados o desocupados, etc) y quedarse con lo que vale: numeros en los que contestan personas.

la mayoria de estos callcenters son o trabajan para compañias de televenta, operadoras de telefonia (jazztel es la mas activa con este sistema pero otras tambien lo usan), aseguradoras, compañias de recobro de deudas, etc.

es para venderte un colchon, un seguro "caja muerto", que te pases a jazztel o buscadores de morosos. no es para asaltar casas.

que secundariamente haciendo una busqueda por internet aparezcan todos los datos personales de una persona es circunstancial. eso suele ocurrir cuando la persona los ha facilitado a un vendedor poco escrupuloso que se ha pasado la LOPD por el forro de los huevetes. generalmente una empresa de televenta radicada fuera de españa.

como ya te han dicho, puedes pedir la desindexacion en google (y en bing) y tambien enlistarte en una lista robinson. aunque realmente la mejor solucion, sencillamente, es meter el numero en una lista negra o desconectar el telefono fijo.
10 respuestas