Ahrin escribió:Aquí ya se me disparan las alarmas y comienzo a pensar que ese bot lo que hace es recoger las horas en las que el teléfono se descuelga y acotar las franjas en que sería factible asaltar una casa sin encontrar a nadie dentro. Total en dicha web aparecen datos exactos del titular del teléfono con lo que no sería difícil algo así para cualquier oportunista.
el bot no es para eso. es para saber que el numero esta activo. esto lo utilizan callcenters de los que trabajan con franjas "en bruto" del sistema telefonico (es decir, sin un directorio de numeros ya creado), para discriminar todo lo que no vale (faxes y modems, centralitas, numeros bloqueados o desocupados, etc) y quedarse con lo que vale: numeros en los que contestan personas.
la mayoria de estos callcenters son o trabajan para compañias de televenta, operadoras de telefonia (jazztel es la mas activa con este sistema pero otras tambien lo usan), aseguradoras, compañias de recobro de deudas, etc.
es para venderte un colchon, un seguro "caja muerto", que te pases a jazztel o buscadores de morosos. no es para asaltar casas.
que secundariamente haciendo una busqueda por internet aparezcan todos los datos personales de una persona es circunstancial. eso suele ocurrir cuando la persona los ha facilitado a un vendedor poco escrupuloso que se ha pasado la LOPD por el forro de los huevetes. generalmente una empresa de televenta radicada fuera de españa.
como ya te han dicho, puedes pedir la desindexacion en google (y en bing) y tambien enlistarte en una lista robinson. aunque realmente la mejor solucion, sencillamente, es meter el numero en una lista negra o desconectar el telefono fijo.