Se me ocurrió crear este tema ya que tuve un problema con unos de mis disco duros de 1,5 TB, y ustedes saben lo que a nosotros los que estamos en en este mundo de las pc nos duele perder nuestro datos de años (y mas en Venezuela que comprar un disco Duro en nuestra actual crisis es prácticamente imposible), así que me puse a buscar cuales son las fuentes mas duraderas de almacenamiento de datos, unos hablan de las SSD otros de disco ópticos (CD, DVD, Blue Ray) y como no hay nada claro en investigación y estadística de ello en Google, ni en esta web (según su buscador) decidí abrir este hilo, la idea es comentar cual es el archivo mas viejo que posees, en donde esta respaldado y como lo has almacenado, en mi caso comienzo con este CD de FF7 cuyo archivo mas viejo es 05/06/1997, estaba almacenado en un porta cd en un sitio con mucha luz y con un flujo constante de polvo (ahorita los estoy resguardando mas), aquí les dejo la foto captura del CD, esto me da entender que hasta ahora la fuente mas duradera de almacenamiento de Datos (sin que se este migrando la información) son los discos ópticos, veremos con el avanzar del tiempo de este post si estoy equivocado, saludos y feliz dia!!!!!!
Pd. A pesar de tener tiempo en esta web aun soy novato
, no me deja postear la foto asi que se las debo
Aqui dejo el enlace de la imagen ya que no se me deja postear directamente
https://ibb.co/cj9GRk