A ver, parece que NUNCA los usuarios se ponen en la piel de los vendedores. He trabajado en una tienda de electrónica que, entre otras cosas, vendía chips de ps2, y esta era mi experiencia;
La MAYORÍA de las veces la gente se llevaba el chip de marras y la CAGABA instalándolo, y venían y decían que estaba roto y que no funcionaba. Se lo cambiabas y al día siguiente los volvías a tener ahí... Como las tarjetas del Digital+, las programan mal, se las cepillan y luego te vienen que es una mierda, que quieren que se las cambies, y bla bla bla.
Como vendedor y a la vez usuario sé que entre esos chips "fallidos" como mucho puede haber uno o dos que fallen y el resto de manazas novatos (lo mismo pasa con las tarjetas). ¿Solución a la qué llegué? No calentarme la cabeza, avisar al vendedor que debe tener cuidado y cuando lo devolvían, para no liarte con mierdas con el cliente (que te dirá que tiene derecho a garantía y tal, ciertamente), lo pillaba y lo enviaba a fábrica a que comprobasen allí el fallo (por supuesto lo enviaba cuando venía bien, no cuando entraban). Resultado; Aún no he vendido UN SOLO CHIP O TARJETA estropeados, todos han sido mal instalados (por supuestísimo también vendí muchos chips de los que no recibí queja nunca, léase buenos instaladores
)
Moraleja de la historia; Ellos no te garantizan que funcione, es un riesgo que has de correr, si lo acarreas ya sabes lo que puede pasar... así pues en este caso yo habría actuado IGUAL que Divineo
Un saludo