Los de Endesa me han cobrado unos 250 euros de "derechos de contratacion"

Ultra64 está baneado del subforo por "Racismo"
Hola, mi sorpresa ha llegado cuando he recibido la factura y he visto que me han cobrado mas de 300 euros en electricidad, teniendo un coste de consumo de solo 7 euros.

Resulta que en concepto me cobran unos 250 euros entre derechos de contratación y depósito de garantía, el resto es la potencia, el impuesto de electricidad y el alquiler de equipos, conceptos que entiendo perfectamente que me los cobren, pero con los casi 250 euros de derechos de contratación me tiene un poco cabreado, ya que cuando me di de alta, en ningún momento me comentaron que me cobrarían esto, de hecho, he dado de alta en los últimos años un local y una oficina y en ningún momento me cobraron esto los de Endesa.

Cabe decir que ya hice el boletín y la certificación energética, de modo que no entiendo a que vienen estos 250 euros asi por la cara de derechos de contratación.

No se si ha alguien mas le han cobrado esto, pero me parece extremadamente exagerado que te cobren esta cantidad por una alta, y mas sin avisar, de hecho me he sentido como si me estafaran en mi cara.
Justo hoy mismo estaba revisando una factura de enero donde me cobraban 90€ por ese mismo concepto.
Pensáis que se podría poner una denuncia o no serviría de nada?

Me parece patético que puedan cobrar esta cantidad sin avisar y se queden tan anchos
El sueldo de los politicos que acaban alli enchufados no se paga solo.

Ultra64 escribió:Pensáis que se podría poner una denuncia o no serviría de nada?

Me parece patético que puedan cobrar esta cantidad sin avisar y se queden tan anchos
Intentalo, pon una reclamación para empezar y según lo que te digan vete a consumo.
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, y las cantidades son practicamemte las mismas y tampoco me avisaron de nada. Por lo cual me cabree bastante y fui a reclamar al punto de servicio y a consumo... La conclusion final, que si quieres tener luz eso es lo que hay, si no te compras unas bonitas velas... Que pandilla de ladrones...
eso es un señor atraco. Se podria denunciar? Tendrás que mirar el contrato y ver si pone algo. Sino reclama, porque no lo veo normal
Devuelve el recibo y vete a otra compañía.
Hola, recomiendo a todo el mundo que le hayan cobrado por los supuestos "derechos de contratación" sin avisarle, que se dirija al punto de servicio mas cercano, haga una reclamación y luego lo denuncie a consumo, si lo hace un cierto número de personas entonces les van a obligar a devolver todo lo que os han robado. Es de ser muy HDP cobrar estas cantidades desorbitadas sin avisar al darte de alta de la luz.

Aqui tenéis un ejemplo de un caso similar, en que a muchos les cobraron 100€ por unos supuestos derechos, mucha gente lo denunció y al final les tuvieron que devolver esta cantidad. http://paudevallecas.org.s64-45.furanet ... ic=14034.0
A mi 185 los de union fenosa, eso si, me avisaron feacientemente de ello :o
Bueno, bienvenidos al maravilloso mundo de la energía de este país.
Aquí existen muchas trampas, y una de ellas la están viviendo muchas familias, con los nuevos contadores electrónicos (en 2018 todos electrónicos), donde estos cuentan vuelta y media en vez de una vuelta, esto me lo han contado trabajadores de Iberdrola, que han recibido muchas quejas pero que no se puede hacer nada, porque si pones una denuncia, hasta que no salga el juicio industria te quita la luz.
De esto se puede hablar eternamente, pero sinceramente me deprime porque a mi ya me están estafando.

Lo mas increíble, es que los contadores electrónicos, los vamos a pagar de nuestras facturas y encima están subvencionados por el gobierno también, pero lo peor de todo, es que van a quitar puestos de trabajo.

Aquí el PSOE cuando gobernaba empezó con esa medida de subvención y ahora el resto de partidos continua

Que asco de país de Chorizos!!!
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Hoy he leído en un periódico,que al abogado de la elefanta(Miquel Roca,Ciu,"padre de la constitución"),lo han enchufado de directivo de Endesa:
http://www.lavanguardia.com/economia/20130425/54372827264/endesa-miquel-roca.html
Robar al ciudadano,para enchufar a estos hijos de PUTA.
kulsheder escribió:Hoy he leído en un periódico,que al abogado de la elefanta(Miquel Roca,Ciu,"padre de la constitución"),lo han enchufado de directivo de Endesa:
http://www.lavanguardia.com/economia/20130425/54372827264/endesa-miquel-roca.html

No me sorprende, toda la casta parasitaria esta sobornada y mantenida por las grandes compañías del país, a cambio de hacerles políticas beneficiosas para ellos y muchas veces perjudiciales para nosotros
Aqui uno mas , que le han cascado casi 400 euros en total entre factura y todo ... No se si reirme , llorar , o ya directamente coger un bidon de gasolina para pegarle fuego a algo , lo unico que estan haciendo esta panda de impresentables es crear radicales de donde no los hay , porque yo soy una persona muy pero que muy normal , y las ganas que tengo de que les pase algo gordo a la panda de chorizos que nos roba ya no son ni normales ... Ni me conozco .
Voy a poner la reclamación y una denuncia, lo malo es que las opiniones de la competencia tampoco son demasiado buenas y tampoco hay mucho que elegir. Es indigante 250 euros solo por "derechos de contratación" sin avisar.
Aparte que la electricidad empieza a ser u nlujo, penoso lo de las compañias que no paran de meter triquiñuelas por todos las dos y alguans demasiado descaradas como estas facturas...

A este paso volvemos a las velas... y la lumbre de una buena chimenea.
kulsheder escribió:Hoy he leído en un periódico,que al abogado de la elefanta(Miquel Roca,Ciu,"padre de la constitución"),lo han enchufado de directivo de Endesa:
Servicios prestados, luego hay gente que dice de que no hay presiones.

Si por x favor te hacen esto si les tocas los huevos te hunden!!!
Pregunto: ¿Qué concepto/s os indican en la factura?

¿Es una alta nueva de contrato?

¿tenéis comercializadora y distribuidoras diferentes?

Saludos!
16 respuestas