Los de FedEx me toman por idiota, o el mensajero es un borracho

Vereis, os cuento una cosa que me está pasando que es para flipar un poco.

Hice una compra en eBay hace más de una semana, y el artículo venía de Hong Kong. Para que me llegase pronto, pague un servicio express prioritario (Priority Pack de FedEx), que me costó un ojo de la cara.

Bien, la tienda de lujo, empaquetó el artículo a los pocos minutos de recibir el pago y me dió inmediatamente el número de envío para poder hacer el seguimiento en la web de FedEx.

Me quedé flipado al ir haciendo el seguimiento y ver lo rápido que iba viajando mi paquete (de Hong Kong a Islandia, de Islandia a París, de París a Madrid y de Madrid a Valencia). Siempre me ha alucinado el tema de la logística.

Una vez en Valencia digo: "yastá, ya lo tengo en mis manos, sólo tiene que venir ya el repartidor".
Total, que el paquete no me llega, miro la web y me pone "solicitada entrega futura por el usuario" y yo "eeeein ????"

Al día siguiente llamo y me dicen que el paquete está en reparto y que me llegará al mediodía, pero el paquete no llega, miro la web y pone "cliente ilocalizable" y yo "eeeeeeiiiiiinnnn???????"

Y a partir de ahí he entrado en un bucle. Llamo a FedEx, les confirmo la dirección una y otra vez, me confirman que está en reparto y el paquete que no llega y siempre pone "cliente ilocalizable", cuando yo he estado ahí como un clavo a la espera. Eso día tras día hasta que se me hincharon las pelotas y monté ya el cristo. Hablé con un supervisor que me dijo que había contactado directamente con el repartidor y que jura y perjura que se ha personado en la dirección, ha llamado insistentemente al timbre y que no había nadie y ha dejado nota de entrega.

Pero joder, es que yo vivo en un adosado. No es un piso. Sólo hay un timbre que funciona perfectamente. El número de la vivienda está bien grande y visible y SIEMPRE ha habido alguien en casa.

¿Estará el conductor yendo a un universo paralelo y allí no hay nadie?
¿Irá fumado y se equivoca de pueblo y va a una calle con un nombre igual pero de otra localidad?
¿Vendrá a mi pueblo pero se equivocará de calle?

Y lo jodido es que no hay manera de convencerles de que me llame el puto repartidor, que le salgo al paso por si no se aclara, incluso que me diga donde está y voy yo a buscarle. Pero nada. Imposible que me dejen contactar directamente con el repartidor (otras empresas sí lo hacen: seur, mrw, dhl, etc, etc.).

Hoy me ha dicho el supervisor que se encarga él personalmente de asegurarse que me entregan el paquete. Pero ¿cómo?. Si estoy seguro que el pavo del reparto ni siquiera ha encontrado mi casa.

Estoy desesperado. El paquete ha tardado más en recorrer los 20 km que separan Valencia de mi pueblo que en llegar de Hong Kong a Valencia. [mamaaaaa]
Reverendo escribió:...

Bienvenido a Valencia, la tierra donde el tiempo es relativo para el reparto de correos y mensajeros...

Con decirte que ha habido paquetes que me han tardado más desde España que desde la otra punta del globo y paquetes que en 1 día se han atravesado España...
eraser escribió:
Bienvenido a Valencia, la tierra donde el tiempo es relativo para el reparto de correos y mensajeros...

Con decirte que ha habido paquetes que me han tardado más desde España que desde la otra punta del globo y paquetes que en 1 día se han atravesado España...

Eso no sólo pasa en Valencia. A mí, en Málaga, ya tengo asumido como algo normal que me tarde menos en llegar un paquete desde EEUU que desde dentro de España :-|

Por cierto, ayer recibí un paquete de correos. Bueno, realmente me dejaron el aviso en el buzón, de que habían venido y yo no estaba, para que me pasara a recogerlo. Ayer fue 26 de septiembre. Como sí que estaba en casa y ni se molestaron en pitar al timbre, pusieron en el papelito que se me intentó entregar el 24 de septiembre, pero que no estaba. Sabéis lo gracioso del tema??

El matasellos en el paquete pone 25 de septiembre. O sea, que según correos, intentaron entregarme mi paquete ANTES de que les llegara a ellos.

En serio, vaya mierda de servicio. Como ésta, tengo mil anécdotas más.
Pero es que pagué UN HUEVO por un servicio prioritario rápido. Si lo llego a saber les digo a los de la tienda que me lo envien a caballo en el pony express, que fijo habría llegado antes.

Me tendré que repasar las condiciones porque vamos, creo que es como para reclamar el importe del envío, porque no es un servicio de Correos, es una empresa privada de mensajería, que debería ser un pelín más profesional.
Lo que dices tiene toda la pinta de que tengan mal tu dirección, pero si dices que la has confirmado una y otra vez no me lo explico :? Otra opción es que les digas que no te lo lleven a casa, si no que lo dejen en la oficina de FeDex más cercana y vas tú a recogerlo.
A mi me paso lo mismo con UPS.

Pedi una GP32 y encima fue peor, llego hasta aqui a Canarias a los 3 dias de Hong Kong y la enviaron de vuelta, y luego otra vez para canarias, y luego para Madrid.

Total casi 10 dias esperando y pagar un ojo e la cara para nada.
da_hot_funk escribió:Lo que dices tiene toda la pinta de que tengan mal tu dirección, pero si dices que la has confirmado una y otra vez no me lo explico :? Otra opción es que les digas que no te lo lleven a casa, si no que lo dejen en la oficina de FeDex más cercana y vas tú a recogerlo.

Mi dirección la tienen bien. De hecho les avisé que es una calle que no aparece cartografiada en ningún navegador, pues es una calle nueva. Les di instrucciones precisas y fáciles para encontrar el lugar (me han traído paquetes de mrw y dhl sin problemas).

Lo que me jode es que dicen que se han personado (4 veces 4 días distintos) y que no había nadie y que habían dejado nota, sabiendo yo que eso es falso, pues en mi casa SIEMPRE ha habido alguien y no hay nota en la entrada ni nada de nada. Y a la hora que dijeron estaba mi mujer y mis dos hijos. Vamos, es como si me dijeran mentiroso.

Les dije de ir a buscarlo yo, pero me daban la opción de ir a buscarlo a su almacén y no a una oficina. Y el almacén me queda a 80km y como que paso de hacer 160km después de la pasta que les he pagado.

En fin, todo este asunto está rallando ya lo kafkiano.

Ahora me acaba de llamar el supervisor y me ha dicho que el paquete está en reparto, pero como sea el mismo conductor volverá a ir a saber dónde y volverá a encontrarse cerrado, porque estoy seguro que el tío se está equivocando o de calle o de pueblo y como el cabrón no me llama, no le puedo indicar.
Reverendo escribió:
Ahora me acaba de llamar el supervisor y me ha dicho que el paquete está en reparto, pero como sea el mismo conductor volverá a ir a saber dónde y volverá a encontrarse cerrado, porque estoy seguro que el tío se está equivocando o de calle o de pueblo y como el cabrón no me llama, no le puedo indicar.

si no te lo entrega hoy, llama al supervisor y le dices que te lo lleve él mismo, y de paso que te lleve la pasta que te ha costado el envío, porque menudo cachondeo...
eraser escribió:
si no te lo entrega hoy, llama al supervisor y le dices que te lo lleve él mismo, y de paso que te lleve la pasta que te ha costado el envío, porque menudo cachondeo...

Si no me lo entrega hoy si que me desplazo al almacén.
Me desplazo yo, mi coche, mi mala hostia y un bate de béisbol.

Atentos a las noticias de mañana, que igual salgo.

EDITO:

Me acaba de llamar el supervisor. Otro diálogo de besugos.
Me dice que me confirma que me lo traen a casa entre las 16:30 y las 17:30 y yo le digo vale, pero ¿cómo me garantizan que el repartidor no se equivoca de casa?.
El tío me confirma la dirección y yo le digo que es la correcta.
Y me dice que es la que tiene el repartidor y a la que ha ido los otros días.
Y yo que nooooo, joder, que NO ha venido. Que ese es el puto problema que NO VIENE, que se equivoca de lugar.
Total, que me ha dicho que está haciendo un seguimiento para que de hoy no pase.
Me veo otra vez sin el puto paquete.
No sabría decirte quiénes son peores, si FedEx o UPS. A veces pienso que en lugar de hacerse la competencia están jugando con mis paquetes a una especie de Qué Apostamos para subnormales.
Det_W.Somerset escribió:Eso no sólo pasa en Valencia. A mí, en Málaga, ya tengo asumido como algo normal que me tarde menos en llegar un paquete desde EEUU que desde dentro de España :-|

Por cierto, ayer recibí un paquete de correos. Bueno, realmente me dejaron el aviso en el buzón, de que habían venido y yo no estaba, para que me pasara a recogerlo. Ayer fue 26 de septiembre. Como sí que estaba en casa y ni se molestaron en pitar al timbre, pusieron en el papelito que se me intentó entregar el 24 de septiembre, pero que no estaba. Sabéis lo gracioso del tema??

El matasellos en el paquete pone 25 de septiembre. O sea, que según correos, intentaron entregarme mi paquete ANTES de que les llegara a ellos.

En serio, vaya mierda de servicio. Como ésta, tengo mil anécdotas más.

joder no te quejes, a mi ni me intentan engañar, me ponen la fecha y la hora en la que "supuestamente" no estaba cuando habia 4 o 5 personas en casa [jaja]
Lo de dejar el papelito es por costumbre, como lo de mentir en la fecha. Claro, se supone que puedes ir al día siguente, y si ponen la fecha del día anterior, llegas a correos y se te queda cara de imbécil cuando te dicen que todavía no está... cuando NO lo lleva el cartero.

Viva la eficiencia! [uzi]
Si de Correos te lo puedes esperar todo.
Aquí tendría yo mil historias que contar, como que el cartero del pueblo se hace todas las colecciones de libros del círculo, revistas de suscripción, etc "por la patilla" (vamos, que se queda él los envíos), o que reparte el voto por correo como si fuera voto convencional, etc, etc, etc.

Justo por eso, por la pésima calidad del servicio de Correos (que recordemos que en gran medida sigue descansando sobre funcionarios casposos apalancados y vagos), elegí una entrega "profesional". Pero vamos, creo que incluso el inepto que reparte las cartas por aquí me habría traido el paquete más rápido.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Peor es lo que me pasa a mi:

Vivo pared con pared con una oficina de correos, asi que por COJONES tienen que conocer la calle, ya que es la misma que ellos; pues bien, hace un par de meses, tenia que llegarme un paquete y no llegaba, despues de 1 semana esperando, bajo a la oficina a preguntar, buscan el paquete y cuando lo encuentran me dice la chica: "Pues no te lo han llevado porque el cartero no encontraba la calle", me la quedo mirando fijamente y le pregunto:" ¿Que direccion pone?", mira el destinatario y me dice la calle, la vuelvo a mirar a los ojos y le pregunto:" ¿Que direccion tiene esta oficina?", me mira, empieza a decirme la direccion y a mitad se calla y se pone colorada, asi que acto seguido pido la hoja de reclamaciones y pongo una queja, despues llame al 902 para poner otra reclamacion, porque tiene cojones que viviendo en el portal de al lado de la oficina, me digan que el cartero no encontraba la calle.

Y mas de una vez que esperaba una carta certificada, me he cruzado con el cartero y al volver me encuentro con el papelito de que no habia nadie en casa... cuando en mi casa SIEMPRE hay alguien, que
Glamdirg escribió:Peor es lo que me pasa a mi:

Vivo pared con pared con una oficina de correos, asi que por COJONES tienen que conocer la calle, ya que es la misma que ellos; pues bien, hace un par de meses, tenia que llegarme un paquete y no llegaba, despues de 1 semana esperando, bajo a la oficina a preguntar, buscan el paquete y cuando lo encuentran me dice la chica: "Pues no te lo han llevado porque el cartero no encontraba la calle", me la quedo mirando fijamente y le pregunto:" ¿Que direccion pone?", mira el destinatario y me dice la calle, la vuelvo a mirar a los ojos y le pregunto:" ¿Que direccion tiene esta oficina?", me mira, empieza a decirme la direccion y a mitad se calla y se pone colorada, asi que acto seguido pido la hoja de reclamaciones y pongo una queja, despues llame al 902 para poner otra reclamacion, porque tiene cojones que viviendo en el portal de al lado de la oficina, me digan que el cartero no encontraba la calle.

Y mas de una vez que esperaba una carta certificada, me he cruzado con el cartero y al volver me encuentro con el papelito de que no habia nadie en casa... cuando en mi casa SIEMPRE hay alguien, que

Impresionante tío. Parece un sketch de Cruz y Raya.
Yo, por ahora, con la compañía que mejor parado he salido ha sido DHL (alemana claro) y USPS, que aunque el tracking lo tienen de adorno en la web no me ha fallado tampoco.
GENOME escribió:Yo, por ahora, con la compañía que mejor parado he salido ha sido DHL (alemana claro) y USPS, que aunque el tracking lo tienen de adorno en la web no me ha fallado tampoco.

DHL es un auténtico placer.
Sólo he tenido experiencias positivas con sus envíos. Incluso han sobrepasado más de una vez sus obligaciones con tal de traerme un paquete (hablo de no estar físicamente en el lugar de entrega, llamarme el tío y esperarse 15 minutos a que llegase, o alguna otra ocasión variar la ruta para volver a pasarse y hacer la entrega, etc, etc.)
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, ayer recibí un paquete de correos. Bueno, realmente me dejaron el aviso en el buzón, de que habían venido y yo no estaba, para que me pasara a recogerlo. Ayer fue 26 de septiembre. Como sí que estaba en casa y ni se molestaron en pitar al timbre, pusieron en el papelito que se me intentó entregar el 24 de septiembre, pero que no estaba. Sabéis lo gracioso del tema??

El matasellos en el paquete pone 25 de septiembre. O sea, que
según correos, intentaron entregarme mi paquete ANTES de que les llegara a ellos.

Eso es que el cartero era McFly y hace viajes en el tiempo [qmparto]
Lo peor es que a mí también me han hecho eso, y esto:
eraser escribió:Lo de dejar el papelito es por costumbre, como lo de mentir en la fecha. Claro, se supone que puedes ir al día siguente, y si ponen la fecha del día anterior, llegas a correos y se te queda cara de imbécil cuando te dicen que todavía no está... cuando NO lo lleva el cartero.

Viva la eficiencia! [uzi]

Encontrarme el papelito de que no hay nadie (mentira porque siempre estoy yo) y luego al ir a recogerlo por la tarde decirme en la oficina que no está porque lo tiene el cartero... ah, y por qué pollas no se ha molestado en llamar al timbre y subírmelo? no que he hecho un viaje inútil perdiendo mi tiempo y encima tengo que volver al día siguiente... [uzi]

Glamdirg, lo tuyo roza ya el surrealismo :-O

Reverendo, no te cortes y ponles una reclamación y exige una compensación, porque tiene guasa que habiendo pagado un servicio de ese tipo te estén toreando de esa manera por un fallo de ellos.
Reverendo, cuando sepas alguna novedad coméntanoslo. Que hasta a mi me han entrado ganas de ir al almacén [carcajad].

Joder esta es la mierda que tenemos que sufrir todos [Ooooo]
Yo hasta ahora no he tenido demasiados problemas... con los que quedé muy contentos fue con TourlineExpress.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Reverendo escribió:
Impresionante tío. Parece un sketch de Cruz y Raya.

Dimelo a mi que cada vez que me mandan algo me toca ir a la oficina a por ello; vale que vivo en un 3º sin ascensor, pero coño, si no quieren subir, que llamen al telefonillo que no me importa bajar a por el paquete...
CyBeR PeReZ escribió:Reverendo, cuando sepas alguna novedad coméntanoslo. Que hasta a mi me han entrado ganas de ir al almacén [carcajad].

Joder esta es la mierda que tenemos que sufrir todos [Ooooo]

YA ME LLEGO EL PAQUETE !!!!!!

Joder, ¿tan difícil era?
Está claro que hasta que no se ha puesto un supervisor en el asunto, nada.
El repartidor me ha dicho que esta mañana le han dado ese paquete a él, que no es su ruta habitual, porque parece que el que hace mi ruta andaba algo "confundido" (¿?)

Acto seguido me ha llamado el supervisor y me ha dicho si todo había ido Ok. Yo le he dicho que no, que todo Ok no, que 4 días para traer un paquete desde Valencia no era Ok, pero que ya no tenía ganas de más lío.

En fin, más vale tarde que nunca.
yo esque lo alucino pido cosas a china y me tardan menos que de Barcelona.... xD cuando pedi mi MvS me tardo nada mas que 5 dias por que me pillo finde en medio... desde HongKong
je, a mi me devolvieron un paquete a japon por que mi direccion no existia.

y la direccion figuraba tal que asi:

Torregrosa 10, 5 - 4 y el repartidor decia que habia muchas puertas entre los 2 pisos, asi que ante la duda, lo devolvio. 60 euros me costo la broma del inutil que no supo identificar que era piso 5 puerta 4.... en fin
Me alegro que se haya solucionado todo Reverendo. Yo con FedEx pedi unas zapas a america, y han tardado lo convenido por el precio y todo muy correcto.

Ahora, con una empresa de mie** famosilla por los temas wifi, he pedido un maldito cable que me costaba 8 €, y la unica modalidad de pago eran 10 y tardaba de 2 a 3 dias. Han pasado 5 y me ha pasado mas o menos como a ti, se personaron un dia y dijeron que no estaba. Ni me llamaron ni nada. A los 2 dias otra vez y bien. Pero en mi caso no podia asegurar que el primer dia estuviese alguien en mi casa...

Sin embargo, de correos no tengo ni una queja... [qmparto]

ByEs [buenazo]
Yo pedí mi skate a USA y me lo trajeron por FedEx, y ni aduana ni problemas. Hice el pedido un viernes por la noche y el lunes tenía el skate. Lo que no entiendo es por qué lo llevaron de Indianápolis a París, de París a Madrid y de Madrid a Granada. ¿No es más rápido ir directos de Indianápolis a Madrid?
Se supone que su centro europeo estará en París no? Porque no traerán paquetes solo para España sino para el resto de Europa... Van a París y luego reparten cada paquete en su país... vamos, digo yo.
26 respuestas