Hola compañeros.
Lo pongo en general porque no sé donde ponerlo sino
. Si está incorrecto, pido disculpas y me comentáis qué debo hacer.
Os comento:
Hace poco me desplacé a la ciudad, y allí estaba el único GAME de la provincia. Decidí hacerme con un par de juegos de VITA, en concreto Virtue Last Reward y el YS Memories of Celceta. Estaban en la sección de nuevos, ya que hay poco de segunda mano. Me decido a llevármelos, y le pregunto si me los saca precintados, y me dice que no, que estos son de exposición pero que no están usados. Yo de su palabra no me fío, porque son usureros y estafadores a más no poder, pero me pareció buen precio y decidí llevármelos (que resulta que en mi tienda habitual estaba más barato
).
Les di el voto de confianza aun a sabiendas de que me estaban tomando el pelo, y tenía razón, para variar. Pongo el juego, y me dice que no puedo conseguir trofeos porque solo podía el primero. Lo típico de ciertos juegos vamos. Eso era en el Virtue, en el YS seguramente también estaba usado pero al no hacer eso, no pude comprobarlo.
Mi duda es: sabiendo que me la han jugado y a otros tantos, ¿no se debería de denunciar esto ya de una vez?. Me refiero a que toman por costumbre vender juegos a precios de nuevo y expuestos a la venta como tales, y no solo están desprecintados, si no que están usados, ya sea de alquiler, de prueba, o de lo que sea. Me dejó mal sabor de boca, porque se lo comenté antes y encima me aseguró que sí, que estaban sin uso alguno (los sacó de una bolsita donde suelen guardar los de segunda mano).
En fin, me joden mucho estas cosas, y si no he ido, ha sido porque paso de desplazarme para ésto, pero ya veré si me merece la pena o no, que estoy harto de tanta gentuza y tantos engaños. Por mí GAME es una de las cadenas (de las que conozco) que a mi parecer deberían cerrar ya. No se basan en el mundo del videojuego, no te da esa sensación, como las antiguas tiendas particulares que vivían de este mundo. Te da la impresión de ser un negocio típico estafador, de un negocio turbio o feo, y ya no solo me refiero a esta circunstancia, si no a otras tantas que se me han dado y he leído que le han ocurrido a otros compañeros del foro.
Para terminar de enrrollarme, ¿qué se conseguiría con una hoja de reclamaciones?. Además me dijeron que el YS era el último que le quedaba en stock o algo así, cuando había otra caja abierta vendiéndose como nuevo....
Un saludo compañeros.