› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Serenne escribió:Lógicamente, dos mensualidades tienes que pagarlas; por qué? Porque una es la renta y la otra es la fianza, y ambas vienen estipuladas por Ley.
En cuanto al mes en concepto de gastos, es discutible. Es una práctica que se hace por la mayoría de las inmobiliarias, pero se debería tener en cuenta quién ha acudido a la inmobiliaria (por lo que cuentas fue el arrendador), si tenía contrato de exclusividad, si existe contrato entre ellos y la agencia ya ha cobrado por su parte, etc.
A parte, tendrías que saber si en esos "gastos" se incluye el pago del ITP, ya que es obligación tuya el pagarlo y muchas veces lo incluyen ahí (aunque el importe es "mínimo").
BADMPS escribió:Serenne escribió:Lógicamente, dos mensualidades tienes que pagarlas; por qué? Porque una es la renta y la otra es la fianza, y ambas vienen estipuladas por Ley.
En cuanto al mes en concepto de gastos, es discutible. Es una práctica que se hace por la mayoría de las inmobiliarias, pero se debería tener en cuenta quién ha acudido a la inmobiliaria (por lo que cuentas fue el arrendador), si tenía contrato de exclusividad, si existe contrato entre ellos y la agencia ya ha cobrado por su parte, etc.
A parte, tendrías que saber si en esos "gastos" se incluye el pago del ITP, ya que es obligación tuya el pagarlo y muchas veces lo incluyen ahí (aunque el importe es "mínimo").
Lo de los dos meses por adelantado, lo tengo claro y no lo discuto. Lo que me jode es que la inmobiliaria me quiera cobrar a mi por su trabajo, cuando es al propietario a quien prestan sus servicios. Seria igual que si yo te contrato a ti para que me pintes la casa pero quien te tiene que pagar es el vecino. No es logico. Se han aprovechado de los años de vacas gordas. Yo he visto un caso en el que la misma casa vendida por el propietario y vendida por una inmobiliaria habia 6 kilos de difeencia en el precio ¿tendria que ser yo quien pagara esos 6 kilos o el dueño por el trabajo de la inmobiliaria?
BADMPS escribió:Serenne escribió:Lógicamente, dos mensualidades tienes que pagarlas; por qué? Porque una es la renta y la otra es la fianza, y ambas vienen estipuladas por Ley.
Lo de los dos meses por adelantado, lo tengo claro y no lo discuto. Lo que me jode es que la inmobiliaria me quiera cobrar a mi por su trabajo, cuando es al propietario a quien prestan sus servicios. Seria igual que si yo te contrato a ti para que me pintes la casa pero quien te tiene que pagar es el vecino. No es logico. Se han aprovechado de los años de vacas gordas. Yo he visto un caso en el que la misma casa vendida por el propietario y vendida por una inmobiliaria habia 6 kilos de difeencia en el precio ¿tendria que ser yo quien pagara esos 6 kilos o el dueño por el trabajo de la inmobiliaria?
solbadguy0308 escribió:Las inmobiliarias cobran un 5% de una venta (a negociar si lo paga el comprador o el vendedor) y el primer mes si es un alquiler (que lo paga el arrendatario). Para ti no parece que hacen su trabajo, pero realmente el trabajo se lo están haciendo al que alquila su piso, ya que habrán ido a su piso y sin cobrar habrán colgado un cartel, habrán puesto en páginas web su número de teléfono, habrán hecho fotos, se habrán desplazado al domicilio, habrán publicado la propiedad en periódicos y todo esto de su bolsillo, sin cobrarle nada al dueño, así que echa cuentas toda la pasta que se han gastado.
Si no te gusta, no vayas a una inmobiliaria, pero no digas que son unos hijos de puta cuando están cobrando por hacer su trabajo, que muchos dueños y clientes luego van por detrás para no pagar, y es muy cachondo ver cuando alguien trabaja un año para vender una propiedad y el vendedor y el comprador hacen la venta a espaldas de la inmobiliaria (habiéndose conocido a través de ella) y el de la inmobiliaria se queda con una mano adelante y una detrás, porque casi nadie firma un contrato de exclusividad y las inmobiliarias no pueden cobrar hasta que la operación se realice ni pueden pedir anticipos.
Aunque claro, seguro que piensas que debería ser un servicio gratuito y que los locales, el personal, las facturas de luz y agua para los trabajadores de las inmobiliarias es gratis, ¿verdad?
Asco de país, de verdad.
jachondomental escribió:Te has equivocado de tema, tú hablas de inmobiliarias serias, y de eso no creo que queden en este país.
Aquí en san Vicente las que veo te dicen que tienen pisos para 2-3-4 personas en tal o cual zona, y si quieres te llevan a verlos. También imprimen un cutrefolio con una descripción como los que te encuentras pegados en las farolas con números de telefóno y lo cuelgan de su ''escaparate'' y YA. Nada más. Bueno miento, también empiezan a meter gente a tu piso sin avisarte a cualquier hora del día en mayo-junio sin preguntarte siquiera si renuevas (eso lo preguntan cuando encuentran otro para meter en el piso). Y por supuesto, ese mes que tú les pagas (debería ser el arrendatario), la fianza (que intentan quedarse como sea, valorando sillas del ikea de 200€ , o diciendo que tienen que pintar la casa, aunque sea mentira y no la pinten) y el mes por adelantado (que en algún caso les has de recordar que lo has pagado, tienen mala memoria algunos).
Hace unos años montarse una inmobiliaria era el chollazo, pero han cambiado las tornas y ahora van al degüello.
solbadguy0308 escribió:Las inmobiliarias cobran un 5% de una venta (a negociar si lo paga el comprador o el vendedor) y el primer mes si es un alquiler (que lo paga el arrendatario). Para ti no parece que hacen su trabajo, pero realmente el trabajo se lo están haciendo al que alquila su piso, ya que habrán ido a su piso y sin cobrar habrán colgado un cartel, habrán puesto en páginas web su número de teléfono, habrán hecho fotos, se habrán desplazado al domicilio, habrán publicado la propiedad en periódicos y todo esto de su bolsillo, sin cobrarle nada al dueño, así que echa cuentas toda la pasta que se han gastado.
Si no te gusta, no vayas a una inmobiliaria, pero no digas que son unos hijos de puta cuando están cobrando por hacer su trabajo, que muchos dueños y clientes luego van por detrás para no pagar, y es muy cachondo ver cuando alguien trabaja un año para vender una propiedad y el vendedor y el comprador hacen la venta a espaldas de la inmobiliaria (habiéndose conocido a través de ella) y el de la inmobiliaria se queda con una mano adelante y una detrás, porque casi nadie firma un contrato de exclusividad y las inmobiliarias no pueden cobrar hasta que la operación se realice ni pueden pedir anticipos.
Aunque claro, seguro que piensas que debería ser un servicio gratuito y que los locales, el personal, las facturas de luz y agua para los trabajadores de las inmobiliarias es gratis, ¿verdad?
Asco de país, de verdad.
jachondomental escribió:Por experiencia proipioa te doy la razón, son unos cabronazos estafadores. De todas formas, tú ve que te enseñen pisos y, si miras bien, en alguno encontrarás el teléfono del propietario, lo apuntas y listo.
BADMPS escribió:A ver. Yo en ningun momento he dicho que las agencias no deban cobrar por su trabajo, hasta ahi podiamos llegar. Lo que he dicho que esa pasta se la cobren al arrendatario, que al fin y al cabo es a quien le prestan el servicio. Es a a el a quien le hacen fotos del piso, es a el a quien le ponen los anuncios en internet, cutrefolletos y en el escaparate.
BADMPS escribió:A mi lo unico que me harian, en mi caso, ya que soy yo quien va a la inmobiliaria, es quedar conmigo un dia, generalmente teniendo que almoldar yo mi horario al suyo y no al reves, y en media hora ver el piso y ya. Si decido alquilarlo quedamos en la oficina, nuevamente en su horario, y firmamos. ¿realmente el servicio que me han prestado a mi vale ese dinero? Sigo diciendo que lo debiera pagar el arrendatario que es a quien realmente le hacen el servicio y es quien contrata esos servicios.
BADMPS escribió:Y como decis, si lo paga el me sube el precio del alquiler y por lo tanto de la fianza. En ese momento sere yo si decido si alquilo a ese precio o no. Me da igual que el alquiler sea bajo. Mis convicciones me dicen que me estan estafando y por lo tanto no cuelo.
Por poner un ejemplo, si yo contrato un pintor para mi casa, soy yo quien le tiene que pagar por su trabajo, no el vecino. Para mi este caso es igual. El casero contrata a la inmobiliaria para que le busque inquilinos y son estos los que pagan ese servicio. Para mi, ilogico del todo.
Zorbak87 escribió:BADMPS escribió:A ver. Yo en ningun momento he dicho que las agencias no deban cobrar por su trabajo, hasta ahi podiamos llegar. Lo que he dicho que esa pasta se la cobren al arrendatario, que al fin y al cabo es a quien le prestan el servicio. Es a a el a quien le hacen fotos del piso, es a el a quien le ponen los anuncios en internet, cutrefolletos y en el escaparate.
Los pisos se van alquilando constantemente, si una persona esta 6 meses y cambia, luego otra vez y asi consecutivamente... y el propietario tuviera que pagar cada vez el precio, o no lo haria, o como bien han dicho, subirian el alquiler con lo que lo acabarias pagando igualmente, pero es normal porque nadie hace nada gratis. La verdad es que no lo encuentro tan escandaloso porque tienes alternativas... si no quieres los servicios de una agencia NO VAS y podras buscarte la vida... ahora si lo quieres todo bonito y facil pues paga.
Por ponerme a criticar, mas escandaloso me parece un notario, que cobra un % altisimo por una firma y tienes que pasar por él SI o SI... pero aqui tienes la alternativa, y encima en mi caso por ejemplo que es un incompetente y un inutil que no ha hecho 3 veces el contrato y nunca pone bien el nombre... pero ese es otro tema xDBADMPS escribió:A mi lo unico que me harian, en mi caso, ya que soy yo quien va a la inmobiliaria, es quedar conmigo un dia, generalmente teniendo que almoldar yo mi horario al suyo y no al reves, y en media hora ver el piso y ya. Si decido alquilarlo quedamos en la oficina, nuevamente en su horario, y firmamos. ¿realmente el servicio que me han prestado a mi vale ese dinero? Sigo diciendo que lo debiera pagar el arrendatario que es a quien realmente le hacen el servicio y es quien contrata esos servicios.
Pero tu quién te crees que eres? Vaya, un tio que trata de hijos de puta a los de la inmobiliaria, se niega a pagar su comision y encima quieres que se amolden a tus horarios y te hagan una reverencia... FALTARIA MAS.
La gente que trabaja en inmobiliaria, son personas, con un horario y una vida también y encima con el plan que vas y no aportas ningun beneficio, no te querra nadie como cliente.
Aparte creo que quien hace este trabajo debe tener mucha paciencia pq tendran que aguantar un monton de pelmazos que al final no aportaran beneficio alguno...BADMPS escribió:Y como decis, si lo paga el me sube el precio del alquiler y por lo tanto de la fianza. En ese momento sere yo si decido si alquilo a ese precio o no. Me da igual que el alquiler sea bajo. Mis convicciones me dicen que me estan estafando y por lo tanto no cuelo.
Por poner un ejemplo, si yo contrato un pintor para mi casa, soy yo quien le tiene que pagar por su trabajo, no el vecino. Para mi este caso es igual. El casero contrata a la inmobiliaria para que le busque inquilinos y son estos los que pagan ese servicio. Para mi, ilogico del todo.
La inmobiliaria se encarga de buscarte A TI el piso que te gusta y por eso se molestan en hacer fotos, para que tu puedas ver y elegir. Tu vas, pides lo que quieres, y ellos te lo buscan.
Vete al carrefour y discutete porque el juego de la consola vale 60€... los chorizos van y te han aumentado el precio por el transporte! el transporte tendrian que pagarlo ellos porque claro, el camion ha ido hasta ellos y no hasta tu casa.
BADMPS escribió:Preciosa la parrafada, pero vuelve a leer lo que he escrito. A mi no me buscan nada. Yo no les he dado mis datos para que me avisen. He ido yo a preguntar que pisos de las caracteriscas que quiero tienen. No les he dado mis datos para que me llamen si encuentran algo como lo que yo quiero. Voy, veo las fotos, si me molan veo el piso y si me gusta lo alquilo ¿y por eso pago un mes a la inmobiliaria? Lo de que los pisos se alquilan cadaseis meses depende de la persona. Yo me voy a cambiar despues de 10 años en el mismo. Creo que le he salido rentable como para que encima hubiese tenido que pagar yo a la inmobiliaria.
Que tienen que cobrar desde luego que si, pero a la persona correcta. Si me buscasen piso y me avisaran al encontrarlo todavia, pero siendo yo quien va a ellos a interesarme por lo que tienen sin pedirles mas, creo que no.
Pero vamos, que solo ha sido por informarme de como estan las cosas, pero desde luego que me lo buscare yo directamente con el propietario y asi me quitare de enmedio a todos estos chupones.
BADMPS escribió:Hola. Estoy quemadisimo y aqui al menos me podre tranquilizar.
Estoy buscando piso para alquilar. Vivo en Cantabria y me quiero cambiar de piso dentro de mi misma localidad. Me he puesto manos a la obra y he mirado en varias agencias inmobiliarias. Todas sin excepciones al preguntar por el precio del alquiler me quieren meter tres meses por adelantado, incluyendo en algunas ocasiones avales bancarios y toda la mosca. Esto ultimo lo puedo entender ya que el que pone el piso en alquiler se quiere asegurar de que va a cobrar el alquiler. El problema esta en los de los meses por adelantado. Uno es para el alquiler por adelantado, otro para la fianza y el otro es para que cobre la inmobiliaria por su "trabajo". No entiendo porque debo ser yo quien pague esa parte, ya que ese servicio se lo proporcionan al dueño del piso. Todas me dicen que es su forma de trabajar (claro coño, tambien me podian pedir que les limpie la oficina un par de meses) y que como mucho se ofrecen a hablar con el dueño del piso para tratar de que el pague la mitad de esa parte. Para ello alegan que tambien me estan haciendo un trabajo a mi (yo he ido a informarme, en ningun caso me han llamado ellos o me he apuntado a ninguna lista) y de ahi que me cobren esa parte. Por supuesto no pienso pagar esa parte. Antes me quedo en la mierda de piso que estoy ahora que regalarles mi dinero a estos chupones.
Luego se quejan de que los bancos les hacen la competencia actualmente con los pisos que embargan, pero lo que queda claro es que con este tipo de practicas, que lo unico que hacen es cobrar por estar en medio, sin hacer mas que sacar unas fotos y ponerlas en la web (si la tienen) o en el escaparate, es que se van a ir todas a tomar por el culo. Como vea algun piso que me interese tratare de ponerme en contacto con el propietario directamente pasando por encima de la inmobiliaria.
Resumiendo: ¡¡¡Que les den!!!
PS2HACKER escribió:Es normal que tengan que cobrar según el servicio que dan pero es que quieren siempre hacer su agosto cuando en tu caso como mucho 20e les basta ...
solbadguy0308 escribió:PS2HACKER escribió:Es normal que tengan que cobrar según el servicio que dan pero es que quieren siempre hacer su agosto cuando en tu caso como mucho 20e les basta ...
Vale, coge con 20 euros y haz lo siguiente:
-Hacerle fotos.
-Colgar los anuncios en los periódicos.
-Colgar el anuncio en una web que pagas a un webmaster que te la crea y te la actualiza.
-Realizar llamadas de teléfono a los clientes interesados en la propiedad, que pueden ser fijos, móviles o números del extranjero.
-Hacer visitas al registro de la propiedad para ver que todo el papeleo está en orden.
-Si no está el papeleo en orden, realizar las gestiones adecuadas a través de un gestor o personalmente para arreglar dichos papeles.
-Verificar que todo en la propiedad está bien y que no hayan desperfectos antes, durante y tras las visitas.
-Controlar que la propiedad no sea "okupada" mientras tratas de venderla (en este caso, propiedades vacías que tratan de vender los dueños) de forma semanal como mínimo.
-Desplazar al cliente desde su coche con el tuyo a la propiedad, mostrársela y devolverlo a su vehículo o incluso a su domicilio.
-Preparar los papeles para ser firmados ante notario y verificar que el contrato esté bien, sin erratas y que ambas partes estén de acuerdo, si hay alguna errata, hay que pagar la nueva redacción de un contrato.
Si con 20 euros haces todo eso, me avisas.
BADMPS escribió:En definitiva, que cobren me parece perfecto, que para eso trabajan, pero se equivocan con a quien se lo cobran.
solbadguy0308 escribió:BADMPS escribió:En definitiva, que cobren me parece perfecto, que para eso trabajan, pero se equivocan con a quien se lo cobran.
Está tipificado por ley, aparte, que si se lo cobrasen al dueño, el dueño te pediría 1200 euros o lo que tocase de más, aparte que una inmobiliaria que gestione un contrato vas a tener una seguridad jurídica que un contrato entre particulares tal vez no tengas, como que entre el dueño cuando le salga del cipote en tu piso o cosas peores.
BADMPS escribió:Los contratos entre particulares son tan validos como los de las inmobiliarias. Se pueden comprar en estancos contratos tipo. Y lo de que el casero entre en el piso es del todo ilegal. Mientras tienes contrato y estes al corriente de pago, la casa es como si fuese tuya. Si se mete en ella sin tu consentimiento se puede comer un marron del uno.Tanto como si entrase en la tuya sin tu permiso.
Clyde escribió:A día de hoy, tratándose de alquileres (una compra tiene más riesgos) no le veo sentido a las agencias.
solbadguy0308 escribió:una inmobiliaria que gestione un contrato vas a tener una seguridad jurídica que un contrato entre particulares tal vez no tengas, como que entre el dueño cuando le salga del cipote en tu piso o cosas peores.
CyBeR PeReZ escribió:Clyde escribió:A día de hoy, tratándose de alquileres (una compra tiene más riesgos) no le veo sentido a las agencias.
En mi caso estuvimos buscando alquilar en un pueblo que no conocíamos. Primero lo intentamos a pelo, pero como la mayoría de la gente no pone la información que buscas en los anuncios y buscábamos algo muy concreto, es muy útil buscar una inmobiliaria y decirles que buscas esto, esto y esto.
Y que no te hagan perder el tiempo en enseñarte sitios que no es lo que buscas.
Te ahorras patearte las calles, llamar un porrón de veces, desplazarte a la localidad otras tantas cada vez que quedas con un propietario, etc... Pff eso es una mierda. Lo mejor es ir a tiro hecho y para eso sirven las inmobiliarias.
solbadguy0308 escribió:PS2HACKER escribió:Es normal que tengan que cobrar según el servicio que dan pero es que quieren siempre hacer su agosto cuando en tu caso como mucho 20e les basta ...
Vale, coge con 20 euros y haz lo siguiente:
-Hacerle fotos.
-Colgar los anuncios en los periódicos.
-Colgar el anuncio en una web que pagas a un webmaster que te la crea y te la actualiza.
-Realizar llamadas de teléfono a los clientes interesados en la propiedad, que pueden ser fijos, móviles o números del extranjero.
-Hacer visitas al registro de la propiedad para ver que todo el papeleo está en orden.
-Si no está el papeleo en orden, realizar las gestiones adecuadas a través de un gestor o personalmente para arreglar dichos papeles.
-Verificar que todo en la propiedad está bien y que no hayan desperfectos antes, durante y tras las visitas.
-Controlar que la propiedad no sea "okupada" mientras tratas de venderla (en este caso, propiedades vacías que tratan de vender los dueños) de forma semanal como mínimo.
-Desplazar al cliente desde su coche con el tuyo a la propiedad, mostrársela y devolverlo a su vehículo o incluso a su domicilio.
-Preparar los papeles para ser firmados ante notario y verificar que el contrato esté bien, sin erratas y que ambas partes estén de acuerdo, si hay alguna errata, hay que pagar la nueva redacción de un contrato.
Si con 20 euros haces todo eso, me avisas.
mojino360 escribió:Habiendo internet ¿por qué acudes a inmobiliarias?
Yo tuve que buscar un apartamento y lo busqué por internet a traves de particulares. Cuando contactaba y salía una inmobiliaria automáticamente descartaba la opción.
Se llevan un pico por la cara, porque lo único que hacen por ti es enseñarte la casa. Y ni eso. POrque una vez me abrieron la casa y me dijieron: pégale un vistazo.
Lo hice directamente con un particular y todo de puta madre. Me ahorré 600 pavos.
Internet