los del modulo vienen de flipaos cuando entran en ingenieria

Cada vez me gusta mas este post, empieza con una generalizacion absurda y continua subiendo con comentarios que rozan el nivel de prepotencia que describia el autor del post, solo que en gente de la carrera.

La parte que mas me gusta es la que parece que la gente de los ciclos formativos viene de humanidades y no ha dado matematicas en su vida xDD

En serio, lo estoy flipando con la gente, nunca he tenido diferencias entre compañeros por ser de carrera o fp ( y mira que en todos los curros hay gente de ambas por igual, por mucho que algunos piensen que no).
Yo tengo grandes amigos que vinieron del módulo, habrá de todo como en la vida
Yo no es por nada, pero en las ingenierías yo he visto llorar a todo el mundo. Es que parece que ahora solo los que vienen del cfgs son los únicos que sufren.
Universidad, FP Superior.. que más da.. ninguno de los dos es un filtro fiable, la cantidad de inútiles que sale es equiparable.
dudoso3000 escribió:Pues eso, estoy en ingenieria informatica y tengo dos compañeros de modulo que van de flipaos dejando a los demas como inutiles, mayormente en asignaturas de programacion y demas nos van diciendo a los demas que no tenemos ni puta idea, que dejemos la carrera , que esto no es lo nuestro y demas, sabemos que tenemos menos idea que ellos, pero es que estamos empezando y ellos deberian animarnos o ayudarnos con este tipo de asignaturas, ya que ellos vienen rodados del fp, y en cambio lo unico que intentan es hacernos de menos y dejarnos como tontos.

en fin, que opinais?

perdon por las faltas de ortografia que estoy en la tablet y queria escribirlo rapido.

En mi caso pasó al contrario, dos chavales dejaron esa carrera (no sé si en 2º o 3º año) para hacer un módulo, y (aunque de los mejores en programación y sistemas, todo hay que decirlo) estaban algo subiditos, rebatiendo al profesor continuamente, haciendo las cosas a su maneray adelantándose en las lecciones, etc. Precisamente estos chicos no tenían ni idea de hardware, y los compañeros que venían del gradio medio les pulían en esa materia. Y tengo un conocido en ingeniería que me pidió ayuda con su tarea de bases de datos algunas veces XD

Así que lo dicho, gente que se crece hay en todos lados. Tú a tu ritmo y ya está, no les hagas caso.

ByR escribió:La parte que mas me gusta es la que parece que la gente de los ciclos formativos viene de humanidades y no ha dado matematicas en su vida xDD

Pues yo era de sociales (y muchos más estudiantes de sistemas) y algo zote en programación [triston] y un amigo que también hizo esa especialidad, está siendo de los mejores alumnos de DAM de su promoción.
Las carencias sociales son suplidas con exceso de ego, nada nuevo
yo opino que me da clase un ingeniero casi recien graduado y explicando una chorrada puso un ejemplo de un while.
el while era asi :

while(i=0;i<10;i++)

asi que igual no estan tan flipados los del modulo.
yo , quizas sea porque soy "de otra época" pero tengo la visión de que en FP te enseñan a hacer las cosas y en "la universidad" te enseñan a pensar como hacer las cosas.

yo, que solo soy "chispas" , dudo que ningún ingeniero me "gane" cableando un armario eléctrico pero doy por sentado de que el diseño del mismo ( optimización ) lo va a hacer mucho mejor el que yo (aunque a veces veas diseños que parecen realizados por monos borrachos... pero es que de todo tiene que haber en la viña del señor!!!!! [carcajad] ).

si estoy en la orilla de un rio y hay unos "hierros" tmbién doy por sentado de que voy a poder unirlos para crear un puente y lo haré mas rapido que el ingeniero ... pero el diseño que haga el ingeniero será mejor que el mio y utilizará menos recursos para obtener un mejor resultado.

cuantos ingenieros informáticos hacen falta para cambiar una tarjeta de red ????

.
.
.
.
.
..

..
..
.
.
.
.
ninguno!!!!! para eso ya hay un tecnico de hardware!!!!!
Budathecat escribió:yo opino que me da clase un ingeniero casi recien graduado y explicando una chorrada puso un ejemplo de un while.
el while era asi :

while(i=0;i<10;i++)

[mad] [mad] [mad]
Pasa olimpicamente de ese tipo de personas, ya que sueltan esas cosas porque tienen miedo de que los demás le superen. Si ellos ni siquiera echan una mano en las cosas que los demás llevais peor, es que no sabrán tanto ^^
De informáticos no sé, pero en mi ramo de Electricidad, he conocidos ingenieros que no saben hacer la "o" con un canuto y también compañeros con FP que tampoco tenían ni puta idea.

Así que menos generalizar que parece que algunos se les hace la boca agua con las tonterías, donde realmente te vas a poner a prueba, es cuando os pongáis ha trabajar y os tengáis que buscar las castañas en el curro, vamos y estos es valido tanto para un ingeniero, uno con FP o un tío que no tenga ni la ESO.

Que como no sepamos resolver la papeleta del jefe, jodidos vamos.
Tilux escribió:De informáticos no sé, pero en mi ramo de Electricidad, he conocidos ingenieros que no saben hacer la "o" con un canuto y también compañeros con FP que tampoco tenían ni puta idea.

Así que menos generalizar que parece que algunos se les hace la boca agua con las tonterías, donde realmente te vas a poner a prueba, es cuando os pongáis ha trabajar y os tengáis que buscar las castañas en el curro, vamos y estos es valido tanto para un ingeniero, uno con FP o un tío que no tenga ni la ESO.

Que como no sepamos resolver la papeleta del jefe, jodidos vamos.

+1 la vida no es solo un titulo es tb saber cocinar las castañas
Pues aver si se calla ya la boca el creador de hilo que no haces mas que quejarte de todo. No puedes meter a todos los de FP en el mismo saco. Vamos a ver, tu en la universidad estas para sacarte la carrera no para hacer amigos. Evidentemente que tendrás afinidad con algunos compañeros y tal e incluso alguno de ellos seran buenos amigos tuyos pero no por ser compañeros os teneis que echar un cable en practicas y tal. Lo que te revienta es que los del ciclo se les da de puta madre las de programacion y a vosotros los de bachiller os dejan como inutiles, que por cierto, hay muchos.

Yo hice bachillerato y luego FP. Evidentemente yo tampoco sabia programar cuando entre en FP y ni ahora que termine la FP(te enseña cosas limitadas de programacion, como todo) , ni actualmente que estoy en 2º de Ing. Informatica (tb te enseñan cosas limitadas).

En Matematicas, no todos los de FP son unos catetos, porque aunque hayan hecho FP algunos tb han echo Bachillerato.

Ahh y otra cosa, tb he visto mucha gente que se mete en Ing. Informatica y lo abandona porque no es lo que pensaba, espero que no sea tu caso, pero desde luego tienes que saber que no te has metido en una carrera facil y si vas asi, quejandote de todo, poco futuro te auguro.

Sin mas, callate ya la boca que acabas hartando.
(mensaje borrado)
Yo recomendaria a todos aquellos ingenieros o aspirantes a serlo que antes de hablar, aprendan a llamar las cosas por su nombre.

Ya ha habido alguien que ha explicado que los estudios de FP se denominan ciclos formativos, y que módulos son las "asignaturas" que componen un ciclo.

Una vez aprendido esto ya podéis seguir dando clases al resto de la humanidad.

Saludos.
Yo como vengo de telecomunicaciones me follo a los de módulo en programación y a los de bachiller en matemáticas y física [poraki]
Budathecat escribió:yo opino que me da clase un ingeniero casi recien graduado y explicando una chorrada puso un ejemplo de un while.
el while era asi :

while(i=0;i<10;i++)

La polla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo ahora estoy haciendo la Ingenieria Informatica, y la verdad, veo mucho idiota que va a salir titulado, con esto de elegir especialidad ahora se van por progamacion web y cosas asi faciles(tipicas cosas de DAM o DAW, sin quitar meritos a los CFGS claro) y salen de la carrera sin tener idea de absolutamente nada importante(como por ejemplo como funciona un compilador, o metaheuristicas basadas en poblaciones, o lo que es P, NP, NP-Completo, y porque las cosas no se pueden hacer por fuerza bruta... la polla). Asi que ya me lo creo todo.
Mas que los de modulos diría que es por el tipo de persona que es.

Yo hecho un módulo y no voy de flipado
Yo hice un superior de administración y estoy ahora en ADE, y suelo comentar que algunas asignaturas son de risas en la universidad. Pero ya ir de sobrado no, que por mucho que sepa un par, en el resto soy más o menos novato, y así supongo que pasara en todas las carreras.
Al revés también pasa.
Soy de CFGS y uno de mi clase vino "rebotado" de la carrera (vamos... que suspendió). En el primer trimestre era gracioso porque le veías "presumir" de sus logros en la carrera (hice este programa... hice este juego... etc...) y se las daba de "genio" (tan genio no serás si has suspendido todo). Las risas fueron enormes cuando sacó un rotundo cero en programación.
Al final, dejó también el CFGS.
Si os quedáis con la superficie de la universidad, claro que puede haber titulados de FP que le den un par de vueltas a alguno de la carrera, e igual al contrario. Sin embargo no os podéis hacer a la idea los de FP la labor de investigación tan importante que realiza la universidad y la cuál permite a sus alumnos seguir formándose gracias a esto. Y es que los 4 cursos de la carrera son sólo arañar la superficie y darte unas bases sólidas; lo bueno viene después si sigues estudiando. Y esto, uno de FP no lo va a conocer en la vida ni se va a imaginar de que va esto. Os animo a que un día, si os aburrís, os acerquéis a una clase de Master de oyentes. Veréis como os cambia la manera de pensar.
Esto es como un Barça vs Madrid o un PS4 vs Xbox ONE xDDDDDDDDDDDDD
Puyover escribió:Si os quedáis con la superficie de la universidad, claro que puede haber titulados de FP que le den un par de vueltas a alguno de la carrera, e igual al contrario. Sin embargo no os podéis hacer a la idea los de FP la labor de investigación tan importante que realiza la universidad y la cuál permite a sus alumnos seguir formándose gracias a esto. Y es que los 4 cursos de la carrera son sólo arañar la superficie y darte unas bases sólidas; lo bueno viene después si sigues estudiando. Y esto, uno de FP no lo va a conocer en la vida ni se va a imaginar de que va esto. Os animo a que un día, si os aburrís, os acerquéis a una clase de Master de oyentes. Veréis como os cambia la manera de pensar.

Oh, ni siquiera eso, con una de Complejidad Computacional o de Modelos de Computacion de 3º de carrera ya vale creo yo XD
72 respuestas
1, 2