Veréis, hace un par de días comenté en el foro de recomendaciones de juegos con que estrenar un pc bastante potente, ya que había estado fuera del panorama pc al tener uno con unos cuantos años.
La guasa viene, en que al postear eso el pc llevaba montado literalmente horas y estaba acabando de instalar drivers y programas.
Bien, mientras acababa de ponerlo a punto, vino un buen señor del seguro a arreglar unas humedades en el techo del baño y la instalación eléctrica de un foco del baño también, ya que al vecino de arriba se le rompió una tubería y nos caló todo el agua a nosotros.
Dicho foco, cuando se le daba a llave para encenderlo, al estar la instalación mojada y jodida, hacía saltar los plomos de toda la casa.
Ahora que os he puesto en situación: llegó este profesional y nada más entrar en casa dijo "Así que hay un foco que al encenderlo salta todo ¿verdad? Bien, voy a ver".
Y sin siquiera preguntar si había que apagar algo, encendió la luz, haciendo saltar los plomos y por consecuente apagando mi pc nuevo.
Salí con un mosqueo importante del cuarto y le pregunté si tenía que volver hacerlo, aunque prácticamente conocía la respuesta.
Bien, dejé el pc apagado y me fui a dar una vuelta, ya que no podía seguir con el pc para dejarlo a punto.
Al volver, sorpresa, el pc no funciona.
Al principio hacía amago de encender, pero se apagaba y entraba en bucle de encender-apagar.
Lo dejé desconectado de la corriente un rato y pulsé varias veces el botón de encendido para agotar la poca electricidad que le quedaría. Después de hacer esto, conseguia arrancar pero al minuto se freezeaba, imagen estática y sonido en bucle, no hacia nada.
Lo apagué y volvió a su bucle de encender-apagar y finalmente dejó de dar señal de vídeo tanto por gráfica como placa, aunque sí arranca por lo menos lo que es la caja, no puedo decir lo mismo del sistema ya que al no tener señal de vídeo no puedo saberlo.
Ya por último la guinda del pastel, este señor no pudo arreglar la instalación porque según él solo es pintor, no electricista, así que no sé para que metió la zarpa en la instalación.
Ayer subí a hablar con el vecino y explicarle lo que había pasado, para que llamase al seguro de nuevo y que se hicieran cargo y al rato, bajó a verme para decirme que ya había dado parte y que el seguro le dijo que se tenía que hacer cargo la empresa del trabajador que mandaron, ya que los tienen subcontratados, así que no sé como acabará esto.
Lo que sí sé, es que llevo un cabreo serio desde entonces.
A todo esto, imagino que se han cargado fuente o en su defecto placa. Pero hace mil que no trabajo como técnico así que prefiero tener una segunda opinión.
Edito: No puedo guiarme por los pitidos de la placa ya que no tiene beeper.
¿Qué pensáis que puede ser?
Para los curiosos, los datos del pc:
- Intel i7 8700k
- Placa Asus prime Z370-P
- Nvidia GeForce GTX 1060 6gb DDR 4
- RAM Kingstone HyperX Fury DDR 4 2400 16 Gb
- Refrigeración líquida CoolerMaster MasterLiquidPro
- Fuente EVGA Supernova 750W G3 80+Gold
- Discos M2 samsung EVO 250 Gb y dos del antiguo pc, un SSD de 120gb y un SATA2 de 1tb