Los del seguro me han frito un pc con menos de 24h

Veréis, hace un par de días comenté en el foro de recomendaciones de juegos con que estrenar un pc bastante potente, ya que había estado fuera del panorama pc al tener uno con unos cuantos años.

La guasa viene, en que al postear eso el pc llevaba montado literalmente horas y estaba acabando de instalar drivers y programas.

Bien, mientras acababa de ponerlo a punto, vino un buen señor del seguro a arreglar unas humedades en el techo del baño y la instalación eléctrica de un foco del baño también, ya que al vecino de arriba se le rompió una tubería y nos caló todo el agua a nosotros.

Dicho foco, cuando se le daba a llave para encenderlo, al estar la instalación mojada y jodida, hacía saltar los plomos de toda la casa.

Ahora que os he puesto en situación: llegó este profesional y nada más entrar en casa dijo "Así que hay un foco que al encenderlo salta todo ¿verdad? Bien, voy a ver".

Y sin siquiera preguntar si había que apagar algo, encendió la luz, haciendo saltar los plomos y por consecuente apagando mi pc nuevo.

Salí con un mosqueo importante del cuarto y le pregunté si tenía que volver hacerlo, aunque prácticamente conocía la respuesta.

Bien, dejé el pc apagado y me fui a dar una vuelta, ya que no podía seguir con el pc para dejarlo a punto.

Al volver, sorpresa, el pc no funciona.

Al principio hacía amago de encender, pero se apagaba y entraba en bucle de encender-apagar.

Lo dejé desconectado de la corriente un rato y pulsé varias veces el botón de encendido para agotar la poca electricidad que le quedaría. Después de hacer esto, conseguia arrancar pero al minuto se freezeaba, imagen estática y sonido en bucle, no hacia nada.

Lo apagué y volvió a su bucle de encender-apagar y finalmente dejó de dar señal de vídeo tanto por gráfica como placa, aunque sí arranca por lo menos lo que es la caja, no puedo decir lo mismo del sistema ya que al no tener señal de vídeo no puedo saberlo.

Ya por último la guinda del pastel, este señor no pudo arreglar la instalación porque según él solo es pintor, no electricista, así que no sé para que metió la zarpa en la instalación.

Ayer subí a hablar con el vecino y explicarle lo que había pasado, para que llamase al seguro de nuevo y que se hicieran cargo y al rato, bajó a verme para decirme que ya había dado parte y que el seguro le dijo que se tenía que hacer cargo la empresa del trabajador que mandaron, ya que los tienen subcontratados, así que no sé como acabará esto.

Lo que sí sé, es que llevo un cabreo serio desde entonces.

A todo esto, imagino que se han cargado fuente o en su defecto placa. Pero hace mil que no trabajo como técnico así que prefiero tener una segunda opinión.

Edito: No puedo guiarme por los pitidos de la placa ya que no tiene beeper.

¿Qué pensáis que puede ser?

Para los curiosos, los datos del pc:

- Intel i7 8700k
- Placa Asus prime Z370-P
- Nvidia GeForce GTX 1060 6gb DDR 4
- RAM Kingstone HyperX Fury DDR 4 2400 16 Gb
- Refrigeración líquida CoolerMaster MasterLiquidPro
- Fuente EVGA Supernova 750W G3 80+Gold
- Discos M2 samsung EVO 250 Gb y dos del antiguo pc, un SSD de 120gb y un SATA2 de 1tb
Como tú mismo indicas, lo más fácil es que sea placa o en su defecto fuente. Empieza por lo más sencillo, quita los bancos de RAM y ve poniéndolos uno a uno, a veces suena la flauta.

Por otro lado, examen visual de placa, por si ves algo quemado, o si la fuente huele a chamusquina. En cualquier caso, debes tener garantía de ambos componentes, a malas, prueba a usarla.
@lerelerele Muchas gracias por la respuesta! Sí, ya probé el quita y pon con ram, gráfica y discos y nada.

No he probado a levantar la refrigeración para ver que tal andaba el micro, más que nada por pánico.

El tema de la refrigeración me lo montó un colega, ya que el último pc que monté fue con disipador, la refrigeración líquida estaba empezando a ganar fama por aquel entonces y no se solía ver mucho, así que como no las tenía todas conmigo al no haber montado ninguna antes le pedí el favor.

La placa no la quité tampoco, porque la anterior tenía un socket diferente y la fuente tampoco ya que mi fuente antigua ya empezaba a petardear.

El miércoles ya he quedado con el colega de la refri, para llevar el pc a su casa y jugar un poco a hacer puzzles con su pc y el mio probando componentes e ir descartando.

Más que nada para ir más rápidos con la gestión del seguro y decirles seguro lo que se cargaron y que simplemente tengan que abonar. Porque si tiene que venir un perito, luego tener que llevarlo a un técnico y tal, me veo un mínimo de 3 semanas sin pc.

Tampoco vi nada raro en la placa y por ende, tampoco olor a quemado.

Y sobre la garantía, entiendo que solo es por defecto de fábrica. En este caso se consideraría mal uso y no se harían cargo. ¿Me equivoco?
La empresa del obrero que originó la avería está obligada a tener un seguro de responsabilidad civil que cubre estas cosas.
Nosotros en la carpintería, a veces (pocas) rompíamos alguna cosa subiendo muebles y siempre nos hicimos cargo.
De todos modos, yo se lo hubiera comentado al obrero para dejar constancia, aunque sólo fuese de palabra.
Tal como yo lo veo, tienes dos opciones: la vía del seguro, o la vía de la garantía.

Empezando por la última, si logras aislar el componente jodido, tramita la garantía sin más.

Si lo haces por la aseguradora, te recomendaría que no toques nada hasta que el perito o el técnico de turno revise el equipo; ésto es si llegan a mandarlo y no se escudan en echarte a tí el marrón con la excusa de que la instalación eléctrica es defectuosa (que puede pasar). Te aviso que pueden estar mucho tiempo echándose la pelota de uno a otro entre aseguradora y subcontrata.

Mi sugerencia: tira de garantía; por lo demás, puedes poner una queja a la aseguradora y pedir que ése "profesional" no vuelva a aparecer por tu casa.
Entiendo que el seguro contratado es el responsable de gestionar la rotura, sean ellos o una subcontrata.
Has tenido mala suerte y te ha pasado a ti eso.

A mi y más de una vez se me cortó la luz en casa y no siempre porque algo lo provocó o se fue la luz de forma accidental desde la calle. Sino por que alguna vez la ***** de mi mujer por algún cabreo decidio cortarla.
Y eso después de decirle lo malo que puede llegar a ser.
No se me llego a romper el PC en esos momentos, pero creo que si fueron cosas por las que con el tiempo empezaron a fallar algunos componentes.
Actualizo un poco:

Ayer al volver del curro me puse a trastear un poco más con el pc, ya que por mis huevos quería averiguar que es lo que fallaba.

Empecé a pensar: "el pc dejó de sacar imagen al final de todo, me suena a ram..."

Y voila, conseguí "arreglarlo" y no, no es fuente ni placa (en su totalidad) y mucho menos ram.

Son los dos slots donde estaban colocados los dos módulos de ram. Los pasé a los otros dos y ya va como un tiro.

Ergo, el plomazo solo ha frito dos slots de ram, cosa que también haré que se hagan cargo, ya que tenía pensado expandir a 32 gb de aquí a un par de meses.

Por lo menos me ahorraré el trámite de tener que llevarlo a un técnico, que averigüe que le pasa, que me haga factura, enviársela al seguro, etc...

Y, ¡muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
te recomiendo que no digas que has descubierto donde esta el fallo y mucho menos que has conseguido medio-arreglarlo

en estas cosas cuanto mas ignorante parezca que seas y mas mala leche gastes, mucho mejor, te lo digo por experiencia
El que te haya frito los 2 slots de la RAM implica que la placa se ha visto dañada por el operario. Comprueba que eso ha sido asi y pide responsabilidades, aunque lo hayas podido "medioarreglar".
un técnico te lo tiene que ver igual y probablemente el seguro mande un perito a verificar la pieza
Mira, como te han dicho, tramita garantía y si te preguntan hazle el longui...las empresas en cuánto pueden tiran pelotas afuera. Además, te va a ser difícil demostrar, que el técnico causó daños en tu equipo.

Por otro lado, un corte de suministro eléctrico no debería dañar nada, por lo tanto que el fabricante de la placa que se la coma.

Es mi opinión.
Gasta cuidado también con el tema a ver si te van a decir de llevárselo al técnico que tiene la aseguradora de la empresa y resulta ser el amiguete, se da cuenta que cambiando la ram de slot funcionan y te lo devuelven igual.
Te recomiendo que digas que te han frito el PC, que tu no sabes de eso, y endiñas la factura y ya si quieren que vean arreglarlo o te paguen uno, si te lo pagan eso que te llevas.
dohc1v escribió:Entiendo que el seguro contratado es el responsable de gestionar la rotura, sean ellos o una subcontrata.

Es que no hay más. Que ellos tengan subcontratado con unos chapuzas o con San Pedro Bendito es su exclusivo problema. Tienen que responder en cualquier caso.
Deschamps escribió:
dohc1v escribió:Entiendo que el seguro contratado es el responsable de gestionar la rotura, sean ellos o una subcontrata.

Es que no hay más. Que ellos tengan subcontratado con unos chapuzas o con San Pedro Bendito es su exclusivo problema. Tienen que responder en cualquier caso.

eso es
Pues yo pasaba de lios eternos con el currante de turno, vecino, seguro y todos los intermediarios y pedia directamente rma de la placa.
Va a ser lo mas rapido y ademas es extraño que lo que haya petado sea eso, lo logico en un corte o subidon seria la fuente. Asi que a lo mejor venia ya tocada.
Te lo digo por quitarte problemas y que lo soluciones mas rapido. Devuelves placa y le dices que cuando has ido a poner mas ram no funcionan dos slots y ya esta. No creo que te vayan a preguntar nada, es habitual. Te dan otra y punto y a ellos el fabricante tambien se la da, ya cuentan con un porcentaje de fallos. Y callate toda el resto de la historia. Es mi opinion.
Un saludo
Que hayas tenido un cortocircuito y salte el magneto/diferencial para nada te debería petar un PC. Pero para nada.

A ver si la placa venía con algún defecto y el hecho en sí ha originado el problema. Yo que tú, RMA directamente sin más líos.

¿El voltaje te llega bien? ¿Entre 220 y 230V?
Y no te olvides que el controlador de memoria está en el procesador, por lo que no necesariamente tenga que ser la placa la que se haya jodido, puede ser el procesador.
18 respuestas