Los del seguro me quieren estafar...

Buenas. Escribo esto para desfogarme, para ver si ha alguien le ha pasado algo similar y para apaciguar mi ira y frustración que siento ahora mismo.

Os pongo en contexto; El Jueves pasado por la tarde hubo una tormenta de verano, que se formó muy rápidamente y descargó bastantes rayos. Tuve la mala suerte de que un rayo alcanzó la antena de la comunidad y causó estragos en mi casa (en las instalaciones de la comunidad y en casa de algún vecino más). El rayo cayó enseguida, por lo que no me dio tiempo a desconectar nada antes de la catástrofe como suelo hacer por precaución.
Después de hacer recuento de "victimas" en mi casa, se me habían fundido las 2 teles (55" y 43"), la PS5 ( [snif] ), la caldera AC/S (tenía 4 meses!), el horno (1 año), y el router de movistar (que movistar me lo cambió sin problemas).

Después del susto inicial al caer el rayo, y pasarme varias horas buscando las facturas de todo, me dispongo a llamar al seguro. Antes repaso las clausulas. Cobertura ante daños eléctricos a aparatos (incluyendo rayos): 100% asegurado.

Respiro tranquilo... ya que la broma del rayo costaba cerca de 3000 €

Los del seguro me abren siniestro y me asignan un perito para evaluar los daños. Pido fiesta en el trabajo para poder atender al perito personalmente, preparado con toda la información de facturas, noticias del rayo, etc. La visita del perito duró 12 minutos de reloj. Se limito a enchufar las cosas y a probar a encenderlas (que no encendían) y se limitaba a hacer una foto a la "placa identificativa" del producto. En total le dedicó 2,4 minutos a peritar cada aparato. Me comentó que se veían que estaban "fundidos" y que evaluarían el coste de la reparación para que el seguro decidiera si reparar o indemnizar. Hasta aquí todo bien.
Pasan varios días, y aunque puedo vivir sin tele ni play, la caldera la necesito ya que ducharse con agua fría, ni que sea verano, es molesto, sobre todo para mi hijo pequeño, así que decido llamar para averiguar el estado del siniestro y para que me aceleren, al menos, el tema de la reparación/sustitución de la caldera.
Os cuento, literal, lo que me han dicho los del seguro. Que el perito, después de las comprobaciones que hizo en mi casa, determina que el seguro no me cubre nada ya que no hay ningún aparato de los siniestrados que presente falla en el transformador ni en el sistema eléctrico. Que después de hablar con los fabricantes (sic) el fallo viene de otras piezas que no tienen relación con sobretensiones ni rayos.
Como os quedáis?
Le pregunto a la del seguro que me atiende, que me aclare tres dudas:

1) Estas diciendo que 5 aparatos eléctricos de mi casa han dejado de funcionar, al mismo tiempo, justo cuando cayó un rayo en el edificio (no se puede dudar de la caída del rayo ya que hay constancia de la sobrecarga por endesa y otras compañías de seguro) y que esas 5 roturas no tiene nada que ver con el rayo ni problemas eléctricos? No estoy muy puesto en posibilidades pero creo que la posibilidad de ese hecho ocurra es, directamente, absurda.

2) Segunda pregunta, y la mas preocupante; como puede un perito determinar que problema tenía cada electrodoméstico sin ni siquiera abrir los aparatos? El perito tiene rayos X en los ojos? Porque mis "máquinas" tienen el precinto de garantía sin abrir. Como pudo hablar como los fabricantes sin hacer fotos del interior ni testear que las fuentes/placas estas quemadas?

3) Le dije que el perito estaba actuando de mala fe ya que no habían hecho trabajo de peritaje real alguno. Que faltaba por ver si ellos (los del seguro) también estaban actuando de mala fe para intentar estafarme o si creían, directamente, que era un estúpido?

Me pasaron con la compañía de peritaje, donde me soltaron la misma mierda.

Volví a llamar a los del seguro para mostrar mi disconformidad y abrir una queja. Solicité hablar con el perito que vino a mi casa pero no me lo quisieron pasar. Solicité el informe pericial y se negaron, que es un documento interno y no lo tiene porque facilitar. He leído que eso es así... te lo pueden facilitar o no. Imagino que si eligen no facilitarme-lo es porque ese informe no existe y están, todos, actuando de mala fe.

Después de consultar por internet te das cuenta de la triste realidad. Es una practica común en los seguros para no pagarte. El perito de la compañía hace el paripé y dice que no entra nada. Si quiero reclamar, tengo que pagar de mi bolsillo a otro perito externo para que realize un nuevo (y real) peritaje. (Precio medio a 350 €/ la hora. 5 apartos 5 horas imagino). Aún con el nuevo informe, el seguro puede no aceptarlo (nunca lo acepta) por lo que tienes que ir a juicio (abogado!) donde un juez puede nombrar a un nuevo perito que tenemos que pagar a medias entre yo y el seguro. Aunque al final ganes el juicio, los gastos en peritos no te son devueltos por lo que para cobrar 3000 € tienes que gastarte 2500 € y varios meses de tramites.

Es muy muy injusto y un atropello. Me siento estafado.

Voy a escribir una carta a consumo, y una vez acabe las reclamaciones ordinarias con el seguro, una reclamación al defensor del asegurado, pero os aseguro que la impotencia y rabia que siento es muy muy grande.

En fin, gracias por dejarme desfogarme, y si tenéis algún consejo os lo agradezco.
PD: Sorry por el Wall'off'text
Las aseguradoras mayormente se aseguran de cobrar las cuotas, lo de pagar cuando les corresponde, pues ya es otro tema que no les interesa.

Consumo, abogado y a juicio, no te pongas tanto en la negativa, que ellos han peritado, pero eso en un juzgado es infumable tampoco con una simple foto de multiples aparatos, vecinos con mismo problema, etc...

Cuando acabes la movida, vete a otra aseguradora.
Pero no te cortes, di el nombre del seguro, que todos sepamos con quien no contratar jamas
Lord_Link escribió:Pero no te cortes, di el nombre del seguro, que todos sepamos con quien no contratar jamas
a la hora de soltar pasta todas las aseguradoras son iguales.

@Hokutoy la aseguradora no sera mapfre? Porque a mi hace tiempo me hicieron una bien gorda...
Que hijos de puta los seguros, hace unos meses se me bloqueó la puerta del baño, el resbalón se había quedado bloqueado(menos mal que me pilló fuera), llamo al seguro y me dicen que la cerradura de la puerta de la calle me la cubren, que las interiores no, tócate los cojones, total, 90 pavos me tocó pagar porque fuí incapaz de desbloquearla.

Sobre tu caso, yo creo que lo tienes ganado, como te han dicho ve a consumo, han cometido una negligencia, tienes pruebas de que hubo tormenta y rayos, tienes prueba que el perito no ha hecho su trabajo correctamente, yo creo que no tienen por donde cogerlo
Los seguros se niegan a pagar, novedad novedosa...
Parece Línea Directa, a mi hace poco una tubería de casa, la general hacía el contador al ser casa unifamiliar y tener que cambiar 4m de tubería y la pedía vista ya ni escondida y me dejaron tirado.

Las compañías por norma general te lo pintan todo muy bien y luego entra lo que ellos quieren.

Otra cosa que podrías intentar es si tienes vecinos o amigos cerca con seguro poder probar la cobertura.
@Hokutoy, sube fotos de las piezas dañadas, para determinar si són sensibles a sobretensiones. recuerda que eres tú el que tienes que acreditar que los daños reclamados.

Un horno, pocas piezas sensibles a sobretensiones tiene....

Si estás tan seguro que tienes razón, te propongo que realices un contrainforme, si no lo haces es por qué no lo tienes tan claro.

Saludos.
@Hokutoy Paga un nuevo peritaje de tu bolsillo, de un perito independiente.
seaman escribió:Los seguros se niegan a pagar, novedad novedosa...

Es asqueoroso, pero es lo que hay. Los seguros cubren todo, menos lo que pasa.
Aunque la verdad es que el caso del op me parece exagerado que no cubran nada, sigue insistiendo.
alucard24 escribió:@Hokutoy, sube fotos de las piezas dañadas, para determinar si són sensibles a sobretensiones. recuerda que eres tú el que tienes que acreditar que los daños reclamados.

Un horno, pocas piezas sensibles a sobretensiones tiene....

Si estás tan seguro que tienes razón, te propongo que realices un contrainforme, si no lo haces es por qué no lo tienes tan claro.

Saludos.

A ver, si entra una sobretensión en la fuente de alimentación de un electrodoméstico, como mínimo se va a llevar el fusible, si es que lleva, si llega al rectificador o al transformador vas a llevarte por delante lo que haya, lo mismo te va a pasar en las TV o donde sea,
Pues que llame al servicio técnico, éste le haga un presupuesto donde diga cuals es la pieza dañada y foto, y acreditado
alucard24 escribió:Pues que llame al servicio técnico, éste le haga un presupuesto donde diga cuals es la pieza dañada y foto, y acreditado

Si llama al servicio técnico, este va a abrir el electrodoméstico, con lo cual, el precinto de garantía va a quedar roto, las cosas hay que hacerlas bien, no es una pérdida de 20 pavos, de momento, ir a consumo a que te asesoren, probablemente tengas que hacer un informe pericial de verdad(nada de inventar como llamar al SAT ni nada) y por supuesto poner la denuncia correspondiente.
Los inventos con gaseosa
Abogado y lo tienes ganado, puedes mandar un burofax diciendo que vas a demandarlos con la ayuda de todos los vecinos que han tenido el mismo problema que tú el mismo día y a la misma hora.
Lo acabo de leer y me hierve la sangre. No entiendo cómo se consienten estas cosas. Sí, ya sé que es lo habitual. Pero que se les multe joder. Si una aseguradora hace esto, y de forma tan flagrante, a la 2a vez que un juez les condene, que la multa a pagar haga que se lo piensen
2 veces la próxima vez. Y así sucesivamente hasta que dejen de hacerlo. Es que encima sin agua caliente...

No tengo ni idea de estas cosas. Pero creo que los tienes ganado. Yo repararía todo (lo que puedas al menos), guardaría facturas, y abogado y denuncia.
_osiris_ escribió:
alucard24 escribió:Pues que llame al servicio técnico, éste le haga un presupuesto donde diga cuals es la pieza dañada y foto, y acreditado

Si llama al servicio técnico, este va a abrir el electrodoméstico, con lo cual, el precinto de garantía va a quedar roto, las cosas hay que hacerlas bien, no es una pérdida de 20 pavos, de momento, ir a consumo a que te asesoren, probablemente tengas que hacer un informe pericial de verdad(nada de inventar como llamar al SAT ni nada) y por supuesto poner la denuncia correspondiente.
Los inventos con gaseosa

Y tendrá una factura que demostrará el motivo por el cual se ha abierto el aparato. Vamos, que no es como si lo abre él mismo.
Duqe escribió:Lo acabo de leer y me hierve la sangre. No entiendo cómo se consienten estas cosas. Sí, ya sé que es lo habitual. Pero que se les multe joder. Si una aseguradora hace esto, y de forma tan flagrante, a la 2a vez que un juez les condene, que la multa a pagar haga que se lo piensen
2 veces la próxima vez. Y así sucesivamente hasta que dejen de hacerlo. Es que encima sin agua caliente...

No tengo ni idea de estas cosas. Pero creo que los tienes ganado. Yo repararía todo (lo que puedas al menos), guardaría facturas, y abogado y denuncia.
_osiris_ escribió:

Los inventos con gaseosa

Y tendrá una factura que demostrará el motivo por el cual se ha abierto el aparato. Vamos, que no es como si lo abre él mismo.

Da igual, se va a tener que pegar con los abogados de un seguro, cuanto menos manos se meta en los aparatos hasta que no se haga un informe pericial y por supuesto se denuncie todo, mejor
Resumo: se tiene que acreditar la causa y constatar los daños
@Hokutoy

Eso te va a pasar en seguros baratos o seguros de 5000€ al año.

Y no te lo digo a malas. Cualquier seguro caro, por norma y si no sueles tener partes con ellos, se podrían hacer cargo de todo, pero no están obligados, me explico; que tu tengas instalación eléctrica en casa y puedas conectar aparatos a la luz y funcionen, no significa que tu instalación de la luz sea "legal".

Actualmente, y esto lo verás en tooooodas las edificaciones nuevas, la normativa (actualizada este 2022) exige tener toma tierra como primer punto, porque evita sobre tensiones en muchos aparatos y efectivamente, el transformador puede derivar la sobre tensión a la placa o cualquier otro circuito a continuación de la fuente, sin quedar dañada la fuente en si misma. Lo que primero intenta es pasarlo a toma tierra (o cuando existe derivación o fallo de la fuente) y si no existe la toma tierra, puede pasar al circuito interno.

Otro tema que comenta el reglamento es: Todo circuito estará protegido contra los efectos de las sobreintensidades que puedan presentarse en el mismo, para lo cual la interrupción de este circuito se realizará en un tiempo conveniente o estará dimensionado para las sobreintensidades previsibles.

Eso es que tiene que tener un sobretensiones en el cuadro eléctrico (pieza que cuesta entre 100 y 500€ o incluso más, dependiendo de el tamaño de la instalación, pero que suele rondar los 150€). En este caso, si el sobretensiones falla, directamente no tendrías electricidad en casa, ni tampoco deja pasar la sobretensión de un rayo en una tormenta.

Comprobadisimo porque yo vivo en la montaña y ya se me han fundido 2. Decir que no llevo viviendo ni 2 años, por lo que casi voy a 1 por año debido a las tormentas. (Unos 300€ en piezas, sin mano de obra porque los he cambiado yo mismo)

Además, también se indica este párrafo:
Todo conductor debe poder seccionarse en cualquier punto de la instalación en el que se realice una derivación del mismo, utilizando un dispositivo apropiado, tal como un borne de conexión, de forma que permita la separación completa de cada parte del circuito del resto de la instalación.

Quiere decir que obligatoriamente, tendrás que tener separadas todas las estancias de la casa en un magnetotérmico, además de tener magnetotérmicos separados para aparatos como el horno y la lavadora.

Hay muchas recomendaciones en este aspecto y si no cumples con todas ellas, la aseguradora puede alegar una negligencia por parte del cliente para denegar la reclamación.

Creo que esto es lo que te ha pasado. Si te sirve de consuelo, prácticamente nadie cumple con la normativa vigente del reglamento de instalaciones eléctricas de baja intensidad (la de las viviendas y locales). Yo tampoco cumpliría, pero el sobretensiones si lo tengo y tengo comprobado que funciona en casos de tormenta.
xDarkPeTruSx escribió:@Hokutoy

Eso te va a pasar en seguros baratos o seguros de 5000€ al año.

Y no te lo digo a malas. Cualquier seguro caro, por norma y si no sueles tener partes con ellos, se podrían hacer cargo de todo, pero no están obligados, me explico; que tu tengas instalación eléctrica en casa y puedas conectar aparatos a la luz y funcionen, no significa que tu instalación de la luz sea "legal".

Actualmente, y esto lo verás en tooooodas las edificaciones nuevas, la normativa (actualizada este 2022) exige tener toma tierra como primer punto, porque evita sobre tensiones en muchos aparatos y efectivamente, el transformador puede derivar la sobre tensión a la placa o cualquier otro circuito a continuación de la fuente, sin quedar dañada la fuente en si misma. Lo que primero intenta es pasarlo a toma tierra (o cuando existe derivación o fallo de la fuente) y si no existe la toma tierra, puede pasar al circuito interno.

Otro tema que comenta el reglamento es: Todo circuito estará protegido contra los efectos de las sobreintensidades que puedan presentarse en el mismo, para lo cual la interrupción de este circuito se realizará en un tiempo conveniente o estará dimensionado para las sobreintensidades previsibles.

Eso es que tiene que tener un sobretensiones en el cuadro eléctrico (pieza que cuesta entre 100 y 500€ o incluso más, dependiendo de el tamaño de la instalación, pero que suele rondar los 150€). En este caso, si el sobretensiones falla, directamente no tendrías electricidad en casa, ni tampoco deja pasar la sobretensión de un rayo en una tormenta.

Comprobadisimo porque yo vivo en la montaña y ya se me han fundido 2. Decir que no llevo viviendo ni 2 años, por lo que casi voy a 1 por año debido a las tormentas. (Unos 300€ en piezas, sin mano de obra porque los he cambiado yo mismo)

Además, también se indica este párrafo:
Todo conductor debe poder seccionarse en cualquier punto de la instalación en el que se realice una derivación del mismo, utilizando un dispositivo apropiado, tal como un borne de conexión, de forma que permita la separación completa de cada parte del circuito del resto de la instalación.

Quiere decir que obligatoriamente, tendrás que tener separadas todas las estancias de la casa en un magnetotérmico, además de tener magnetotérmicos separados para aparatos como el horno y la lavadora.

Hay muchas recomendaciones en este aspecto y si no cumples con todas ellas, la aseguradora puede alegar una negligencia por parte del cliente para denegar la reclamación.

Creo que esto es lo que te ha pasado. Si te sirve de consuelo, prácticamente nadie cumple con la normativa vigente del reglamento de instalaciones eléctricas de baja intensidad (la de las viviendas y locales). Yo tampoco cumpliría, pero el sobretensiones si lo tengo y tengo comprobado que funciona en casos de tormenta.

Para el año que viene no tienen previsto exigir que se envuelva la casa en una Jaula de Faraday? [carcajad]
alucard24 escribió:Resumo: se tiene que acreditar la causa y constatar los daños

Para eso fue el perito del seguro.
Si no para que quieres un seguro. Si tienes que denunciarlos cada vez que pasa algo, que le den al seguro.
Vamos a ver, a mi paso lo mismo, y me lo repararon todo, ahora bien, cómo sé como van los seguros, cuando llego el perito saque a varios vecinos que le dijeran que les había pasado, tube la suerte que el rayo fundió hasta el ascensor, le deje claro que todo era a consecuencia de un rayo y tuve bastante suerte, me pagaron 1000€ por un tv que tenía 10 años y sin factura, creo que al igual que los peritos de los coches depende mucho de la presión que tenga el perito por parte de su compañía, pero si tiene claro que la compañía se va meter en un lío, perita a favor del consumidor.
seaman escribió:
alucard24 escribió:Resumo: se tiene que acreditar la causa y constatar los daños

Para eso fue el perito del seguro.
Si no para que quieres un seguro. Si tienes que denunciarlos cada vez que pasa algo, que le den al seguro.

Que va, el perito fue a hacer el paripe y cumplir ( el seguro cubre que vaya, que vaya y eche la culpa al asegurado generalmente)
Rl año pasado compre una carpa de 6x6, la deje al irme de vacaciones y la primera tromba de agua despues del verano la destrozo.
Di parte al seguro y cuando fue el perito e hizo el informe me llego en el acto el mismo, lo lei y era todo " el cliente dice y el cliente dice y el clente dice" aparte de medidas mal etc por lo que llame a mi padre ipsofacto ( yo ya estaba en belgica) y hable con el perito que ya digo que me llego al instante y yo estaba al loro con las camaras. Hablo con el y me dice no si da igual lo que ponga en el peritaje, no estaba anclado al suelo asi que no te pagan nada.
Llamo al seguro para pedir explicaciones y darme ee baja y me dicen no si ee que no te cubre nada de exterior ( es un chalet con parcela grande). Y digo para que cojones envias al perito?
Y dice hombre es que eso si que lo cubrimos, cada vez que te quejas de algo enviamos un perito, sabiendo de antemano como en este caso que no te va a cubrir :-? :-? :-?

Mapfre
Gracias a todos por las repuestas y el interés.
No soy un ingenuo (o sí), se que los seguros hacen lo imposible para no pagar (dentro de la legalidad) pero me chocó que cometieran una ilegalidad tan fragrante como un informe pericial falso para escurrir el bulto. Y digo falso porque el perito no revisó ninguno de los aparatos, ni el cuadro eléctrico de la vivienda, ni preguntó a los vecinos.
Imagino que vino, miró el tipo de vivienda humilde en el que vivo (edificio de pisos antiguo) , miro las referencia de los aparatos siniestrados para saber lo que tendrían que pagar y pensaron a este "muerto de hambre" lo jodemos. Que se rasque el bolsillo si quiere ver un duro, fijo que ni rechista o no puede pagarse el recurso.

Mira que me podían haber dicho que la instalación eléctrica no cumple con la nueva normativa 2022 (ni la mía ni la vuestra, os aviso), o preguntar por si la comunidad tenia para-rayos... hay muchas maneras de intentar no pagar pero decirme que 5 aparatos diferentes, que lo único que tienen en común es que están conectados a la red eléctrica, han dejado de funcionar a la vez, justo cuando cayo el rayo, pero que según las pruebas realizadas por el perito en mi casa [borracho] y después de hablar con los fabricantes (tienen línea directa con el Sr. Samsung, el Sr Sony, el Sr. Amica y el Sr. Ariston) han determinado que ninguno de los aparatos falla por motivos de caída de rayos. Que lo que falla es "otra cosa", una pieza que no entra por el seguro. Les faltó decir que fue culpa del condensador de fluzo o la junta de la trócola.

La verdad, la gente que trabaja de esto no se como puede dormir por las noches con la conciencia tranquila.
Mi super compañía de seguros es PLUS ULTRA SEGUROS (que pertenece a Grupo Catalana Occidente) y el perito reparador (así lo llaman ellos) es MESOS GESTIÓN Y SERVICIOS, S.L. , sus comparsas.

Por ahora sigo con el proceso... ellos me han informado por teléfono del informe pericial, al yo no estar de acuerdo con el informe pericial ellos dicen que lo revisarán con un inspector (o interventor, no recuerdo la tontería que me dijeron) y que me formalizarían una respuesta por carta con la decisión que han tomado. Si no estoy conforme puedo presentar otro informe pericial, ellos no aceptarlo y desempatar ante el juez con un tercer perito. También es cuando puedes reclamar al servicio de atención al cliente del mismo seguro, y si no te solucionan, quejarte al defensor del asegurado (un órgano superior al que no puedes recurrir hasta agotar todas las fases). Luego te queda la OCU y similares.

No es tan sencillo como avisar al SAT o a un electricista y reparar... para un siniestro hace falta un perito y un inforne pericial . Al igual que si tienes un accidente de coche no vale con llevar la factura del mecánico, un perito ha de valorar los daños. Luego esta el tema de la caldera. La reparo y me arriesgo a que no se pueda peritar? Compro una nueva y dejo la vieja guardada por si hago venir al perito? Si al final me reparan la vieja tendré 2 calderas? Lo que si que tengo claro es que esto va a ser una carrera de fondo y yo no puedo estar sin agua caliente. La semana que viene vuelven de vacaciones unas chicas abogadas que conozco y les pediré consejo sobre como actuar, pero de momento he de esperar a que la compañía me transmita por escrito la decisión.

Os podría subir fotos de las cosas averiadas, o intentar abrir los aparatos yo mismo o enseñaros los destrozos del rayo, o juraros y perjuraros que todo lo que digo es verdad de la buena... pero esto no va de eso. Va de que llevo 16 años pagando el seguro del hogar todos los meses religiosamente. Solo lo he usado una vez, hará unos 6-7 años cuando el vecino de arriba tubo goteras y tuvieron que hacerme el techo de pladur del baño nuevo. Soy un tipo tranquilo, pago mis cosas, no me meto con nadie e intento hacer las cosas bien. La vida me ha dado algún palo que otro y este mes no ha sido bueno. Lo que no esperas es que las personas que has contratado para protegerte se conviertan en tu peor enemigo.

En fin ya iré contando como va el proceso.

Saludos
Es lo de siempre, pagas un seguro y luego no entra en la cláusula por X o por Y. Es una vergüenza y estamos vendidos.

Mucha suerte!
carlos1212 escribió:Es lo de siempre, pagas un seguro y luego no entra en la cláusula por X o por Y. Es una vergüenza y estamos vendidos.

Mucha suerte!

Gracias! No es cuestión de que entre o no entre... es que ha sido como tener un accidente, avisar a la ambulancia para socorrerte y cuando llegan al sitio te roban la cartera y se piran...
La verdad es que es muy fuerte.

Muchas están comentando “como siempre nunca cubren lo que pasa” pero es que es peor que eso.
Una cosa es que se te joda algo por un rayo y sorpresa! Eso no te lo cubren y otra cosa es que se inventen que no ha sido por un rayo.

Es como si tengo un seguro que cubre inundaciones y, estando toda la calle inundada, mi seguro me dice que lo mío es porque me he dejado los grifos abiertos.
Que una cosa es que no cubra la inundación, pero otra muy distinta es que nieguen la existencia de la inundación.
@Hokutoy Para empezar, el perito no puede saber que daños tienen los aparatos sin desmontarlos, por mucho que haya hablado con los diversos fabricantes, cosa que dudo mucho.
Conectarlos al enchufe y ver si se encienden, como que solo indica que el equipo no funciona, nada mas.

Lo normal es que hubieran enviado tecnicos de la aseguradora o que te hubieran pedido presupuestos e informes de averia del SAT oficial y, en base a eso, determinar causa, daños e importe de reparacion o sustitucion.

No tenemos toda la informacion, pero si hay mas afectados en otras viviendas y en el edificio, e incluso endesa tiene constancia, no tiene sentido alguno que hayan rechazado el siniestro.
Habla con la aseguradora y pide que intervenga un gestor de calidad o alguna figura por encima de tramitacion, sera mas rapido que la reclamacion por escrito y seguramente le den una vuelta mas al expediente.

Aparte de las reclamaciones que ya has puesto, te aconsejaria que pidieras presupuesto de repacion de la caldera al SAT, que es lo que mas prisa corre y tiene pinta que esto se va a alargar.
En el informe que ponga el motivo de la averia, y, si reparas, conserva las piezas cambiadas para que el perito las revise de verdad.
Tambien lo puedes hacer con los otros aparatos, pero como tu veas

Animo
Yo con Mutua Madrileña no tuve problema alguno con la nevera. Se jodió ella solita con 3 años, justo me pilló en Navidad y me encontré el percal al volver 3 días después. Vino el técnico dijo que no tenía reparación posible y nada... me devolvieron 600 y pico € en menos de una semana sin más preguntas. Casi lo que me había costado nueva en su momento.
Kunte13 escribió:No tenemos toda la informacion, pero si hay mas afectados en otras viviendas y en el edificio, e incluso endesa tiene constancia, no tiene sentido alguno que hayan rechazado el siniestro.
Habla con la aseguradora y pide que intervenga un gestor de calidad o alguna figura por encima de tramitacion, sera mas rapido que la reclamacion por escrito y seguramente le den una vuelta mas al expediente.
Animo

Esta mañana he enviado un email "bomba" a mi representante/intermediario del banco (ya que el seguro se hizo junto a la hipoteca del piso, una compañía afín al banco Bancaja-->Bankia-->La Caixa) exponiendo el caso y dejando claro que creía que me estaban estafando y que debian tomar cartas en el asunto o iva a demandarlos.
Muy poco depués me ha llegado un mensaje de texto de la compañía de seguros diciendo que me llamaría un nuevo perito (imagino que para una nueva revisión) sin especificar-me de que "casa" pertenece.
A ver si viene un perito/técnico de verdad o vienen a hacer el paripé o a buscarme defectos para no pagar... pero bueno, buena noticia.
No sé si el email tiene que ver con la asignación de un nuevo perito, ya que ha transcurrido muy poco tiempo o ha sido por las quejas del viernes pasado pero ya te digo que si no luchas y te quejas se ríen en tu cara.
Ya contaré que va pasando.

Saludos
Yo tuve un incidente hace años en un local, me mojaron por la rotura de una bajante.

Primer peritaje, alrededor de 200€, tras pelearlo seriamente pasamos a 4.800€ en un segundo peritaje con la misma perito.

Sinvergüenzas es quedarse corto, nunca, jamás, aunque os cuadre, aceptéis la primera oferta de un seguro.
@Hokutoy Reclama al seguro de la comunidad, se tiene que hacer cargo de los desperfectos.

Hace unos años, hubo una tormeta fuerte electrica con lluvias torrenciales y vientos huracados, parecia el fin del mundo. Consecuencias, patio destrozado, pervola rota , saliendo volando y acabando en el tejado de un edificio contiguo ( vivo en una casa) , bomba de extraccion de agua del pozo quemada por uno de los rayos que cayeron.

El seguro nos lo pago todo, mi padre se quedo alucinando. Raro que cumplan.
@Hokutoy viendo la anterior visita del perito, grabaría todo en vídeo. Si no es el mismo tipo del otro día, te tocará disculparte porque para él puede ser incómodo.
obmultimedia escribió:@Hokutoy Reclama al seguro de la comunidad, se tiene que hacer cargo de los desperfectos.

Hace unos años, hubo una tormeta fuerte electrica con lluvias torrenciales y vientos huracados, parecia el fin del mundo. Consecuencias, patio destrozado, pervola rota , saliendo volando y acabando en el tejado de un edificio contiguo ( vivo en una casa) , bomba de extraccion de agua del pozo quemada por uno de los rayos que cayeron.

Que tiene que ver el seguro de la comunidad con electrodomésticos fundidos por una tormenta?
Mañana por la tarde vendrá. Es otro perito. Voy a ser cauto, aunque seguramente grabe audio, y dejaré que examiné el primer aparato... como vea que va en el mismo plan que el otro entro a saco.

Empiezo a pensar que el perito inicial fallo a mi favor y los del seguro se lo pasaron por el arco del triunfo... a ver si colaba... no hay mas explicación.

No haces una visita de 12 minutos para 4 máquinas, no miras nada para irte pronto a casa y encima te inventas una trola super cutre... huele a list@ del seguro queriendo ganar puntos.

Ya contaré.
bascu escribió:
obmultimedia escribió:@Hokutoy Reclama al seguro de la comunidad, se tiene que hacer cargo de los desperfectos.

Que tiene que ver el seguro de la comunidad con electrodomésticos fundidos por una tormenta?

Pues porque el rayo ha alcanzado a la antena comunitaria y ha hecho saltar los plomos ( y joder electrodomesticos) a todos los vecinos, si ha pasado eso es que no esta bien realizada la toma de tierra de la antena.
@obmultimedia ya, pero él tiene que llamar a SU seguro. Su seguro es el que tiene que reclamar al de la comunidad, si procede.
bascu escribió:@obmultimedia ya, pero él tiene que llamar a SU seguro. Su seguro es el que tiene que reclamar al de la comunidad, si procede.

Si, y después la póliza de la comunidad reclama recobro a Dios, por la tormenta.
alucard24 escribió:
bascu escribió:@obmultimedia ya, pero él tiene que llamar a SU seguro. Su seguro es el que tiene que reclamar al de la comunidad, si procede.

Si, y después la póliza de la comunidad reclama recobro a Dios, por la tormenta.

No, si la póliza de la comunidad cubre desperfectos por inclemencias climáticas, pagarán y listo. Si no, que la comunidad y su seguro se peleen.

Tu intento de troleo, muy pobre... Esfuérzate más la próxima vez.
bascu escribió:
alucard24 escribió:

No, si la póliza de la comunidad cubre desperfectos por inclemencias climáticas, pagarán y listo. Si no, que la comunidad y su seguro se peleen.

Amigo, soy perito de diversos con más de 8.000 siniestros de experiencia.
alucard24 escribió:
bascu escribió:
alucard24 escribió:

Amigo, soy perito de diversos con más de 8.000 siniestros de experiencia.

Entonces por qué no das información de calidad, en lugar de trolear?
Ya la di, pero parece que os cuesta leer.
Bueno puedo finalizar el hilo ya que todo ha concluido y he sido indemnizado.
Al final vino el "nuevo perito", que se presento, me dio su tarjeta con su número de teléfono y su "número" de técnico perito y me pidió facturas, hizo fotos del cuadro eléctrico, me pidió detalles de lo sucedido y la hora del rayo ya que ellos pueden pedir a los del Meteosat o algo parecido y les confirman 100% si cayo el rayo o no.
Vamos que hizo lo que tiene que hacer el perito. A mitad de todo esto le pregunté si era de la misma "agencia" que el último perito que vino hacía unos días y el todo extrañado me dijo que el es el único perito de mi caso. Perito perito. Que lo que vino el otro día era un técnico, un agente reparador. Le conté mi situación y todo lo que había pasado y se quedó muy extrañado. Me dijo que el perito "no abre máquinas", solo verifica la "historia". El técnico reparador si que puede abrir maquinas para valorar los daños... en fin, todo muy raro.
Me dijo que pidiera presupuestos de reparación de la caldera, la play 5 y el horno y que las 2 teles serían abonadas con un demerito en su valor por los años de antigüedad. Dicho y hecho. Lo tengo todo ya reparado y funcionando y ayer me hicieron ingreso del dinero acordado.
La verdad es que estoy contento porque necesitaba el dinero y llegué a pensar que me querían juder vivó, Me queda la duda de si el primer técnico (que se presentó como perito) hizo un informe fraudulento por vagancia o por intentar estafar, o que la compañía que cuando me dijo que no me entraba nada hacía alusiones a un informe pericial hecho por... un no perito? contratado por ellos.
Quiero olvidarme del asunto (buscaré una nueva compañía) pero si os doy dos consejos... si viene un perito a vuestra casa que os deje una tarjeta donde aparezca que es técnico perito para estar seguros, y si el seguro os dice que algo no entra y cvreeis que sí, luchar, quejaros, molestar cada día porque en general intentar estafar esta a la orden del día.

Gracias a todos por aguantar mi pataleta todos estos días [amor]
Me alegro que haya salido bien, dices wue te vas a buscar una nueva compañia. Haces bien, porwue de todas maneras lo normal es que te tiraran del seguro por haberte indemnizado, como modus operandi.
como consejo......

buscate una buena correduria de seguros
te aseguro que mejoraras en precio, salud y calidad de vida.

años llevo sin tener que discutir con nadie
ni poniendome mil trabas
43 respuestas