› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
a la hora de soltar pasta todas las aseguradoras son iguales.Lord_Link escribió:Pero no te cortes, di el nombre del seguro, que todos sepamos con quien no contratar jamas
seaman escribió:Los seguros se niegan a pagar, novedad novedosa...
alucard24 escribió:@Hokutoy, sube fotos de las piezas dañadas, para determinar si són sensibles a sobretensiones. recuerda que eres tú el que tienes que acreditar que los daños reclamados.
Un horno, pocas piezas sensibles a sobretensiones tiene....
Si estás tan seguro que tienes razón, te propongo que realices un contrainforme, si no lo haces es por qué no lo tienes tan claro.
Saludos.
alucard24 escribió:Pues que llame al servicio técnico, éste le haga un presupuesto donde diga cuals es la pieza dañada y foto, y acreditado
_osiris_ escribió:alucard24 escribió:Pues que llame al servicio técnico, éste le haga un presupuesto donde diga cuals es la pieza dañada y foto, y acreditado
Si llama al servicio técnico, este va a abrir el electrodoméstico, con lo cual, el precinto de garantía va a quedar roto, las cosas hay que hacerlas bien, no es una pérdida de 20 pavos, de momento, ir a consumo a que te asesoren, probablemente tengas que hacer un informe pericial de verdad(nada de inventar como llamar al SAT ni nada) y por supuesto poner la denuncia correspondiente.
Los inventos con gaseosa
Duqe escribió:Lo acabo de leer y me hierve la sangre. No entiendo cómo se consienten estas cosas. Sí, ya sé que es lo habitual. Pero que se les multe joder. Si una aseguradora hace esto, y de forma tan flagrante, a la 2a vez que un juez les condene, que la multa a pagar haga que se lo piensen
2 veces la próxima vez. Y así sucesivamente hasta que dejen de hacerlo. Es que encima sin agua caliente...
No tengo ni idea de estas cosas. Pero creo que los tienes ganado. Yo repararía todo (lo que puedas al menos), guardaría facturas, y abogado y denuncia._osiris_ escribió:alucard24 escribió:Pues que llame al servicio técnico, éste le haga un presupuesto donde diga cuals es la pieza dañada y foto, y acreditado
Si llama al servicio técnico, este va a abrir el electrodoméstico, con lo cual, el precinto de garantía va a quedar roto, las cosas hay que hacerlas bien, no es una pérdida de 20 pavos, de momento, ir a consumo a que te asesoren, probablemente tengas que hacer un informe pericial de verdad(nada de inventar como llamar al SAT ni nada) y por supuesto poner la denuncia correspondiente.
Los inventos con gaseosa
Y tendrá una factura que demostrará el motivo por el cual se ha abierto el aparato. Vamos, que no es como si lo abre él mismo.
xDarkPeTruSx escribió:@Hokutoy
Eso te va a pasar en seguros baratos o seguros de 5000€ al año.
Y no te lo digo a malas. Cualquier seguro caro, por norma y si no sueles tener partes con ellos, se podrían hacer cargo de todo, pero no están obligados, me explico; que tu tengas instalación eléctrica en casa y puedas conectar aparatos a la luz y funcionen, no significa que tu instalación de la luz sea "legal".
Actualmente, y esto lo verás en tooooodas las edificaciones nuevas, la normativa (actualizada este 2022) exige tener toma tierra como primer punto, porque evita sobre tensiones en muchos aparatos y efectivamente, el transformador puede derivar la sobre tensión a la placa o cualquier otro circuito a continuación de la fuente, sin quedar dañada la fuente en si misma. Lo que primero intenta es pasarlo a toma tierra (o cuando existe derivación o fallo de la fuente) y si no existe la toma tierra, puede pasar al circuito interno.
Otro tema que comenta el reglamento es: Todo circuito estará protegido contra los efectos de las sobreintensidades que puedan presentarse en el mismo, para lo cual la interrupción de este circuito se realizará en un tiempo conveniente o estará dimensionado para las sobreintensidades previsibles.
Eso es que tiene que tener un sobretensiones en el cuadro eléctrico (pieza que cuesta entre 100 y 500€ o incluso más, dependiendo de el tamaño de la instalación, pero que suele rondar los 150€). En este caso, si el sobretensiones falla, directamente no tendrías electricidad en casa, ni tampoco deja pasar la sobretensión de un rayo en una tormenta.
Comprobadisimo porque yo vivo en la montaña y ya se me han fundido 2. Decir que no llevo viviendo ni 2 años, por lo que casi voy a 1 por año debido a las tormentas. (Unos 300€ en piezas, sin mano de obra porque los he cambiado yo mismo)
Además, también se indica este párrafo:
Todo conductor debe poder seccionarse en cualquier punto de la instalación en el que se realice una derivación del mismo, utilizando un dispositivo apropiado, tal como un borne de conexión, de forma que permita la separación completa de cada parte del circuito del resto de la instalación.
Quiere decir que obligatoriamente, tendrás que tener separadas todas las estancias de la casa en un magnetotérmico, además de tener magnetotérmicos separados para aparatos como el horno y la lavadora.
Hay muchas recomendaciones en este aspecto y si no cumples con todas ellas, la aseguradora puede alegar una negligencia por parte del cliente para denegar la reclamación.
Creo que esto es lo que te ha pasado. Si te sirve de consuelo, prácticamente nadie cumple con la normativa vigente del reglamento de instalaciones eléctricas de baja intensidad (la de las viviendas y locales). Yo tampoco cumpliría, pero el sobretensiones si lo tengo y tengo comprobado que funciona en casos de tormenta.
alucard24 escribió:Resumo: se tiene que acreditar la causa y constatar los daños
seaman escribió:alucard24 escribió:Resumo: se tiene que acreditar la causa y constatar los daños
Para eso fue el perito del seguro.
Si no para que quieres un seguro. Si tienes que denunciarlos cada vez que pasa algo, que le den al seguro.
carlos1212 escribió:Es lo de siempre, pagas un seguro y luego no entra en la cláusula por X o por Y. Es una vergüenza y estamos vendidos.
Mucha suerte!
Kunte13 escribió:No tenemos toda la informacion, pero si hay mas afectados en otras viviendas y en el edificio, e incluso endesa tiene constancia, no tiene sentido alguno que hayan rechazado el siniestro.
Habla con la aseguradora y pide que intervenga un gestor de calidad o alguna figura por encima de tramitacion, sera mas rapido que la reclamacion por escrito y seguramente le den una vuelta mas al expediente.
Animo
obmultimedia escribió:@Hokutoy Reclama al seguro de la comunidad, se tiene que hacer cargo de los desperfectos.
Hace unos años, hubo una tormeta fuerte electrica con lluvias torrenciales y vientos huracados, parecia el fin del mundo. Consecuencias, patio destrozado, pervola rota , saliendo volando y acabando en el tejado de un edificio contiguo ( vivo en una casa) , bomba de extraccion de agua del pozo quemada por uno de los rayos que cayeron.
El seguro nos lo pago todo, mi padre se quedo alucinando. Raro que cumplan.
bascu escribió:obmultimedia escribió:@Hokutoy Reclama al seguro de la comunidad, se tiene que hacer cargo de los desperfectos.
Hace unos años, hubo una tormeta fuerte electrica con lluvias torrenciales y vientos huracados, parecia el fin del mundo. Consecuencias, patio destrozado, pervola rota , saliendo volando y acabando en el tejado de un edificio contiguo ( vivo en una casa) , bomba de extraccion de agua del pozo quemada por uno de los rayos que cayeron.
El seguro nos lo pago todo, mi padre se quedo alucinando. Raro que cumplan.
Que tiene que ver el seguro de la comunidad con electrodomésticos fundidos por una tormenta?
bascu escribió:@obmultimedia ya, pero él tiene que llamar a SU seguro. Su seguro es el que tiene que reclamar al de la comunidad, si procede.
alucard24 escribió:bascu escribió:@obmultimedia ya, pero él tiene que llamar a SU seguro. Su seguro es el que tiene que reclamar al de la comunidad, si procede.
Si, y después la póliza de la comunidad reclama recobro a Dios, por la tormenta.
bascu escribió:alucard24 escribió:bascu escribió:@obmultimedia ya, pero él tiene que llamar a SU seguro. Su seguro es el que tiene que reclamar al de la comunidad, si procede.
Si, y después la póliza de la comunidad reclama recobro a Dios, por la tormenta.
No, si la póliza de la comunidad cubre desperfectos por inclemencias climáticas, pagarán y listo. Si no, que la comunidad y su seguro se peleen.
Tu intento de troleo, muy pobre... Esfuérzate más la próxima vez.
alucard24 escribió:bascu escribió:alucard24 escribió:
No, si la póliza de la comunidad cubre desperfectos por inclemencias climáticas, pagarán y listo. Si no, que la comunidad y su seguro se peleen.
Tu intento de troleo, muy pobre... Esfuérzate más la próxima vez.
Amigo, soy perito de diversos con más de 8.000 siniestros de experiencia.