Los demas pueden entrar a mi router?

Boin90 está baneado por "Troll petardo"
Alguien puede acceder a la configuración de mi router escribiendo mi ip del router en el navegador? o solo pueden acceder a su router?

PD: por cierto, feliz navidad para tod@s!
Boin90 escribió:Alguien puede acceder a la configuración de mi router escribiendo mi ip del router en el navegador? o solo pueden acceder a su router?

PD: por cierto, feliz navidad para tod@s!

solo la gente que haya conectada a tu router, uno que no este en tu red, no puede acceder.
Sólo si están conectados a tu red, y si saben las credenciales de acceso.
Hay casos en los que, debido a un fallo del router, alguien podría conectarse desde el exterior sabiendo tu IP pública. La cuestión es que sería una vulnerabilidad en el router, más que alguien hubiese conseguido tu IP, y que además tuviese conocimientos de seguridad, por lo que es muy muy raro.
Si haces esta pregunta creo que lo primero que deberias de hacer es cambiar la clave WIFI por defecto que viene en tu router.
Boin90 está baneado por "Troll petardo"
No me habeis aclarado la duda, podria entrar cualquiera a la configuracion de mi router? el router mio lo tengo en casa en el comedor y arriba en el tejado y me conecto a internet con el movil o ordenador
Boin90 escribió:No me habeis aclarado la duda, podria entrar cualquiera a la configuracion de mi router? el router mio lo tengo en casa en el comedor y arriba en el tejado y me conecto a internet con el movil o ordenador

[tomaaa] lee las respuestas plz
Si activaste en el poder entrar desde la red WiFi si podrían, también si hubiese un fallo de seguridad del router que pudiera proveer esa posibilidad.

Normalmente los router solo vienen configurados de fabrica para que se pueda entrar a el por cable.
Darumo escribió:Si activaste en el poder entrar desde la red WiFi si podrían, también si hubiese un fallo de seguridad del router que pudiera proveer esa posibilidad.

Normalmente los router solo vienen configurados de fabrica para que se pueda entrar a el por cable.

Eso de solo poder entrar por cable será en modelos específicos por que en la mayoría de los que dan las isp se entra sin problemas por wifi.

Resumiendo. Nadie va a entrar a tu router desde Internet, lo primero por que tendrías muy mala suerte yy lo segundo por que nones nada sencillo además de tener que tener activada la administración remota.

La única forma de entrar a tu router es por wifi, osea que alguien te piratee la wifi y sepan las credenciales de acceso al router quw por lo que leo no las debiste cambiar ni esas ni las de la wifi y son de dominio público en Internet por cierto, simplemente sabiendo la marca de tu router se sabe con 1 búsqueda en Google y la wifi se piratea con una aplicación de móvil gratuita.

por otro lado lee las respuestas que te dan.
Digo de fabrica, los retocados por las compañias que te provean de Internet es otra historia, ya sabemos que algunos ISP los toquetean bastante.
Boin90 escribió:No me habeis aclarado la duda, podria entrar cualquiera a la configuracion de mi router? el router mio lo tengo en casa en el comedor y arriba en el tejado y me conecto a internet con el movil o ordenador

Sí se puede entrar a tu router desde internet desde cualquier parte del mundo. Para ello tu router ha de cumplir 2 condiciones:
1. Que tenga activado el acceso WAN.
2. Que tenga el user/pass por defecto. Al presentar la ventana de login, muchos routers se "presentan" y te dicen que modelo es. A partir de ahí, es fácil acceder a él si no cambiastes las contraseñas que vienen en muchos modelos del tipo root, admin, 1234, etc.
10 respuestas