Razorblade escribió:Ni el ponente, ni el público, saben de lo que están hablando.
Me quedo con eso
Empieza cargándola nada más hablar, cuando habla de marketing, demostrando ya que no tiene ni idea de mercado.
Lo de que son putones verbeneros sería cierto si el supuesto que él da por hecho fuera cierto: que el software libre es un mercado opuesto al privativo.
Pero hoy por hoy por desgracia, en la mayoría de los casos no se puede vivir del software libre (siempre hay excepciones claro) y todos o casi todos los programadores que hacen software libre lo hacen como hobby, pero trabajan para otras empresas. No desaparece el software libre porque al programador le contraten para hacer otro software privativo, que comer tenemos que comer todos... Además de que no es lo que le han preguntado, le preguntan por juegos
para plataformas libres, no que los juegos sean software libre...
Una vez que tienes creado un juego para Windows (por poner un ejemplo) los costes de portarlo a GNU/Linux son tan bajos que en un juego medianamente popular, lo vas a cubrir (y normalmente sacar beneficios) de sobra con las copias que vendas, pero claro es más fácil obligar al consumidor a usar un sistema concreto y ahorrarte producción.
Lo que manda huevos es lo de "La gente del software libre no están acostumbrados a pagar y no pagan", no hay una mentira más grande que esta, ningún colectivo de consumidores está tan concienciado con el respeto a las licencias de software como los de software libre (quizá porque somos los únicos que las leemos) y esto implica que muchos si tenemos que usar software privativo nos preocupamos de pagar la licencia y si no podemos pagarla, pues nos jodemos. Pero claro, siempre seguirá habiendo quien llame pirata a cualquier embarcación que no sea de su armada...
Aparte decir que me compadezco del pobre chaval de los "juegos sociales", parte de una web 2.0 que aunque algunos aún se nieguen a verlo cayó antes de despegar.
Gonzo dirá que es mal empresario, pero habla como uno de los de mesa de roble y barriga de metro y medio.
Según él no hay juegos orientados al público sudamericano porque en Sudamérica no se compran juegos... ¿No será más bien al revés?
Lo que de verdad me hace gracia es ver como da consejos para desarrolladores independientes (y en teoría de recursos escasos) un tipo que nunca se ha tenido que preocupar de si su producto se vendía o no, porque si no se vende solo tiene que coger más dinero y empezar otro proyecto. (No olvidemos que es hijo de alguien que, a diferencia de él, sí se merece el éxito personal y económico que tiene).
Un saludo.