Sector N :
Recientemente, la revista nipona Famitsu hablo con algunas compañías desarrolladoras para saber que opinaban sobre el nuevo Nintendo Dual Screen.
# Toshihiro Nagoshi (Amusement Vision): Leí sobre él (NDS) y quede bastante impresionado. Creo que el sistema representa el deseo tanto de los desarrolladores como de los jugadores. Hay varias ideas por explorar que antes eran imposibles.
# Koji Okada (Atlus): Este es el camino del futuro, dos pantallas operadas por dos CPUs. Hará que los desarrolladores y jugadores piensen diferente, y eso es algo muy importante en esta industria.
# Takanobu Terada (Banpresto): El setup de la pantalla doble puede ser una barrera para muchos desarrolladores. El mercado portátil es importante para nosotros, y estamos preparándonos. Queremos que el Nintendo DS de Nintendo y el PSP de Sony le den más vida al mercado portátil este año.
# Hiroyuki Takahashi (Camelot Software): Siempre he sido un fan del hardware de Nintendo, y el Nintendo DS permitirá a los desarrolladores crear juegos que antes eran imposibles de hacer. Como productor y como jugador, estoy muy entusiasmado con este hardware. Esperamos con ansias el E3.
# Shibuawa Kou (Koei): Para juegos de guerra que posean largas batallas, podremos separar la acción en ambas pantallas.
# Akira Yoshizumi (Namco): Inicialmente pensé que el Nintendo DS seria un remake del Game & Watch. Estaba emocionado pero también algo confuso. Hay mucha ansiedad sobre el hardware.
# Yuji Naka (Sonic Team): Estamos pendientes de él (NDS). Queremos que tenga varios softwares al momento de su salida.
Me parece muy interesantes sobre todo los comentarios referentes a que veremos cosas nuevas o que nunca se han podido hacer antes hasta el Nintendo DS.
Y no lo dicen unos cualquiera, eh. AV, Namco, KOEI, Sonic Team....