doblete escribió:Y muchos de esos indie lanzan kickstarter para poder seguir produciendo juegos, que loco.
doblete escribió:Y muchos de esos indie lanzan kickstarter para poder seguir produciendo juegos, que loco.
Nagger escribió:Pues para repartirlo entre 3.000 juegos no es una locura de dinero. Los indies medianos tienen un coste de producción de 2 millones de euros, aproximadamente (de media).
SuperPadLand escribió:Me gusta estas noticias porque animan a muchísima juventud a meterse a estudiar cosas relacionadas con el desarrollo de videojuegos para después acabar mendigando.
SuperPadLand escribió:Me gusta estas noticias porque animan a muchísima juventud a meterse a estudiar cosas relacionadas con el desarrollo de videojuegos para después acabar mendigando.
SuperPadLand escribió:@ocihc seguro que tu mensaje le ha solucionado la vida a muchos de ellos.
ocihc escribió:SuperPadLand escribió:@ocihc seguro que tu mensaje le ha solucionado la vida a muchos de ellos.
Seguro que el tuyo le ha abierto los ojos al resto
SuperPadLand escribió:@sifiro yo lo que veo en mi día a día es que los que estudian videojuegos no saben programar fuera de ese ámbito, llegan a empresas como inditex y no saben aplicar su formación al desarrollo técnico de autómatas, IAs, programas administrativos o de contabilidad, etc. Por otro lado, no me estaba refiriendo a programadores solamente, hay montón de gente estudiando diseño gráfico, haciendo cursos de modelaje 3D, etc. Que no consiguen curro ni a tiros y muchas veces las ofertas son una mierda de dinero más un % de beneficios, si tu juego es Super Meat Boy te forrarás sí, si es como el 99% de indies que se publican no.
SuperPadLand escribió:@sifiro yo lo que veo en mi día a día es que los que estudian videojuegos no saben programar fuera de ese ámbito, llegan a empresas como inditex y no saben aplicar su formación al desarrollo técnico de autómatas, IAs, programas administrativos o de contabilidad, etc. Por otro lado, no me estaba refiriendo a programadores solamente, hay montón de gente estudiando diseño gráfico, haciendo cursos de modelaje 3D, etc. Que no consiguen curro ni a tiros y muchas veces las ofertas son una mierda de dinero más un % de beneficios, si tu juego es Super Meat Boy te forrarás sí, si es como el 99% de indies que se publican no.
De todas formas no sé porque me contestáis tanto, llevamos décadas diciendo que estudiar Bellas Artes o Historia es irse a la cola del paro y no he visto a nadie explicarme sus salidas laborales como opositar, ser profesor particular, emigrar a Egipto de guía turístico o simplemente reconvertir su aprendizaje a cosas como diseño gráfico de videojuegos o archivadora.
Y no os engañéis, a quien realmente le guste esto debería estudiarlo e intentarlo, no conseguir triunfar en ello no es un fracaso; pero lo que se le está vendiendo a la juventud desde hace años es que desarrollar videojuegos es divertido y a mayores ganas mucho dinero. Es un mensaje falso, hay que pintar la realidad como la que es y que ellos decidan si tienen realmente pasión o no por este sector, y la realidad es que hoy en día hay desde grandes estudios hasta gente por hobby publicando a diario montones de videojuegos, donde la inmensa mayoría pasa desapercibido, al punto de que muchos acabaron buscándose un trabajo cualquiera para desarrollar juegos en su tiempo libre.
Y en esto está la diferencia, alguien que estudia Historia o Bellas Artes sabe donde se mete y que lo va a tener crudo, pero se mete conociendo la realidad, aquí no. Es como aquellos que hace 15 años se metían en la carrera de informática pensando que era como usar el ordenador en casa para jugar, andar en internet y como mucho hacer un formateo a Windows XP.ocihc escribió:SuperPadLand escribió:@ocihc seguro que tu mensaje le ha solucionado la vida a muchos de ellos.
Seguro que el tuyo le ha abierto los ojos al resto
Ni idea, pero al menos no les he mentido.
ocihc escribió:@Nagger
Según mis cálculos al alza, no se te olvide. Trabajar por las tardes 3 o 4 horas por 2000€ limpios al mes es un sueldo decente aquí, en Londres, en New York y en Paris. Y sí, he exagerado los impuestos y los gastos de equipos para añadir todo eso que dices.
ocihc escribió:
Además que no tienes en cuenta las empresas que hacen pequeños juegos indie en 3 o 4 meses con solo 2 o 3 trabajadores que lo "único" (nótense las comillas) que hacen es aprovechar bases de juegos creados anteriormente para "sencillamente" adaptarlo. Ni de lejos el coste va a llegar a los 2 millones en todos esos casos.
ocihc escribió:Y tampoco tienes en cuenta cuando se trata de "un grupo de amigos" que usan sus propios equipos, sus propias casas, limpian ellos mismos, solo tienen un antivirus y un perro para la seguridad, etc. Que hay a patadas de eso, yo mismo conozco algunos. Es decir, con costes mínimos más allá de los habituales de vivir.
ocihc escribió:A mi la media de 2 millones de euros me suena razonable pero no por que esa sea la norma, sino por que hay mucho contraste que da esa media.
SuperPadLand escribió:@ocihc que sí, que diseñador de videojuegos es la riqueza asegurada.
Nagger escribió:@ocihc Pues, si están por Málaga como tú, es posible que incluso los conozca, aunque sea de oídas. Sería muy interesante para el tema saber cómo les ha ido económicamente con el proyecto. Espero que sea de esas excepciones en las que el desarrollo sale rentable.
@Thorin_Saeba Exacto, a ese tipo de cosas me refiero.
Nagger escribió:@dunkam82 Buenas. A menudo trabajo en la industria y tengo muchísimos contactos con desarrolladoras pequeñas y medianas. Tengo que negociar los presupuestos de mis servicios y estoy muy al tanto de las cifras que se manejan. Pero si prefieres quedarte con lo que te diga tu instinto en lugar de con lo que te diga un profesional, pues adelante.
Unos pocos alcanzarán 30.000 copias. Si se trata de juegos de 20 dólares, entonces vender 30.000 copias a precio completo, lo cual es extremadamente raro, significaría disponer de un presupuesto de aproximadamente 500.000 dólares o menos. Todos deseamos llegar a esas 300.000 copias, pero planear un presupuesto de ese calibre con esas probabilidades de ventas es muy arriesgado.
cosuke escribió:Soy vegano!!
Desde luego creo que es un buen lugar para crecer, para darte a conocer, pero repartiendo el dinero por igual, tocan a 1 millón por juego, no se lo que puede costar un juego indie, ni cuantas personas y tiempo necesita cada juego. Me parece más beneficioso como plataforma para crecer dentro de la industria
Dauragon85 escribió:cosuke escribió:Soy vegano!!
Desde luego creo que es un buen lugar para crecer, para darte a conocer, pero repartiendo el dinero por igual, tocan a 1 millón por juego, no se lo que puede costar un juego indie, ni cuantas personas y tiempo necesita cada juego. Me parece más beneficioso como plataforma para crecer dentro de la industria
Yo llevo bien subir para arriba y bajar para abajo, pero llevo mal subir para abajo y bajar para arriba.