Los desarrolladores japonenses prefieren Wii

triki1 escribió:
No hay nada como generalizar, es lo mismo que decir que todos los RPGs japoneses son iguales, hechos con muñequitos cabezones con guiones de telenovela venezolana.

Es mi opinión, no hay ni un solo juego en la generación que se acaba que me haya despertado las mismas sensaciones que Chrono Trigger, Zelda Ocarina of Time, Metal Gear, Final Fantasy VII, Xenogears, Super Mario 64, etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego occidental que me haya cautivado tanto.
Pues yo tambien opino que en los ultimos años, de occidente salen mas joyas que de oriente. Pero vamos, esto esta clarisimo que es cuestion de gustos.
Garibaldi escribió:
Es mi opinión, no hay ni un solo juego en la generación que se acaba que me haya despertado las mismas sensaciones que Chrono Trigger, Zelda Ocarina of Time, Metal Gear, Final Fantasy VII, Xenogears, Super Mario 64, etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego occidental que me haya cautivado tanto.

En mi opinion no hay ningun juego en la generacion que se acaba quitando el Halo que me haya causado las mismas sensaciones que un Starcraft, , Monkey Island, La Abadia del Crimen,Colin Mac Rae, Baldur´s Gate, Ultima VII, Populous, Doom, Quake,etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego japones que me haya cautivado tanto.
triki1 escribió:
En mi opinion no hay ningun juego en la generacion que se acaba quitando el Halo que me haya causado las mismas sensaciones que un Starcraft, , Monkey Island, La Abadia del Crimen,Colin Mac Rae, Baldur´s Gate, Ultima VII, Populous, Doom, Quake,etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego japones que me haya cautivado tanto.

Pues a mi me cautivo Half Life 2 y Mafia.
triki1 escribió:En mi opinion no hay ningun juego en la generacion que se acaba quitando el Halo que me haya causado las mismas sensaciones que un Starcraft, , Monkey Island, La Abadia del Crimen,Colin Mac Rae, Baldur´s Gate, Ultima VII, Populous, Doom, Quake,etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego japones que me haya cautivado tanto.

Es cuestion de gustos como ya he dicho, pero como veras la mayoria de juegos occidentales de los que hablas son de la "edad de piedra" de este mundillo, época en la que se hacian grandísimos juegos en occidente; yo en cambio hablo de juegos de la época de Playstation donde, a mi gusto, habia muchísima más calidad proveniente de Japón. En cambio ahora, en un mercado más occidentalizado, son pocos, muy pocos los juegos que puedan cautivar.
Diskover escribió:
Pues a mi me cautivo Half Life 2 y Mafia.

Halof Life 2 me aburrio, el Mafia esta bastante bien, el problema que tuve es que no le pude disfrutar en condiciones porque cuando salio se reunio las condiciones de que tenia un Pc de mierda y encima funcionaba de pena XD........ añadido para jugarlo en condiciones durante mis proximas vacaciones XD

Es cuestion de gustos como ya he dicho, pero como veras la mayoria de juegos occidentales de los que hablas son de la "edad de piedra" de este mundillo, época en la que se hacian grandísimos juegos en occidente; yo en cambio hablo de juegos de la época de Playstation donde, a mi gusto, habia muchísima más calidad proveniente de Japón. En cambio ahora, en un mercado más occidentalizado, son pocos, muy pocos los juegos que puedan cautivar.

Pues si , sera cuestion de gustos, y respecto a lo la edad de peidra pues depende. Te podria citar tambien los MMORPGs, por ejemplo, en eso el mercado occidental no tiene rival y la sensacion que me produjo el Galaxies cuando jugaba no lo he experimentado en mucho tiempo, o por ejemplo en el que me estoy viciando ahora, el Company of Heroes, que salio el otro dia, no he visto un juego de estrategia tan bueno como este desde el Starcraft, MARAVILLOSO es la palabra adecuada.

Tambien tengo que ser justos, que se me habia olvidado, el Soul Calibur, bajo mi opinion el mejor juego realizado en Japon que he jugado en mi vida, una obra de arte que hizo que me comprara la Dreamcast de inmediato o el Grandia 2, el unico RPG japones que me ha gustado de verdad( aunque no lo pondria a la altura de otros occidentales, peor aun asi me encanto).

Salu2
Esto no es cuestion de gustos, ami no me gusta el rol occidental, y reconozco que hay juegos buenos. es cuestion de generalizar como un grupo. El nivel colectivo de juegos occidentales en distintos generos es muy grande, y además va creciendo cada vez mas.
triki1 escribió:

Si, y a mi modo de ver de los ultimos años para aca bastante mejores. Si se habla de videojuegos en general porque muchos excluyen el PC?

yo llevo los años que posteo en multiplataforma (antes general) preguntandome lo mismo.

saludos cordiales.
Garibaldi escribió:

ya no es ke generalices, sino ke encima lo haces a raiz de tus gustos personales, lo ke desde luego es peor todavia.

de los ke has mencionado me gustan el FFVII, el mario 64 y el Zelda, pero en esta generacion tienes joyas enormes, y para mi gusto el FF X es mejor ke cualkiera de los ke nombras (debo tener gusto nipon, ya ke los usuarios nipones dicen, como yo, ke FF X es el mejor videojuego de la historia), y tengo un buen puñado de juegos occidentales ke son mejores ke la mayoria de los ke pones en tu lista, pero no kiero cometer el error tuyo de generalizar, y menos basandome en mis gustos personales.

y sobre el tema del hilo, yo creo ke tambien ocurre ke los desarrolladores prefieren juegos sencillos y baratos antes ke complicarse la vida y encima gastar mucha pasta, pero eso es natural, entiendo yo.

agur.
Ya veremos en que quedan la opinion de los desarolladores cuando PS3 y Wii esten en la calle,la pasta manda y bastante

Lo que me da coraje es el desprecio de la 360 en Japon, y me da aun mas coraje como Microsoft se vuelca en vender consolas alli (Cosa normal claro esta,el mercado es el mercado) y el caso que le hacen los japoneses
Yo creo que los japoneses siguen creando mas obras maestras: ICO, Shadow of The Colossus, Wario Ware Inc, RE4, Okami... y varios mas.

En occidente, salvando a Halo, no encuentro otra "obra maestra".
israel escribió:
En occidente, salvando a Halo, no encuentro otra "obra maestra".

wario waare es una obra maestra? [mad] es bueno, pero de ahi a considerarlo obra maestra...

busca busca, que en occidente hay muuuuchas joyas.

y ademas no caigas en gustos personales. sino simplemente nombrarias lo que para ti es digno de obra maestra.

hay muchos juegos occidentales que si les pones: desarrollado por capcom, square... o demas, se les consideraria 1000 veces mas obras maestras que lo que son ahora.

EDIT: como bien dicen, por diossss que poca gente conoce el pc!
triki1 escribió: Starcraft, , Monkey Island, La Abadia del Crimen,Colin Mac Rae, Baldur´s Gate, Ultima VII, Populous, Doom, Quake,etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego japones que me haya cautivado tanto.

Mmmm...qué casualidad que sean JUEGOS DE PC y no CONSOLAS...que es de lo que estamos tratando, y tods pertenecen a los mismos 3 géneros de PC: aventuras gráficas, estrategia, shooter...además son del año la rasca (no pusistes el Sabre Wulf de Ultimate/Rare por ejemplo, ni el Tomb Raider de Core, el Turok de Acclaim, o el WipeOut de Psygnosis, juegos occidentales de consolas).

Sólo hace falta ver las listas: salvo GTA, el resto son juegos japoneses: Zeldas, Marios, FFs, MGS, Gran Turismo, Dragon Ball, Tales of, Tekken, Pro Evolution Soccer, Castlevanias, Dead or Alives, Ninja Gaiden, Devil May Cry, Resident Evil........ casualmente NINGUNO OCCIDENTAL....

Hay que reconocer que en consolas, la calidad y las ventas hablan de Japón, y por eso, el que una consola triunfe o no en Japón es algo prácticamente decisivo.

Salu2
Garibaldi escribió:

la mayoria de juegos que ha listado triki son de despues de 1995. leiste la abadia del crimen y supusiste el resto, no? :-P

desde luego, la peña que piensa positivamente que el mundo del videojuego empieza en sega y termina en nintendo (o que empieza en nintendo y termina en sony) en mi opinion, tienen un problema, de cerrazon de miras, concretamente.

saludos cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Claro que la prefieren, se gastan 30 veces menos dinero que el que se gastarian en PS3 y 360 y venden al mismo precio, esto es más negocio que las microtransacciones [toctoc]

Y en cuanto a oriente vs occidente, vaya con el temita, a pesar de las diferencias tipicas entre uno y otro no se puede negar que ninguno de los dos sea peor. En cuanto a "para gustos los colores" si, pero muchas veces más que cuestión de gustos es cuestión de conocimiento.
Falkiño escribió:

Starcraft, , Monkey Island, La Abadia del Crimen,Colin Mac Rae, Baldur´s Gate, Ultima VII, Populous, Doom, Quake,etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego japones que me haya cautivado tanto.

Mmmm...qué casualidad que sean JUEGOS DE PC y no CONSOLAS...

Salu2

Starcraft salio en 64
Colin en casi todas las plataformas
baldurs, tambien en cosnolas
Doom idem de idem
y quake y monkey island igual.

con esto me refiero que los desarrolladores occidentales cada vez se pasan mas a consola, sobre todo los de pc, ya lo semi experimentamos en la generacion pasada y en esta lo estamos haciendo: Epic, valve, monolith, ensemble studios, obsidian, bioware, id soft, irrational, bethesa, infinity ward, gearbox, lionhead, sim bin, tigon/starbreeze, ion storm, pandemic, illussion softworks, dice, crytek...
radeonxt escribió:
Starcraft salio en 64
Colin en casi todas las plataformas
baldurs, tambien en cosnolas
Doom idem de idem
y quake y monkey island igual.

Pero todos son coversiones de títulos programados para PC. Los Baldur no han salido en consola, ya que yo apuesto a que él se reifere a los dos Baldur de rol (increíbles los juegos por cierto) y no a los dos títulos de "Dark Alliance" en forma beat em up.

Doom es un título de PC con una más que penosa conversión a consola, lo mismo para Quake y Monkey Island. La Abadía del crimen, Ultima VII etc creo que demuestran que él se refiere a juegos de PC y o a sus penosas adaptaciones consoleras.

Coincido en que cada vez son más las compañías de PC que programan para consola; pero sinceramente sólo hacen shooters (Unreal, Crysis, Half Life etc)

Salu2
Falkinho escribió:Sólo hace falta ver las listas: salvo GTA, el resto son juegos japoneses: Zeldas, Marios, FFs, MGS, Gran Turismo, Dragon Ball, Tales of, Tekken, Pro Evolution Soccer, Castlevanias, Dead or Alives, Ninja Gaiden, Devil May Cry, Resident Evil........ casualmente NINGUNO OCCIDENTAL....

Pero de que listas hablas ?? Juas, vaya parida te acabas de inventar. Por cierto, que decis, que en Occidente no salen exitos ?? TANTOS O MAS que en Oriente, y voy a obviar juegos ONLY PC, y solo pondre juegos que hayan salido actualmente.

-Fifa
-Madden
-Halo
-Battlefield
-Need for Speed
-GRAW
-Oblivion
-Fable,
-Splinter Cell
-Tomb Raider
-Prince of Persia
-Gun
-Call of Duty
-Star Wars: Battlefront
-Medal of Honor
-Brother in Arms
-God of War
-Farenheit
-Beyond Good and Evil
-World Rally Championship
-TOCA Race Driver
-Burnout
-Colin Mcrae Rally
-Psychonauts
-Dreamfall
-Half Life
-Doom
-Prey
-Kameo
-Perfect Dark Zero
-The Warriors
-FarCry
-Conker
-Forza Motorsport
-Syberia
-Jade Empire
-KOTOR

etc...

Pero vamos, que en occidente no hay calidad !!
Zorronoxo escribió:

Pero de que listas hablas ?? Juas, vaya parida te acabas de inventar. Por cierto, que decis, que en Occidente no salen exitos ?? TANTOS O MAS que en Oriente, y voy a obviar juegos ONLY PC, y solo pondre juegos que hayan salido actualmente.

-Fifa
-Madden
-Halo
-Battlefield
-Need for Speed
-GRAW
-Oblivion
-Fable,
-Splinter Cell
-Tomb Raider
-Prince of Persia
-Gun
-Call of Duty
-Star Wars: Battlefront
-Medal of Honor
-Brother in Arms
-God of War
-Farenheit
-Beyond Good and Evil
-World Rally Championship
-TOCA Race Driver
-Burnout
-Colin Mcrae Rally
-Psychonauts
-Dreamfall
-Half Life
-Doom
-Prey
-Kameo
-Perfect Dark Zero
-The Warriors
-FarCry
-Conker
-Forza Motorsport
-Syberia
-Jade Empire
-KOTOR

etc...

Pero vamos, que en occidente no hay calidad !!

En esa lista veo algún juego (por ejemplo Gun) que no me atrevería a llamar obra maestra, pero en general hay unos cuantos juegos de sobrada calidad. Vamos, quien quiera creer que en occidente hay menos calidad que en oriente es por eso, porque quiere, la realidad es muy diferente. No diré que unos sean mejores que otros, pero querer negar la realidad basándose solamente en los gustos personales de cada uno es estar bastante ciego.

Los que no queréis ver la cantidad de buenos juegos que hay en occidente (y viceversa) simplemente os estáis cerrando muchas posibilidades de disfrutar grandísimos juegos.
the_master escribió:Claro que la prefieren, se gastan 30 veces menos dinero que el que se gastarian en PS3 y 360 y venden al mismo precio

¿Fuente?
PERO DE VERDAD NECESITAS UNA FUENTE ??

Ostia es que te ponen de los nervios y todo...

Por cierto, respecto a la lista de antes, no vayais a pensaros que no me gusten los juegos orientales, que tambien me encantan, es solo que creo que tenemos que quedarnos con lo mejor de cada mercado.
Zorronoxo escribió:PERO DE VERDAD NECESITAS UNA FUENTE ??

PUES CLARO! SI NO DE DONDE SACAREMOS EL AGUA?!
Te odio... :-|

A donde queria llegar es que todos sabemos perfectamente que los juegos de WII son mucho mas baratos de desarrollar que los juegos de Ps3/360.
Igual que pasa con PSP/Ds, donde los juegos son mucho mas baratos de desarrollar para DS.

No se hasta que punto esto es bueno o malo...
Falkiño escribió:
Mmmm...qué casualidad que sean JUEGOS DE PC y no CONSOLAS...que es de lo que estamos tratando, y tods pertenecen a los mismos 3 géneros de PC: aventuras gráficas, estrategia, shooter...además son del año la rasca (no pusistes el Sabre Wulf de Ultimate/Rare por ejemplo, ni el Tomb Raider de Core, el Turok de Acclaim, o el WipeOut de Psygnosis, juegos occidentales de consolas).

Sólo hace falta ver las listas: salvo GTA, el resto son juegos japoneses: Zeldas, Marios, FFs, MGS, Gran Turismo, Dragon Ball, Tales of, Tekken, Pro Evolution Soccer, Castlevanias, Dead or Alives, Ninja Gaiden, Devil May Cry, Resident Evil........ casualmente NINGUNO OCCIDENTAL....

Hay que reconocer que en consolas, la calidad y las ventas hablan de Japón, y por eso, el que una consola triunfe o no en Japón es algo prácticamente decisivo.

Salu2

Hombre, yo he hablado de videojuegos porque Garibaldi hablaba en general de los desarrolladores japoneses frente a los occidentales. Yo no tengo la culpa de que los japoneses crean que los PCs son para jugar al buscaminas y como los mejores momentos en cuanto a juegos los he pasado delante de un PC pues cito esos juegos.

Lo de las listas supongo que te referiras a las ventas,no?estas hablando de la anterior generacion ( PS2, DC, Xbox y Cube)?

Que una consola triunfe en Japon es decisivo? En que sentido? La Xbox no se comio una mierda y al final ha superado/igualado en ventas a la Cube, que se supone que ha vendido en todos los territorios.
Zorronoxo escribió:PERO DE VERDAD NECESITAS UNA FUENTE ??

Ostia es que te ponen de los nervios y todo...

Si, necesito una fuente que verifique que los desarrolladores se gastan 30 veces menos dinero en Wii que en PS3 y 360. Es para corroborar lo que afirma The_Master.

Tómate una tila si estás de los nervios.

Saludos. [bye]
Gasol escribió:
Si, necesito una fuente que verifique que los desarrolladores se gastan 30 veces menos dinero en Wii que en PS3 y 360. Es para corroborar lo que afirma The_Master.

Tómate una tila si estás de los nervios.

Saludos. [bye]

Creo que lo de 30 veces es una exageracion puesta adrede para enfatizar que el desarrollo en Wii es mas barato que en las otras dos, cosa en la que todo el mundo esta de acuerdo.

Ahora bien, luego ves cosas como que el Red Steel va a costar alrededor de 12 millones de dolares y el Gears unos 10 millones pues uno no sabe en donde se ha podido gastar la pasta los de Ubi XD. En serio, si juegos como el Gears se pueden hacer con ese presupuesto no se yo donde estara esa ventaja en el desarrollo mas barato por parte de los juegos de la Wii, porque hoy en dia cualquier juego cuesta esa cantidad de pasta ( Braining Training y demas juegos hechos por cuatro becarios no entran en esta lista XD.
triki1 escribió:

Creo que lo de 30 veces es una exageracion puesta adrede para enfatizar que el desarrollo en Wii es mas barato que en las otras dos, cosa en la que todo el mundo esta de acuerdo.

Ahora bien, luego ves cosas como que el Red Steel va a costar alrededor de 12 millones de dolares y el Gears unos 10 millones pues uno no sabe en donde se ha podido gastar la pasta los de Ubi XD. En serio, si juegos como el Gears se pueden hacer con ese presupuesto no se yo donde estara esa ventaja en el desarrollo mas barato por parte de los juegos de la Wii, porque hoy en dia cualquier juego cuesta esa cantidad de pasta ( Braining Training y demas juegos hechos por cuatro becarios no entran en esta lista XD.

Hmmm, según tengo entendido Red Steel costará, efectivamente, unos 12 millones, yo no entiendo mucho de presupuestos de desarrollo, pero en algunos sites indican que el mismo Red Steel en PS3 o 360 podría costar entre 25 y 35 millones. Según el presidente de THQ, el desarrollo de juegos para Wii podría costar del orden de 3 o 4 veces menos:

http://digitalbattle.com/2006/08/11/red-steel-costs-ubisoft-12-million/

Por otro lado y ahora que comentas Brain Training, realizado por "becarios", yo más bien diría que está realizado y producido por gente muy inteligente que entiende quizá que el divertimento con una consola no hay porqué concebirlo realizando videojuegos con presupuestos millonarios, para conseguir ventas extraordinarias.

Por ponerte un ejemplo pero que no sea comparativo con lo del Brain Training, por dios, pero para que entiendas lo que quiero comentar, es más que probable que quién realizó el algoritmo inicial de Google, que le valió el impulso necesario como para hacer del mismo un proyecto creible, no se dejara mucho dinero.
Hmmm, según tengo entendido Red Steel costará, efectivamente, unos 12 millones, yo no entiendo mucho de presupuestos de desarrollo, pero en algunos sites indican que el mismo Red Steel en PS3 o 360 podría costar entre 25 y 35 millones

Ni la mas remota idea de lo que costaria desarrollar el Red Steel en PS3/360, pero ya te digo yo que tendrian qeu cambiar el motor grafico entero si en un juego de este tipo quieren tener unas ventas minimamente decentes en estas plataformas. Ademas, en Wii practicamente no habra competencia en este ambito, por lo menos lo anunciado en estos momentos, en 360/PS3 se tendria que zurrar con muchisimos mas juegos de este tipo.

Y a mi que desarrollar el Red Steel tal como esta visto hoy cueste lo mismo que el Gears of War me suena a broma, pero bueno, supongo que los viajes en buscan de inspiracion no son baratos precisamente XD

Por otro lado y ahora que comentas Brain Training, realizado por "becarios", yo más bien diría que está realizado y producido por gente muy inteligente que entiende quizá que el divertimento con una consola no hay porqué concebirlo realizando videojuegos con presupuestos millonarios, para conseguir ventas extraordinarias.

No te engañes, esto ocurre muy de vez en cuando, hoy en dia como no tengas pasta poco decente puedes sacar.. y casos como el Braining ocurren muy de vez en cuando. De todas formas estamos hablando de desarrollar un juego en la NDS que ya de por si es barato y encima que su desarrollo se hizo en cuatro dias. Lo dicho, una vez cada mucho tiempo. Dio en el clavo con este juego ( particularmente me parece una tonteria pero bueno, yo no soy mucho de este tipo de juegos).

De todas formas todo esto es superfluo, lo que importa es si triunfa la Wii, si es asi las compañias no dudaran en sacar juegos con altos presupuestos. Si se pega la hostia padre la consola ya puede costar 4 perras hacer un juego para la Wii que las Thirds no lo haran, buscaran otras plataformas donde el numero de consolas sea superior.
triki1 escribió:Ahora bien, luego ves cosas como que el Red Steel va a costar alrededor de 12 millones de dolares y el Gears unos 10 millones pues uno no sabe en donde se ha podido gastar la pasta los de Ubi XD.

Ajá. ¿Y en ese presupuesto de 10 millones han contado los costes del desarrollo del Unreal Engine? ¿O eso lo dejan aparte? Los de Epic llevan desde hace mucho llenándose la boca con el tema de que ellos no necesitan ni equipos grandes ni presupuestos desorbitados pero el resto de las thirds hace tiempo hacían unos pronósticos bastante catastrofistas, así que algo no me cuadra.
Triki, lo que comenta Seth Wolfwood es bastante cierto. Programar en PS3 o 360 supondrá unos costes enormes para pagar cosas como el motor gráfico en determinados juegos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gasol escribió:Triki, lo que comenta Seth Wolfwood es bastante cierto. Programar en PS3 o 360 supondrá unos costes enormes para pagar cosas como el motor gráfico en determinados juegos.

La licencia de motores graficos es mas economica si se paga una ratio por juego vendido en lugar de una cantidad fija.
Y viendo los precios oficiales de juegos de ps3 en usa y japon, de momento no parecen ser tan caros como muchos pronosticaban/deseaban.

Por otro lado hay muchos juegos de bastante exito y bajo coste (estilo BT) en otras plataformas, solo que como suele ocurrir, al estar en playstaion, son para casuals :/ eyetoy, singstar, buzz, guitarhero ........
tzare escribió:
La licencia de motores graficos es mas economica si se paga una ratio por juego vendido en lugar de una cantidad fija.
Y viendo los precios oficiales de juegos de ps3 en usa y japon, de momento no parecen ser tan caros como muchos pronosticaban/deseaban.

Por otro lado hay muchos juegos de bastante exito y bajo coste (estilo BT) en otras plataformas, solo que como suele ocurrir, al estar en playstaion, son para casuals :/ eyetoy, singstar, buzz, guitarhero ........

No, si no hace falta irse muy lejos, no hay más que mirar los precios de 360, que rondarán los de PS3 para hacerse una idea. Y no son tan caros como algunos opinaban, no.

Hombre, yo hablaba del BT porque trik1 lo citó, no porque tuviera especial predilección a hablar de ese juego en concreto. Me vale el buzz, el guitarhero y el signstar igualmente como ejemplos. Aunque estoy convencido de que el coste de BT es menor aún. O eso creo.
triki1 escribió:

No hay nada como generalizar, es lo mismo que decir que todos los RPGs japoneses son iguales, hechos con muñequitos cabezones con guiones de telenovela venezolana.

OFFTOPIC del "honor":

Oye!, que las mexicanas son peores. ¿eh? . Y ni hablar de la "Miameras". Además, en España las ven con un par de años de retraso, y las últimas no son tan "cenicienta". Y no soy novelero, en serio.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
triki1 escribió: Yo no tengo la culpa de que los japoneses crean que los PCs son para jugar al buscaminas

no, ellos creen que los PCs son para jugar con una mano mientras te... emm... "alivias" con la otra.

saludos cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El gears ya les puede haber costado 10 millones, que MS les habrá pagado otros 10 (no incluidos en ese momento) y es que con el bombo que los usuarios le dieron al juego MS lo cogió como abanderado y eso implica abonar una inmensa suma de dinero para que lo pulan bién, de ahí ese salto gráfico que dió XD.

Supongo [fumando]
Que por que no se tienen en cuenta los juegos de PC? Parece mentira que lo pregunteis, todos son lo mismo.

Primero empiezan al instalarlos, en la primera pantalla, has de luchar contra un enemigo que impide ejecutarlo por falta de recursos, asi que has de ir a una tienda a comprar una nueva grafica, memoria y CPU, luego la segunda pantalla es de incompatibilidades de drivers, debes buscar el equilibrio en la fuerza. Luego vienen otros mas peregrinos y mas imaginativos, configuración... y una vez has pasado estas pantallas, llega lo que es el juego en si, que suelen ser FPS y RPG's online, dos e los generos que me dicen menos.

Teniendo en cuenta que tengo un P3 esperar que juegue a algún juego mas potente que Duke Nukem 3D son ganas de tocarme las narices XD

Luego sobre juegos occidentales... Os habeis dejado Metroid Prime!! Soys una panda de Xboxers/PCros (valga la redundancia) que no veis mas allá de vuestras narices!! [666]
(por supuesto este apartado es medio en coña).

En cuanto al coste de Red Steel puede que tenga que ver con el motor, que está hecho en europa y los sueldos cantan, que la profundidad de GoW sea la se un zapato y la del otro no (esto se verá cuando salgan, no es que tenga que ser por que si)... hay mucas razones que influyen! XD

PD: Añado el mejor juego de la historia, que no es japones, ni tampoco creo que se pueda considerar occidental, aunque si europeo. Tetris es seguramente de los juegos mas jugados y un verdadero homenaje a la tecnologia sovietica XD.
GXY escribió:
no, ellos creen que los PCs son para jugar con una mano mientras te... emm... "alivias" con la otra.

saludos cordiales.

...

Ciertamente puedo certificarlo, la seccion de juegos de PC en las tiendas de Japon estaban compuestas al 90% de "juegos" de ese tipo... :P
86 respuestas
1, 2