› Foros › Multiplataforma › General
triki1 escribió:
No hay nada como generalizar, es lo mismo que decir que todos los RPGs japoneses son iguales, hechos con muñequitos cabezones con guiones de telenovela venezolana.
Garibaldi escribió:
Es mi opinión, no hay ni un solo juego en la generación que se acaba que me haya despertado las mismas sensaciones que Chrono Trigger, Zelda Ocarina of Time, Metal Gear, Final Fantasy VII, Xenogears, Super Mario 64, etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego occidental que me haya cautivado tanto.
triki1 escribió:
En mi opinion no hay ningun juego en la generacion que se acaba quitando el Halo que me haya causado las mismas sensaciones que un Starcraft, , Monkey Island, La Abadia del Crimen,Colin Mac Rae, Baldur´s Gate, Ultima VII, Populous, Doom, Quake,etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego japones que me haya cautivado tanto.
triki1 escribió:En mi opinion no hay ningun juego en la generacion que se acaba quitando el Halo que me haya causado las mismas sensaciones que un Starcraft, , Monkey Island, La Abadia del Crimen,Colin Mac Rae, Baldur´s Gate, Ultima VII, Populous, Doom, Quake,etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego japones que me haya cautivado tanto.
Diskover escribió:
Pues a mi me cautivo Half Life 2 y Mafia.
Es cuestion de gustos como ya he dicho, pero como veras la mayoria de juegos occidentales de los que hablas son de la "edad de piedra" de este mundillo, época en la que se hacian grandísimos juegos en occidente; yo en cambio hablo de juegos de la época de Playstation donde, a mi gusto, habia muchísima más calidad proveniente de Japón. En cambio ahora, en un mercado más occidentalizado, son pocos, muy pocos los juegos que puedan cautivar.
triki1 escribió:
Si, y a mi modo de ver de los ultimos años para aca bastante mejores. Si se habla de videojuegos en general porque muchos excluyen el PC?
Garibaldi escribió:
Es mi opinión, no hay ni un solo juego en la generación que se acaba que me haya despertado las mismas sensaciones que Chrono Trigger, Zelda Ocarina of Time, Metal Gear, Final Fantasy VII, Xenogears, Super Mario 64, etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego occidental que me haya cautivado tanto.
israel escribió:
En occidente, salvando a Halo, no encuentro otra "obra maestra".
triki1 escribió: Starcraft, , Monkey Island, La Abadia del Crimen,Colin Mac Rae, Baldur´s Gate, Ultima VII, Populous, Doom, Quake,etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego japones que me haya cautivado tanto.
Garibaldi escribió:
Es cuestion de gustos como ya he dicho, pero como veras la mayoria de juegos occidentales de los que hablas son de la "edad de piedra" de este mundillo, época en la que se hacian grandísimos juegos en occidente; yo en cambio hablo de juegos de la época de Playstation donde, a mi gusto, habia muchísima más calidad proveniente de Japón. En cambio ahora, en un mercado más occidentalizado, son pocos, muy pocos los juegos que puedan cautivar.
Falkiño escribió:
Starcraft, , Monkey Island, La Abadia del Crimen,Colin Mac Rae, Baldur´s Gate, Ultima VII, Populous, Doom, Quake,etc... ni uno. Y por supuesto como ves ni un juego japones que me haya cautivado tanto.
Mmmm...qué casualidad que sean JUEGOS DE PC y no CONSOLAS...
Salu2
radeonxt escribió:
Starcraft salio en 64
Colin en casi todas las plataformas
baldurs, tambien en cosnolas
Doom idem de idem
y quake y monkey island igual.
Falkinho escribió:Sólo hace falta ver las listas: salvo GTA, el resto son juegos japoneses: Zeldas, Marios, FFs, MGS, Gran Turismo, Dragon Ball, Tales of, Tekken, Pro Evolution Soccer, Castlevanias, Dead or Alives, Ninja Gaiden, Devil May Cry, Resident Evil........ casualmente NINGUNO OCCIDENTAL....
Zorronoxo escribió:
Pero de que listas hablas ?? Juas, vaya parida te acabas de inventar. Por cierto, que decis, que en Occidente no salen exitos ?? TANTOS O MAS que en Oriente, y voy a obviar juegos ONLY PC, y solo pondre juegos que hayan salido actualmente.
-Fifa
-Madden
-Halo
-Battlefield
-Need for Speed
-GRAW
-Oblivion
-Fable,
-Splinter Cell
-Tomb Raider
-Prince of Persia
-Gun
-Call of Duty
-Star Wars: Battlefront
-Medal of Honor
-Brother in Arms
-God of War
-Farenheit
-Beyond Good and Evil
-World Rally Championship
-TOCA Race Driver
-Burnout
-Colin Mcrae Rally
-Psychonauts
-Dreamfall
-Half Life
-Doom
-Prey
-Kameo
-Perfect Dark Zero
-The Warriors
-FarCry
-Conker
-Forza Motorsport
-Syberia
-Jade Empire
-KOTOR
etc...
Pero vamos, que en occidente no hay calidad !!
the_master escribió:Claro que la prefieren, se gastan 30 veces menos dinero que el que se gastarian en PS3 y 360 y venden al mismo precio
Zorronoxo escribió:PERO DE VERDAD NECESITAS UNA FUENTE ??
Falkiño escribió:
Mmmm...qué casualidad que sean JUEGOS DE PC y no CONSOLAS...que es de lo que estamos tratando, y tods pertenecen a los mismos 3 géneros de PC: aventuras gráficas, estrategia, shooter...además son del año la rasca (no pusistes el Sabre Wulf de Ultimate/Rare por ejemplo, ni el Tomb Raider de Core, el Turok de Acclaim, o el WipeOut de Psygnosis, juegos occidentales de consolas).
Sólo hace falta ver las listas: salvo GTA, el resto son juegos japoneses: Zeldas, Marios, FFs, MGS, Gran Turismo, Dragon Ball, Tales of, Tekken, Pro Evolution Soccer, Castlevanias, Dead or Alives, Ninja Gaiden, Devil May Cry, Resident Evil........ casualmente NINGUNO OCCIDENTAL....
Hay que reconocer que en consolas, la calidad y las ventas hablan de Japón, y por eso, el que una consola triunfe o no en Japón es algo prácticamente decisivo.
Salu2
Zorronoxo escribió:PERO DE VERDAD NECESITAS UNA FUENTE ??
Ostia es que te ponen de los nervios y todo...
Gasol escribió:
Si, necesito una fuente que verifique que los desarrolladores se gastan 30 veces menos dinero en Wii que en PS3 y 360. Es para corroborar lo que afirma The_Master.
Tómate una tila si estás de los nervios.
Saludos.
triki1 escribió:
Creo que lo de 30 veces es una exageracion puesta adrede para enfatizar que el desarrollo en Wii es mas barato que en las otras dos, cosa en la que todo el mundo esta de acuerdo.
Ahora bien, luego ves cosas como que el Red Steel va a costar alrededor de 12 millones de dolares y el Gears unos 10 millones pues uno no sabe en donde se ha podido gastar la pasta los de Ubi . En serio, si juegos como el Gears se pueden hacer con ese presupuesto no se yo donde estara esa ventaja en el desarrollo mas barato por parte de los juegos de la Wii, porque hoy en dia cualquier juego cuesta esa cantidad de pasta ( Braining Training y demas juegos hechos por cuatro becarios no entran en esta lista .
Hmmm, según tengo entendido Red Steel costará, efectivamente, unos 12 millones, yo no entiendo mucho de presupuestos de desarrollo, pero en algunos sites indican que el mismo Red Steel en PS3 o 360 podría costar entre 25 y 35 millones
Por otro lado y ahora que comentas Brain Training, realizado por "becarios", yo más bien diría que está realizado y producido por gente muy inteligente que entiende quizá que el divertimento con una consola no hay porqué concebirlo realizando videojuegos con presupuestos millonarios, para conseguir ventas extraordinarias.
triki1 escribió:Ahora bien, luego ves cosas como que el Red Steel va a costar alrededor de 12 millones de dolares y el Gears unos 10 millones pues uno no sabe en donde se ha podido gastar la pasta los de Ubi .
Gasol escribió:Triki, lo que comenta Seth Wolfwood es bastante cierto. Programar en PS3 o 360 supondrá unos costes enormes para pagar cosas como el motor gráfico en determinados juegos.
tzare escribió:
La licencia de motores graficos es mas economica si se paga una ratio por juego vendido en lugar de una cantidad fija.
Y viendo los precios oficiales de juegos de ps3 en usa y japon, de momento no parecen ser tan caros como muchos pronosticaban/deseaban.
Por otro lado hay muchos juegos de bastante exito y bajo coste (estilo BT) en otras plataformas, solo que como suele ocurrir, al estar en playstaion, son para casuals :/ eyetoy, singstar, buzz, guitarhero ........
triki1 escribió:
No hay nada como generalizar, es lo mismo que decir que todos los RPGs japoneses son iguales, hechos con muñequitos cabezones con guiones de telenovela venezolana.
triki1 escribió: Yo no tengo la culpa de que los japoneses crean que los PCs son para jugar al buscaminas
GXY escribió:
no, ellos creen que los PCs son para jugar con una mano mientras te... emm... "alivias" con la otra.
saludos cordiales.