Los desarrolladores japonenses prefieren Wii

IGN

http://wii.ign.com/articles/737/737630p1.html

Japanese Developers Take Next Gen Survey
Wii, PS3, Xbox 360 -- which one comes out on top?
by Anoop Gantayat
October 5, 2006 - Wondering what the Japanese development community thinks about the next generation of gaming? The latest issue of Japan's Weekly Famitsu provides a few clues.

The magazine conducted a survey with 58 developers at 19 Japanese game companies. Included in the mix were directors, programmers and designers -- the people who are making the games, rather than the people making the business decisions.

First up, a question on how much the developers expect out of the next generation systems. For the PS3, 48% said that they have extremely high expectations for the system, with 32% having just high expectations. 18% said that they don't expect much of the system at all.

The Xbox 360 got a poorer rating, with 45% saying they're not expecting much of it at all, 40% having high expectations and 13% having extremely high expectations.

And then, we come to the Wii, which seems to have the favor of the entire Japanese development community. 36% have high expectations for the system, with 63% claiming extremely high expectations. Only 1% of responders said that they weren't expecting all that much from Nintendo's new system.

Moving on to games, of the PS3's lineup, most developers were excited by Metal Gear Solid 4 (12 votes). This was followed by Final Fantasy XIII (10 votes), The Eye of Judgment (7 votes), Afrika (6 votes) and Heavenly Sword (4 votes). Other games mentioned include Bladestorm, Gran Turismo HD, Lair and Resistance.

Not surprisingly, Blue Dragon took the top spot for Xbox 360, with 18 votes. This was followed by Lost Odyssey (14 votes), Culdecept Saga (8 votes), Dead Rising (4 votes) and Gundam Operation Troy (4 votes). Other games mentioned include Lost Planet, Gear of War, Riot Act and Idol Master.

For Wii, Zelda was the overwhelming winner, with 26 votes, followed by Super Mario Galaxy (8 votes), Wii Sports (5 votes), Animal Crossing (3 votes) and Smash Brothers X (3 votes). Other games mentioned include Wario Ware, Fire Emblem, Sonic and Elebits.

The survey takers were also asked to name their favorite parts of each system. Visual power took the top spot on PS3 with 19 votes, followed by overall hardware specs (10 votes), Cell's computation abilities (9 votes), the built-in hard disk (3 votes) and the use of Blu-Ray (3 votes). Some developers also mentioned PSP connectivity, online functionality, the 6-axis control system and even the brand power associated with PlayStation and Blu-Ray.

For Xbox 360, Xbox Live was mentioned the most, getting 18 votes. This was followed by the system's ease of development (13 votes), connectivity with Windows Vista (12 votes), visual power (6 votes) and overall hardware balance (4 votes). Developers also mentioned the system's demo download service, ranking system and strength of sales in the North American market.

Nintendo's unique controller was mentioned most for the Wii, taking 34 votes. It was followed by Wii Connect 24 (9 votes), the Virtual Console (6 votes), ease of development (4 votes) and the console price (3 votes). Other developers mentioned the hardware size, the concept of moving your body, and the focus on light users.

Finally, Famitsu put all three systems against one another. In the category of system sales, 60% of those surveyed expect Wii to come out on top. PS3 took 37% of the vote compared to Xbox 360's 3%. The PS3's price point was cited as reason for the low expectations.

Most developers want to try out Wii development. 63% selected Wii as the system they most want to develop for, compared to the PS3's 32% and the Xbox 360's 5%.

Wii also won out in the category of which system the developers want the most, personally. 49% selected the Nintendo hardware. PS3 was chosen by 42%, with Xbox 360 coming in last at 9%.

Resumen de ognintendo

Famitsu recently ran a poll with 58 developers at 19 Japanese game companies concerning next generation consoles/software. Check out their responses below.

What are your expectations for next-gen consoles?

PS3 - 48% Extremely high expectations
32% High expectations
18% Low expectations

Xbox 360 - 13% Extremely high expectations
40% High expectations and
45% Low expectations

Wii - 63% Extremely high expectations
36% High expectations
1% Low expectations

For each next gen system, what software are you looking forward to the most?

PS3’s lineup - Metal Gear Solid 4 (12 votes)
Final Fantasy XIII (10 votes)
The Eye of Judgment (7 votes)
Afrika (6 votes)
Heavenly Sword (4 votes)

Xbox 360 - Blue Dragon (18 votes)
Lost Odyssey (14 votes)
Culdecept Saga (8 votes)
Dead Rising (4 votes)
Gundam Operation Troy (4 votes)

Wii - The Legend of Zelda: Twilight Princess (26 votes)
Super Mario Galaxy (8 votes)
Wii Sports (5 votes)
Animal Crossing (3 votes)
Super Smash Brothers Brawl (3 votes)

What is your favorite part of each next-gen system?

PS3 - Visual power took the top spot on (19 votes)
Overall hardware specs (10 votes)
Cell’s computation abilities (9 votes)
Built-in hard disk (3 votes)
Blu-Ray (3 votes)

Xbox 360 - Xbox Live (18 votes)
Ease of development (13 votes)
Connectivity with Windows Vista (12 votes)
Visual power (6 votes)
Overall hardware balance (4 votes)

Wii - Wiimote (34 votes).
Wii Connect 24 (9 votes)
Virtual Console (6 votes)
Ease of development (4 votes)
Console price (3 votes)

What next-gen console do you believe will sell the most?

Wii - 60%
PS3 - 37%
Xbox 360 - 3%

What next-gen console would you like to develop for the most?

Wii - 63%
PS3 - 32%
Xbox 360 - 5%.

What next-gen console are you most looking forward to owning?

Wii - 49%
PS3 - 42%
Xbox 360 - 9%.
Gente preguntando el tamaño de la muestra, negando la validez etc en 5....4....3.....2....

Salu2
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
todos? XD
Falkiño escribió:Gente preguntando el tamaño de la muestra, negando la validez etc en 5....4....3.....2....
Yo posteé algo referente al proteccionismo japonés, pero decidí que era mejor callármelo y lo borré.

Saludos
Pues es Famitsu... algo de profecional debe tener.

Aunque lo ue no me gusta es que cuando se refieren que prefieren Wii, es que quieren hacer juegos tipo Brain t.
No imaginaba que Wii hubiese calado tan profundamente en los desarrolladores, impresionante lo que ha logrado Nintendo.

Por cierto, fijaos que la mayoría de los desarrolladores hacen hincapié en la potencia de PS3... lo vengo diciendo desde hace tiempo, esta animalada de hardware le costará muy caro a Sony... es una exageración total.
Psé...salió algo parecido hace meses y ni caso.

Si de verdad apoyan a Wii, que lo demuestren, porque de momento, muy pocos juegos (comparado con Ps3, por ejemplo) hay de thirds japonesas para la consola de Nintendo.

Esto me recuerda al comentario que hizo un mandamás de Sega America, criticando a las compañías por no confiar más en Wii, y mientras ellos sólo tenian dos juegos en desarrollo para la consola, frente a los 12 o 13 de Ps3 (y unos cuantos tambien de XTS).

Muchas intenciones, muchos elogios a Nintendo, pero de momento parece que Ninty se queda siempre con el culo al aire. Únicamente Ubi parece querer acompañar de verdad a la compañía de Kyoto.
Del dicho al hecho hay un trecho.

Mucho hablan pero luego acabarán sacando 20 juegos para ps3 para cada 1 para Wii ZzzZZ
mankiNd escribió:Del dicho al hecho hay un trecho.

Mucho hablan pero luego acabarán sacando 20 juegos para ps3 para cada 1 para Wii ZzzZZ

Como siga igual que hasta ahora.....sí [agggtt]

Salu2
Los votos no suman lo mismo...

Afrika (6 votes)
Heavenly Sword (4 votes)

Total de 39

Lost Odyssey (14 votes)
Culdecept Saga (8 votes)
Dead Rising (4 votes)

Total de 48

Y ahí dejé de sumar.
megateto escribió:Los votos no suman lo mismo...

Afrika (6 votes)
Heavenly Sword (4 votes)

Total de 39

Lost Odyssey (14 votes)
Culdecept Saga (8 votes)
Dead Rising (4 votes)

Total de 48

Y ahí dejé de sumar.

No hay nada que sumar. Simplemente ponen los 5 juegos más votados, osea que no tiene porque dar la suma igual.
A ver si las compañias grandes niponas muestran sus cartas y se nota ese apoyo a Wii, porqué Capcom, konami (esta solo elebits), S-E han anunciado proyectos, pero no han mostrado nada.
meh...

una, los desarrolladores tambien flipaban de la vida con cube y ya vimos los resultados.

dos, japon != globalidad, tambien existe occidente.

saludos cordiales.
Veo a hollywood metida en el mundo de los videojuegos hasta el fondo, veo mil formas diferentes de intentarnos hacer controlar un videojuego, veo violaciones de patentes y muchos subproductos de muchas compañias que quieren un trozo de pastel... veo una segunda crisis del videojuego como paso en el 84...

edit: ole, me he equivocado de hilo :-p
GXY escribió:meh...
una, los desarrolladores tambien flipaban de la vida con cube y ya vimos los resultados.

Yo no recuerdo a los desarrolladores flipando con la cube... mas bien recuerdo a Nintendo tratando de negociar y convencer como sea a las 3rd parties de que GC no sería una N64.

Solo Capcom picó y luego desistió.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
claro que prefieren wii. Es la ley del minmo esfuerzo y maximo rendimiento.
juegos mas baratos de desarrollar y exito increibleble de NDS?¿?¿
==moneyyyyyyyyyyyyy

a ver ke desarrollador no la prefiere, otra cosa es lo ke prefieran los consumidores
rockmero escribió:
No hay nada que sumar. Simplemente ponen los 5 juegos más votados, osea que no tiene porque dar la suma igual.

No es mi día. Oficial XDXDXD
¿más "blablabla"?

Madre mía! Soys super cansinos ya con el temita de este dijo y el otro hizo [tomaaa]

Al final todas son empresas y se rigen por el mismo objetivo: El Dinero.
Yo quiero hechos y no palabras, que a mí lo que los desarrolladores prefieran me trae sin cuidado cuando luego no sacan juegos para esa plataforma.

Ho!
La preferencia de los desarrolladores por la Wii viene desde el primer momento..., el gran problema son los juegos que destinan o prefieren para Wii.

Es decir, cuando Konami hace un título para Wii queremos que sea el MGS, PES, SH o ZOE... no un Elebits que lo hacen los 4 estudiantes en prácticas. Con Square-Enix queremos el FF y el DQ. Con Capcom queremos el RE y el DMC, etc. Todo esto se lo reparte PS3 y 360.

Estoy seguro que Wii venderá muy bien en Japón, y tendrá muchísimos títulos, pero dudo mucho que veamos los 3rds más deseados en esta máquina, de momento ya hay bastantes que ha perdido.

Caso aparte es que los Most Wanted de los consumidores están copados por juegos de la Play...
Fijate si apoyan la consola que aún no hay ningún juego de peso anunciado por ninguna third japonesa :-|
Los desarrolladores japoneses prefieren Wii

Pero los japos prefieren Ps3 [qmparto]
el_ter escribió:http://www.youtube.com/watch?v=bhUAr-P_39U Que santa razon tenia este hombre. Todo humo.

Que grande [plas] [plas]
PAL escribió:
Es decir, cuando Konami hace un título para Wii queremos que sea el MGS, PES, SH o ZOE... no un Elebits que lo hacen los 4 estudiantes en prácticas. Con Square-Enix queremos el FF y el DQ. Con Capcom queremos el RE y el DMC, etc. Todo esto se lo reparte PS3 y 360.

Mentira.
xuano666 escribió:
Mentira.

Mas bien verdad, aunke no al 100%, por supuesto
el_ter escribió:http://www.youtube.com/watch?v=bhUAr-P_39U

Que santa razon tenia este hombre. Todo humo.

Me gusta mas su forma de entrar:
http://www.youtube.com/watch?v=wvsboPUjrGc
tzare escribió:
Mas bien verdad, aunke no al 100%, por supuesto

Todavía no he visto un DQ en 360, de Final Fantasy, solo el online y por eso mismo, porque es online, y lo mismo de Devil May Cry, ZOE y MGS. Además, para Wii hay anunciados DQ, FF, RE y PES.

Vamos, que tal afirmación tiene de cierta lo mismo que yo de torero.

PD: Ballmer me da vergüenza ajena.
xuano666 escribió:
Todavía no he visto un DQ en 360, de Final Fantasy, solo el online y por eso mismo, porque es online, y lo mismo de Devil May Cry, ZOE y MGS. Además, para Wii hay anunciados DQ, FF, RE y PES.

Vamos, que tal afirmación tiene de cierta lo mismo que yo de torero.

PD: Ballmer me da vergüenza ajena.

hombre, si tomas como referencia la 360, pues logico , pero si coges la consola 'main' que es la ps2 (y podriamos suponer que ps3 seguira en parte su estela), tiene de TODO. En cambio las otras tienen alguna cosilla para picar, o 'spin offs', que no son lo mismo (FF:CC etc..)
Y el PES, ya veremos en que se queda XD
Tambien recordemos que Wii tuvo atencion fue despues del furor del E3...

Aunque la retorica siempre tiene la razon.
What next-gen console do you believe will sell the most?

Wii - 60%
PS3 - 37%
Xbox 360 - 3%

58 han votao...vamos que 2 personas han votao a 360. Sakaguchi e Itagaki anyone?
GXY escribió:meh...

dos, japon != globalidad, tambien existe occidente.

saludos cordiales.

[ok]

japon no es el ombligo del mundo.
Todo esto se lo reparte PS3 y 360.

Vale 360 de esos solo tiene el PES6 y el RE5. Lo que quiero decir con eso es que para Wii (consola japo) no aparece, no hay ninguno, que es de lo que hablamos, de los montones de desarrolladores para Wii.

Que puede salir una nuevas franquicias con potencial (como Dead Rising de Capcom), está claro. Que pueden salir desarrolladores de los grandes estudios al estilo Mistwaker y programar para Wii también. Pero de lo que conocemos de anteriores generaciones como 'most wanted', de momento no veo nada en Wii.

Y luego está los gustos, uno puede preferir un spinoff en vez del juego base.

Y eso sin contar a los estudios occidentales...
radeonxt escribió:japon no es el ombligo del mundo.

no, solo es el ombligo del videojuego. :D
israel escribió:no, solo es el ombligo del videojuego.

Porque tu lo digas. :-|
israel escribió:
no, solo es el ombligo del videojuego. :D

Ya veo que en eol están mal vistos los juegos occidentales y aparte, los mercados :D

no, solo es el ombligo del videojuego.

desde hace unos años occidente se ha ido igualando a japon en esto. cosas que pasan pese a algunos les pese.
El ombligo es una cosa inutil, asi que por mi, que Japon siga siendo el ombligo XD

Lo que hace falta, es que ese supuesto apoyo se traduzca en juegos y que esos juegos sean del gusto OCCIDENTAL, por que en Japón le puede ir muy bien la cosa, pero si aquí ni fu, ni fa, pues es consuelo de tontos.

Esto es como cuando se habla de las cifras ridiculas que XBOX 360 vende en Japón y se prevee que por eso XBOX 360 se va a dar un costalazo aquí... pues vale, yo solo se que XBOX (la 1) no fue lider de la generacion anterior precisamente y sin embargo... yo me lo he pasado pipa con ella, hasta el punto de relegar a PS2 para programar y algún juego puntual.

Ahora el detalle está en que Wii tiene el apoyo, PS3 va a arrasar... y luego parece que la Xbox 360 se va nutriendo cada vez de mas y mas titulos y mientras en PS3 se esperan con ansia continuaciones de viejos juegos... en Xbox 360 aparecen juegos nuevos.

Que cada uno saque sus conclusiones: yo tengo claro que el que tiene toda la ventaja, es el que posee una Xbox 360 desde hace tiempo y la disfruta :P
radeonxt escribió:desde hace unos años occidente se ha ido igualando a japon en esto. cosas que pasan pese a algunos les pese.

Bueno, teniendo en cuenta que en sobremesa la japonesa PS2 ha vendido 5 veces mas que el resto sumado y que en portátiles ni siquiera existe una oferta occidental... pues si no son el ombligo dime tu que son.
radeonxt escribió:TE hablo de software :)
Y él también, el software occidental en consolas sigue siendo bastante inferior en número al software japonés, y una consola necesita un gran surtido de catálogo japonés para triunfar.

Ho!
Me refiero a proyectos y sus ventas y su calidad.

Directamente comparo que el sofware occidental es de tanta calidad como el japones. ya no quiero adentrtarme a consolas y catalogos.

ademas que el marcado USa es actualmente el que a volumen de ventas, el que mas vende, y el europeo está a punto de pillar al japonés en ventas.
Esta muy claro que NINTENDO con su WII y SONY con su PS3 van a voler a conquistar el mundo de los videojuegos, ya lo han hecho todos estos años y lo volveran a hacer estoy seguro de ello.

SALu2
israel escribió:no, solo es el ombligo del videojuego.

israel escribió:Bueno, teniendo en cuenta que en sobremesa la japonesa PS2 ha vendido 5 veces mas que el resto sumado y que en portátiles ni siquiera existe una oferta occidental... pues si no son el ombligo dime tu que son.

ERROR

Si hubieras dicho el ombligo de las videoconsolas, todavia tendria un pase, pero, el OMBLIGO DEL VIDEOJUEGO ??

[qmparto] [qmparto]

Obvias el PC como plataforma ?? Porque macho, has pegado una cagada de espanto. Oriente nos habra colado aqui sus consolas, pero para plataforma con ventas, y que no falte en ninguna casa, ahi tienes el PC. A dia de hoy con la salida de Ms al mercado consolero ya no tanto, pero durante generaciones ha sido, para mi, la mejor plataforma.
Blade escribió:Esta muy claro que NINTENDO con su WII y SONY con su PS3 van a voler a conquistar el mundo de los videojuegos, ya lo han hecho todos estos años y lo volveran a hacer estoy seguro de ello.

SALu2

eres un visionario? ultimamente pones muuucho la mano en el fuego...
radeonxt escribió:Directamente comparo que el sofware occidental es de tanta calidad como el japones.

Imagen
-"Oye, ¿Acaba de decir que los juegos occidentales son tan buenos como los japoneses?"

-"No, no puede ser, debemos haberlo entendido mal"
-"Oye, ¿Acaba de decir que los juegos occidentales son tan buenos como los japoneses?"

Si, y a mi modo de ver de los ultimos años para aca bastante mejores. Si se habla de videojuegos en general porque muchos excluyen el PC?
Writer_Head escribió:
"Oye, ¿Acaba de decir que los juegos occidentales son tan buenos como los japoneses?"

Y tanto que son mejores , por supuesto desde mi humilde gusto.
radeonxt escribió:Directamente comparo que el sofware occidental es de tanta calidad como el japones. ya no quiero adentrtarme a consolas y catalogos.

Eso es cuestión de gustos. Para mi la decadencia que vive el mundo de los videojuegos en los ultimos años viene provocada precisamente porque el mercado occidental se está imponiendo al japones, y esto parece que va cada vez a más y ahora casi todos los juegos estrellas son shooters, FPS y todo aquello cuyo unico objetivo sea matar a todo lo que se mueva.

Y no digo que el mercado occidental no hiciera buenos juegos y géneros (quien puede olvidar las mágicas aventuras gráficas de PC), pero como en el cine el mundo made in usa solo entiende de numeros y si un FPS vende, llegan al mercado 40 iguales.

En cambio las poquitas y escasas joyas que se salen de los canones que han ido llegando al mercado en los ultimos años vienen de Japón como Shadow of the Collossus o ICO.
Para mi la decadencia que vive el mundo de los videojuegos en los ultimos años viene provocada precisamente porque el mercado occidental se está imponiendo al japones, y esto parece que va cada vez a más y ahora casi todos los juegos estrellas son shooters, FPS y todo aquello cuyo unico objetivo sea matar a todo lo que se mueva.

No hay nada como generalizar, es lo mismo que decir que todos los RPGs japoneses son iguales, hechos con muñequitos cabezones con guiones de telenovela venezolana.

En cambio las poquitas y escasas joyas que se salen de los canones que han ido llegando al mercado en los ultimos años vienen de Japón como Shadow of the Collossus o ICO.

Ni en broma, vamos, ni en broma XD
86 respuestas
1, 2