Los desarrolladores no esperan a la sucesora de Switch antes de abril de 2025

A principios de año los rumores aseguraban que la sucesora de Switch estaría disponible durante el primer trimestre de 2025, pero en ese momento Bloomberg fue más prudente y se limitó a decir que llegaría a principios de 2025. Unos meses después el cauteloso parece tenía razón, ya que varios desarrolladores consultados por GamesIndustry EuroGamer sostienen que la nueva consola de Nintendo no se pondrá a la venta antes de abril de 2025.

En cualquier caso, no parece que el lanzamiento de Switch 2 o como se termine llamando la consola se vaya a producir más allá del primer semestre de 2025. Hay que tener en cuenta que la próxima campaña navideña no será la habitual debido al lanzamiento de Grand Theft Auto VI. Por ahora lo único seguro es que la consola se presentará durante el actual año fiscal de Nintendo que termina en marzo de 2025.

Comparte esta noticia en tu red social

Si no está para estas navidades, ya 2 meses arriba o abajo yo creo que da igual ... a ver si al menos llega para verano, que algunos igual cuando mas la usan es de vacatas.
Ni los desarrolladores ni nosotros, en la junta de accionistas ya dijeron que no iba a aparecer en este año fiscal... No veo noticia aquí.
Bueno pues vaya puta mierda como era de esperar…
Tortuga Ninja está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:15 por "flames"
.
Pues yo hubiese dicho marzo de 2025, igual que la Switch y coger popularidad desde Pascua hasta navidades.
defensivepepe escribió:Pues yo hubiese dicho marzo de 2025, igual que la Switch y coger popularidad desde Pascua hasta navidades.


+1
Ojalá sea compatible con los juegos actuales de Switch para no contribuír a la obsolescencia.
defensivepepe escribió:Pues yo hubiese dicho marzo de 2025, igual que la Switch y coger popularidad desde Pascua hasta navidades.


Hasta que Nintendo no diga nada, yo no descartaría marzo.
Benzo escribió:
defensivepepe escribió:Pues yo hubiese dicho marzo de 2025, igual que la Switch y coger popularidad desde Pascua hasta navidades.


Hasta que Nintendo no diga nada, yo no descartaría marzo.


Ya lo he dicho. En su reunión de accionistas cuando detalló las previsiones de venta de hardware para este año fiscal solo se hacía referencia a Switch con 13,5 millones. Si saliese antes del 31 de marzo de 2025 tendrían que reflejarse las ventas previstas para ese nuevo hardware.
Dym escribió:Ojalá sea compatible con los juegos actuales de Switch para no contribuír a la obsolescencia.


Hace un tiempo dieron unas declaraciones (acá en EOL publicaron la noticia) y van a seguir en la misma regla, es decir la nueva Switch será como una versión Pro y por tal los juegos serán compatibles.
Serginho2009 escribió:
Benzo escribió:
defensivepepe escribió:Pues yo hubiese dicho marzo de 2025, igual que la Switch y coger popularidad desde Pascua hasta navidades.


Hasta que Nintendo no diga nada, yo no descartaría marzo.


Ya lo he dicho. En su reunión de accionistas cuando detalló las previsiones de venta de hardware para este año fiscal solo se hacía referencia a Switch con 13,5 millones. Si saliese antes del 31 de marzo de 2025 tendrían que reflejarse las ventas previstas para ese nuevo hardware.


No tienen pq hacerlo. Solo faltaría que los resultados financieros obligasen de alguna manera a revelar que sacarás un nuevo hardware durante el año en curso.
@Benzo según la ley mercantil española, los administradores de una sociedad pueden ocultar información en la junta de accionistas si creen que debe ser oculta. Lógico, pues por ejemplo se podría comprar una acción de la competencia y exigir que se desglose información confidencial.

En caso de que los accionistas quieran saber dicha información como requisito legal deberían firmar el 5% de la empresa e incluso así se podría limitar si el consejo de administración lo considera. En ese caso, sería por vía judicial.

Por tanto, sí, Nintendo puede ocultar esas ventas o previsiones en la Junta. Desconozco que sistema habrá en Japón y sobretodo para una gran empresa.
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
navidad es el ultimo empujon de ventas de la switch actual. Sacaran packs seguramente
Benzo escribió:
Serginho2009 escribió:
Benzo escribió:
Hasta que Nintendo no diga nada, yo no descartaría marzo.


Ya lo he dicho. En su reunión de accionistas cuando detalló las previsiones de venta de hardware para este año fiscal solo se hacía referencia a Switch con 13,5 millones. Si saliese antes del 31 de marzo de 2025 tendrían que reflejarse las ventas previstas para ese nuevo hardware.


No tienen pq hacerlo. Solo faltaría que los resultados financieros obligasen de alguna manera a revelar que sacarás un nuevo hardware durante el año en curso.


Ya habían anunciado a los accionistas que Switch 2 se presentaría próximamente. No se está revelando un nuevo proyecto.

Los accionistas no son prensa. No les puedes vender una moto. Quieren datos reales. Si no hay previsiones de ventas de nuevo hardware para ese año fiscal es que ese nuevo hardware (ya anunciado) no va a salir ese año fiscal.

Se podría especular sobre su lanzamiento si Nintendo no hubiese hablado de su existencia, pero una vez confirmada...

@defensivepepe no puedes hacer una afirmación en base a una ley española que, obviamente, solo aplica a España.
Switch 2 no va a ser lanzada este año fiscal eso seguro y también dudo que la vayan a anunciar pronto debido a que estas navidades serán el ultimo empujón de ventas de la actual Switch.

Mi apuesta es lanzamiento en algún momento del verano de 2025, con un anuncio un par de meses antes.
En diciembre decían que para enero xD y luego que para principios de 2025 y ahora que después de abril …
16 respuestas