revogamers.net escribió:Las otras consolas continúan perdiendo proyectos a favor de Wii, confirma el presidente de Nintendo of America.
Reginald Fils-Aime, presidente de Nintendo America desde el pasado mayo, estuvo presente en el reciente "Games Summit" de Montreal, donde realizó distintas declaraciones relacionadas con el creciente apoyo de terceras a la nueva Nintendo.
Según sus palabras, más y más estudios están volviendo su atención hacia Wii, separándola de las otras consolas. "Tenemos una enorme cantidad de apoyo third party como hemos venido preparando para el lanzamiento. El cambio que se viene comentando sobre la atención de los desarrolladores de otras consolas hacia Wii está ocurriendo realmente", confirmó Fils-Aime.
Tras reconocer la "enorme contribución para el lanzamiento de Wii" que ha realizado la parte japonesa de la compañía, dirigida por Satoru Iwata, Fils-Aime defendió la idea de incluir Wii Sports en las versiones occidentales de Wii -en lugar de su venta por separado- al considerar que no hacerlo "estaría fuera de estrategia: debíamos hacerlo disponible para todos aquellos usuarios que compraran el hardware, para las primeras experiencias magníficas".
El presidente de NoA opina que la llegada de Wii supondrá un cambio para los juegos como el que en su día fueron los gráficos tridimensionales de Super Mario 64, y que ese cambio se dará "semana a semana, tras el lanzamiento de Wii". Añadió además :"no creemos que puedas expandir el mercado usando otra versión de los mandos tradicionales multi-botones".
El salto de proyectos hacia Wii no es un rumor nuevo en nuestra comunidad, tratado hace meses. Recientemente, el tema volvió a portada gracias a las informaciones que publicó EDGE .
Yo no quiero palabras, quiero hechos, y eso se muestra con "juegos", y no con juegos de poca monta que hacen algunos estudios con los ratos libres de los becarios.