Los desastrosos ports de Silent Hill, culpa de Konami

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es probable que nuestros lectores más habituales estén al corriente del desastroso resultado de las conversiones de Silent Hill en Silent Hill: HD Collection, que incluye el segundo y el tercer título de la saga, pues lo comentamos ampliamente en el foro. Los fallos detectados son de todo tipo, desde efectos gráficos desaparecidos, texturas con misteriosas -y escandalosas- pérdidas de detalle, problemas con la sincronización del sonido con respecto a lo que sucede en pantalla, tremendas ralentizaciones en la versión de PS3 y un amplio etcétera más. Sin embargo, no sabíamos quién podía ser responsable de este desastre, aunque todo apuntaba a la compañía responsable de los ports, y en menor medida a Konami por permitir que algo así saliese al mercado.
Hoy sin embargo, en un artículo de 1up sobre la preservación y remasterización de juegos antiguos hemos conocido la sorprendente noticia de que en realidad, buena parte de los problemas se derivan de que el código fuente que Konami suministró a la empresa encargada del port pertenecía a versiones inacabadas de los juegos, a betas plagadas de fallos y carencias, algo que solo la más perfecta incompetencia puede explicar. Es comprensible que existan todo tipo de bugs y problemas gráficos, si hasta en el artículo se menciona que en la versión que les suministraron el modelo de Heather de Silent Hill 3 se tornaba azul en muchos momentos.
Aunque no cabe duda de que Konami ya es no ni una sombra de lo que era después de haber desmantelado casi todos sus estudios de desarrollo internos, eso no justifica en modo alguno el trato que dispensan a muchos de sus juegos y propiedades intelectuales más míticas. Podemos considerarnos afortunados por los buenos resultados de la colección de Metal Gear, y también parece que la de Zone of the Enders seguirá la misma tónica, pues de ella se encargan la misma gente.

http://www.speksnk.org/progear/2012/05/24/los-desastrosos-ports-de-silent-hill-culpa-de-konami/
Y así señores es como una empresa mítica se irá a la mierda...
fakemaria escribió:Y así señores es como una empresa mítica se irá a la mierda...

Un fallo cada cuantos? Por que Metal Gear HD collection es una delicia y el ZOE aun esta por ver, por meternos en a lo que las remasterizaciones se refiere.
Con lo que era Konami, y con lo que se mantiene... Me recuerda a nintendo con su Mario
miguelmsa1 escribió:Con lo que era Konami, y con lo que se mantiene... Me recuerda a nintendo con su Mario

Si crees que nintendo se mantiene con mario que poco sabes...
Fartis escribió:
miguelmsa1 escribió:Con lo que era Konami, y con lo que se mantiene... Me recuerda a nintendo con su Mario

Está claro que en esta generación se mantuvieron por apostar en la innovación, y por eso atrajo a tanta gente la wii (la cuál tengo) y la ds, que casi todo el mundo tiene una en casa.

Pero me refiero más bien, a que Konami no ha sabido mantener una de sus grandes sagas, por no decir, todas menos 2, y han dejado mgs como su mascota, a eso me refería, tienen una mascota a la cuál pueden meterle las variantes que quieran, porque un porcentaje de público fiel lo comprará (que conste que no digo que sean malos juegos tampoco), sólo que se centran en las 2 sagas que más ventas tienen, y dejan de lado a otras que han estado mucho tiempo con nosotros, a las cuáles podría quedarle mucho filo
miguelmsa1 escribió:
Fartis escribió:

Está claro que en esta generación se mantuvieron por apostar en la innovación, y por eso atrajo a tanta gente la wii (la cuál tengo) y la ds, que casi todo el mundo tiene una en casa.

Pero me refiero más bien, a que Konami no ha sabido mantener una de sus grandes sagas, por no decir, todas menos 2, y han dejado mgs como su mascota, a eso me refería, tienen una mascota a la cuál pueden meterle las variantes que quieran, porque un porcentaje de público fiel lo comprará (que conste que no digo que sean malos juegos tampoco), sólo que se centran en las 2 sagas que más ventas tienen, y dejan de lado a otras que han estado mucho tiempo con nosotros, a las cuáles podría quedarle mucho filo

Nintendo sigue dandole caña a una gran parte de sus sagas, 2 zeldas, 5 marios, 1 donkey kong, el renacer de kid icarus, otro renacer que viene segun sakurai, 2 metroids, algunos se han quedado fuera, pero tampoco lo veo tan mal ya que generalmente cuando nintendo hace eso tiende a ser puramente por temas de calidad, mientras que konami actualmente viva de pinchar a kojima productions, del PES y de hacer unos silent hill que dejan bastante indiferentes, por no hablar de que tienen a Goemon totalmente muerto.

Los marios tienen calidad.

Me refeiro a la saga principal.

Lo que ha hecho Konami no tiene nombre.

Es para que la gente que se ha comprado el juego le tire el disco a la cara al presidente.

timehero escribió:
Nintendo sigue dandole caña a una gran parte de sus sagas, 2 zeldas, 5 marios, 1 donkey kong, el renacer de kid icarus, otro renacer que viene segun sakurai, 2 metroids, algunos se han quedado fuera, pero tampoco lo veo tan mal ya que generalmente cuando nintendo hace eso tiende a ser puramente por temas de calidad, mientras que konami actualmente viva de pinchar a kojima productions, del PES y de hacer unos silent hill que dejan bastante indiferentes, por no hablar de que tienen a Goemon totalmente muerto.

Pero eso no solo lo hace Nintendo, lo hace nintendo, sony, microsoft, capcon, ubisoft, ea, activision, blizzard, valve, atari, bethesda, rockstar, konami, etc

Todos, mira la inmensa mayoria de los juegos que salen y veras que son secuelas.
vergonzoso lo de konami
fakemaria escribió:Y así señores es como una empresa mítica se irá a la mierda...

¿cuando hemos empezado a hablar de capcom?
Entre esto y el incendio de las oficinas centrales de japon de Konami... me da que pensar que las están conspirando contra ella.
10 respuestas