los descodificadores tdt no valen para el de pago

isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
    La mayoría de los decodificadores llamados zappers no permiten grabar programas en un disco duro ni tienen capacidades interactivas.

Más de 17 millones de sintonizadores de TDT se han vendido ya en España desde que en el año 2005 el Gobierno diera salida a la Televisión Digital Terrestre. No obstante, según subraya la Asociación Española de Empresas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) del parque de sintonizadores "casi ninguno sirve para la TDT de pago".

Según publica El País, gran parte de los descodificadores vendidos son los llamados zappers, los más sencillos y baratos del mercado, que sólo reciben la señal digital y la pasan al televisor analógico. No permiten grabar programas en un disco duro ni tienen capacidades interactivas. Para que el espectador pueda acceder a programas de pago es imprescindible que estos aparatos dispongan de una interfaz común.

El Ministerio de Industria apuesta por decodificadores "compatibles con distintos mecanismos de cifrado" pero los fabricantes se quejan de que el departamento que dirige Miguel Sebastián no les ha informado de sus planes sobre este nuevo servicio.

Jesús Casado, responsable de la Comisión de Televisión de Asimelec, expresó ayer sus dudas sobre los plazos anunciados por algunos operadores para el inicio de la TDT. Al parecer, los fabricantes necesitan "al menos seis meses para hacer pruebas de campo y desarrollar con garantías" los aparatos. Casado asegura, según El País, que los fabricantes han asistido "con sorpresa y preocupación" al anuncio lanzado el miércoles pasado por el Gobierno de que los operadores pueden solicitar autorización para prestar TDT de pago.

El comunicado de la semana pasada, abre muchos interrogantes sobre el descodificador único, abierto y universal que se propone. Ahora, según Casado, hay que definir las reglas y las especificaciones técnicas de los aparatos. "¿Vamos a vender ahora unos sintonizadores para prepago, luego otros interactivos y después otros preparados para la alta definición?", se pregunta el directivo de Asimelec.

En España, a diferencia de lo que ocurre en otros países, son muy pocos los terminales MHP, es decir, que cuentan con aplicaciones interactivas. De los 2,4 millones de descodificadores vendidos el año pasado, apenas 36.000 ofrecen funciones que van más allá de la simple traducción de las señales.

http://www.formulatv.com/1,20090414,10995,1.html
Está que rabia Prisa, pero en cuanto vendan Digital+ la tdt de pago será lo mejor del mundo.
Obvio, el concepto de previsión jamás se ha tenido en cuenta en España.
Pues nada, nos gastamos otros 100€ en un descodificador nuevo y punto. Si, se que deberian haber hecho las cosas correctas desde el principio, pero viendo que no hay remedio pues nada, los que esten interesados en la tdt de pago a comprar un nuevo receptor y punto.

Yo únicamente estaré interesado si:
- No me amargan la existencia con los programas telebasura (no quiero nada de Gran Hermanos, ni Famas, ni Operaciones Truños, ni la noria, ni a Julian Muñoz ni sus madres)
- No me amargan la existencia con 15 minutos de publicidad, que hay a veces que cuando termina la publicidad o estoy dormido o ya ni me acuerdo que pelicula estaba viendo.
- Precios competitivos, nada de "porque nos hemos fusionado Via Truño y Canal Satélite truñal te subo la cuota a 40€", algo que la gente pueda pagar y disfrutar, 15 eurillos a lo mucho (sin contar con las taquillas).
- Variedad de canales decente.
Por mi que se muera la tdt y la madre de Sebastian (figuradamente claro), que mi ordenador reproduce hd.

Saludos
lecitron escribió:Por mi que se muera la tdt y la madre de Sebastian (figuradamente claro), que mi ordenador reproduce hd.

Saludos

Nada más que decir.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
lo de la TDTde pago se usarara mayormente para el futbol, pero si D+ sigue teniendo los derechos del madrid yo seguire con D+
Ya que nos apagan el analogico tendrianq ue darnos los decodificadores gratis y se dejen de tanta meirda de cambiar ahora al de pago y proximamente al hd...

Todo esto es por la Sexta y su deuda millonaria por adquirir el futbol y la f1 que ahora necesitan pelas y a ponerla de pago...

Espero que nadie se lo compre y se vaya dicho sistema a la mierda.
Mi tele tiene detras una ranura para una tarjeta (¿PCM CIA? algo así) que según me dijeron en este foro era para la TDT de pago.
Primero había que pasar por el TDT urgentemente porque desaparecía el analógico.Ahora resulta que los decos de TDT que tenemos no valen para la "TDT de pago".Cuando nos pasemos(los que se pasen porque yo no) a la de pago, nos "obligarán" a pasar por un deco de HD(si algún día alguien que no sea TV3 emite en HD).

Pues me temo que le van a dar por culo al gobierno a sus amigos de la Sexta y similares.

Yo ya hace tiempo que no veo la tele, si no que cada vez más escucho la radio.En la tele no hay absolutamente nada que merezca la pena.
eimia escribió:lo de la TDTde pago se usarara mayormente para el futbol, pero si D+ sigue teniendo los derechos del madrid yo seguire con D+

Esa es la jugada de prisa. Quiere hacerse con los derechos del madrid, parece ser que el trato con mediapro no esta cerrado y es a lo unico que se puede agarrar.

Si no lo hace entre junio y agosto habra una huida millonaria de clientes.

Y respecto a lo de los decos, normal, a seguir haciendo negocio. Desde luego que la TDT sera una mierda, hablan de 15€, asi que me espero bastante poco...
Lo unico la taquilla y si lo partidos estan a un precio razonable. No mas de 4 o 5€.
lecitron escribió:Por mi que se muera la tdt y la madre de Sebastian (figuradamente claro), que mi ordenador reproduce hd.

Saludos

Me la **** la TV. Solo la pongo para comer cuando estoy solo, para discutir con alguien. Bueno si, para ver las pelis del DVD [ayay] .

Tal y como lo está montando, se la pueden meter por.. ahí. Al encargado en Aragón tuve ocasión de preguntarle si la TDT estaba preparada para emitir en "Super-HD" en el futuro -2160p, si no me equivoco- y el señor, muy enseñorado, no solo me respondió que esa resolución no existía sino que para cuando solo hubiese TDT, todos emitirían en 720p (JA!); a 1080p no para que haya más canales ( :-? )

Exactamente dijo:
-la TDT puede llegar a ofrecer la misma calidad que la PS3 que podéis tener en vuestras casas (teniendo en cuenta que hay juegos de PS3 que funcionan a 996x560... pues... ejem... no era muy buena comparación).
11 respuestas