Vectorchile escribió:me encantaría que microsoft se planteara con este dinero "disponible" desarrollar una maquina tipo "steam deck" para ejecutar juegos de pc y gamepass de manera nativa. El streaming esta muy verde y no disponible para la mayoria de los paises...
Para streaming es suficiente con un procesador basado en arquitectura ARM, pero para que los juegos funcionen de forma nativa tiene que ser arquitectura x86
Son dos diseños diferentes pero creo que los dos podrian tener exito porque eso dispararia el numero de clientes del gamepass
Personalmente creo que la arquitectura x86 es el camino a seguir, sobre todo a largo plazo porque al mismo tiempo que se aumenta la potencia de calculo (y de graficos integrados) se reduce el consumo de energia (y por lo tanto auenta la duracion de bateria, menos calor, menos ruido de ventiladores, etc...) eso permite diseñar dispositivos mas "portables"
Asi que una "xbox portable" basada en arquitectura x86 no es ninguna locura
Ismsanmar escribió:Microsoft lleva más de una década planteándose la Xbox portátil para competir con Nintendo, pero nunca lo han visto viable. Ahora han visto el éxito de la Steam Deck y se estarán dando de cabezazos ellos y sus accionistas. Pero claro, lo que se les escapa es que hay una minúscula diferencia entre ambas. La primera saldría con sistema cerrado y la Deck ha salido con Linux.
Por otro lado, para lo que ellos aspiran en tema hardware PC, la linea Surface es relativamente exitosa. Así que no se lo van a plantear jamás.
Estas cosas se hacen en secreto asi que solo podemos especular, pero yo tengo bastante claro que todas las grandes compañias relaccionadas con diseño de hardware + servicios de juego online (microsoft, sony, nintendo... incluso sega se podria subir al carro) llevan pensando en un consola portatil x86 desde hace algunos años, es mas, no me extrañaria nada que tuviesen algun prototipo secreto simplemente poque a los empleados que tienen contratados a tiempo completo (ingenieros de hardware etc...) hay que darles algo para experimentar
Por ejemplo... si tienen 200 ingenieros que han diseñado la consola actual, en el momento en que se pone a la venta (en otras palabras han finalizado el trabajo) no les vas a despedir ni les vas a dar vacaciones... lo logico seria dividir los equipos, un equipo se encarga de las nuevas revisiones de lo que ya existe (la consola actual) que en realidad es el trabajo facil porque las caracteristicas tecnicas del diseño ya estan cerradas (asi que sus ideas estan restringidas) y poner a un monton de ingenieros a "juguetear" con diseños nuevos (estos son los que hacen cosas raras experimentales)
Todas las empresas grandes tienen que dedicar una parte del presupuesto a hacer esto para no quedarse descolgadas de los avances de la tecnologia
En cuanto a lo del sistema operativo cerrado VS linux... tienes razon, pero creo que no hay que ver esto como un dilema con solo dos posibles soluciones (blanco o negro)... quizas se esten planteando alguna opcion intermedia, ahora mismo no se me ocurre nada que se pueda resumir en un par de frases, pero creo que hay mucho que hablar de esto, al fin y al cabo es una cuestion de DRM sobre el sistema operativo, y hay muchas distros linux y projectos open source que tienen licencias especiales para fines comerciales (sony es muy fan de este tipo de desarrollos de software)
seguipowers escribió:Me uno a la conversacion de la Xbox portable, pienso que en cuanto AMD tenga una apu que pueda mover los juegos de Series S en portatil la sacarán. Habrá que ver las comparativas con estas nuevas apus que han presentado pero parece que están bastante cerca de conseguirlo así que...
En mi opinion la APU de la steam deck es la primera capaz de hacerlo (potencia grafica y consumo de energia decentes con un disipador y ventilador relativamente pequeños)
Aunque es un diseño custom (desarrollado en colaboracion entre AMD y valve) hay que tener en cuenta que lo que hace AMD en ese programa de colaboracion es ofrecer una serie de tecnologias al cliente (valve) y el cliente elige entre las opciones disponibles, es decir... que cualquier otro cliente podria hacer lo mismo o mejor si estan dispuestos a pagar mas
Esto lo comento porque cuando se hicieron publicas las especificaciones tecnicas de las actuales XBOX vi a unos cuantos diciendo que los ingenieros de microsoft eran mejores que los de sony porque los graficos de la XBOX son mas potentes que la PS5, como si los ingenieros de microsoft hubiesen ido a la fabrica de AMD en plan cuñao a decirles a los ingenerios de AMD "dejame a mi que tu no sabes"
Nada mas lejos de la realidad, esto es como un restaurante donde te dan una carta de los procesos de cocinado que sabe hacer el cocinero y los ingredientes disponibles... tu eres libre de combinarlos como quieras y echarle mas o menos ingredientes, pero no le puedes pedir al cocinero que te haga algo que no esta en la carta
El siguiente cliente puede ver lo que has pedido, y si le gusta tu eleccion puede pedir lo mismo
Teniendo en cuenta los antecedentes entre valve y AMD yo estoy segurisimo que valve ya tiene los prototipos de las APU "phoenix" fabricadas en 3nm que saldran en el 2024
Se supone que doblan el rendimiento grafico de la serie anterior y reducen el consumo a la mitad, AMD esta haciendo una apuesta fuertisima en estas APU phoenix, seguramente porque son conscientes de que juegan sobre seguro al tener aseguradas parte de las ventas mediante valve
Quark escribió:Dejo los comentarios sarcásticos y críticos para otros.
Si es que se
VEIA venir