El desarrollador británico Media Molecule propiedad de PlayStation Studios se suma a la lista de equipos afectados por los despidos. El estudio ha confirmado el inicio de un periodo de consultas que terminará con un recorte de la plantilla, pero no ha indicado el número de empleados afectados.
El rumor que ha precedido al comunicado oficial habla de un recorte de entre 15 % y el 20 % del personal. Actualmente Media Molecule tiene poco más de 100 empleados en nómina, así que la ronda de despidos afectará a unos 20 trabajadores.
“Media Molecule ha llevado a cabo importantes cambios estratégicos durante el último año, incluyendo
dejar de dar soporte a Dreams para centrarnos en nuestro nuevo proyecto”, dice Media Molecule en un comunicado
publicado en X (Twitter). La compañía revela que por ahora ha iniciado el periodo de consultas para informar a los afectados y asegura que el momento es complicado tanto para ellos como para el estudio en general. El equipo detalla que los despidos han afectado a varios departamentos, pero no han trascendido cuáles.
Media Molecule no es el primer equipo de PlayStation Studios que recientemente ve reducida su plantilla. Hace unos días varios empleados de
Visual Arts, un estudio de apoyo y el responsable del
remake de The Last of Us Parte I, hablaron en redes sociales sobre una ronda de despidos, pero se desconoce cuántos empleados se han visto afectados. Tampoco está claro si en todos los casos fueron despachados o sus contratos llegaron a su fin y no fueron renovados. Por su parte,
Naughty Dog decidió a principios de mes dejar de trabajar con unos 25 contratistas.
Más allá de PlayStation Studios, durante los últimos meses también hemos visto despidos en
Epic Games,
CD Projekt Red, Team 17, Telltale Games y Frontier Developments. Por su parte, Embracer Group se encuentra en un
proceso de reestructuración que por ahora se ha llevado por delante
Volition.