Los despidos golpean a Surgent Studios, desarrollador de Tales of Kenzera: Zau

El estudio británico Surgent Studios ha confirmado a través de X que se ha sumado al generoso número de compañías de la industria del videojuego que ejecutan despidos. En su caso han sido poco más de una docena de empleados los que se han visto afectados por la reestructuración.

Surgent Studios se encuentra en esta situación menos de tres meses después del lanzamiento de Tales of Kenzera: Zau, un metroidvania cuya historia está inspirada en el propio duelo del actor Abubakar Salim. El artista, que es la voz de Bayek en Assassin's Creed Origins y hemos visto en La casa del dragón, también es el fundador del equipo de desarrollo.

Los interesados en Tales of Kenzera: Zau encontrarán una demo en Steam. El título también se encuentra disponible en PS5, Xbox Series y Nintendo Switch.

Comparte esta noticia en tu red social

Vaya desastre que han tenido que ser las ventas para que en tan poco tiempo tras el lanzamiento haya esta sangría de despidos [decaio]
Pues mira que es juegazo. Lo pongo en el top 5 de metroidvanias históricos (que haya jugado, que son muchos).

Edit: coño, que pensaba que era el Prince of Persia: The Lasr Crown. Aün así, también está muy bien este Tales of Kenzera, aunque es inferior al Prince of Persia.
Desgraciadamente, sacar un tremendo juegazo como Tales of Kenzera: Zau no es garantía de ventas. Animo a todo el mundo a probarlo y darle su apoyo al estudio, porque son gente con muchísimo talento.

Esto es algo que se ve cada vez más en todos los ámbitos, da igual que la calidad del producto sea superior, puede quedar enterrado por el marketing de otros. Por desgracia no vende el mejor, vende el que más rudo hace.
(mensaje borrado)
No me cabe en la cabeza como un metroidvania 2.5D, con un gran equipo detrás puede facturar sólo 130K€ mientras un juego low poly como Omno hecho por un solo tío puede llegar a 500K€ además hecho con una beca.
Hombre a mi lo que me extraña es que los despidos no hayan llegado antes pues una vez lanzado el juego, a no ser que haya otra cosa a continuación grande pues el ritmo de trabajo baja.

Hay que empezar el proyecto nuevo de cero y hasta que no haya una base pues no hay el mismo ritmo de trabajo y necesidades.

Aún así pueden estar contentos con el trabajo y además creo que el hecho de que esté en PSN+ ayuda a que muchos lo conozcan, aún estando el género más que saturado.
Ayer en EOL salió la noticia de los nuevos juegos de Game Pass para la primera mitad de Julio.

Había juegazos (multipremiados y con más de 85 Metacritic) como Neon White o The Case of the Golden Idol, pero sin embargo la gran mayoría de los comentarios eran del tipo "mes flojísimo", "morralla" o "purrela". Esto en un sitio como en EOL, en el que se presupone "nivel" en sus usuarios.

Luego nos extrañamos que cierto tipo de juegos, con independencia de su calidad, no vendan y los estudios tengan que despedir a gente o, directamente, cerrar.
Siempre estuvo descartado para mi por ser un juego de SweetBaby.

Pero desde un punto de vista más objetivo, tampoco le hizo ningún bien salir después del Prince of Persia: Lost Crown, que es básicamente lo mismo pero infinitamente mejor.

Y mira que me cuesta reconocerlo entre lo que odio a Ubisoft y lo horrendos que me parecen el arte y los personajes de ese juego. Pero al César lo que es del César.
Chrysalis escribió:Ayer en EOL salió la noticia de los nuevos juegos de Game Pass para la primera mitad de Julio.

Había juegazos (multipremiados y con más de 85 Metacritic) como Neon White o The Case of the Golden Idol, pero sin embargo la gran mayoría de los comentarios eran del tipo "mes flojísimo", "morralla" o "purrela". Esto en un sitio como en EOL, en el que se presupone "nivel" en sus usuarios.

Luego nos extrañamos que cierto tipo de juegos, con independencia de su calidad, no vendan y los estudios tengan que despedir a gente o, directamente, cerrar.

Poco más que decir a tu comentario [plas]
Me recuerda a Wild9 e Pandemonium de PSX.
El juego tiene muy buena pinta pero el problema es que el sector esta tan saturado que la gente ni se entera de los lanzamientos de los juegos.
Dym escribió:No me cabe en la cabeza como un metroidvania 2.5D, con un gran equipo detrás puede facturar sólo 130K€ mientras un juego low poly como Omno hecho por un solo tío puede llegar a 500K€ además hecho con una beca.



Porque los usuarios comienzan a tener un poco de cultura videojueguil, y eso les lleva a escojer juegos divertidos y no juegos con gráficos avanzados pero peores juegos.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Dym escribió:No me cabe en la cabeza como un metroidvania 2.5D, con un gran equipo detrás puede facturar sólo 130K€ mientras un juego low poly como Omno hecho por un solo tío puede llegar a 500K€ además hecho con una beca.


Es muy sencillo: No hay pan para tanto chorizo.

Los videojuegos hace veinte años eran una cosa de frikis. Han empezado a ganar fama y la gente se ha subido al carro, se ha creado una burbuja que ha explotado

El cierre de estudios es positivo para todos. A la larga las compañías se centrarán en crear mejores juegos en vez de sacar morralla de calidad porque ya no todo vale. Porque sí: Mejor pocos juegos y dosificados, que mucho y mal.

Tales of Kenzera era de lo segundo. Juego con gráficos genéricos que no propone nada y que encima intenta utilizar el tirón del nombre de una saga muy buena como son Tales of Berseria, Vesperia etc...

El guano es el sitio que merece.
12 respuestas