Los dibujantes de Oliver y Benji estan en "la llotja" del CAMP NOU

Durante el partido de hoy que perdura aún en estos momentos , en "la llotja", digamos en el palco del campo del Barça se encuentran los dibujantes de Oliver Benji , dicen que estan para copiar el modelo de juego del barça porque haran un "corto" del barça con el estilo de sus dibujantes.

Una notícia curiosa , la verdad que vienen en buena época del barça... xDDD podrian a ver venido cuando el dreamteam aunque supongo que sera la directiva del barça y sus payasadas para hacer el pan-duro y ganar mediatismo.

Os dejo que empieza la segunda parte.Imagen
pues van a tener que acelerar bastante el desarrollo de los capitulos ,me acuerdo cuando tiraba a puerta y se acababa el capitulo antes de que el balon entrara ,pensando cienmil movidas ,con flashbacks del pasado ,,,,
uooo aun me acuerdo de esos dibujos! jeje
:cool:
Jjeje,hablando deoliver y benji,pongo esto aqui,ke me da pereza abrir un hilo XD
..............

Grandes misterios de Oliver y Benji

Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría:
El radio de la Tierra mas la altura del observador (calculémosle 1,70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo. El ángulo al centro de la Tierra resulta ser alfa. De aquí se puede deducir la ecuación:

6378Km=6378,0017Km*cos(alfa).

La distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 km * sin(alfa).

Bueno, la cuestión es que la distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que:

Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡¡ 18 Km de longitud !!!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente:

¿A qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? (Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido).
¿Os habéis fijado en cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 Km de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón?
¿Qué esquema de juego usan? ¿Será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1?
¿En qué consiste la técnica del contrapié?

¿Cómo reclaman los defensas "fuera de juego"? ¿Disparando una bengala al aire?
¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿Le disparan? ¿A las piernas, o hasta que se detenga?
Si un hincha enfervorecido invade el campo, ¿cómo y cuándo lo pillan?
Si un jugador cae a tierra, no se arriesga a morir antes de que lo encuentren?

¿Cómo se puede hacer una obstrucción?
Al final del partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario?
¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo?
Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira a puerta vacía y falla, ¿qué hace? ¿Se mete un tiro allí mismo? ¿Y cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso había pasado el descanso?

Si en un partido se ve más de un gol, ¿pasa a la Historia?
Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda?
Si un equipo consigue mantener el control del balón durante, digamos, tres cuartos de hora, y un jugador lo pierde, ¿qué le hacen? ¿Vivisección?

Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar?
¿Cuántos asientos hay en las tribunas?
¿Los ultras se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos?

En fin, debe quedar claro qué para jugar un partido de 90 minutos se necesitan 200 capítulos de media hora…
No tiene ni pies ni cabeza... el manga ya está terminado y cerrado, el anime inicial también...

Así pués o son algunos dibujantes de alguna serie nueva con los mismos protagonistas (lógico porque de Captain Tsubasa (Campeones aquí) salió series como Campeones Rumbo al mundial 2002, y otra similar), o sea para algún videojuego de Captain Tsubasa... pero de esta forma no creo que sea el dibujante de Captain Tsubasa (que sólo es uno, Yoishi Takahashi)

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
(que sólo es uno, Yoishi Takahashi)

Saludos [bye]

Me suena haber escuchado "Yoshi" (por lo del mario XD) en la radio, no estoy seguro.
Según tengo entendido Oliver fichó por el Barça en la serie (no estoy muy seguro). Y no lo estoy diciendo de coña...
¿Es eso cierto?

PD: Una curiosidad: en el primer tomo del manga sale el escudo del Athletic de Bilbao colgado en una pared junto a otros escudos [sonrisa] .
yo vi hace tiempo unos dibujos,en una pagina web (aunke no me acuerdo en cual) , en las q salian Oliver con la camisa del Barcelona, Tom con la del Madrid, y Mark con la de la Juve, pero la verdad no se si seria en serio o seria una paja mental de algun Japones friki, como la pagina estaba en japones poko mas pude sacar...
Escrito originalmente por FrutosXP
Durante el partido de hoy que perdura aún en estos momentos , en "la llotja", digamos en el palco del campo del Barça se encuentran los dibujantes de Oliver Benji , dicen que estan para copiar el modelo de juego del barça porque haran un "corto" del barça con el estilo de sus dibujantes.

Una notícia curiosa , la verdad que vienen en buena época del barça... xDDD podrian a ver venido cuando el dreamteam aunque supongo que sera la directiva del barça y sus payasadas para hacer el pan-duro y ganar mediatismo.

Os dejo que empieza la segunda parte.Imagen

Estos querian ver un partido de gorra XD XD XD
Escrito originalmente por will
yo vi hace tiempo unos dibujos,en una pagina web (aunke no me acuerdo en cual) , en las q salian Oliver con la camisa del Barcelona, Tom con la del Madrid, y Mark con la de la Juve, pero la verdad no se si seria en serio o seria una paja mental de algun Japones friki, como la pagina estaba en japones poko mas pude sacar...

Escrito originalmente por KAENU
Según tengo entendido Oliver fichó por el Barça en la serie (no estoy muy seguro). Y no lo estoy diciendo de coña...
¿Es eso cierto?

Si que es cierto... en la etapa final de Captain Tsubasa Oliver jugaba en Brasil y pasó al fútbol europeo (al Barça más concretamente), mientras que Benji seguía jugando en alemania y sus compañeros se movían por todo el mundo (creo que Tom Baker jugaba en Francia no en el Madrid)... fué un intento de alargar más la seriem lo que no se es si el anime (campeones) también hizo eso...

Pero es que me extraña que fuera Yoishi Takahashi porque la serie está cerrada (terminada), a no ser que tenga pensado hacer otra serie similar... hay cosas que no cuadran.. seguramente fuera a ver un partido como fan culé que parece ser y la prensa ha montado medio lio sensacionalista...

Saludos [bye]
segun mis cuentas .. la curvatura del campo y tal mediria en la realidad 240 km exactos :D
Contestando vuestras preguntas, Takahashi NO ha terminado el manga, sino q desde hace un tiempo salió en Japón nuevos capítulos en los q se narraban las aventuras de Oliver y los demás en Europa. Oliver ficha por el Barcelona, donde tenía q competir en su puesto con el mejor jugador del mundo: Rivaul XD.
Por su lado, Mark llegaba a la Juventus, donde se comprometía a convertirse en pichichi de la Serie A, mientras que Benji rechaza una oferta del Bayern y se queda en el Colonia para ganar la Bundesliga. En cuanto a Tom, lo único que puedo decir es q se quedó en Japón recuperándose de las lesiones que le impidieron disputar el Mundial Junior con la selección nipona. Esto es lo último q se supo de la serie. En Japón se está vendiendo, pero aquí sólo han llegado los primeros números y por Internet no se llega muy lejos tampoco. Por eso no me extrañaría lo del Camp Nou.
Escrito originalmente por Magus Zeal
Contestando vuestras preguntas, Takahashi NO ha terminado el manga, sino q desde hace un tiempo salió en Japón nuevos capítulos en los q se narraban las aventuras de Oliver y los demás en Europa. Oliver ficha por el Barcelona, donde tenía q competir en su puesto con el mejor jugador del mundo: Rivaul XD.
Por su lado, Mark llegaba a la Juventus, donde se comprometía a convertirse en pichichi de la Serie A, mientras que Benji rechaza una oferta del Bayern y se queda en el Colonia para ganar la Bundesliga. En cuanto a Tom, lo único que puedo decir es q se quedó en Japón recuperándose de las lesiones que le impidieron disputar el Mundial Junior con la selección nipona. Esto es lo último q se supo de la serie. En Japón se está vendiendo, pero aquí sólo han llegado los primeros números y por Internet no se llega muy lejos tampoco. Por eso no me extrañaría lo del Camp Nou.

Estás seguro de que el manga no está ya cerrado y terminado? en Glenat tienen cerrada ya la colección con 37 tomos:

Capitán Tsubasa: Las Aventuras de Oliver & Benji
Tomos 37
Periodicidad Mensual
Último número publicado: 7
Próximo número publicado: 8
Fecha del último número publicado: 24/12/03
Fecha del próximo número publicado: 30/01/04
Precio: 7,20€

FUENTE: Infotaku

Saludos [bye]
La parte en la q oliver ficha por el barça ya tiene años, tengo los 2 primeros tomos en japones y es Capitan tsubasa rumbo al 2002 (mundial de corea y japon) , asi q esa part no es precisamente nueva
Yoichi Takahashi, creador de Captain Tsubasa (Oliver y Benji) está de visita en nuestro país.

El dibujante japonés y Shisei Uchida, editor de Shueisha, están de visita unos días en nuestro país para buscar "inspiración".

Ayer asistieron al palco del Camp Nou al partido Barcelona - Atlético de Madrid, y parece ser que Takahashi recibío como regalo una camiseta del Barcelona.

Por otro lado, está confirmado que tanto editor como dibujante presenciarán el pertido que enfrentará a Deportivo de la Coruña y la Juventus. También tienen previsto entrevistarse con Javier Irureta (entrenador del Deportivo) y con algunos jugadores del club gallego, además de visitar la ciudad deportiva "El Mundo del Fútbol".

Cabe destacar que NO ha sido traído por ninguna editorial (Glénat), si no que ha venido de viaje personal / laboral.

Seguiremos investigando, a ver si conseguimos alguna foto

Fuente: Infotaku

Ale!, misterio resuelto, o vienen para darse unas vacaciones, o buscan inspiración para otro manga

Saludos [bye]
Falta la mejor parte en ese texto, el como pintan las rayas del campo [tomaaa]

Weno señores, me voy, que en 9 horas exactas estare delante de un examen teorico de conducir....

Suerte enanon, la necesitaras.
Escrito originalmente por Professor K
La parte en la q oliver ficha por el barça ya tiene años, tengo los 2 primeros tomos en japones y es Capitan tsubasa rumbo al 2002 (mundial de corea y japon) , asi q esa part no es precisamente nueva

Hombre, nueva no es, pero no ha terminado, de eso sí estoy seguro, más q nada pq sigo el manga desde la distancia y el último número se quedó en un Madrid-Barça de la primera temporada de Oliver en España. No me extrañaría q Takahashi hubiera venido buscando inspiración, la verdad.
Bueno, nuevas noticias, ni viaje de placer ni nada por el estilo. He leido hoy mientras desayunaba ke en el diario sport decian ke "el creador" de Oliver y benji se habia entrevistado con Joan Laporta para pomocionar el Barça en el pais nipon haciendo fichar a Oliver por el Barça, junto con la plantilla de la temporada 2001-2002, es decir ke juega con Rivaldo, y como 2 jugadores no pueden lucir el numero 10 pues Oliver en su camiseta barcelonista luce el 8+2. Todo esto para exportar la marca Barça.
El "Dibujante" despues de entrevistarse con Laporta hablo con Luis Enrique, Saviola y Rijkaard ke le firmaron una camiseta.
Nuevos capitulos???

P.D: h emirado en la web de Sport y no ponde nada pero si mirais en la edicion en papel si ke sale.
Si dice que quiere entrevistarse con Irureta, y algunos jugadores, es logico que al ir a ver el partido del barça tb se entreviste con laporta y demás. Y pq no puede ser un viaje de placer? Le debe gustar el futbol como tal, y ya que viene pos le conceden una entrevista con jugadores y el directivo.

Igual tb le sirve de inspiracion para un nuevo manga. Y no se yo si servirá para nuevos capitulos, me extrañaria, pero weno todo es posible
Informacion sacada de Infotaku

Ayer lo adelantábamos: Yoichi Takahashi (Captain Tsubasa) está en España. Hoy tenemos más información del partido del domingo... Y es que está sumergido en el "mundo blaugrana"...

Leyendo un poco la prensa diaria e investigando un poquito, hemos conseguido más información de la visita del creador de Oliver y Benji.

Al parecer está en Barcelona invitado por el Barça, ya que colabora en Japón con la empresa que gestiona el merchandising del FCBarcelona. Estará una semana más en Catalunya.

Ayer con Joan Laporta y con el entrenador, Frank Rijkaard, y en los próximos días tiene previsto hacerlo con algunos jugadores para que le den ideas. Sus favoritos son Ronaldinho por su talento y Luis Enrique por su carácter.

Declaró tras finalizar el partido que "disfruté, me lo pasé en grande. Era un gustazo ver la cara de la gente tras el partido".

Destacamos parte del texto aparecido en El Mundo Deportivo:

Un intenso Barça-Madrid en cómic

Uno de los libros más vendidos de Yoichi Takahashi (casi dos millones de ejemplares) es el que tiene como protagonistas a los jugadores del Barça y el Real Madrid durante un partido que disputan en el Camp Nou. El protagonista de la historia, el capitán Tsubasa, milita en el conjunto azulgrana, y tiene como compañeros de equipo a Overus (por Overmars), Liki (por Kluivert) o Guardios (por Guardiola). Entre sus rivales destacan Marientos (por Morientes), Roberto Carolus (por Roberto Carlos) o Fago (por Figo). El cómic recrea casi a la perfección la emoción e intensidad de un encuentro de estas características: la presión del Camp Nou cuando Fago se dispone a botar un saque de esquina es realmente espectacular.

Takahashi, que semanalmente vende 1,7 millones de ejemplares, es una institución en Japón: el domingo, en Barcelona, un compatriota suyo se arrodilló ante él para pedirle un autógrafo.

Y para finalizar, una foto de Takahashi con Luis Enrique, aparecida hoy en el Diario Sport:
Imagen

[oki] pos yasta
Takahashi, que semanalmente vende 1,7 millones de ejemplares

ke??????????? pero ke bestialidad, 1,7 millones de ejemplares ke son unos 7 millones de ejemplares al mes. Juer ke fuerte, como llegan a comprar los japoneses.
20 respuestas