Los dies mandos mas influyente según Gamepro

  1. NES
  2. Mouse and keyboard
  3. Dual Shock (PSX)
  4. Xbox Controller S
  5. Wii Remote
  6. Nintendo 64
  7. Atari 2600 Joystiq Joystick
  8. SNES
  9. Wavebird
  10. Dreamcast
  11. The Zapper (NES)

Diciendo esto , ya podemos matarnos como putas por un esquina!

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Yo pondría el de SNES más arriba, personalmente. El mando de las PlayStation, considerado por muchos el mejor que se ha hecho jamás, está claramente basado en el de SNES. Salta a la vista. Luego el de Sony incluyó mejoras muy interesantes, como el force feedback y unas "setas" analógicas sencillas pero efectivas, pero la base ya estaba establecida.

Por cierto, muy bueno el póster pidiendo refuerzos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A día de hoy, par mí el mejor mado de largo es el de Xbox 360.

Las setas de los DS son insufribles, y los mandos de SNES y NES ya han sido superados.
Dios aberración como se les ocurre poner el mouse y el keyboard como mando!!! y encima como el segundo más influyente. Por tutatis, estan locos estos romanos!! XD

La lista a partir del tercer puesto me parece surrealista, que el Xbox Controller S es más influyente que el mando de N64???
A todo esto, ¿qué quiere decir que un mando es "influyente"?
Garibaldi escribió:Dios aberración como se les ocurre poner el mouse y el keyboard como mando!!! y encima como el segundo más influyente. Por tutatis, estan locos estos romanos!! XD

[+risas] Anda, que no he flipado cuando he visto esto..... [agggtt]
Garibaldi escribió: que el Xbox Controller S es más influyente que el mando de N64???


Eso mismo he pensado yo. Supongo que no quiere decir nada el orden de la lista, porque si lo quiere decir, es increíble poner el Controller S de Xbox por encima del mando de N64, ya que éste fue el pad donde se inventó la vibración, el stick analógico de serie......


Y el de SNES claramente debe estar por encima del Controller S, pues en él se inventaron los laterales L y R que hoy todo el mundo usa. El Controller S no ha inventado nada, más bien es una remodelación del pad de Dreamcast, el cual, dicho sea de paso, lo considero mucho mucho más influyente que el Controller S o Teclado-Ratón (que no es un pad, es para usar la interfaz de un SO así que no sé porqué aparece).

Veo que no sale un sólo mando de SEGA y eso me parece frustante. Aquí pongo yo la lista de los que me parecen más influyentes:

-NES
-SNES
-N64
-Atari 2600
-Dreamcast
-Dual Shock
-Wiipad
-SEGA Saturn Special Pad for Nights into dreams
-MegaDrive pad
-Xbox Controller



Salu2
Sí sale un mando de sega, el de dreamcast.

Se nota que el legado de la nes todavía perdura en la mente de todos.
Falkiño escribió:Y el de SNES claramente debe estar por encima del Controller S, pues en él se inventaron los laterales L y R que hoy todo el mundo usa. El Controller S no ha inventado nada, más bien es una remodelación del pad de Dreamcast, el cual, dicho sea de paso, lo considero mucho mucho más influyente que el Controller S o Teclado-Ratón (que no es un pad, es para usar la interfaz de un SO así que no sé porqué aparece).

Los famosos L i R del Controller S són analógicos, cosa que no lo eran sus antecesores. Así que algo nuevo pues si que tiene respecto el de DC.
Garibaldi escribió:Dios aberración como se les ocurre poner el mouse y el keyboard como mando!!! y encima como el segundo más influyente. Por tutatis, estan locos estos romanos!! XD


¿Caerá el cielo sobre mi cabeza si digo que a mí no me parece tan descabellado? [ginyo] El hecho de que las consolas de Sony o Gamecube tengan dos palancas analógicas, en parte y siempre desde mi punto de vista personal, puede ser una forma de suplir el tándem teclado + ratón. Cualquiera que haya jugado a un FPS en consola puede llegar a esa conclusión (estoy a vueltas con CoD en Gamecube ;) )
Si por influyente se refieren a las novedades que trajo un mando que hoy en día se usan en los mandos actuales creo que el mando de la N64 debería estar, por lo menos, por encima del de la psx, puesto que fue el primer mando con un control analógico, y esto sí que ha sido tremendamente influyente en lo mandos de hoy en día...
triangulo escribió:Si por influyente se refieren a las novedades que trajo un mando que hoy en día se usan en los mandos actuales creo que el mando de la N64 debería estar, por lo menos, por encima del de la psx, puesto que fue el primer mando con un control analógico, y esto sí que ha sido tremendamente influyente en lo mandos de hoy en día...


Esto... ¿Qué me dices del analógico que salió para el Nights de Sega Saturn cuando N64 aún se llamaba Ultra 64? :P Por no hablar de que joysticks analógicos ya los había para PC cuando Franco era corneta.

El de N64 era cojonudo, pero salvo por su evolución lógica en forma de mando de GCN (que me encanta) y los gatillos de DC, no veo que haya influido de forma significativa en generaciones posteriores.

Y sí, por influyente se entiende en mandos que hayan inspirado más diseños y cualidades de mandos posteriores.
molondrongo escribió:
Esto... ¿Qué me dices del analógico que salió para el Nights de Sega Saturn cuando N64 aún se llamaba Ultra 64? :P Por no hablar de que joysticks analógicos ya los había para PC cuando Franco era corneta.

El de N64 era cojonudo, pero salvo por su evolución lógica en forma de mando de GCN (que me encanta) y los gatillos de DC, no veo que haya influido de forma significativa en generaciones posteriores.

Y sí, por influyente se entiende en mandos que hayan inspirado más diseños y cualidades de mandos posteriores.


Yo, considero que el SS Sp. Pad for Nigths es un gran mando y lo mencioné en mi lista, pero lo que tenía no era exactamente un Joystick analógico, era más bien un Trackball con un "disco" en su parte superior para poner el dedo y girar.

El de N64 es un Stick analógico, además, hablamos de mandos de consolas, por eso sobreentiendo que el hecho de que existieran controles en PC con eso antes de su aplicación consolera no cuenta. Te digo, sobre el mando de N64 se inventó la vibración, si eso para tí no es una cualidad importante........ por no hablar de los gatillos y poner la tarjeta de memoria en el pad, cosas ambas que tuvo DC después en su pad.


Por eso yo creo que el pad de N64 debe estar bien alto en la lista, y el de SNES inventó el L y R.


Salu2
molondrongo escribió:¿Caerá el cielo sobre mi cabeza si digo que a mí no me parece tan descabellado? [ginyo] El hecho de que las consolas de Sony o Gamecube tengan dos palancas analógicas, en parte y siempre desde mi punto de vista personal, puede ser una forma de suplir el tándem teclado + ratón. Cualquiera que haya jugado a un FPS en consola puede llegar a esa conclusión (estoy a vueltas con CoD en Gamecube ;) )


Te digo un secreto?? estaba siendo irónico XD

Yo creo que el teclado + ratón son el control más influyente que existe porque hasta hoy con el Wiimote se busca lograr la presición que se consigue con un ratón pero con un control más propio de consola y de la situación en la que se juega a éstas: en el sofá.
Falkiño escribió:
Yo, considero que el SS Sp. Pad for Nigths es un gran mando y lo mencioné en mi lista, pero lo que tenía no era exactamente un Joystick analógico, era más bien un Trackball con un "disco" en su parte superior para poner el dedo y girar.

El de N64 es un Stick analógico, además, hablamos de mandos de consolas, por eso sobreentiendo que el hecho de que existieran controles en PC con eso antes de su aplicación consolera no cuenta. Te digo, sobre el mando de N64 se inventó la vibración, si eso para tí no es una cualidad importante........ por no hablar de los gatillos y poner la tarjeta de memoria en el pad, cosas ambas que tuvo DC después en su pad.


Por eso yo creo que el pad de N64 debe estar bien alto en la lista, y el de SNES inventó el L y R.


Salu2


Cierto, olvidaba lo de la vibración y las tarjetas de memoria. Veo que me equivocaba, entonces. ;-)

Y del mando de SS, te aseguro que pensaba que era una "seta" como las de Sony [+risas].

He metido la pata, lo admito [ayay]
neverwinter escribió:A todo esto, ¿qué quiere decir que un mando es "influyente"?


Visto que está el Wiimando en la lista, se debe referir a los mandos que han influenciado a otros mandos (o a algunas compañías para rediseñar sus mandos y hacerlos similares), por que sino, no tiene lógica que este aparezca en la lista sin que haya demostrado aun hasta donde puede o no puede llegar...
dixforz escribió:
Visto que está el Wiimando en la lista, se debe referir a los mandos que han influenciado a otros mandos (o a algunas compañías para rediseñar sus mandos y hacerlos similares), por que sino, no tiene lógica que este aparezca en la lista sin que haya demostrado aun hasta donde puede o no puede llegar...
Pero para ver hasta donde llegan las influencias del Wiimando no deberiamos esperar a que le diera tiempo de influenciar un poco más, es decir, a la next-next gen? Es como si decimos que el mando inalámbrico de la 360 ha influenciado en algo -> si el pobre no ha tenido tiempo!!!!
helenchan escribió:Pero para ver hasta donde llegan las influencias del Wiimando no deberiamos esperar a que le diera tiempo de influenciar un poco más, es decir, a la next-next gen? Es como si decimos que el mando inalámbrico de la 360 ha influenciado en algo -> si el pobre no ha tenido tiempo!!!!


Exacto. Lo que demuestra que la lista esa es una mierda pinchá en un palo. Una paja mental de algún reportero de Gamepro mientras hacia sus necesidades en algún servicio de la empresa.
Un poco extraña la lista, la verdad... Aún que las influencias me importan poco la verdad, lo importante es cual mando es "mejor", mas comodo y tal... Y siendo así, el de 360 se lleva la palma, seguido del de GC... El DualShok es incomodisimo (Cuando ya llevas tiempo jugando a los dos nombrados) por cierto.
helenchan escribió:Pero para ver hasta donde llegan las influencias del Wiimando no deberiamos esperar a que le diera tiempo de influenciar un poco más, es decir, a la next-next gen? Es como si decimos que el mando inalámbrico de la 360 ha influenciado en algo -> si el pobre no ha tenido tiempo!!!!


Por eso decía que no tenía lógica que estubiera el Wiimando, ya que la única influencia que se le puede atribuir es la que haya podido ejercer (o no) sobre el rediseño del mando de PS3 (el cual tampoco se sabe a ciencia cierta hasta donde podrá llegar). Asi que...
En teoria se podría basar en que la consola cuanto más "influyente" haya sido tambien lo habrá sido... ¡BINGO! Su mando. Porque yo por influyente entiendo otra cosa, ellos deberian haber dicho novedoso y/o innovador.

Han descubierto América estos, aun viviendo allí.
El de Nes y SNes deberian estar cambiados SNES 1º y NES 8º
Falkiño escribió:
Eso mismo he pensado yo. Supongo que no quiere decir nada el orden de la lista, porque si lo quiere decir, es increíble poner el Controller S de Xbox por encima del mando de N64, ya que éste fue el pad donde se inventó la vibración, el stick analógico de serie......


Supongo que será cuestión de gustos, cierto es lo del mando de N64, pero en mi opinión el mando de la xbox convierte en cómodo y práctico lo introducido en el de n64. A otros les parecerá que el de n64 es comodísimo pero a mi siempre me ha parecido una patada en los mismos, ese mini stick analógico terminado en punta para destrozar bien el pulgar, esa forma de jugar con el mando a una mano si querías usar el boton que hacía las veces de gatillo... a su lado el de xbox me parece una auténtica gozada y el modelo a seguir a partir de ahora, luego, ¿por qué no iba a ser mas influyente el de xbox? ¿porque lleva menos tiempo en el mercado quizá?

Que el wii mando esté el 5º sin haber salido a la venta me parece de cachondeo y lo del teclado y el ratón en esta lista es desquiciante XD Anda que se han lucido los de gamepro
64 Controller>PSx Controller
helenchan escribió:Los famosos L i R del Controller S són analógicos, cosa que no lo eran sus antecesores. Así que algo nuevo pues si que tiene respecto el de DC.


El de Dreamcast tambien son analogicos. Sinceramente, no se que coño pinta ahi el controller S de XBOX.

molondrongo escribió:Esto... ¿Qué me dices del analógico que salió para el Nights de Sega Saturn cuando N64 aún se llamaba Ultra 64? smile_:P Por no hablar de que joysticks analógicos ya los había para PC cuando Franco era corneta.


ERROR.

El primer mando analogico ya lo podemos encontrar en maquinas de los 70.

Ahora bien, el mando analogico, tal como lo conocemos, con retroceso, fue el de N64. Pensado, especialmente para jugar a juegos en 3D. A partir de ahi se diseñaron primero el de Night, el mismo año, y luego el Dual Sock, y por consiguiente todos los demas.

Esto ya se ha discutido muchas veces. No reescribais la historia, todavia somos muchos los que vivimos esa epoca.

Ruffus escribió:El de Nes y SNes deberian estar cambiados SNES 1º y NES 8º


Lo que faltaba ya por oir. SI DEL MANDO DE NES SE BASAN TODOS LOS DEMAS.

El de SNES fue una evolucion del de NES, aparte de que todos los demas mandos se basan en el de NES, con mas botones, pero en el de NES.
sin duda el mejor el bananamando XD
a mi me encantaba el d nintendo64, el bananamandome recuerda al d 64 sin el cuerno del medio.
Diskover escribió:Lo que faltaba ya por oir. SI DEL MANDO DE NES SE BASAN TODOS LOS DEMAS.

El de SNES fue una evolucion del de NES, aparte de que todos los demas mandos se basan en el de NES, con mas botones, pero en el de NES.


Sí, vale, ya me han tirado de las orejas por lo del mando de Saturn y todo lo demás. [toctoc] [toctoc] Tranqui.

Respecto al mando de NES, pienso... yo veo:

- NES (inspirado, imagino, en las Game & Watch)
|
v
- Amstrad GX4000
- Master System
- Todos los clones de la NES habidos y por haber (¿eso cuenta? :P).
- Mega Drive
- SNES (aquí el concepto estaba ya muuuuy deformado, sobretodo por la disposición de los botones, pero tienes razón)
|
v
- PSX

...

Tienes razón. No lo había visto así, pero... [fumando]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Diskover escribió:Lo que faltaba ya por oir. SI DEL MANDO DE NES SE BASAN TODOS LOS DEMAS.

El de SNES fue una evolucion del de NES, aparte de que todos los demas mandos se basan en el de NES, con mas botones, pero en el de NES.


Y del mando de Intellivision (de Mattel) se basa el de NES, solo que dejando 8 direcciones en vez de las 16 como tenia el original. Asi que no se exactamente a donde quieres llegar.
Ya se pueso este enlace por ahi, pero lo vuelvo a poner:

http://www.axess.com/twilight/console/
corpa escribió:
Y del mando de Intellivision (de Mattel) se basa el de NES, solo que dejando 8 direcciones en vez de las 16 como tenia el original. Asi que no se exactamente a donde quieres llegar.


http://www.makingit.com/intellivision/PR/PR_pix/intellivision.jpg

http://www.silicium.org/images/catalog/consoles/intellivision/intellivision.jpg

He buscado imágenes de la consola, porque la conocía sólo de oídas, lo reconozco.

Yo no veo muy parecidos esos mandos a los de una NES. Me recuerdan vagamente, si me apuras, a los de Colecovision:

http://www.silicium.org/images/catalog/consoles/coleco/colecovision.jpg

Vagamente parecidos a los (horrendos) mandos de la Atari 7800, por cierto.

Ni siquiera creo ver en nigún caso botones direccionales, ¿alguien sabe qué son, exactamente? O_o
Diskover escribió:
El de Dreamcast tambien son analogicos.
[flipa] Pues yo los machaqué a los pobres...
Diskover escribió:Lo que faltaba ya por oir. SI DEL MANDO DE NES SE BASAN TODOS LOS DEMAS.

El de SNES fue una evolucion del de NES, aparte de que todos los demas mandos se basan en el de NES, con mas botones, pero en el de NES.


El nes era un mando rectangular sin mas, el de snes ya venia redondeado y los mandos actuales son mas parecidos al de snes k al nes
Ruffus escribió:El nes era un mando rectangular sin mas, el de snes ya venia redondeado y los mandos actuales son mas parecidos al de snes k al nes


Pero que tiene que ver??? Los ditital pad nacieron con el mando de la NES, el de SNES es simplemente una evolución.

Lo que tu dices es como asegurar que los coches actuales se basan en los primeros coches que salieron con líneas curvas en la década de los 80/90 y no en los primeros coches del siglo XX porque se parecen más a los primeros...
hellmasterx escribió:
  1. NES
  2. Mouse and keyboard
  3. Dual Shock (PSX)
  4. Xbox Controller S
  5. Wii Remote
  6. Nintendo 64
  7. Atari 2600 Joystiq Joystick
  8. SNES
  9. Wavebird
  10. Dreamcast
  11. The Zapper (NES)


entendiendo "mando" como "cualquier metodo de control", yo diria...

    arcade controller (joystick)
    NES (mas bien diria game & watch, que es de donde salio, pero bueno)
    mouse and keyboard
    dual shock


...y despues los demas...snes, dreamcast, atari joystick, zapper (aunque no fue el primero...), mandos radiales (muy habituales en las primeras consolas), xbox duke, etc

por cierto repito. el pad digital (que invento nintendo) aparecio en los game & watch, y de ahi fue portado a la NES.

saludos cordiales.
1. NES
2. SNES
3. N64
4. Wii

Punto.

Todo los demás controles de consola son variaciones (mas o menos afortunadas) de esos mandos de Nintendo.

saludos,
Isra

PD: Mención especial para el Xbox S, que es la culminación en la evolución de los mandos de consola "tradicionales". Simplemente perfecto.
israel escribió:PD: Mención especial para el Xbox S, que es la culminación en la evolución de los mandos de consola "tradicionales". Simplemente perfecto.


Yo consideraria mas "perfecto" (dentro de lo que cabe) al mando de la Xbox360, mas que nada porque en el Xbox controller S estan situados en lugar bastante incomodo los botones blanco y negro. En el de la 360 solucionan ese problema y ademas lo hacen inalambrico. Mucho mejor.
Vorador escribió:Yo consideraria mas "perfecto" (dentro de lo que cabe) al mando de la Xbox360, mas que nada porque en el Xbox controller S estan situados en lugar bastante incomodo los botones blanco y negro. En el de la 360 solucionan ese problema y ademas lo hacen inalambrico. Mucho mejor.


Es cierto, el de Xbox360 es todavía mejor, pero de influyente tiene mas bien poco... aún no ha salido ninguna consola cuyo mando esté inspirado en el. :P
el d game cube me encanta. ese pedazo de boton A y la gran profundidad q tienen. El dual sock 2 me parece q le sobra el boton de encima del el led rojo analogic o algo asi. inecesario a mi parecer
Wii sin duda va ser la numero 1 dentro de 5 años... todo apunta a la relaidad virtual y Wii es el prmer paso.

Ya la PS3
Gono escribió:No entiendo porque esta el DS antes que el de N64.
Cuantos dual shock habra en el mundo?
Cuantos clones de dual shock habra en el mundo?
Cuantas veces se habra usado un mando de PS como simbolo de videojuego?
Cuantos mandos clonicos para PC se han basado en dual shock?
Cuantos mandos de consola(mainstream y clonicas) se han basado en dual shock?
Cuantos dual shock se han visto en la tele, en el cine, en el anime... etc?

Ahora hazte todas esas preguntas pero cambiando el dual shock por el mando de 64 y veras quien esta arriba.

El Dual Shock esta hasta en la sopa, q no os guste es una cosa, pero decir q no es un mando con peso en el mundo del videojuego es estar ciego.

salu2
Gono escribió:
Es totalmente cierto lo que decís, pero de la misma forma que el Dual Shock fue tan influyente para que se "estandarize" como pad, el de N64 lo fue para la creación del Dual Shock.
Entonces quien tiene mas peso?
Que fue primero el huevo o la gallina? :P

Saludos! :D



Que tiene mas valor, un huevo de oro o una gallina que da huevos de oro?





Que raro me ha quedado eso xD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
molondrongo escribió:
http://www.makingit.com/intellivision/PR/PR_pix/intellivision.jpg

http://www.silicium.org/images/catalog/consoles/intellivision/intellivision.jpg

He buscado imágenes de la consola, porque la conocía sólo de oídas, lo reconozco.

Yo no veo muy parecidos esos mandos a los de una NES. Me recuerdan vagamente, si me apuras, a los de Colecovision:

http://www.silicium.org/images/catalog/consoles/coleco/colecovision.jpg

Vagamente parecidos a los (horrendos) mandos de la Atari 7800, por cierto.

Ni siquiera creo ver en nigún caso botones direccionales, ¿alguien sabe qué son, exactamente? O_o


Esa especie de circunferencia era la "cruceta" de la consola, solo que en vez de reconocer ocho posiciones (las 4 mas diagonales) reconocia 16.

Nintendo simplemente reinvento la formula y lo transformo en algo similar a lo que a dia de hoy seria el dualshock.
GXY escribió:por cierto repito. el pad digital (que invento nintendo) aparecio en los game & watch, y de ahi fue portado a la NES.


Si, es cierto, lo de la cruceta, es obra de Yumpei Yokoi, el inventor tambien de la Game Boy, en el año 80.

La cruceta y la disposicion de botones perdura hasta nuestros dias.
el mando de n64 fue un gran mando comodo donde los haya quien lo haya tenido sabra de lo que hablo y muy innovador no se puede comparar con el de play, junto con el de snes tendrian que estar mas arriba, quien no se quedo flipado cuando cogio un mando de snes, que recuerdos....
no, los primeros gatillos analogicos no salieron en el Sega Saturn 3D Control Pad,sino en un pad de pc de microsoft

por cierto:
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OMG NINTENDO SE COPIO
Esperen un segundo que hace ese boton home en el medio me recuerda al boton del mando del 360..

Pero esto creara una implosion dentro del universo todos sabemos que nintendo es el primero en todo!

La humanida, la humanidad!

Noooooo!

Saludos

Tomese el post como una broma..
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