Buff elegir solo diez es difícil, de dejarán algunos fuera pero venga vamos a ello.
1. Bloodborne
Para mi una sorpresa, grata, lo compré en un 2x1 de mediamarkt y aun sueño con lo que costó hacerme al control del cazador y las más de 50 muertes que me causó Padre Gascoigne, al final, más de 300h de juego, una ambientación única, recuerdo que lo jugué en verano, y es de esos juegos qué recuerdas con melancolía y que añades canciones que te recuerdan a él porque las escuchas en la época en la que lo juegas (noches de duelos de estirpe por ejemplo).
2. Metal Gear V
Sé que para muchísimos fue una decepción enorme, sobretodo por como Kojima planteo el juego, pero a mi destalles como que la IA “aprenda”’de tu modo de enfrentarte a ella y reaccione conforme a ello, el control de Snake, pudiendo hacer la misma misión de muchísimas maneras diferentes, y si.. la trama, que aunque previsible, a mi me gustó.
3. Batman Arkham City
Muchas horas le dediqué a esta locura de Arkham, juego con el que inicié parte de mis esperanzas de esta generación en los nuevos “sandbox”.
4. Assasins Creed Origins.
Paseando por Egipto estuve más de 100h, la ambientación, las misiones, su historia, Bayek... todo hizo que las horas se me hicieran cortas con esta aventura. Pudo ser y quizás sea, un punto de inflexión en la saga.
5. The evil within
Me quedó con su primera entrega, porque fue la sorpresa, porque era “revivir un resident evil” de calidad, Castellanos y su perturbada mente al servicio de Rubik, me hizo pasar por todos los estados de miedo y rabia posibles.
Su Segunda parte aun teniendo más calidad, y gustándome más que la primera, la dejo fuera por que la que sorprendió (al menos a mi) fue la primera.
6. Horizon Zero Dawn.
Aloy.. y su mundo, pensé que jamás le gustaria este juego, y.. me encantó. Horas y horas de diversión y de maduración del personaje y de mi mismo al jugarlo, otro juego que llevare en el recuerdo siempre.
7. Final fantasy XV
Polémico cuanto menos, a mi me gustó muchísimo, me hizo pasar horas y horas pegado al mando y enganchado a su historia, una historia sobre la amistad y que a cierta edad, identificas y te da que pensar. No gustó mucho en general, por suerte lo general, no va conmigo.
8. Death Stranding
Jamás creí que añadiría este juego en un top de una generación, hasta que lo jugué y solo la experiencia personal que te ofrece, esos largos paseos donde estas tu solo con Sam, sin nada más que caminar y pensar, te ofrece momentos únicos de auto conocimiento y reflexión, porque el juego nos da una imagen del mundo que, aunque parezca exagerada, no es tan lejana de la realidad o qué tampoco podemos descartar vivir. Solo por atreverse a hacer algo tan diferente, y por conseguirlo, se merece estar aquí.
9. Dragon Ball Z : Kakarot
Este si que es polémico en un top.. pero a mi me ha llevado a mi infancia, 120h volviendo a ser ese niño esperando la hora para poner tv3 y ver bola de drac, recordando con melancolía personas que ya no están porque la vida se las llevó y estaban a mi lado en ese momento, por puro sentimentalismo esta aqui y porque me ha divertido y encantando a partes iguales.
10. God of war.
Si, el único Gow que me ha encantado. El crecimiento personal de kratos y esa lucha entre el guererro y el hombre..
Se que se quedan juegos increíbles fuera y que están algunos que nadie entenderá, me da igual, esto es personal.