Los diez imprescindibles de ps4

1, 2, 3
Acabando la gen de PS4 se me ocurre hacer repaso de los 10 juegos imprescindibles de ps4 que deberias jugar sí o sí.
A falta de los 3 ultimos grandes lanzamientos, tlof2, ghost of tushima y cyberpunk 2077 que diez juegos crees que han sido un win win ?
No necesariamente han de ser exclusivos.

1. God of war 4
2. Final fantasy 7 remake
3. Bloodborne
4. Days gone
5. Spiderman
6. Horizon zero
7. Uncharted 4
8. Witcher 3
9. Overwatch
10. Persona 5
Falta sekiro el GOTY 2019

Luego tekken 7 DQ 11 dishonored re2 y hombre... The last of us 1 GTV 5 RDR2 detroit nier autómata rise of TR

En ps4 no hay 10 sino 25 imprescindibles. Esto no es xbox
Mi lista de imprescindibles, sin orden específico:

1 - The last of us 2
2 - God of war
3 - Uncharted 4
4 - Red dead redemption 2
5 - Resident evil 2 remake
6 - Bloodborne
7 - Dark souls 3
8 - Horizon: Zero dawn
9 - Resident evil 7
10 - Days gone
PSX22 escribió:Falta sekiro el GOTY 2019

Luego tekken 7 DQ 11 dishonored re2 y hombre... The last of us 1 GTV 5 RDR2 detroit nier autómata rise of TR

Ya estamos con las tonterías de los equipos de fútbol, pues macho de 11 que has nombrado 8 están en Xbox...‍♂️

Para mí, según mis gustos y que conste que no he jugado a algunos grandes juegos como The Witcher 3, serían:

1 Bloodborne
2 God of War
3 Resident Evil 2
4 Devil May Cry 5
5 Persona 5 Royal
6 Horizon Zero Dawn
7 Nier Autómata
8 Shadow of the Colosus
9 Final Fantasy vii remake
10 Medievil

No están en orden salvo el 1 que tengo claro que para mí es el mejor juego de Ps4 y me dejo otros muchos que también me han encantado, pero hoy por hoy creo que la Ps4 puede quitarle el puesto a la Ps2 como mejor consola en mi corazoncito; y eso es ya mucho decir.

Fanboy detectado. Xbox tiene un catalogo de tres pares de cojones, y mejores servicios (xbox live, los juegos de 360 con gold que pasan a pertenecerte, gamepass...)

Ademas, casi todos los que has mencionado tambien forman parte del catalogo de xbox (como RDR2 y NieR goty, incluidos en el gamepass)

---------------------

Por mi parte, no siento que haya ningun imprescindible en ps4. Si hay titulos muy buenos, experiencias unicas (comobla vr), pero nada que me haya llegado como NieR o final fantasy IX, que son titulos que realmente me han impactado. Pero esto es una opinion mia

No quiero hacer off topic pero xbox comparte EL MISMO CATÁLOGO exceptuando exclusivos, que también los tiene.
Bueno, meto alguno fuera de lo normal y algunos que están por salir:

Shovel Knight
The Witcher 3
Red Dead Redemption 2
The last of us parte 2
Life is Strange
Ghost of Tsushima
Uncharted 4
Cyberpunk 2077
Death Stranding
Horizon Zero Dawn
Sin orden de preferencia

Bloodborne
Nier Automata
Final Fantasy VII Remake
Death Stranding
Red Dead Redemption 2
Horizon Zero Dawn
God of War
Dark Souls III
Hollow Knight
The Witcher 3
@XboxoX

Era ironico por tu nick...

Ni en xbox ni PS vas a poder hacer una lista realista de 10

Porque aunque pongas el mejor en cada género hay mas de 10 géneros... Y aunque hubiera 10 géneros cual pondrias a tekken 7 o fighterz? A gow o uncharted 4?

Si la lista es de imprescindibles hay mas de 10 , si es de favoritos ya si puede ser de mas o menos

La mia coincide bastante con la tuya
cloud_cato escribió:Bueno, meto alguno fuera de lo normal y algunos que están por salir:

Shovel Knight
The Witcher 3
Red Dead Redemption 2
The last of us parte 2
Life is Strange
Ghost of Tsushima
Uncharted 4
Cyberpunk 2077
Death Stranding
Horizon Zero Dawn

Last of Us 2... ¿sin haberlo jugado? Vale que promente mucho y que N- dog nunca defrauda... pero sin haberlo jugado, no se deberia incluir, y lo mismo apra G. Tsushima
Bloodborne
Dark Souls 3
Sekiro
Hollow Knight
The Witcher 3
Until Dawn
Final Fantasy VII Remake
Resident Evil 2 Remake
God of war
Persona 5
@josemisanchez9 Hay que ser fanboy de lo peor para poner un juego que ni siquiera ha salido y poner dos es de ser ridículo.
@dantemugiwara

Si hay juegos que sin jugar sabes que te van a gustar

Tekken 3 4 5 6 7.
FF789
Persona 345

Todos esos realmente es exactamente mas de lo mismo y sabemos que last 2 no es una excepción

En got si tienes razón ya que es nueva IP
Sekiro
Days gone
God of war
Watch dogs 2
Death Stranding
Red Dead Redemption 2
Spiderman
The Witcher 3
Uncharted 4
Last of Us Remastered
@PSX22 No, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Eso es estar ciego y tener nula capacidad crítica. Como si no hubiera habido segundas partes decepcionantes en la historia de los videojuegos. En fin, pero qué me voy a esperar de este foro a estas alturas...
@alfon1995

Last 2 ya ha sido jugado por gente y lo califican de muy continuista es decir sabemos lo que hay

De hecho son el mismo juego parte 1 y part 2
dantemugiwara escribió:
cloud_cato escribió:Bueno, meto alguno fuera de lo normal y algunos que están por salir:

Shovel Knight
The Witcher 3
Red Dead Redemption 2
The last of us parte 2
Life is Strange
Ghost of Tsushima
Uncharted 4
Cyberpunk 2077
Death Stranding
Horizon Zero Dawn

Last of Us 2... ¿sin haberlo jugado? Vale que promente mucho y que N- dog nunca defrauda... pero sin haberlo jugado, no se deberia incluir, y lo mismo apra G. Tsushima

Hay juegos de los que no se puede dudar, y los tres que he puesto y que aún no han salido van a estar en el top 10.

Además, son juegos que tienen fecha de salida en los próximos meses y como este es un foro de opinión, ahí tenéis la mía.

A quién le pique que se rasque.
Ya dejemos el tema que ND en 20 años no ha sacado nada decepcionante. Desde crash bandicoot 1996 todo pepinos

Last 2 estara en top 5 generación citarme en 25 dias
1. Persona 5
2. Death Stranding
3. Uncharted 4
4. Bloodborne
5. God Of War
6. Sekiro
7. Yakuza 0
8. Judgement
9. The Last Of Us
10. NieR: Automata

Y me dejo miles XD
- Persona 5 Royal
- God of War
- Astro Bot
- Horizon Zero Dawn
- Resident Evil VII
- Final Fantasy VII Remake
- Final Fantasy XV
- The Last Guardian
- Hollow Knight
- Uncharted 4
@PSX22

Hombre,seguro en 25 días no se te podrá citar por que tendrás la franja anaranjada '' BANEADO POR TROLL''

- Red Dead Redemtion 2
- Far Cry 5
- Horizon Zero Dawn
- Rise Of The Tomb Raider
- Assassins Creed Origins
- COD MW 2019
- TitanFall 2
- Marvel Spiderman

No se que poder en los otros dos lugares,me quedo con esos.
- Red Dead Redemption.
- Horizon Zero Dawn.
- Detroit.
- The Last Of Us.
- Uncharted 4.
- GTA V.
- Call Of Duty MW 2019 Campaña.
- Metro 2033.
- Assassins creed Odyssey/Origins.
- Days Gone.

Sin orden. Si habria que nombrar 15 meteria a GOW, Spiderman, Life is Strange, Death stranding y Kingdom come: Deliverance.
God of war 4
God of war 3
Final fantasy 15
Final fantasy 7 remake
Resident evil 0
Resident evil 1
Resident evil 2
Resident evil 7
Uncharted el legado perdido
Gta 5
The last of us
Rdr2
-Persona 5 Royal
-Red dead redemption 2
-Monster Hunter World
-FF VII Remake
-Bloodborne
-Resident Evil 2
-Uncharted 4
-Dark Souls 3
-God of War
-Devil May Cry 5
A mi añun me falta mucho por jugar y aún falta mucho por salir pero de lo que llevo los juegos qu emás me han gustado son:

Dragons Crown
Horizon Zero Dawn
Uncharted 4
Dark Souls 3
Evil Within 2
Residen Evil Remake 2
God of War
Red dead Redemption 2
Prey
Wolfenstein Collosus
PSX22 escribió:Ya dejemos el tema que ND en 20 años no ha sacado nada decepcionante. Desde crash bandicoot 1996 todo pepinos

Last 2 estara en top 5 generación citarme en 25 dias

La saga uncharted tiene bastantes detractores, por ejemplo, por ser pasillos con disparos

PSX22 escribió:@alfon1995

Last 2 ya ha sido jugado por gente y lo califican de muy continuista es decir sabemos lo que hay

De hecho son el mismo juego parte 1 y part 2

Hasta que no lo metas en la consola, no lo juzgues, por muchas reviews que veas. Puede parecerte un gran juego, y luego probarlo y que no sea asi.

PSX22 escribió:@dantemugiwara

Si hay juegos que sin jugar sabes que te van a gustar

Tekken 3 4 5 6 7.
FF789
Persona 345

Todos esos realmente es exactamente mas de lo mismo y sabemos que last 2 no es una excepción

En got si tienes razón ya que es nueva IP

Tekken 7 puede no gustar a la gente que viene de tekken 6, entre micropagos y mecanicas nuevas (como los rage arts)

Final fantasy, puede gustarte el 6 y detestar el 7 y el 8, pues poco tienen que ver (solo hay que ver el odio que se le tiene al 8). Hay gente que desprecia el 9 por el estilo chibi... en general, son juegos muy diferentes. No hay que hacerse ilusiones antes de tiempo, que luego nos llevamos una ostia de realidad terrible
Red dead redemption 2
God of war
Horizon zero dawn
Bloodborne
Hollow Knight
The Witcher 3
Death Stranding
Celeste
Spiderman
Persona 5

No sé si este sería el orden exacto.. Saludos.
Elegir solo 10 es hasta cruel, pero allá va, sin orden de preferencias:

God of war
Horizon
Days gone
The last of us 1 (yo lo jugué en ps4)
Uncharted 4 (en general la saga vaya)
Bloodborne
Death stranding
Final Fantasy 7 R
Nioh (los 2)
Remnant from the ashes

Y muchos más evidentemente pero a vote pronto estos.
Yo creo que el catálogo ya da para hacer 25 imprescindibles pero siendo 10:

- The Last of Us 2
- Cyberpunk 2077
- Bloodborne
- God of War
- The Witcher 3
- Persona 5
- Red Dead Redemption 2
- Resident Evil 2
- Nier Autómata
A falta de ver The Last Of Us 2, Ghost tsushima y Cyberpunk 2077.

1. The Witcher 3
2. God Of War
3. Red Dead Redemption 2
4. Shadow Of the Colossus
5. Fallout 4
6. Bloodborne
7. Dark Souls 3
8. Dragon Quest XI
9. Divinity Original Sin 1 y 2
10. Uncharted trilogy y 4
Títulos favoritos jugados: Rdr2, Days gone, The last os us, The Witcher 3, God of war, Uncharted,Spider-Man.
Títulos pendientes que podría incluir en la lista casi seguro: blood Borne, horizon zero dawn, resident evil 2 remake ( los tengo comprados) the last of us 2 y ghost of Tsushima.
Mención especial a un un título que le tengo ganas: Cyberpunk 2077, si cumple con lo que veo sería mi favorito junto Rdr2.
De lo que he jugado o probado.
-Lou remastered
-Uncharted 4
-Gow
-Rdr2
-Resident evil 2 remake
-Unravel
-Spiderman
-Ac Origins/Oddyssey
-Nier Automata
-A plague tale
-Persona 5 royale
Los pongo por orden mio personal y lo que ha salido hasta la fecha:

- The Witcher 3
- RDR2
- Judgment
- God of War
- Spiderman
- Uncharted 4
- Nier Automata
- Persona 5 Royal
- Bloodborne
Persona 5 royal
Bloodborne
Uncharted 4
GoW
Horizon
Sekiro
The last of us remaster
Last 2
Ghost
Cyberpunk

Otros imprescindibles

Re2 ff7 days gone Spider-Man RE7 GT sports tekken 7 dishonored 2 tomb raider Rise Detroit nioh 2 dark souls 3 wipeout HD dreams death stranding
@cloud_cato "Esta es mi opinión"

Existe tres tipos de oponiones en este mundo.

-Lo he probado y me gusta.
-Lo he probado y no me gusta.
-No lo he probado, y por tanto, no puedo tener ningún tipo de opinión.

Juegos que no han salido siempre son la tercera opinión.
Yo añadiría los Infamous, el Second Son y el First Light.
Buff elegir solo diez es difícil, de dejarán algunos fuera pero venga vamos a ello.

1. Bloodborne
Para mi una sorpresa, grata, lo compré en un 2x1 de mediamarkt y aun sueño con lo que costó hacerme al control del cazador y las más de 50 muertes que me causó Padre Gascoigne, al final, más de 300h de juego, una ambientación única, recuerdo que lo jugué en verano, y es de esos juegos qué recuerdas con melancolía y que añades canciones que te recuerdan a él porque las escuchas en la época en la que lo juegas (noches de duelos de estirpe por ejemplo).

2. Metal Gear V
Sé que para muchísimos fue una decepción enorme, sobretodo por como Kojima planteo el juego, pero a mi destalles como que la IA “aprenda”’de tu modo de enfrentarte a ella y reaccione conforme a ello, el control de Snake, pudiendo hacer la misma misión de muchísimas maneras diferentes, y si.. la trama, que aunque previsible, a mi me gustó.

3. Batman Arkham City
Muchas horas le dediqué a esta locura de Arkham, juego con el que inicié parte de mis esperanzas de esta generación en los nuevos “sandbox”.

4. Assasins Creed Origins.
Paseando por Egipto estuve más de 100h, la ambientación, las misiones, su historia, Bayek... todo hizo que las horas se me hicieran cortas con esta aventura. Pudo ser y quizás sea, un punto de inflexión en la saga.

5. The evil within
Me quedó con su primera entrega, porque fue la sorpresa, porque era “revivir un resident evil” de calidad, Castellanos y su perturbada mente al servicio de Rubik, me hizo pasar por todos los estados de miedo y rabia posibles.
Su Segunda parte aun teniendo más calidad, y gustándome más que la primera, la dejo fuera por que la que sorprendió (al menos a mi) fue la primera.

6. Horizon Zero Dawn.
Aloy.. y su mundo, pensé que jamás le gustaria este juego, y.. me encantó. Horas y horas de diversión y de maduración del personaje y de mi mismo al jugarlo, otro juego que llevare en el recuerdo siempre.

7. Final fantasy XV
Polémico cuanto menos, a mi me gustó muchísimo, me hizo pasar horas y horas pegado al mando y enganchado a su historia, una historia sobre la amistad y que a cierta edad, identificas y te da que pensar. No gustó mucho en general, por suerte lo general, no va conmigo.

8. Death Stranding
Jamás creí que añadiría este juego en un top de una generación, hasta que lo jugué y solo la experiencia personal que te ofrece, esos largos paseos donde estas tu solo con Sam, sin nada más que caminar y pensar, te ofrece momentos únicos de auto conocimiento y reflexión, porque el juego nos da una imagen del mundo que, aunque parezca exagerada, no es tan lejana de la realidad o qué tampoco podemos descartar vivir. Solo por atreverse a hacer algo tan diferente, y por conseguirlo, se merece estar aquí.

9. Dragon Ball Z : Kakarot
Este si que es polémico en un top.. pero a mi me ha llevado a mi infancia, 120h volviendo a ser ese niño esperando la hora para poner tv3 y ver bola de drac, recordando con melancolía personas que ya no están porque la vida se las llevó y estaban a mi lado en ese momento, por puro sentimentalismo esta aqui y porque me ha divertido y encantando a partes iguales.

10. God of war.
Si, el único Gow que me ha encantado. El crecimiento personal de kratos y esa lucha entre el guererro y el hombre..

Se que se quedan juegos increíbles fuera y que están algunos que nadie entenderá, me da igual, esto es personal.
Resident Evil 7
Resident Evil 2 remake
Resident Evil 3 remake
Judgment
Nioh
Nioh 2
Monster boy
GTA 5
Final Fantasy XII zodiac age
Final Fantasy VII remake
Sin ordenar y sin poner el Last 2 que aun no salió pero seguro sera buen juego.
Hollow Knight
Celeste
The Witness
Sekiro
Bloodborne
God of War
Ni No Kuni 2
Resident Evil 2 Remake
Uncharted 4
Horizon Zero Dawn

Tambien mencionare This War of Mine, juego gratuito del plus que me sorprendió.
Este es mi lista (el orden no implica nada):

The Last of Us
Uncharted 4
Detroit: Become Human
FF7 Remake
Spiderman
Infamous: Second Son y First Light (me encantaron en su día)
Shadow of the Colossus
The Last Guardian
Horizon: Zero Dawn
The Order 1886 (se que me vais a apalear por este juego, pero a mi me encantó. Muy peliculero y tal, cierto, pero la ambientación y gráficos en aquellos días me fliparon)

Como bonus track: Ratchet and Clank, juegazo como la copa de un pino.

Opinion totalmente personal y seguro que no coincide con mucha gente jaja.

Estos son mis 10. Aun así tengo pendientes por jugar muchos juegos como: Days Gone, RDR2, Death Stranding y un largo etc. Y ademas con el TLOU2 y GoT que se vienen. Seguramente mi lista cambiará jaja.
dantemugiwara escribió:@cloud_cato "Esta es mi opinión"

Mi opinión se basa en el resto de títulos de esas compañías a los que he jugado y que nunca me han decepcionado, al contrario, me merecen una opinión excelente.

Pero tú opina lo que quieras, faltaría más...
Los mios (sin orden):
- God of war
- Uncharted 4
- Horizon Zero Dawn
- Detroit: Become Human
- The Witcher 3
- Doom
- Bloodstained ritual of the night
- Devil May Cry 5
- South Park la vara de la verdad / the fractured but whole
- STAR WARS Jedi: Fallen Order (este igual no debería estar porque tiene muuuuuuchos fallos, pero me puede las ganas que tenía de un juego de Star Wars de este estilo).

Es una opinión totalmente personal de los que más me han gustado, no de los mejores (algunos están lejos de serlo), a parte de que seguro que se me olvida alguno. Me faltan todavía un montón de juegos por probar (persona 5, final fantasy VII, etc) y dejo fuera generos que no son para mi tipo los souls/bloodborne/sekiro, los de conducción o los de lucha. De todos modos para mi esta generación se extenderá un par de años más así la lista es muy susceptible de cambiar hasta entonces XD.
Sin orden especifico allá voy!!!!

1. Gta V
2. Red dead redemption 2
3. Uncharted 4
4. Assassins creed Origins
5. Horizon zero dawn
6. Spiderman
7. Days Gone
8. Assassins creed odyssey
9. God of war
10. Watch dogs 2

P. D: Until dawn y Life is strange 1 estarían ahí a punto de entrar
Me parece ridículo que la mitad de la listas incluyan TLOU2 o Ghost of Tsushima [+risas] .

Nunca he entendido mucho el concepto de estas listas de imprescindibles. Cada uno tiene sus propios gustos y por tanto imprescindibles. Alguno flipará en colores con un COD, Assassins Creed o Watchdogs, y a mi la verdad es que no me interesan lo más mínimo.

Yo me voy a limitar a recomendar 10 juegos que he disfrutado muchísimo en PS4, por tanto no mencionaré ni juegos que no haya jugado o que haya jugado en otras consolas.

Uncharted 4
Dark Souls Remastered
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil Remake
Resident Evil 3 Remake
Hollow Knight
The Messenger
Life is Strange
Guacamelee pack 1&2
Trails in the Sky Cold Steel 3
@cloud_cato Puedes opionar de esos juegos que te han gustado, pero NO de juegos que no han salido. No, no es tu opinión y a quien no le guste que se rasque, no tienes opinión poruqe no lo has jugado ni predices el futuro. Punto!

Es como decir que que el Self Portrait de Bob Dylan iba a ser de los mejores discos de la historia porque todos sus anteriores lo fueron, y fíjate menuda decepción. NO puedes predecir el futuro, ya está.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Doncristal escribió:Sin orden especifico allá voy!!!!

1. Gta V
2. Red dead redemption 2
3. Uncharted 4
4. Assassins creed Origins
5. Horizon zero dawn
6. Spiderman
7. Days Gone
8. Assassins creed odyssey
9. God of war
10. Watch dogs 2

P. D: Until dawn y Life is strange 1 estarían ahí a punto de entrar

Justamente esos dos que nombras yo también los metería si fuera un top 15.
cloud_cato escribió:
dantemugiwara escribió:@cloud_cato "Esta es mi opinión"

Mi opinión se basa en el resto de títulos de esas compañías a los que he jugado y que nunca me han decepcionado, al contrario, me merecen una opinión excelente.

Pero tú opina lo que quieras, faltaría más...

Pero entonces no estas valorando la calidad de un titulo, sino la trayectoria del estudio, y en base a ello estas confirmando que va a ser un gran juego

ND tiene casos de juegos mediocres, aunque no de forma directa. Se juntaron antiguos empleados de ND e insomniac games (que no son compañias precisamente mediocres) para fundar high impact games. Esa compañía hizo jak lost frontier, ese juego de la saga jak que:

1- O no lo conoces
2- Lo has jugado y reniegas de el

Porque el título es simplemente espantoso. El presupuesto seria el que seria, pero el equipo tenia talento y salió un mojonazo. Con esto quiero decir que no puedes confiar en que "lo han hecho estos y por tanto va a ser bueno". Cuando se juntaron Square Soft y Enix (dos de las mejores empresas de JRPG de la epoca), nadie se iba a esperar esa bajada de calidad en sus titulos, pero ahí estuvo

Dicho esto, no dudo que TLOU2 va a ser un pelotazo de miedo, pero hasta que salga a la venta, y aun con las ganas que le tengo, a dia de hoy es aire
Mis 10 imprescindibles de ps4 (el orden no altera el valor de los productos) :
1- HORIZON ZERO DAWN
2- DARK SOULS 3
3- BLOODBORNE
4- HOLLOW KNIGHT
5- RESIDENT EVIL VII
6- UNTIL DAWN
7- NIER AUTOMATA
8- SEKIRO
9- THE SURGE
10- DAYS GONE

Excluyo de la lista a THE LAST OF US REMASTERED porque lo considero de la ps3 sino iba de cabeza en mi lista.
También excluyo a GOD OF WAR porque aunque es un buen juego, me defraudó mucho mis expectativas sobre él.
RESIDENT EVIL REMAKE 2 y 3 no han cabido en la lista pero como si estuvieran.
Y por último excluyo también FINAL FANTASY VII REMAKE, RED DEAD REDEMPTION 2 y DEATH STRANDING porque aún no los he jugado.
Sin orden:

God of War (El mejor exclusivo)
Uncharted 4
Bloodborne
The Last Guardian
Gran Turismo Sport (Al que más horas le he metido)
Dirt Rally
Resident Evil 2 Remake
Monster Boy and the Cursed Kingdom
Inside
Dark Souls III

Más o menos, esa sería mi lista (aunque me dejo unos cuantos que podrían entrar perfectamente: Red Dead 2, el "remake" de Shadow of The Colossus, Shovel Knight..o el reciente Streets of Rage 4 por ejemplo). Me hubiera quedado más a gusto..con una lista de 20 xd.

PD: otro que hubiera metido es el juego de Viernes 13..pero soy consciente de que es bastante cutre como para meterlo en una lista así. De todas maneras..junto al Gt Sport y Dirt Rally es el juego que más horas y más diversión me ha dado. [fumeta]

saludos
131 respuestas
1, 2, 3