Hola holita, vecinitos.
Esta mañana me he encontrado al volver del café con una caja de cartón en la puerta de casa. No estaba llena de caca de perro ni tenía un satisfier para mi mujer, pero huele igual de mal que lo primero y creo que podría dar tanto juego como lo segundo. Es una caja con una veintena de placas Arduino Nano.
La cosa es que no los he pedido, pero por mi trabajo fuera de EOL muchas compañías tecnológicas tienen mis datos personales y las más "frescas" tratan de quedar bien enviando regalos de Navidad. Los chinos son especialmente generosos (por no decir otras cosas menos diplomáticas) y a veces te sorprenden con cosas inesperadas. Este en concreto parece que quería que hablara bien de sus clones de Arduino. No lo voy a hacer, pero tampoco me sale a cuento devolver el paquete, así que voy a quedarme algunos y donaré el resto a algún instituto, que en FP los usan bastante.
La duda es... ¿puedo usarlos para algún proyecto arcade? Sé que algunas personas los han utilizado como controlador zero delay, pero no sé si algún eoliano tiene experiencia con esa clase de cosas. Un zero delay vale dos pesetas con los cables incluidos, y si programar el trasto me va a llevar más de 20 minutos, ni pierdo el tiempo con él. Tampoco sé si podría darles algún otro uso original que se me pueda estar escapando ahora mismo. ¿Contador de monedas? ¿Gestor LED RGB? ¿Alguna idea?