Los discos BLU-RAY no se rayan?

El otro día ví una comparativa entre los discos HD-DVD y los BLU-RAY, y ponía que los BLU-RAY no se rayaban o algo similar.

¿Hasta que punto es esto cierto?
Tienen una especie de pelicula protectora que hace que se rayen mucho menos, si coges un alfiler y le das al disco digo yo que se rayará xD, pero son mas resistentes que los dvd's
No es que no se rallen, es que se supone que el lector tiene la habilidad de leer un disco bastante rayado gracias a una capa protectora que lleva el propio disco. Mostraban una foto donde se veia un disco muy rallado, pero vaya, no deberia estar contandote esto por que seguramente lo encontrarias en una noticia MUY antigua de la web si usaras bien el buscador. Te doy una pista, estuvo en la pagina principal de la web.
Los Blue Ray si se rallan sera porque uno se ponga en plan masoca. De hecho yo los que he alquilado en un VideoClub estan perfectos, y eso por eso, son muy dificiles de rayar dandole un uso normal. Para mi esta es la mejor ventaja de los BR respecto a los dvd.
Los Blu-Ray llevan una capa de un polímero llamado DURABIS, que hace que esto se rayen mucho menos, o al menos no con la misma facilidad que un disco convencional (CD, DVD, HD-DVD).
Yo siempre he sido de rayar DVD´s y los Blueray los tengo todos nuevecitos, la verdad que da gusto ! [carcajad]
Tengo peliculas en DVD que solo e visto una vez y tienen las tipicas rayitas pequeñas pero juegos de PS3 con muchiiiisimas horas de uso estan 100% perfectos.
Si a algún bluray le véis algún dedico marcado o pequeña suciedad, ¿con qué lo limpiáis?,¿valen los sprays limpiadores de cd´s y dvd´s?.

Saludos.
Yo alguna huella de blurays que me han dejao los limpio con los trapitos esos de limpiar las gafas que son muy suaves y limpian muy bien
No soy muy cuidadoso con los cds,dvds etc... y mis juegos de play están intactos...no se rayan
Supongo que esto que comentais de que son mas dificiles de rallar no sera para animar a la peña a limpiar sus Blu-Ray con un Scoth Brite, no? [qmparto] .
Es broma, pero si es una buena ventaja para poder adquirir juegos de segunda mano con mas garantias.
Elfa escribió:Si a algún bluray le véis algún dedico marcado o pequeña suciedad, ¿con qué lo limpiáis?,¿valen los sprays limpiadores de cd´s y dvd´s?.

No le des con ninguna liquido limpiador, yo lo hice con un juego y quedo mas sucio, si tienes un trapito de las gafas va de coña para quitar las marcas de dedos.
Pues a mi tampoco se me ha rallado ninguno, y eso q se han quedado mas de una vez, ahi de cualquier manera, sin embargo, el Uncharted en el nivel 18, tiene unos atranques en una parte en la q hace mucho ruido la PS3, no se xq sera, x lo demas todo perfect!

Salu2
si se rayan, no tanto como un dvd pero se rayan...
Ancude escribió:Los Blu-Ray llevan una capa de un polímero llamado DURABIS, que hace que esto se rayen mucho menos, o al menos no con la misma facilidad que un disco convencional (CD, DVD, HD-DVD).

++++1
14 respuestas